51079
La unión del blues y el góspel: Hozier
La unión del blues y el góspel: Hozier

La unión del blues y el góspel: Hozier

02/Jul/2014

Como si se tratara de un trébol de buena suerte, Irlanda vio nacer al prodigio de la música Andrew Hozier Byrne, quien gracias su propuesta, encaminada al blues urbano con tintes de góspel, ha conseguido acaparar la atención del mundo entero.

hozier

Hozier incursionó en el mundo de la música a los 15 años de la mano de diversas agrupaciones, en las que experimentó con géneros como el soul, funk, folk y el blues. Además, mientras era estudiante tuvo la oportunidad de prestar su voz a la orquesta del Trinity College.

La producción de su primer EP en solitario estuvo a cargo de Rob Kirwan, quien ha trabajado con bandas como U2, y en él se incluyó el tema "Take Me To Church", que le dio proyección a nivel mundial. Posteriormente editó From Eden, material que llegó a las tiendas en marzo de este año y que elevó las expectativas del público ante el inminente lanzamiento de su álbum debut.

Probablemente, las letras de sus canciones sean el punto más fuerte del proyecto. En ellas maneja temáticas de liberación del ser, religión, pérdidas y soledad, aderezadas con melodías construidas sobre instrumentos como el órgano, cello, piano, bajo, sintetizadores y guitarras.

En lo que va de su carrera, Hozier ha demostrado seguir la filosofía Home is where the art is y con un pequeño estudio casero ha sido capaz de crear magia pura, misma que después comparte en escenarios de todos los tamaños: ya sea la sala The Trobadour en California, Estados Unidos, o festivales masivos como el Corona Capital, para el que nos visitará este año.

Aún queda mucho por ver y escuchar de Hozier, ya que además de una gira mundial prepara el lanzamiento de su primer material de larga duración para el 22 de septiembre.

No es una revista, es un movimiento.