Peaches - Rub

De sexo y otros tabúes: Peaches.

A ella no le importa si te sientes ofendido o frustrado. Tampoco le interesa si su música te perturba o te hace jugar bajo las cobijas. Lo que Peaches ha hecho desde mediados de los 90 es manifestar, a través de explícitas líricas y pegajosos ritmos, su ferviente anhelo de equidad y libertad sexual.

Fantasías y realidades convergen en Rub, un álbum de 11 tracks que más allá de ser poco convencional, invita a reflexionar sobre aquello que has mantenido oculto por miedo al qué dirán. No se trata de endulzar el oído de alguien, sino de dejar de ser presa de tus propios deseos.

 El disco inicia con tambores pesados y las rimas lascivas de Kim Gordon (Sonic Youth): “Close-up”. La libertad con la que Merrill Beth Nisker (Peaches) habla sobre su vagina en “Rub” hace que este tema no solo sea sensualmente andrógino, sino que los rasposos beats y los agridulces coros generan oscuros y húmedos pensamientos oníricos, que para Freud serían oro puro.

El feminismo es para Peaches más que una imagen. Con raíces teatrales, la artista explora la sexualidad femenina de la misma manera en que los hombres lo han hecho por siglos. Para la canadiense no hay diferencia entre senos, traseros, penes y testículos cuando de erotismo se trata. “Dick in the Air” es un tema que inicia pidiendo que los lugares se inviertan, y sean los caballeros quienes hagan todo para subir los ánimos de las damas.

La estética sonora sigue siendo la misma en “Pickles”, y entre sintetizadores desquiciantes, Nisker pide que su deseo sea saciado, estando dispuesta a dar lo mismo a cambio. Asimismo, hace hincapié de su poder femenino al repetir incansablemente: “A principios del verano di a luz a una niña mala, sin la epidural”.

Su descontento político también se hace presente en “Sick in the Head”, una de las mejores rolas del disco, que nos revela más del espíritu combatiente de una mujer en busca de igualdad. Por su parte, “Free Drink Ticket” es un tema que nos regala una versión masculina de Peaches, en la que deja que su rabia fluya en una historia que parece ser bastante personal.

La siniestra dulzura regresa con “Dumb Fuck”, la canción más pop de esta sexta entrega discográfica, para cerrar el juego de fantasías sexuales y furia junto a Feist en “I Mean Something”.

Marineros estrena el video "Secretos"

Un mar de piel se vislumbra en el horizonte, en donde la sensualidad y la belleza cobran un papel protagónico. Así luce el nuevo video de Marineros, "Secretos".

Alguna vez, el escritor francés Antoine de Saint-Exupéry dijo que "cada mujer contiene un secreto; un acento, un gesto, un silencio", pero el secreto no es propio de la mujer, es algo que todas las personas guardan y atesoran con recelo, porque una vez descubierto, deja de ser un secreto.

Marineros es una banda chilena integrada por Constanza Espina (voz) y Soledad Puentes (guitarra y voz). Comenzaron su aventura musical en el 2011 después de conocerse en el primer festival Lollapalooza realizado en Chile ese mismo año, y poco tiempo después decidieron unir sus talentos para formar su propio proyecto musical. Durante el 2013, producen y graban sus primeros sencillos “Espero” y “Oh oh”, canciones que editaron físicamente en un vinilo de 7” y que rápidamente llamarían la atención de medios especializados.

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Después de escuchar algunos temas que se extraen de su álbum debut, como "Cae la noche", ahora el dúo chileno nos presenta un nuevo sencillo acompañado de su videoclip. Se trata de "Secretos", un corte fresco con un sonido pop relajado que invade todo nuestro ser y recorre cada centímetro de nuestra piel, tal como podemos ver en el video, donde cuerpos semidesnudos se vuelcan como las olas del mar; un mar de piel que se vislumbra en el horizonte.

"Este video muestra lo que no siempre se ve, lo que a veces hasta se esconde, por temor, por vergüenza, porque vivimos regidos bajo estándares imposibles de belleza. ¿Por qué? ¿Qué es la belleza? ¿No es acaso todo aquello que nos provoca placer, aquello que nos hace rozar lo inexplicable, lo que no puedo realmente poner en palabras? Nuestros cuerpos son una dimensión de nuestros espíritus, a través de los que podemos experimentar esta realidad, sentirla, olerla, verla, probarla, tocarla", comentó Marineros en un comunicado.

 

Fallece Carey Lander de Camera Obscura

Lander sufría de osteosarcoma desde 2011.

Después de una batalla de cuatro años contra el cáncer óseo, la tecladista y cantante de la banda escocesa Camera Obscura, Carey Lander, falleció el domingo 11 de octubre.

Lander se unió a la banda en 2002, siendo Underachievers Please Try Harder (2003) su primera participación en una producción discográfica; Desire Lines (2013) fue la última.

La banda tenía planeado visitar nuestro país y California este mes, pero a mediados de agosto anunciaron que Lander estaba recibiendo tratamiento para tratar su condición, por lo cual tuvieron que aplazar las fechas e invitaron a todos a apoyar con donativos para Sarcoma UK, fundación de caridad que busca apoyar a pacientes con las diferentes representaciones del cáncer óseo, misma que Lander incitó a difundir.

 

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Después de este acontecimiento, la banda busca apoyar aún más a la fundación. Esto se publicó en su cuenta de Facebook:

"Hemos perdido a nuestra amiga y miembro de la banda. Nuestra más profunda solidaridad va para su pareja Kenny, y para su familia y amigos. La manera en la que todos ustedes apoyaron su campaña para Sarcoma UK la conmovió mucho y aún pueden donar aquí: https://www.justgiving.com/Carey-Lander. En nombre de Carey, continuaremos promocionando la campaña.

Se fue sin dudar lo mucho que la querían y apreciaban. Queremos agradecerles por todo el apoyo y las palabras que nos han enviado. La banda, nuestra música y todos ustedes que la han disfrutado durante años, significaba mucho para ella".

Gracias a todos, Tracyanne, Gavin, Kenny y Lee x.

Lamentamos la perdida de una indiscutible artista con mucho talento, y la recordamos con esta presentación de "French Navy" en el show de Craig Ferguson.

Hercules & Love Affair en Warehouse Reforma

Andy Butler y compañía originaron una de las fiestas más memorables del año.

Andy Butler tiene uno de los proyectos musicales más respetados actualmente. La disciplina que mantiene, en cuanto a la calidad, sobre cada uno de sus lanzamientos lo convierte en un exponente completo de una escena llena de energía.

El evento lamentablemente tuvo una organización que molestó a varios sin siquiera haber empezado. Mantener a los invitados y espectadores afuera durante una hora, más que descortés, enseña la carencia de organización en un evento con la expectativa suficiente para cuidar cada detalle.

Entrando, pareciera que todo iba a estar mucho mejor pues ver el escenario donde estaría Butler y compañía en algún momento daba cierto alivio de todo lo que pudiese pasar.

La cantidad de gente que se acumuló en las barras fue ridícula, aunque si ya habías logrado tener alguna cerveza en tu posesión, podías proceder a disfrutar de la música.

En realidad, los actos que se presentaron salvaron por completo el evento. Juan Soto fue increíble, el audio muy bien cuidado, y la gente pareció empezar a disfrutar hasta que él salió con temas de su disco Oscurecía. Diversión total, seguido de Zemmoa que acompañada de dos bailarines dio un performance bastante interesante para los que no conocían su estilo y su trabajo.  Enloqueció a los fans.

Poniendo canciones bastante divertidas antes de cada acto, como Hot Chip, creo esa pequeña atmosfera de "me dan igual las filas, la gente o que no pueda moverme. Va a salir Hercules & Love Affair".

En cuanto Andy Butler salió al escenario, no hubo vuelta atrás. Era hora de bailar, bailar en serio.

Gustaph y Rouge Mary se unieron a Andy para llenar el lugar con una vibra de felicidad. Principalmente, presentaron temas de The Feast of the Broken Heart como "I Try To Talk To You", "5:43 To Freedom" y el himno "My Offence", haciendo a todos gritar ¡CUNT, CUNT!

No podian faltar los clásicos "My House" y "Blind", misma que dio pie a una contagiosa necesidad de bailar hasta morir. Los visuales caracterísiticos de la banda no pudieron faltar. Ver su sesión en Boiler Room recordará mucho a la presentación, aunque ver un video esta lejos de asemejarse a la experiencia de tener la voz de Gustaph acompañada de la producción de Butler y la presencia de Rouge Mary con su memorable atuendo (y también increible voz).

La explosión de euforía en el público fue impresionante. Superó por mucho cualquier rastro de falta de organización, de la cantidad extrema de gente, de las filas enormes, de los precios, en fin, que más da, Hercules & Love Affair representan lo máximo en sensaciones a través de la música.

María Daniela y Su Sonido Lasser en SALA

María Daniela sube la potencia del Láser.

Ya tiene tiempo que no se oía un foro reventando con música del 2005, pero María Daniela y su Sonido Lasser regresó para presentar su nuevo disco Volumen, Súbele.

Después de Baila Duro en el 2010, María Daniela Azpiazu y Emilio Acevedo presentaron anoche un nuevo material totalmente re-diseñado, y lo convirtieron en una nueva era para el techno y el tecktonik.

Con un ambiente lleno de baile y cervezas, esperamos hora y media para que los integrantes salieran a revivir las tardeadas de secundaria. Aproximadamente a las 23:30 H las luces se apagaron y María Daniela y su Sonido Lasser comenzaron a hacer de las suyas.

La fiesta comenzó con ‘’Teléfono’’ y SALA se llenó de melancolía, dando una triste pero cálida bienvenida.

El evento se prestó para la gozadera que se dio el público, mientras sonaban canciones como ‘’Miedo’’, ‘’Pobre Estúpida’’, ‘’100 x Hora’’, ‘’Carita de Ángel’’, ‘’Bailando’’, ‘’Fiesta de Cumpleaños’’  y ‘’Tu Sombra’’.

Durante la fiesta que daba este dúo, nos sorprendieron con invitados como Marcela de Quiero Club y Vicente Gayo, haciendo de lo bueno, algo perfecto.

El setlist que se armaron prendió totalmente al público y las nuevas rolas no se quedaron atrás, ‘’Soy El Hit’’,  ‘’Autos Cósmicos’’, ‘’Cielo Rojo’’, ‘’Contigo Me Mecía’’, ‘’Marimar’’ y ‘’Muéveme’’ sonaron a la máxima potencia.

Existieron muchos problemas de audio pero eso no impidió que hicieran a los asistentes brincar y corear las canciones de estos jóvenes en éxtasis.

María Daniela se despidió del SALA con la petición del público: ‘’El Tuviera No Existe’’ y así salieron del escenario, dejándonos con ganas de seguir bailando, solos y devastados.

Conferencia de MUTEK en Universidad de la Comunicación

La conferencia estuvo guiada por Damian Romero, director creativo y general del MUTEK MX en su 12° edición

Estamos a menos de un mes del festival que busca exponer a los artistas más arriesgados en el campo de artes digitales, emblema que carga el festival con orgullo, ya que año tras año, busca mejorar sus ediciones pasadas en cuanto a la experiencia general del festival.

Su experiencia consiste en crear una narrativa del progreso de un día, refiriéndose al arranque como la mañana o el inicio, que dispone experiencias más contemplativas, progresando poco a poco hasta el final en un flujo vertical, es decir, va subiendo el tono poco a poco, explotando todo resto de energía y adrenalina en su cierre.

El festival difunde esta narrativa en todo momento, misma que empieza a generar ruido en el público que desconocía su existencia hasta hace poco, pero pareciera absorber muy poco al respecto, es decir, asocia los primeros días a actividades que sí están relacionadas, pero que en realidad no están conectadas en sí con los días de ofertas musicales que son los finales y parecieran ser más interesantes (deducción creada en base a experiencia, no suposición)

Quizás por esto MUTEK busca difundir sus alcances a un público que tenga esa necesidad de conocer en sí el desempeño tan importante que tiene en la actualidad.

MUTEK

Damian Romero, director general y creativo del festival, expresó mucho de su interés en crear a partir de MUTEK una experiencia adicional que pueda incorporar el factor educativo a la par de la estimulación creativa. Implementar el fomento en las universidades es su primer meta, habiendo logrado un convenio con la Universidad de la Comunicación para futuras entregas del festival, que seguro formará parte de una lista más grande de instituciones.

Otro factor interesante es el buscar acoplar su ideología a lo largo de todo el año con sistemas educativos que reforzarán la búsqueda constante de MUTEK por innovar, que podrían ser desde workshops o talleres hasta pláticas o conferencias impartidas por artistas no sólo nacionales, buscaran incorporar a talentos internacionales en la escena mexicana cada vez más.

Refiriéndose a la infraestructura que MUTEK utiliza como medio de exposición, habla de buscar intervenir los lugares con las cualidades más lejanas al festival, así logrando demostrar lo adaptable que se vuelve el concepto del festival.

MUTEK arrancará el miércoles 21 de octubre con conferencias en el Centro de Cultura Digital. La entrada será gratuita, así que no hay por que faltar.

Portishead hace cover a ABBA

La canción formará parte del soundtrack de la película High Rise.

Adrien Utley, miembro base de Portishead, reveló el año pasado el entusiasmo de la banda acerca de la producción de un nuevo álbum, que sería su regreso después de Third, lanzado en 2008. No existen avances o comentarios de la banda sobre este nuevo proyecto pero al menos nos sorprendieron anunciando que hicieron un cover del clásico de ABBA, "SOS" en su página oficial.

La canción forma parte del soundtrack de la película High Rise, dirigida por Ben Wheatley, con Tom Hiddlestone y Sienna Miller como protagonistas. La película está basada en la novela del inglés J.G. Ballard de 1979 que lleva el mismo nombre. Los productores confirman que la película tiene dos interpretaciones de la canción, una por el compositor del soundtrack Clint Mansell y la segunda de Portishead.

Tom Hiddleston

Acerca del soundtrack, Mansell comentó: "La idea de esto crea como un eco cultural, es como cuando escuchas algo y después contemplas la interpretación en un contexto diferente... Para cuando la escuchas por segunda vez, todo esta desarmado y las letras parecieran estar hablando directamente a la película. La idea de una versión más festiva y luego la de Portishead fue por sus diferentes representaciones sónicas de la degradación del sistema", explica Mansell. "Mi versión nació del swing, arreglos de cuerdas de música contemporánea y luego tienes el completo cambio de humor para cuando escuchas la de Portishead".

High Rise será presentada en el London Film Festival y junto al soundtrack, se estrenará en abril de 2016. Como aún no existe un audio del cover, escucha "SOS" y después "Machine Gun" para darte una idea de como podría sonar.

PJ Harvey estrena 10 nuevas canciones

Una lista de poemas y una serie de fotografías acompañan este nuevo proyecto llamado "The Hollow of the Hand".

El Royal Festival Hall de Londres, presenció la unión entre PJ Harvey y el fotográfo Seamus Murphy, ganador de 6 premios de la organización World Press Photo.

Murphy y Harvey ya habían colaborado en la producción de los videos del octavo disco de HarveyLet England Shake en 2011.

Contemplando que Murphy es reconocido por su trabajo como periodista en países en conflicto como Afghanistan. Aplicar esa visión en un video musical resultó bastante interesante, logrando un trabajo lleno de realismo y naturalismo innegable. Los videos fueron lanzados en la copilación Let England Shake: 12 Short Films by Seamus Murphy.

Ahora, la unión se volvió más interesante, al organizar un performance multimedia titulado "The Hollow Of The Hand", que incluye poesía y nueva música de PJ Harvey, acompañada de fotografías y cortos hechos por Seamus Murphy.

Tanto las poesías como las fotografías estarán incluidas en el libro que comparte título con el de la presentación. "The Hollow of the Hand" narra la interacción entre Harvey y Murphy a lo largo de 3 años (2011-2014), cruzando Kosovo, Afghanistan y Washington, D.C.

The Hollow of the Hand

 

Acomapañada de John Parish, quien lleva años trabajando con Harvey y ha producido discos para actos como Tracy Chapman, Eels, Goldfrapp y muchos más, estrenaron 10 canciones nuevas: "Chain of Keys", "The Wheel", "The Orange Monkey", "Dollar Dollar", "The Community of Hope", "Homo Sappy Blues", "Medicinals", "Near the Memorials to Vietnam and Lincoln", "River Anacostia" y "The Ministry of Social Affairs".

Los títulos de los poemas son: "Dance on the Mountain", "The Hand", "An Initiation", "The Glass", "Dead Tanks", "The First Shot", "Begging Bowl", "Talking to God", "At the Air Base", "To The Oldest Homosapiens" y "3 A.M. Washington D.C.  (si te interesa leer los poemas y ver un avance de las fotografías, puedes verlos aquí).

Te dejamos un par de videos que los espectadores grabaron de la presentación.

Disco Ruido! en SALA

Disco Ruido y la noche que el láser invadió SALA.

Con un ambiente que cambiaba con cada canción, el público en SALA recibió a Disco Ruido! dos horas después de lo esperado y un poco harto de escuchar al mismo DJ hacer intervenciones algo irrelevantes a una mezcla que parecía no tener fin.  Alrededor de las 23:45 H, de la todavía noche del viernes, los chiflidos se escuchaban en todo el lugar y pasada la hora que marcaría el inicio del día siguiente se apagaron las luces y los gritos de aquellos, que pacientemente esperamos, enardecían los oídos a un nivel considerable.

A un par de canciones de haber dado inicio, Rey Pila salió al escenario con un estilo similar al de muchos chicos en el público para presentar “Zombies”. Y si creían que sería el único invitado de la noche, se darían cuenta de la verdad casi enseguida, pues Mercedes Nasta hizo acto de presencia para deleitar los oídos y la vista de los fans. “Alegría” se llenó de intensidad con su voz aguda y suave voz, para dar paso a “Los Niños En El Parque” que hizo saltar a quienes no tenían preocupación por una chela en sus vasos.

Antes de bajar del escenario, Mercedes nos alegró la noche con “Estacional” y un baile en ondas que hacía con sus brazos, resaltados con una iluminación a contraluz que acentuó cada uno de sus movimientos. “El Laberinto” prendió al salir Ale Moreno, que arrancó gritos de chicas y chicos encantados con su persona.

De repente SALA se empezó a notar con menos gente, y sí, llegó un punto en que el ambiente se apagaba con una o dos canciones, y al llegar algún éxito todos volvían a saltar y cantar, y así se repitió el patrón hasta que en cadenita “Party Train”, “Mrs. Love” y “Go Twisters” regresaron a la pista a los que se dirigían a la barra, a fumar un cigarro, o a la calle.

Por 15 minutos nadie se movió de su lugar más que para acercarse al escenario ocupando los espacios ahora vacíos, y pasadas las dos de la mañana, este encuentro lleno de temas de Radiofutura, luces, baile y mucho, mucho láser rojo, convirtió a SALA en una fiesta de color.

Jonny Greenwood anuncia el lanzaminento de Junun LP

Acompañando el lanzamiento, Greenwood comparte el video para la canción "Roked".

A principios de este año, el guitarrista de Radiohead, Jonny Greenwood, anunció que estaba trabajando en su nuevo álbum con el compositor israelí Shye Ben Tzur.

Del mismo proceso salió el docuemental dirigido por Paul Thomas Anderson (Boogie Nights, There Will Be Blood), que se estrenó el 8 de octubre en el New York Film Festival y ahora tenemos el proyecto musical listo también.

Se llamará Junun, al igual que el documental. Nigel Godrich en el papel de productor junto al grupo de la India "Rajasthan Express" y Se lanzará al mercado el 13 de noviembre por Nonesuch. (Junun significa manía, la locura de amar).

Jonny Greenwood

Hoy también se estrena el documental en la plataforma MUBI, un servicio de subscripción on-demand pensado en los cinéfilos. Estará disponible durante 30 días, asi que aprovechen si les interesa verlo.

Acerca del proyecto, Greenwood comentó en una entrevista con el Evening Standard lo siguiente:

"Cuando estaba en el desierto de Negev en el sur de Israel hace un par de años, escuché que una banda tocaba una canción usando un violín arábigo llamado rehab. Era una extraña mezcla entre música arábiga y la trandicional música de la India, una mezcla que nunca había escuchado. La mejor canción que encontré fue escrita por Shye Ben Tzur, un músico israelí que había vivido en la India durante ese año. Me propuse a investigar más de él... Siempre he sido cauteloso con ser parte de una banda de rock que busca incursionar dentro del world music (que de por sí ya es un término incómodo), pero hay excepciones. Damon Albarn es uno de ellos; su trabajo con músicos en Mali es algo con lo cual se comprometió por completo. Y creo que Shye Ben Tzur es otro ejemplo."

El NYFF dijo que el proyecto "vive y respira música, composición musical y el nacimiento de una amistad gracias a una colaboración artística. Es un mosaico encantador impresionista y una experiencia sonica unica, la música hara volar tu mente.

Checa el trailer para Junun, acompañada del track "Roked":