Escucha el nuevo track de Nicolas Jaar

"Fight" forma parte de su serie Nymphs, siendo esta la cuarta entrega (Nymphs IV).

Nicolas Jaar ha estado lanzado música poco a poco a lo largo del año, iniciando en mayo con la publicación de Nymphs II, seguido de Nymphs III en junio.

El lanzamiento sorpresa de Pomegranates fue lo que más ruido hizo en cuanto al trabajo de Jaar; un disco compuesto por 20 tracks inspirados en la película avant-garde de 1969, The Color of Pomegranates. 

Acerca de la adaptación musical que hizo, Nicolas comentó: "Estaba curioso de ver como mis canciones sonaban al sincronizarse con las imágenes. Se convirtió en una actividad de 2 días donde ambiente la película completa, creando un collage muy extraño de musica ambiental que habia hecho en los últimos dos años".

Otro de sus trabajos en 2015 fue la estructura que creó para Dheepan, película dirigida por Jacques Audiard, ganadora de la Palme D'Or en el festival de Cannes de este año.

Nicolas Jaar

Ahora, aportando más contenido a su catálogo musical, agrega el track "Fight" como parte de su serie Nymphs.

La producción de casi 9 minutos ya esta disponible via R&S Records es descrita por Jaar como "This Nymph swam to gent" via Twitter.

"Fight" deslumbra sobre los lanzamientos pasados de Nymphs por su capacidad de construir un momento (tanto como todas sus pasadas, pero la estructura que agrega aquí es abrumadora). Eso explicaría por que lanzó "Fight" como track único de Nymphs IV en vez de juntar 2 tracks como los hizo en los pasados.

Escucha "Fight":

Conejito Colvin - Más música sobre ninis y computadoras

Más música sobre ninis y computadoras. Sí, así se llama lo nuevo de Conejito Colvin.

La frase: Mujer, cansas en la vida real, y yo sólo quiero chatear...resuena como timbre de celular en una habitación en silencio. Se trata de un guiño de humor negro en un danzón muy rico.  Hablamos del EP grabado entre 2012 y 2014, biográfico (atención al principio en el tema que abre la entrega y que nos advierte: he aquí los capítulos en la vida de un hombre) de Reuben, una de las tres cabezas que dan figura a Los Macuanos, y que finalmente se desenlata en medio del proceso de producción de La Derrota

Más música sobre ninis y computadoras se compone de 7 temas cuya duración no rebasa los dos minutos y 20 segundos, con una temática sonora y lírica que podrían resultar una broma sin mucha pretensión. Y sí, lo cierto es que no hay mucha pretensión de provocar una reflexión en nosotros, pero -paradójicamente- es inevitable que primero nos demos de topes en la cabeza por su reflexión fatídica-posmoderna de un lenguaje relacionado con celulares, computadoras, redes sociales, películas, etc. Y después nos demos más topes por la reflexión bastante cruda de una época dominada por las grabaciones en casa, de los sintetizadores en directo y los sonidos grabados y simplemente disparados en los shows en directo. La estructura pop gobernando la escena global. Y aquí simplemente ninguneada por Conejito Colvin.

Toy Sorry, 2; Una vida sin updates., Dos mujeres, un cretino, son algunos títulos de este primer lanzamiento que contiene sampleos de Telenovelas y productos de Televisa, en ritmos y sonidos ásperos, rugosos y lo-fi. Danzones y folk que nos activan la parte de los recuerdos sobre una época ya perdida y de inocencia, y que por lo mismo desencadena una serie de risas sobre lo ridículo que es el mundo, al menos hoy.

Descarga gratis el EP dando clic aquí.

System Of A Down en El Palacio de los Deportes

Espectacular retorno de  System Of A Down al Palacio.

En la actualidad, no cualquier banda llena el recinto en el que se presenta; no cualquiera se coloca en la cima de venta de discos. Vaya, no cualquier banda regresa a tocar al mismo país después de 4 años, menos aún después de haber tenido una pausa de casi 5 años en su carrera musical.

Por estas y más razones, sabíamos que el concierto que daría System of a Down en México no sería un evento cualquiera. Muchos fans tendrían la oportunidad de verlos por segunda vez en el Palacio de los Deportes (o quizá por primera vez), y poder desgarrar la garganta (y posiblemente las playeras en un intenso mosh pit) al cantar sus canciones.

Apolo fue la banda encargada de abrir el telón, intentando calentar aún más el ánimo en el público, tocando parte de su repertorio por aproximadamente 40 minutos. Pasadas las 9 de la noche, se apagaron las luces del recinto, encendiendo la emoción y los gritos del público, mientras que Serj, Daron, Shavo y John subían al escenario.

John comienza a tocar su batería, Daron corea "I-E-A-I-A-I-O" acompañado del público, y los brincos y el mosh pit no se hicieron esperar a que Serj comenzara a cantar. Sin pausa alguna, "Suite-Pee" y "Attack" fueron los temas que la banda californiana soltó hacia su público, mismo que tampoco se dio descanso.

Shavo, luciendo un jersey azul número 22, mostraba un poderoso semblante pues es uno de los mejores bajistas de la escena, mientras interpretaban "Prison Song" y "Know". Los primeros temas que más retumbaron en las voces de los asistentes llegaron: "Aerials", "Soldier Side - Intro" y "B.Y.O.B.", haciendo vibrar el recinto, incluso en las gradas, donde pese a no poder liberar energía al golpear cuerpo a cuerpo al vecino, el headbanging y los brazos agitándose al ritmo de cada tema se veían en cada resquicio del lugar.

System of a Down demostró sobre el escenario la gran categoría de banda que son, estando siempre en contacto con su público al tocar cada uno de los 31 temas que conformaron su setlist. Momentos épicos se vivieron en canciones como "Darts", "Radio/Video", "Hypnotize", "Deer Dance", "Bounce" y "Psycho".

"Chop Suey!", canción que fue la reina de la noche al unir a más gargantas a la vez, además de ser la antesala a "Lonely Day", donde Dart pidió guardar silencio en memoria del padre de Shavo, mismo que falleció antier; Odadjian mostró muchísimo profesionalismo al interpretar con gran sentimiento el tema, al momento que el llanto lo invadía.

El show debe continuar, así que Serj hizo gala de su gran control vocal y gutural en temas como "Vicinity of Obscenity", "Spiders" y "Cigaro". Como siempre, el público mexicano pedía más y más temas, por lo que el cierre de la noche nos robó el resto de nuestra energía, haciendo sonar en todo lo alto "Toxicity" y "Sugar".

Un concierto que definitivamente es de lo mejor que se ha visto en este año, tanto por la gran convocatoria –incluso sin haber generado nuevo material musical– espectacular producción y gran repertorio y ejecución de la banda, que nos dejó a todos los asistentes más que satisfechos y con una amplia sonrisa.

 

Skylar Spence - Prom King

Prom King de Skylar Spence, el mejor disco para bailar en tu fiesta de graduación.

Éste es el primer álbum de Skylar Spence, nombre artístico de  Ryan DeRoberti, un joven cantante y productor de New York con 22 años cuya carrera profesional estuvo enfocada durante años, bajo el seudónimo de Saint Pepsi, en crear música del género vaporwave. Sin embargo, hace un tiempo tuvo un giro artístico para tener una mayor proyección internacional, enfocándose ahora al nu-disco.

Prom King (2015) resulta ser una interesante amalgama que integra las raíces como DJ de Ryan con la exploración del formato de canción. Esto hace que la estética del material sea atractiva y destaque entre lo que escuchamos normalmente de EDM, ya que logra realmente crear un sonido que la mejor forma de describirlo es como energético y juvenil.

Ryan produjo las canciones en este álbum utilizando creativamente recursos de un DJ como samples, phasers y loops, sin caer en el abuso de elementos como los bass drops de la música actual electrónica. De hecho, todavía hay varias piezas en este material como “Intro”, “Ridiculous!”, “Bounce is Back”, “All I Waint” y “Cash Wednesday” que son prácticamente DJ mixes, y que como piezas instrumentales, sirven correctamente para integrar el todo y servir como interludio de una sección a otra del disco.

Consciente de sus limitaciones vocales, Ryan compuso las letras de sus canciones para que tuvieran un enfoque divertido y ligero, que tratan principalmente acerca del amor y desamor, sin caer en el rebuscamiento y la sofisticación. Prom King es un disco sumamente agradable para bailar y escuchar, cumpliendo su cometido efectivamente.

El álbum cuenta con algunas piezas juguetonas con guitarras y coros pegajosos, como  “Can't You See”, “I Can´t Be Your Superman” y “Prom King”, esta última teniendo un final verdaderamente hiperactivo. “Affairs” es una canción suave y con una progresión un poco más oscura, acercándose al new wave, resultando bastante emotiva e hipnótica. “Fall Harder” es posiblemente la mejor pieza del disco con una armonía de sintetizadores positiva y un puente memorable. Prom King cierra genial con “Fiona Coyne”, con su lirica sencilla y tierna pero con una melodía que se nos quedará por días en nuestra cabeza.

Importante mencionar que Skylar Spence estará presente en la edición de este año del Corona Capital y será un espectáculo del cual nos podemos llevar una agradable sorpresa.

Chvrches - Every Open Eye

Desde tierras reales: el synthpop de Chvrches y su carrera ascendente.

La escena del brit pop sigue creciendo. Y es que en el Reino Unido, este género ha ganado muchos adeptos y las agrupaciones siguen saliendo. En esta ocasión, traemos la segunda producción discográfica de Chvrches, una banda escocesa de synthpop británico de la nueva década, que ha tenido un gran éxito en enormes festivales  como SXSW y Corona Capital, entre otros.

El trío nos presenta Every Open Eye, después del exitoso The Bones Of What We Believe, que los llevó a tocar por todo el mundo y con el que han ido perfeccionando sus presentaciones en vivo. La banda tiene una distinción evidente en las voces de la feminista Lauren Mayberry, los teclados de Iain Cook y los sintetizadores/voz de Martin Doherty.

Every Open Eye contiene 11 nuevos tracks en su versión comercial y 14 en la versión deluxe, de las cuales “Never Ending Circle”, “Leave A Trace”, “Keep You On My Side” y “Clearest Blue” ya habían visto la luz en EPs lanzados anteriores al LP.

La primera en el disco es “Never Ending Circles” donde la voz de Mayberry es un instrumento más que fluye y compagina con los teclados para aparentar ser un himno de la nueva era con claras influencias del electro pop de los 80’s.

En el mismo tono se mantiene “Leave a Trace”, donde la voz de la vocalista sí toma diferentes matices y no es monofónica como en otros tracks del disco. El ritmo oscila entre el pop y lo electro pero no termina por tener una parte atractiva en particular.

Si bien presentan ya su segundo disco, Chvrches es una banda relativamente nueva, que se encuentra en un proceso de asentamiento y de encontrar el sonido propio. En “Make Them Gold”, “Clearest Blue” y “Empty Threat” se nota una melancolía evidente, que va de lo positivo a tratar de animar al más deprimido, en ellas invitan a ver las cosas por el lado bueno y el ritmo pegadizo hace que se olviden los problemas.

Aunque en el disco no hay mucho sonido experimental, lo característico que los llevó a alcanzar la fama rápidamente sigue allí. La voz mezzosopránica de Lauren normalmente se maneja en dos tonos y en “Down Side Of Me” es muy notorio pues en ella alcanza su pitch más alto, un sonido casi agudo que además acompaña Doherty en los coros.

El synth pop de antaño se ve homenajeado con la canción donde la voz corre a cargo del sintetizador Martin Doherty y exhibe un buen timing, donde seguramente intercambió lugares con Mayberry, quién además de saber tocar los sintetizadores, tiene también una maestría en Periodismo, lo que demuestra su capacidad de escritura y expresión.

La que cierra es “Afterglow”, una balada con fuerza que trae recuerdos de Whitney Houston, a quien los Chvrches admiran por su fuerza vocal y su música particular.

Pocas veces se ven casos como el de Chvrches, con una carrera ascendente y dos álbumes de estudio en menos de cinco años. Su ascenso pudiese verse como repentino y dudoso pero las presentaciones en vivo de estos materiales y la reacción que el público ha tenido hacia ellos, avalan su rápido escalar en una escena que puede ser difícil para muchos.

Entrevista con Hozier

Hozier, una moneda al aire y la convicción de ser parte de su propio destino.

Fotografías: NiñaPapalote Barbosa

Faltan sólo unos minutos para las cuatro de la tarde y en un pequeño camerino de El Plaza Condesa espero a Andrew Hozier. La mía es la última de una agotadora serie de entrevistas realizadas a lo largo del día, y a la distancia puedo escuchar su voz repasando algunas notas mientras se acerca a mi puerta. Con tan sólo 25 años, una mirada franca y la sencillez de quien ama lo que hace, Hozier se sienta frente a mí para enfrascarnos en una apasionada charla.

Desde hace tres años, después de ser descubierto por un agente de Universal Music mientras cantaba una canción de Nina Simone en un concurso escolar, la vida de Hozier ha dado un giro rumbo al alocado camino de la fama.

“Solía pensar en ello siendo adolescente, incluso de niño si voy más atrás en mis recuerdos. Pero no fue sino hasta que tenía tal vez unos 19 años que abandoné la universidad y tomé la decisión de renunciar a la seguridad de la escuela para forzarme a trabajar en mi carrera musical… si me hubiese mantenido en la escuela, habría gastado 4 años en obtener un título que de ninguna manera me habría acercado a mi deseo de ser músico y compositor. Creo que esa fue la decisión que cambió todo, después de eso ya no había marcha atrás”, dijo.

Hijo de una familia dedicada al arte, madre pintora, padre músico, y criado en una comunidad rural en Irlanda, Andrew posee una visión poco común de la vida, inmerso en sus recuerdos nos habla de su crianza.

“Creo que definitivamente tuve una educación algo liberal. Por un lado mi madre siempre fue una persona bastante política, por lo que crecí inmerso en un hogar permeado por el debate y la discusión. El debate por el debate mismo y la contradicción sobre esa misma causa, siempre estuve expuesto a diversos puntos de vista y supongo que eso me influenció para desprenderme de los percepciones convencionales “sobre lo bueno y lo malo”. Hablo de lo bueno y lo malo no solo pensando en los extremos, quiero decir, siempre hay tres ángulos para cada historia, lo bueno, lo malo, y en el centro la verdad o lo que sea que la mitad sea. Mi padre por otro lado era baterista y a fin de cuentas su gran colección de discos, y toda la música que él escuchaba, llegaba a mis oídos desde el día en que nací o incluso antes, folk, jazz, blues… así que para el tiempo en que era adolescente, todo esa música se sentía como un hogar para mí, por lo que definitivamente me sumergí en ella”, compartió.

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Al escuchar la música de Hozier es posible percibir blues, gospel, soul e incluso algunas insinuaciones jazzísticas que al mezclarse con el folk muestran en sus composiciones una fuerte influencia de la cultura afroamericana y su sonido.

“No lo sé, fueron varias cosas, creo que en un principio fueron el soundtrack de mi niñez, lo que generaba esa intensa familiaridad con una música que me hacía sentir protegido y que además tenía un sentido muy profundo, emoción que aun percibo cuando escucho blues algunas veces. Después, al crecer y conocer más música, la atracción vino en el hecho de  apreciar la manera en que los discos fueron grabados –como por ejemplo en el sonido del ´blues de chicago’-, percibir en las grabaciones el sonido particular del cuarto donde fueron hechas, el color de la banda tocando junta, ese sonido crudo de los amplificadores… algunas veces incluso escuchar a los guitarristas tocando un poco desafinados… había una fealdad en el sonido, una especie de crudeza… sí, esa honestidad me tocó. Y luego, conforme vas creciendo, tu percepción se abre y comienzas a educarte más acerca de asuntos sociopolíticos y esa serie de cosas… creo que en ese sentido hay una gran significación dentro de la música blues, sus orígenes y como se desarrolló. Después, cómo todo ese sonido se convirtió en rock and roll y fue adoptado por las audiencias blancas…  Para mí la mayor expresión artística proveniente de Norteamérica se sostiene sobre la cultura afroamericana sobre todo en la música. Si enciendes la radio, cada canción pop se influencia de ella. Así que entre más crezco y me sumerjo en ella, más la aprecio y amo”, confesó.

Más allá del sonido, la presencia de ciertos artistas en la vida de Hozier --como es el caso de Nina Simone, figura caracterizada por su fuerte compromiso social-- ha dejado en él una fuerte huella.

“Creo que mucho de esa influencia fue inicialmente una coincidencia. Yo escuchaba a Nina Simone de pequeño solo porque era parte de la colección de discos de mi padre -no tenía cds de niño- pero, recuerdo escuchar los discos de Nina Simone y descubrir temas como Mississippi Goddam donde ella canta con tanta furia e ira…  después escuchar artistas como Stevie Wonder o Billie Holiday cantando cosas como Strange Fruit… siento mucho respeto por aquellos artistas que han escrito sobre sus tiempos… Me parece que hay una gran cita de Nina Simone que dice '¿Cómo se puede ser un artista y no reflejar los tiempos en los que vives?' Creo que eso es verdad, aun cuando se tenga consciencia o no de ello, a través de tu creación artística se refleja directamente tu contexto. No es posible despolitizar las cosas, todo está cargado de influencias, solo que en esos tiempos los artistas eran más conscientes de ello al escribir, mostrando de manera decidida su contexto, haciendo declaraciones políticas y anti institucionalistas, hablando de los conflictos raciales en sus canciones. Yo realmente crecí respetando eso", expresó.

En el afán de reflejar la actualidad en la que vive, a través de sus canciones Hozier aborda temas de importancia social como la igualdad de derechos, la rebelión y la libertad de expresión. Al preguntar acerca del rol social que el artista debe tomar en nuestros días, después de soltar un largo suspiro contestó...

“Sería muy idealista para mi pensar en que todos los artistas deberían hablar sobre las cuestiones sociales, creo que ese no es el caso. Para mí hay un cuestionamiento entre la responsabilidad como artista de hacer declaraciones políticas o no… hay artistas que son ridiculizados por hacer declaraciones políticas e incluso vistos como quejumbrosos por ello, o hay quienes utilizan este tipo de asuntos para beneficiarse mediáticamente… Pienso que esta postura debe venir de un lugar honesto y ser razonable. En mi caso no ha sido una decisión como tal hacer esta clase de declaraciones, simplemente creo que estoy un poco más influenciado por ciertas cuestiones políticas y trato de reflejar aquello que me permea fuertemente. Por otro lado, también creo que aunque el artista sea consciente o no de lo que escribe, al hablar de ciertas cosas de alguna manera está estableciendo una postura… incluso si eres Robert Thick cantando ‘I know you wanted, you’re a good girl’. En esa declaración hay absolutamente un peso político para bien o para mal…Lo ideal sería que todos fuéramos conscientes de esa situación”.

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Es imposible dejar de lado que "Take Me To Church", la canción que abrió las puertas de la carrera musical de Andrew lleva en sus entrañas una fuerte crítica hacia la iglesia, sin embargo los orígenes de la música que lo atrapa provienen de una gran espiritualidad. Quisimos saber en qué cree Hozier día a día, a lo que después de una breve pausa y con una cara muy seria respondió...

“Eso es algo que difícilmente puedo responder, porque repentinamente hubo un giro en mis creencias… Creo que incluso al hablar de ateísmo o agnosticismo hay un gran absurdo en tratar de explicar algo que apenas se podría aspirar a conocer. De la misma manera, al hablar sobre Dios, tanto si existe o no, o cualquiera que sea su forma, creo que me siento bastante cómodo con el hecho de ´no saber´. Pienso que una de las cosas más importantes de estar vivo, definitivamente una de las cosas más nobles y maravillosas de estar vivo en este mundo, consiste en ‘no saber’ y tener que enfrentar el vacío que produce el mirar a un universo que parece grandiosamente indiferente a tu existencia. Así que al hablar de Dios… para mí la idea del Dios judeocristiano, el creador que sacrificó a su único hijo en una muerte sangrienta y espantosa para perdonarme por mis pecados 2000 años antes de que yo existiera no tiene sentido. Realmente no creo que esa sea la clase de Dios que quisieras seguir como ejemplo. De nuevo, es como si abofetearas a uno de tus hijos para perdonar a otro niño. Así que no sé, para mí parte de todo está en ‘no saber’, y en ocasiones la discusión se torna tan absurda que para mí sería algo similar a  poder concebir o no la ‘existencia’ de algo dentro del vestidor que está a un lado de nosotros, puede o no existir, no lo sé, pero aunque dijera que no, en cierta manera estaría haciendo una declaración de una verdad que no tengo derecho de pronunciar, si digo que existe, también es una declaración de la cual no estoy seguro, así es que a fin de cuentas la discusión es completamente fútil… Al final del día amo estar vivo y me sumerjo completamente en el hecho de ‘existir’, y por el momento estoy contento con el  ‘no saber’, me parece que estar en paz con eso es muy importante”.

Sobre el escenario de El Plaza Condesa el soundchek ha comenzado. Para finalizar nuestra entrevista –y después de pedir educadamente una última pregunta- quisimos saber cuáles eran las expectativas de la estancia en nuestro país.

“Mmm, ¿cuáles son mis expectativas? ¡Buena comida! Y… he escuchado cosas maravillosas acerca del público aquí, -tristemente estuve enfermo la vez anterior que suponía debía tocar en México- la audiencia latinoamericana, la audiencia mexicana tiene una reputación que la precede como un público que realmente disfruta pasar un buen rato en los conciertos… el público es muy distinto alrededor del mundo, por lo que puede ser una experiencia increíble tocar para cierto tipo de audiencia, así es que estoy muy emocionado por tocar aquí… Definitivamente me gustaría conocer la ciudad si tengo un poco de tiempo”, finalizó.

Fat Freddy's Drop anuncia nuevo disco

La banda de Nueva Zelanda anuncia nuevo disco y nos comparte su más reciente corte, "Razor".

Fat Freddy's Drop es un grupo musical originario de un pequeño país llamado Nueva Zelanda, con tan sólo cuatro millones de habitantes a diferencia del nuestro que tiene más de 120 millones. Su sonido lo podemos definir como una combinación heterogénea que va desde el dub, reggae, soul, jazz, rhythm and blues y techno.

Su aventura musical se remonta al año 1999 y desde entonces han lanzado un par de materiales de larga duración, el extraordinario y fino Based in a True Story Blackbird de 2013. Tras el éxito mundial de Blackbird, el grupo de siete piezas conformado por Dallas Tamaira (vocales y guitarra), Chris Faiumu (percusión), Toby Laing (trompeta), Tehimana Kerr (guitarra), Iain Gordon (teclado), Joe Lindsay (trombón) y Scott Towers (saxofón), está de vuelta con Bays, un LP de 9 pistas grabado en el estudio de la banda en Kilbirnie, Wellington.

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El álbum emana una confianza de una banda verdaderamente cómoda en su piel. "Ha sido un proceso más creativo de escribir este álbum en el estudio en lugar de grabar canciones que han sido ya probadas", comentó el vocalista Dallas Tamaira, alias Joe Dukie.

A nivel internacional, la reputación de Fat Freddy's Drop sigue creciendo. Su álbum Blackbird logró posicionarse por más de cuatro semanas en las listas de popularidad de su país de origen y ha superado más de 200 mil copias de álbumes en todo el mundo incluyendo el Reino Unido, Estados Unidos y Alemania.

Su nuevo disco Bays, será lanzado el próximo 23 de octubre. De este nuevo material se desprende el primer sencillo titulado "Razor", un track lleno de energía, más electrónico y con un sonido chispeante que te hará mover el cuerpo muy lentamente. Escucha aquí abajo su más reciente sencillo.

Tracklist de Bays:

  1. Wairunga Blues
  2. Slings & Arrows
  3. 10 Feet Tall
  4. Wheels
  5. Razor
  6. Makkan
  7. Fish In The Sea
  8. Cortina Motors
  9. Novak

Escucha un tema inédito de Kurt Cobain

"Sappy" es el primer fragmento que se extrae de su disco como solista: Montage Of Heck: The Home Recordings.

Kurt Cobain nos sigue dando de que hablar. Tal parece ser que tras la realización de su documental Kurt Cobain: Montage of Heck, los secretos emergieron como pequeñas burbujas de aire que salen del fondo del mar.

Hace un par de días te dimos a conocer el tracklist y la portada del supuesto disco solista del líder de Nirvana en donde podemos ver una especie de humanoide detrás de un fondo color amarillo mostaza en el cual se puede leer el nombre de este álbum en solitario.

Dicho material llevará por nombre Montage Of Heck: The Home Recordings y será lanzado el próximo 13 de noviembre. El disco está conformado por 13 tracks y estará disponible en formato CD, cassette y digital. Así mismo, se lanzará al mercado una edición especial en vinyl con un total de 31 cortes el cual incluirá otros temas que forman parte del soundtrack de la película autobiográfica.

sappy

Después de saber esto, ahora podemos escuchar el primer fragmento que se extrae de su disco póstumo con el tema "Sappy", un corte relajado, melancólico y con un sonido obscuro e hipnotizante. Como si nos cantará desde el más allá.

Montage Of Heck: The Home Recordings es una colección de canciones inéditas, demos y experimentos musicales de Kurt Cobain. Seguramente en el transcurso de los días tendremos más noticias y sorpresas que compartir. Mientras tanto, escucha aquí abajo "Sappy" en una versión acústica.

Recuerda que el documental biográfico de Cobain, Montage of Heck, es una película dirigida por Brett Morgen, cineasta estadounidense que estuvo trabajando en el proyecto desde el 2007 cuando Courtney Love se le acercó con la idea. Cabe señalar que es el primer documental sobre Kurt Cobain hecho con la cooperación de su familia.

Aurum estrena "La Suerte Es Así"

Aurum comparte el video de su tercer sencillo "La Suerte Es Así".

Aurum es una banda mexicana integrada por Antonio Altamirano, Eduardo Vela, Paul Richards y Joseph Ailhaud, originarios de Guadalajara, Jalisco. Comenzaron su aventura musical en 2004 cuando grabaron su primer disco en los míticos estudios de Sonic Ranch en Texas bajo la producción de Ettore Grenci.

El disco homónimo de la banda salió a la venta en agosto del 2009. Dos años más tarde lanzaron su segundo LP titulado Despierta. En enero de 2013 sale al mercado su tercer material discográfico, Atlántica, el cual corrió bajo la producción de Javier Blake, de División Minúscula, y fue masterizado por Jason Livermore (NOFX, The Ataris, Rise Against).

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Fantasmas, lanzado a finales de 2014, es lo más nuevo que hemos podido escuchar de la banda tapatía. Des este material se desprende su más reciente sencillo "La suerte es así". Esta es una de las canciones más enérgicas del álbum y una de las preferidas de los seguidores del grupo.

El video se realizó durante la gira de Verano 2015 en la que los integrantes de Aurum visitaron más de 20 ciudades de la República Mexicana. En dicho video podemos ver algunas imágenes de las presentaciones que ha tenido la banda, así como esos momentos de ocio cuando se tienen que transportar de un lado a otro.

Cabe mencionar que fueron los mismos integrantes de la banda y su staff los encargados de grabar cada una de las tomas que aparecen en el videoclip. La intención del video es transmitir a las personas la energía que se vive durante las presentaciones de la banda, así como hacerlos participes de lo que sucede detrás del escenario.

El lanzamiento de su nuevo sencillo irá acompañando de algunas presentaciones en las ciudades más importantes del país junto a Charming Liars durante el mes de octubre. Disfruta aquí abajo de "La suerte es así".

Tortoise está de regreso

La banda comparte "Gesceap", que formará parte de su primer álbum en 6 años.

Desde su creación en 1990, Tortoise transforma cada vez mejor su evolución en calidad. Recordando su transición por el jazz en TNT lanzado en 1998 hasta su último disco, Beacons of Ancerstorship lanzado en 2009, que parece ser una de las producciones más inteligentes en el mundo musical.

Ahora, están de regreso con su nuevo álbum The Catastrophist, que será lanzado en enero 22 por su disquera Thrill Jockey, casa de bandas como Double Dagger, Future Islands, OvalHigh Places, entre otras.

Tortoise

El álbum contará con la presencia  de Georgia Hubley de la banda Yo La Tengo y Todd Rittmann, miembro de U.S. Maple y Dead Rider en un cover de "Rock On", original de David Essex.

En una rueda de prensa, la banda comenta que la inspiración inicial para el nuevo disco vino después de recibir una petición por parte de la ciudad de Chicago en 2010. Les solicitaron crear musica que fuese fiel a las raíces donde el jazz y la música improvisada emergió, creando comunidades a partir de ellas. Empezaron haciendo jammings que, eventualmente convirtieron en algo mucho más complejo para el álbum.

Te dejamos el tracklist de The Catastrophist y el video del primer single, "Gesceap"

  1. The Catastrophist
  2. Ox Duke
  3. Rock On
  4. Gopher Island
  5. Shake Hands With Danger
  6. The Clearing Fills
  7. Gesceap
  8. Hot Coffee
  9. Yonder Blue
  10. Tesseract
  11. At Odds With Logic