86751
Cocofunka presenta el sencillo

Cocofunka presenta el sencillo "Chúcaro"

Con sencillo nuevo y tercer álbum en puerta, la banda costarricense está de vuelta

Una de las bandas más referentes de la altamente activa escena musical de Costa Rica es Cocofunka, quienes hace unos días presentaron nuevo sencillo, titulado "Chúcaro", y anunciaron un nuevo álbum, que comparte nombre con la canción mencionada.

Javier Arce, el vocal, Ignacio Páez en la guitarra, Reynaldo Escobedo tocando el bajo, Gustavo Gutiérrez en los teclados, Ricardo Machado, encargado de las percusiones, y Horacio París en la batería, han pasado ya 8 años llevando su música "alterlatina" a todo aquél que la quiera escuchar, manteniendo el arte puro y la calidad, sin permitir que lo estético o los compromisos comerciales se metan en su camino. 

El primer sencillo, "Chúcaro", fue publicado el día 22 de enero a través de plataformas digitales. Es una canción llena de melancolía que se encuentra en búsqueda de la libertad con un toque de rebeldía, representando el sonido más maduro y experimental que la banda ha creado hasta el momento, haciendo juego con la portada del sencillo. 

cocofunka-chúcaro

 

A lado del productor musical Felipe Álvarez (Bomba Estéreo, Monsieur Periné, Calle 13) y el productor compatriota de la banda, Mario Miranda, grabaron el álbum por 5 semanas seguidas en la ciudad de San José y en el Red Bull Studio de Los Ángeles, en éste último colaboraron también con el ingeniero Eric Stenman (Awolnation, MIA, Weezer).

La canción 'Chúcaro' tiene elementos de la soca y de los ritmos caribeños, sonidos que influenciaron la música en Costa Rica en los años 80. De alguna forma quisimos revivir la textura bailable en ellos, incorporarla a nuestra obsesión de fusionar sonidos y darle la elegancia psicodélica que buscamos insistentemente en cada canción del disco”, comenta el vocalista0 Javier Arce. Además, ha sido acompañada de un video que, dirigido por el cineasta guatemalteco Giuseppe Badalamenti, juega con iluminación espontánea y colores cautivantes, mientras cuenta la historia de tres personas de la tercera edad que al escaparse de un asilo, esperan experimentar la mejor noche de sus vidas, aún siendo perseguidos por la policía.

cocofunka-2

El 26 de febrero ha sido el día elegido para el lanzamiento de Chúcaro, tercer álbum de Cocofunka, y para hacer corta la espera, te dejamos el nuevo video aquí: