Entrevista con Hozier

Hozier, una moneda al aire y la convicción de ser parte de su propio destino.

Fotografías: NiñaPapalote Barbosa

Faltan sólo unos minutos para las cuatro de la tarde y en un pequeño camerino de El Plaza Condesa espero a Andrew Hozier. La mía es la última de una agotadora serie de entrevistas realizadas a lo largo del día, y a la distancia puedo escuchar su voz repasando algunas notas mientras se acerca a mi puerta. Con tan sólo 25 años, una mirada franca y la sencillez de quien ama lo que hace, Hozier se sienta frente a mí para enfrascarnos en una apasionada charla.

Desde hace tres años, después de ser descubierto por un agente de Universal Music mientras cantaba una canción de Nina Simone en un concurso escolar, la vida de Hozier ha dado un giro rumbo al alocado camino de la fama.

“Solía pensar en ello siendo adolescente, incluso de niño si voy más atrás en mis recuerdos. Pero no fue sino hasta que tenía tal vez unos 19 años que abandoné la universidad y tomé la decisión de renunciar a la seguridad de la escuela para forzarme a trabajar en mi carrera musical… si me hubiese mantenido en la escuela, habría gastado 4 años en obtener un título que de ninguna manera me habría acercado a mi deseo de ser músico y compositor. Creo que esa fue la decisión que cambió todo, después de eso ya no había marcha atrás”, dijo.

Hijo de una familia dedicada al arte, madre pintora, padre músico, y criado en una comunidad rural en Irlanda, Andrew posee una visión poco común de la vida, inmerso en sus recuerdos nos habla de su crianza.

“Creo que definitivamente tuve una educación algo liberal. Por un lado mi madre siempre fue una persona bastante política, por lo que crecí inmerso en un hogar permeado por el debate y la discusión. El debate por el debate mismo y la contradicción sobre esa misma causa, siempre estuve expuesto a diversos puntos de vista y supongo que eso me influenció para desprenderme de los percepciones convencionales “sobre lo bueno y lo malo”. Hablo de lo bueno y lo malo no solo pensando en los extremos, quiero decir, siempre hay tres ángulos para cada historia, lo bueno, lo malo, y en el centro la verdad o lo que sea que la mitad sea. Mi padre por otro lado era baterista y a fin de cuentas su gran colección de discos, y toda la música que él escuchaba, llegaba a mis oídos desde el día en que nací o incluso antes, folk, jazz, blues… así que para el tiempo en que era adolescente, todo esa música se sentía como un hogar para mí, por lo que definitivamente me sumergí en ella”, compartió.

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Al escuchar la música de Hozier es posible percibir blues, gospel, soul e incluso algunas insinuaciones jazzísticas que al mezclarse con el folk muestran en sus composiciones una fuerte influencia de la cultura afroamericana y su sonido.

“No lo sé, fueron varias cosas, creo que en un principio fueron el soundtrack de mi niñez, lo que generaba esa intensa familiaridad con una música que me hacía sentir protegido y que además tenía un sentido muy profundo, emoción que aun percibo cuando escucho blues algunas veces. Después, al crecer y conocer más música, la atracción vino en el hecho de  apreciar la manera en que los discos fueron grabados –como por ejemplo en el sonido del ´blues de chicago’-, percibir en las grabaciones el sonido particular del cuarto donde fueron hechas, el color de la banda tocando junta, ese sonido crudo de los amplificadores… algunas veces incluso escuchar a los guitarristas tocando un poco desafinados… había una fealdad en el sonido, una especie de crudeza… sí, esa honestidad me tocó. Y luego, conforme vas creciendo, tu percepción se abre y comienzas a educarte más acerca de asuntos sociopolíticos y esa serie de cosas… creo que en ese sentido hay una gran significación dentro de la música blues, sus orígenes y como se desarrolló. Después, cómo todo ese sonido se convirtió en rock and roll y fue adoptado por las audiencias blancas…  Para mí la mayor expresión artística proveniente de Norteamérica se sostiene sobre la cultura afroamericana sobre todo en la música. Si enciendes la radio, cada canción pop se influencia de ella. Así que entre más crezco y me sumerjo en ella, más la aprecio y amo”, confesó.

Más allá del sonido, la presencia de ciertos artistas en la vida de Hozier --como es el caso de Nina Simone, figura caracterizada por su fuerte compromiso social-- ha dejado en él una fuerte huella.

“Creo que mucho de esa influencia fue inicialmente una coincidencia. Yo escuchaba a Nina Simone de pequeño solo porque era parte de la colección de discos de mi padre -no tenía cds de niño- pero, recuerdo escuchar los discos de Nina Simone y descubrir temas como Mississippi Goddam donde ella canta con tanta furia e ira…  después escuchar artistas como Stevie Wonder o Billie Holiday cantando cosas como Strange Fruit… siento mucho respeto por aquellos artistas que han escrito sobre sus tiempos… Me parece que hay una gran cita de Nina Simone que dice '¿Cómo se puede ser un artista y no reflejar los tiempos en los que vives?' Creo que eso es verdad, aun cuando se tenga consciencia o no de ello, a través de tu creación artística se refleja directamente tu contexto. No es posible despolitizar las cosas, todo está cargado de influencias, solo que en esos tiempos los artistas eran más conscientes de ello al escribir, mostrando de manera decidida su contexto, haciendo declaraciones políticas y anti institucionalistas, hablando de los conflictos raciales en sus canciones. Yo realmente crecí respetando eso", expresó.

En el afán de reflejar la actualidad en la que vive, a través de sus canciones Hozier aborda temas de importancia social como la igualdad de derechos, la rebelión y la libertad de expresión. Al preguntar acerca del rol social que el artista debe tomar en nuestros días, después de soltar un largo suspiro contestó...

“Sería muy idealista para mi pensar en que todos los artistas deberían hablar sobre las cuestiones sociales, creo que ese no es el caso. Para mí hay un cuestionamiento entre la responsabilidad como artista de hacer declaraciones políticas o no… hay artistas que son ridiculizados por hacer declaraciones políticas e incluso vistos como quejumbrosos por ello, o hay quienes utilizan este tipo de asuntos para beneficiarse mediáticamente… Pienso que esta postura debe venir de un lugar honesto y ser razonable. En mi caso no ha sido una decisión como tal hacer esta clase de declaraciones, simplemente creo que estoy un poco más influenciado por ciertas cuestiones políticas y trato de reflejar aquello que me permea fuertemente. Por otro lado, también creo que aunque el artista sea consciente o no de lo que escribe, al hablar de ciertas cosas de alguna manera está estableciendo una postura… incluso si eres Robert Thick cantando ‘I know you wanted, you’re a good girl’. En esa declaración hay absolutamente un peso político para bien o para mal…Lo ideal sería que todos fuéramos conscientes de esa situación”.

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Es imposible dejar de lado que "Take Me To Church", la canción que abrió las puertas de la carrera musical de Andrew lleva en sus entrañas una fuerte crítica hacia la iglesia, sin embargo los orígenes de la música que lo atrapa provienen de una gran espiritualidad. Quisimos saber en qué cree Hozier día a día, a lo que después de una breve pausa y con una cara muy seria respondió...

“Eso es algo que difícilmente puedo responder, porque repentinamente hubo un giro en mis creencias… Creo que incluso al hablar de ateísmo o agnosticismo hay un gran absurdo en tratar de explicar algo que apenas se podría aspirar a conocer. De la misma manera, al hablar sobre Dios, tanto si existe o no, o cualquiera que sea su forma, creo que me siento bastante cómodo con el hecho de ´no saber´. Pienso que una de las cosas más importantes de estar vivo, definitivamente una de las cosas más nobles y maravillosas de estar vivo en este mundo, consiste en ‘no saber’ y tener que enfrentar el vacío que produce el mirar a un universo que parece grandiosamente indiferente a tu existencia. Así que al hablar de Dios… para mí la idea del Dios judeocristiano, el creador que sacrificó a su único hijo en una muerte sangrienta y espantosa para perdonarme por mis pecados 2000 años antes de que yo existiera no tiene sentido. Realmente no creo que esa sea la clase de Dios que quisieras seguir como ejemplo. De nuevo, es como si abofetearas a uno de tus hijos para perdonar a otro niño. Así que no sé, para mí parte de todo está en ‘no saber’, y en ocasiones la discusión se torna tan absurda que para mí sería algo similar a  poder concebir o no la ‘existencia’ de algo dentro del vestidor que está a un lado de nosotros, puede o no existir, no lo sé, pero aunque dijera que no, en cierta manera estaría haciendo una declaración de una verdad que no tengo derecho de pronunciar, si digo que existe, también es una declaración de la cual no estoy seguro, así es que a fin de cuentas la discusión es completamente fútil… Al final del día amo estar vivo y me sumerjo completamente en el hecho de ‘existir’, y por el momento estoy contento con el  ‘no saber’, me parece que estar en paz con eso es muy importante”.

Sobre el escenario de El Plaza Condesa el soundchek ha comenzado. Para finalizar nuestra entrevista –y después de pedir educadamente una última pregunta- quisimos saber cuáles eran las expectativas de la estancia en nuestro país.

“Mmm, ¿cuáles son mis expectativas? ¡Buena comida! Y… he escuchado cosas maravillosas acerca del público aquí, -tristemente estuve enfermo la vez anterior que suponía debía tocar en México- la audiencia latinoamericana, la audiencia mexicana tiene una reputación que la precede como un público que realmente disfruta pasar un buen rato en los conciertos… el público es muy distinto alrededor del mundo, por lo que puede ser una experiencia increíble tocar para cierto tipo de audiencia, así es que estoy muy emocionado por tocar aquí… Definitivamente me gustaría conocer la ciudad si tengo un poco de tiempo”, finalizó.

Fat Freddy's Drop anuncia nuevo disco

La banda de Nueva Zelanda anuncia nuevo disco y nos comparte su más reciente corte, "Razor".

Fat Freddy's Drop es un grupo musical originario de un pequeño país llamado Nueva Zelanda, con tan sólo cuatro millones de habitantes a diferencia del nuestro que tiene más de 120 millones. Su sonido lo podemos definir como una combinación heterogénea que va desde el dub, reggae, soul, jazz, rhythm and blues y techno.

Su aventura musical se remonta al año 1999 y desde entonces han lanzado un par de materiales de larga duración, el extraordinario y fino Based in a True Story Blackbird de 2013. Tras el éxito mundial de Blackbird, el grupo de siete piezas conformado por Dallas Tamaira (vocales y guitarra), Chris Faiumu (percusión), Toby Laing (trompeta), Tehimana Kerr (guitarra), Iain Gordon (teclado), Joe Lindsay (trombón) y Scott Towers (saxofón), está de vuelta con Bays, un LP de 9 pistas grabado en el estudio de la banda en Kilbirnie, Wellington.

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El álbum emana una confianza de una banda verdaderamente cómoda en su piel. "Ha sido un proceso más creativo de escribir este álbum en el estudio en lugar de grabar canciones que han sido ya probadas", comentó el vocalista Dallas Tamaira, alias Joe Dukie.

A nivel internacional, la reputación de Fat Freddy's Drop sigue creciendo. Su álbum Blackbird logró posicionarse por más de cuatro semanas en las listas de popularidad de su país de origen y ha superado más de 200 mil copias de álbumes en todo el mundo incluyendo el Reino Unido, Estados Unidos y Alemania.

Su nuevo disco Bays, será lanzado el próximo 23 de octubre. De este nuevo material se desprende el primer sencillo titulado "Razor", un track lleno de energía, más electrónico y con un sonido chispeante que te hará mover el cuerpo muy lentamente. Escucha aquí abajo su más reciente sencillo.

Tracklist de Bays:

  1. Wairunga Blues
  2. Slings & Arrows
  3. 10 Feet Tall
  4. Wheels
  5. Razor
  6. Makkan
  7. Fish In The Sea
  8. Cortina Motors
  9. Novak

Escucha un tema inédito de Kurt Cobain

"Sappy" es el primer fragmento que se extrae de su disco como solista: Montage Of Heck: The Home Recordings.

Kurt Cobain nos sigue dando de que hablar. Tal parece ser que tras la realización de su documental Kurt Cobain: Montage of Heck, los secretos emergieron como pequeñas burbujas de aire que salen del fondo del mar.

Hace un par de días te dimos a conocer el tracklist y la portada del supuesto disco solista del líder de Nirvana en donde podemos ver una especie de humanoide detrás de un fondo color amarillo mostaza en el cual se puede leer el nombre de este álbum en solitario.

Dicho material llevará por nombre Montage Of Heck: The Home Recordings y será lanzado el próximo 13 de noviembre. El disco está conformado por 13 tracks y estará disponible en formato CD, cassette y digital. Así mismo, se lanzará al mercado una edición especial en vinyl con un total de 31 cortes el cual incluirá otros temas que forman parte del soundtrack de la película autobiográfica.

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Después de saber esto, ahora podemos escuchar el primer fragmento que se extrae de su disco póstumo con el tema "Sappy", un corte relajado, melancólico y con un sonido obscuro e hipnotizante. Como si nos cantará desde el más allá.

Montage Of Heck: The Home Recordings es una colección de canciones inéditas, demos y experimentos musicales de Kurt Cobain. Seguramente en el transcurso de los días tendremos más noticias y sorpresas que compartir. Mientras tanto, escucha aquí abajo "Sappy" en una versión acústica.

Recuerda que el documental biográfico de Cobain, Montage of Heck, es una película dirigida por Brett Morgen, cineasta estadounidense que estuvo trabajando en el proyecto desde el 2007 cuando Courtney Love se le acercó con la idea. Cabe señalar que es el primer documental sobre Kurt Cobain hecho con la cooperación de su familia.

Aurum estrena "La Suerte Es Así"

Aurum comparte el video de su tercer sencillo "La Suerte Es Así".

Aurum es una banda mexicana integrada por Antonio Altamirano, Eduardo Vela, Paul Richards y Joseph Ailhaud, originarios de Guadalajara, Jalisco. Comenzaron su aventura musical en 2004 cuando grabaron su primer disco en los míticos estudios de Sonic Ranch en Texas bajo la producción de Ettore Grenci.

El disco homónimo de la banda salió a la venta en agosto del 2009. Dos años más tarde lanzaron su segundo LP titulado Despierta. En enero de 2013 sale al mercado su tercer material discográfico, Atlántica, el cual corrió bajo la producción de Javier Blake, de División Minúscula, y fue masterizado por Jason Livermore (NOFX, The Ataris, Rise Against).

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Fantasmas, lanzado a finales de 2014, es lo más nuevo que hemos podido escuchar de la banda tapatía. Des este material se desprende su más reciente sencillo "La suerte es así". Esta es una de las canciones más enérgicas del álbum y una de las preferidas de los seguidores del grupo.

El video se realizó durante la gira de Verano 2015 en la que los integrantes de Aurum visitaron más de 20 ciudades de la República Mexicana. En dicho video podemos ver algunas imágenes de las presentaciones que ha tenido la banda, así como esos momentos de ocio cuando se tienen que transportar de un lado a otro.

Cabe mencionar que fueron los mismos integrantes de la banda y su staff los encargados de grabar cada una de las tomas que aparecen en el videoclip. La intención del video es transmitir a las personas la energía que se vive durante las presentaciones de la banda, así como hacerlos participes de lo que sucede detrás del escenario.

El lanzamiento de su nuevo sencillo irá acompañando de algunas presentaciones en las ciudades más importantes del país junto a Charming Liars durante el mes de octubre. Disfruta aquí abajo de "La suerte es así".

Tortoise está de regreso

La banda comparte "Gesceap", que formará parte de su primer álbum en 6 años.

Desde su creación en 1990, Tortoise transforma cada vez mejor su evolución en calidad. Recordando su transición por el jazz en TNT lanzado en 1998 hasta su último disco, Beacons of Ancerstorship lanzado en 2009, que parece ser una de las producciones más inteligentes en el mundo musical.

Ahora, están de regreso con su nuevo álbum The Catastrophist, que será lanzado en enero 22 por su disquera Thrill Jockey, casa de bandas como Double Dagger, Future Islands, OvalHigh Places, entre otras.

Tortoise

El álbum contará con la presencia  de Georgia Hubley de la banda Yo La Tengo y Todd Rittmann, miembro de U.S. Maple y Dead Rider en un cover de "Rock On", original de David Essex.

En una rueda de prensa, la banda comenta que la inspiración inicial para el nuevo disco vino después de recibir una petición por parte de la ciudad de Chicago en 2010. Les solicitaron crear musica que fuese fiel a las raíces donde el jazz y la música improvisada emergió, creando comunidades a partir de ellas. Empezaron haciendo jammings que, eventualmente convirtieron en algo mucho más complejo para el álbum.

Te dejamos el tracklist de The Catastrophist y el video del primer single, "Gesceap"

  1. The Catastrophist
  2. Ox Duke
  3. Rock On
  4. Gopher Island
  5. Shake Hands With Danger
  6. The Clearing Fills
  7. Gesceap
  8. Hot Coffee
  9. Yonder Blue
  10. Tesseract
  11. At Odds With Logic

 

 

Joey Badass y Glass Animals comparten "Lose Control"

El hip hop de Joey Badass se une al sonido experimental de la banda inglesa Glass Animals en el tema "Lose Control".

Bien dicen por ahí que "dos cabezas piensan mejor que una", y para muestra un botón, pues el rapero estadounidense Jo-Vaughn Virginie Scott, mejor conocido por su nombre artístico Joey Bada$$, unió su talento con la agrupación inglesa Glass Animals para compartirnos un nuevo tema.

Se trata de "Lose Control", un track lleno de energía con un beat que te contagia desde los primeros segundos; en donde claramente podemos distinguir las rimas y vocales del rapero Bada$$ pero también se logra identificar ese sonido electrificante del grupo indietrónico Glass Animals.

lose control

En entrevista, Joey dijo que se encontraban en Nueva York y la sesión que se suponía iba a comenzar a las 11:00 H inició hasta las 23:00 H. "Me molesté con Dave, pero dejamos de lado esa vibra negativa y trabajamos toda la noche para crear este gran éxito. Al final, nadie salió herido", confesó el músico.

Por su parte, Dave Bayley líder del grupo Glass Animals confesó "Hace un par de meses escuché que Joey estaba interesado en mi proyecto y cuando estaba en Brooklyn él vino al estudio una noche. Empecé a reproducir algunos sonidos. Al cabo de una hora ya teníamos la base y me dijo 'estoy listo'. Se metió a la cabina y dejo lista prácticamente toda la pista".

Cabe mencionar que Glass Animals es un grupo joven, pues el año pasado lanzaron su álbum debut titulado Zaba, con el cual estuvieron en el tope de las listas de popularidad australianas. Por su parte, Joey Bada$$ también cuenta con un solo LP B4.DA.$$ lanzado en junio pasado, álbum que se colocó rápidamente en el top 5 de Billboard 200, vendiendo más de 53 mil copias en la primera semana.

Toro y Moi estrena video de "Dada Art"

El video recorre 3 canciones que forman parte del último mixtape de Toro y MoiSamantha.

El 28 de agosto, Chaz Bundick lanzó Samantha, un mixtape construido por 20 canciones grabadas entre febrero 2012 y agosto 2015. La producción corrió a manos de Bundick y Jason Chung, mejor conocido como Nosaj Thing (que se presentará en la edición de este año de MUTEK MX).

Washed Out, Rome Fortune y Kool A.D. también colaboraron en el material.

Este es el primer video extraído de Samantha y presenta 3 canciones de aquel mixtape; "Boo Boo Mobile", "Ambient Rainbow" y "Want It" con Washed Out. El video fue dirigido por Chaz Bundick y Sagan Lockhart, quien ha trabajado con Tyler, The Creator y Earl Sweatshirt. Los actores son Camille Lepen y Yung Yaki.

Toro y Moi Samantha

Antes de Samantha, Budnick lanzó su cuarto album de estudio What For? en abril de este año, generando ya 2 proyectos en menos de un año, agregando su colaboración con Astronauts en el cover a Elton John de "Rocket Man", propone un material extenso para su presentación en la Ciudad de México el próximo sábado 7 de noviembre en SALA.

Su más reciente presentación fue en el Music Hall of Williamsburg, que, de acuerdo al tracklist, se enfoca en revivir What For? y Anything in Return más que presentar canciones de Samantha

Te dejamos el video de "Dada Art".

David Bowie estrena "Black Star"

El músico británico ha dado a conocer un nuevo tema que formará parte de la serie The Last Panthers.

Lo último que sabíamos del músico británico David Bowie es que participaría en un musical de Broadway para la aclamada serie de dibujos animados, Bob Esponja. Tal vez te suene un tanto gracioso, pero Bowie será el encargado de musicalizar las aventuras del personaje “que vive en el fondo del mar, Bob Esponja” a lado de otros grandes artistas como: Cyndi Lauper, John Legend, Dirty Projectors, The Might Be Be GiantsThe Flaming Lips.

Ahora David Robert Jones, mejor conocido como David Bowie, se une a las filas de otro proyecto. Se trata de una serie de televisión llamada The Last Panthers la cual fue coproducida por la cadena británica Sky Atlantic y el Canal + de Francia. El director de dicho proyecto, Johan Renck, ha dicho que la pieza musical con la que participa el músico británico refleja el carácter de la serie, "oscuro, melancólico, bonito y sentimental", añadió el director, además de admitir sentirse abrumado por la generosidad de Bowie.

david bowie

"Hablamos sobre el oscuro corazón de Europa. Hablamos sobre los aspectos bíblicos de la naturaleza humana. Preguntó si había algo más que ver, así que le mostré el primer avance que había hecho para la secuencia del título -imágenes de la serie mezclada con quimeras y los demonios del mundo de Bosch y Grunewald-. Fue entonces cuando dijo '¡Hagámoslo, todo encaja!'. Después me mostró su nueva canción 'Blackstar' y así comenzó todo", comentó el cineasta.

Cabe señalar que esta es la primera contribución de Bowie de una pieza musical para el cine o la televisión en veinte años, desde que grabó "I'm Afraid Of Americans" para el filme Showgirls de 1995. La nueva serie televisiva The Last Panthers, llegará a la pantalla chica el próximo 12 de noviembre. Así que si gustas del thriller y de la música de David Bowie, seguramente esta serie será de tu agrado.

Björk lanzará un remake de Vulnicura

Uno de los instrumentos usados en la grabación fue diseñado por Leonardo Da Vinci.

Las re interpretaciones que Björk hace con su música se han vuelto recurrente en su trabajo desde la existencia de Debut, donde empezó a recopilar las grabaciones alternas a las lanzadas en sus discos, creando un mundo de b-sides e instrumentales lanzados en discos como Family Tree de 2002.

Vulnicura tiene todas las características necesarias para una re estructuración como la que acaba de anunciar; su noveno álbum compuesto únicamente por su voz y cuerdas, removiendo la producción de Arca y Haxan Cloak.

La nueva composición llevará el titulo de Vulnicura: The Acoustic Version: Strings, Voice and Viola Organista Only. Tendrá 8 de las 9 canciones que construyen Vulnicura sin modificar las voces de Björk. Parte de los arreglos de cuerdas serán hechos por Una Sveinbjarnardóttir, miembro del Octeto Islándico de Cuerdas que participó en el tour de Homogenic en 1998, mientras que otra parte ya se había grabado en el estudio, solo que sintió que estas composiciones debían formar parte de una edición más delicada, cómo lo será Vulnicura Strings.

Vulnicura

Acerca de la creación de este disco, Björk comentó: "Excavé unos puntos de vistas sónicos con más acercamiento". Muchas de las composiciones en la re edición usan el instrumento Viola Organista, un instrumento único diseñado por Leonardo da Vinci construido siglos después por el músico polaco Slawomir Zubrzycki, mismo personaje que toca el instrumento (sólo hay uno en el mundo) en el álbum. Chris Elms volvió a hacer el mix cómo en Vulnicura.

En su post de Facebook anunciando el lanzamiento, agregó: "Mientras trabajaba en Vulnicurase convirtió en una de las cosas más mágicas, tanto musical como espiritual, el unir lo electrónico con lo acústico de una manera casi romántica ¡probar que pueden coexistir! Pero mientras trabajábamos en él, de alguna manera sentí por primera vez que este era un álbum que podía soportar otra versión: una revelación, dejar que los acústicos existieran por sí mismos. Pensé en los que buscan meterse aun más en el camino eterno que propone esta música. Sin techno".

Te dejamos la nueva composición de "Black Lake" usando el Viola OrganistaVulnicura Strings será lanzado el 6 de noviembre.

 

 

 

¡Conoce el line-up del Live Out Monterrey!

Monterrey no se quiere quedar atrás en cuanto a festivales se refiere, y presenta el Live Out.

Este año hemos ido a varios festivales en el estado del norte de nuestro país más importante de esa zona, por supuesto, hablamos de Monterrey.

Desde el Hellow hasta el Machaca, y pasando por el Pal Norte, la Sultana nos ha recibido de maravilla con la oferta que, juntando todos los festivales antes mencionados, incluye a Garbage, Wiz Khalifa, e incluso El Gigante de América y Cartel de Santa.

Ahora, de los creadores del Austin City Limits, Vive Latino y Pal Norte, llega un nuevo formato que promete romper el corazón de los del Distrito Federal. Éste se llama Live Out Monterrey, del cual hoy el comité organizador ha dado a conocer la primera parte del line-up oficial.

Entre los carteles falsos que circularon estos días en las redes sociales, vimos nombres desde Drake, Disclosure, Kanye West, Daft Punk, y bueno, muchos otros que seguramente para el 12 de diciembre, fecha en la que se celebrará el festival, estarán de gira en cualquier otro punto del mundo.

La realidad es que el #LiveOut invocó a una de las bandas más emblemáticas del indie-rock para encabezar el festival, The Strokes. Con este acierto, ya tienen muchos boletos comprados asegurados, pues hay quienes piensan ir desde el DF hasta Monterrey, sólo para ver a su grupo favorito.

Por otro lado, de headliner aparece "la banda más importante" de México en los últimos años, Zoé, que no para de trabajar y ofrecer presentaciones como la de la pasada edición de House of Vans Classic and México.

Otros a quienes podemos ver en el cartel, del que todavía faltan algunas sorpresas por revelar, son Echosmith con su famoso tema "Cool Kids", Miami Horror que también estará en el Corona Capital, al igual que Mothxr; y Say Lou Lou y Twin Peaks.

No queda más que esperar el anuncio final del cartel, para descubrir quienes más se integraran a este nuevo festival.

Así que ya lo sabes, tienes una cita el 12 de diciembre en el Parque Fundidora de Monterrey. ¡No te lo pierdas!

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