120776
A Tribe Called Quest tendrá una colaboración con Vans

A Tribe Called Quest tendrá una colaboración con Vans

La legendaria agrupación de rap originada en Nueva York, se unió con la marca Vans para lanzar una colección edición especial: "Bonita".

En septiembre de este año, A Tribe Called Quest anunció su separación definitiva. En palabras de su líder Q-Tip, se comunicaba el fin de uno de los proyectos claves de hip hop de la década de los 90. Ahora, la gigantesca marca de skateboarding californiana fundada por Paul Van DorenVans, anunció "Bonita", una edición especial en conjunto con el prolífico grupo.

Anunciado de igual forma en la cuenta oficial de Instagram del extinto trío, se puede apreciar la foto del clásico modelo Sk8-Hi y la leyenda de lanzamiento: "Verano '18". En color hueso y con la frase "Bonita" impresa en el calzado, seguramente será una pieza de colección para los amantes de los sneakers y para los fieles seguidores de A Tribe Called Quest.

La última placa de estudio de A Tribe Called Quest fue We Got It from Here... Thank You 4 Your Service lanzada en 2016. La separación fue algo inminente, pues desde su reunión en 2015 los originarios de Queens no se veían cómodos arriba de las tarimas, y con la muerte del miembro Phife Dawg, se presentaron más motivos para la disolución definitiva del proyecto. Con una atropellada gira europea y la cancelación en el festival Roskilde, la última presentación de los neoyorquinos fue en Bestival 2017 en Reino Unido, donde cumplieron como headliners junto a Pet Shop Boys y The xx. Sin duda, un colectivo clave para la música en general, pero sobretodo para la escena hip hop y rap surgida en Nueva York en los 80 y 90.