DIIV comparte "Bent (Roi's Song)"

La banda neoyorquina regresa a nuestro país como parte del Corona Capital y nos comparte un nuevo tema.

Faltan pocos días para celebrar una edición más del festival Corona Capital, que se realizará en la CDMX; un evento que conjuga bandas y talentos de diversas nacionalidades. Es así como la agrupación neoyorquina DIIV regresa a nuestro país para formar parte del cartel y además nos comparte un nuevo tema.

Después de presentarnos su primer sencillo "Dopamine" hace algunas semanas —tema que se desprende de su nuevo álbum titulado Is the Is Are, DIIV nos regala el segundo corte de su tan esperado disco. Se trata de "Bent (Roi's Song)", un track que te tomará por sorpresa gracias a la tranquilidad y frescura que desprenden los integrantes de este proyecto de dream pop desde los primeros segundos.

DIIV

Is the Is Are es el segundo material de estudio de la banda oriunda de Nueva York y es el sucesor de su disco Oshin (2012). Este nuevo álbum saldrá al mercado hasta el próximo año, el 5 de febrero a través del sello Captured Tracks. Asimismo, contará con 17 pistas para dar paso a un doble LP.

Recordemos que Zach Cole y compañía se presentaron en la cuarta edición del Festival NRMAL, donde se dieron cita artistas como Las Robertas, Twin Shadow, Banda de Turistas, MacDeMarco y muchos más. Ahora DIIV regresa a nuestro país para presentarse en el Corona Capital el próximo sábado 21 de noviembre.

Aquí te dejamos el tracklist de su nuevo disco Is the Is Are:

1. Out of Mind
2. Under the Sun
3. Bent (Roi's Song)
4. Dopamine
5. Blue Boredom (with Sky Ferreira)
6. Valentine
7. Yr Not Far
8. Take Your Time
9. Is The Is Are
10. Mire (Grant's Song)
11. Incarnate Devil
12. (Fuck)
13. Healthy Moon
14. Loose Ends
15. (Napa)
16. Dust
17. Waste of Breath

Bloc Party estrena video para "The Love Within"

Tras anunciar el lanzamiento de su álbum la semana pasada, Bloc Party comparte el video del primer single del LP, "The Love Within".

La semana pasada, Bloc Party confirmó el título de su quinto álbum de estudio a la fecha, HYMNS, continuación de Four (2012). El lanzamiento se espera para el 29 de enero via Infectious Music / BMG / Vagrant Records.

De acuerdo a un comunicado de prensa, el nuevo LP rodeará temas de fe y devoción. Sin embargo, Kele Okereke insiste que no es una epifanía religiosa: "Crecí en una casa religiosa, así que tengo la comprensión del aspecto visual, pero no soy cristiano. No es algo a lo que pueda suscribirme". La idea para el álbum le llegó a Okereke después de presenciar al autor Hanif Kureishi (My Beautiful Laundrette, Intimacy) hablar acera del arte del evangélico.

"Ese punto se me quedó mucho porque entendí que para mí, la música se originó a partir de un lugar religioso. Mis primeros recuerdos musicales son himnos escolares. Empecé a pensar en cómo haría música que tuviera una dimensión espritual, que fuera sagrada para mí y para las cosas que considero importantes".

Bloc Party

 

El álbum también marca el regreso de la banda con un nuevo line-up, conformado por el bajista Justin Harris y la baterista Louise Bartle.

Acerca del sonido creado en HYMNS, el guitarrista Russell Lissack destacó que a pesar de que hay mucha influencia de la música electrónica, es un disco que puede tocarse en directo. Y añadió que todos los temas han sido tocados, aunque no necesariamente suene así en el álbum. Un ejemplo de lo que dice Lissack es el sencillo "The Love Within", presentado hace un par de días, donde las guitarras podrían fácilmente confundirse por sintetizadores.

La banda ahora estrena el video para la canción:

Entrevista con Natalia Lafourcade

Natalia Lafourcade, media vida frente al público.

Natalia Lafourcade da una entrevista tras otra con motivo de su presentación en el Auditorio Nacional el 4 de noviembre. La cantante también festeja sus seis nominaciones al Grammy Latino.

“Cuando me avisaron estaba en Los Ángeles, a punto de irme a nadar. Estaba preparándome y mi teléfono se empezó a volver loco y entonces me fijé y eran los mensajes de mis amigos, familiares, colegas. Gente avisándome: 'Ya tienes una, ya tienes otra nominación'. Obviamente estoy feliz, como que estoy apenas asimilando todo lo que está pasando. Tengo lo del Auditorio (Nacional), está lo de los Grammys, la gente está encantada, hemos presentado el disco en Colombia, en Nueva York, en Miami. En todos lados nos reciben súper bien. No esperábamos tantas nominaciones. Estamos como niños chiquitos, preparando nuestro viaje a Las Vegas”, explicó Natalia.

Lafourcade vive un momento único pues su disco Hasta la raíz ha tenido un gran recibimiento, que la lleva de un punto del planeta a otro y le da la oportunidad de pisar el escenario del Auditorio.

“En ese concierto quiero llevar a la gente en un viaje introspectivo y hacia fuera a través de lo que la música propone. Tendremos una banda mucho más grande que lo que normalmente tenemos: habrá vientos, metales, percusionista y una multiinstrumentista.  Va a haber una banda sorpresa, son mexicanos, increíbles. Ese va a ser un momento bastante emocionante”, contó.

¿Pero qué es lo que ha hecho que todo mundo ame este disco? Quizá que Lafourcade aprendió a ceder el control y para no encasillarse dejó que otros tocaran los instrumentos. Otra razón puede ser su proyecto pasado, un homenaje a Agustín Lara que la hizo cambiar su manera de pararse en el escenario y cantar. También la “estiró” de todas las formas. Sin embargo, la principal razón del éxito de Hasta la raíz es que no “abandonó” ninguna de las canciones y terminó cada una, incluso las que no le gustaban.

“Hasta la raíz es un disco muy poderoso. No lo siento ya mío. Cuando haces canciones hay ciertas rolas que alzan la mano y se dejan ver más que las demás. En este disco no hay una así, sino un grupo de canciones con esa fuerza. Coincidieron varias que son muy transparentes y muy mías. Pensé que la gente no las entendería por ser tan locales, pero ahora veo que no es así”.

Este disco, el más maduro que ha publicado hasta ahora, es también un regalo por sus quince años de carrera, los cuales planea festejar, aunque aún no sepa cómo. Es por este festejo que su proyecto con Adanowsky, sus ganas de ir de tour con Jorge Drexler y de grabar un álbum con Gustavo Santaolalla tendrán que esperar.

“Me acerco a los quince años de carrera y eso tiene mucho significado para mí porque llevo más de la mitad de mi vida en esto. Desde los catorce empecé a estar en la industria. Este momento es de mucha cosecha de todo mi trabajo. La sensación de que al disco le vaya bien, de que tiene nominaciones, de que la gente lo recibe bien, es de mucho agradecimiento porque por ahí puedes tener todo ese recorrido, pero la gente no conecta. Entonces creo que ese es un regalo especial aparte de poder hacer la música. Que a la gente le guste es el premio mayor. Pero también volteo y digo: 'Claro, vengo trabajando tanto tiempo que empieza a ser momento de mucha fruta'. También me siento en el inicio de otra etapa, de todo lo que sigue. ¿Y ahora qué va a pasar? Porque para mí ha pasado tanto en este tiempo que pareciera que eso fue solamente la preparación de no sé qué cosa. Esa es mi sensación, estoy en un tren a alta velocidad que no sé a dónde me va a llevar. Espero que hacia la misma música y a compartirla con más gente”, concluyó.

ESTAMOS LISTOS. HOY GRAN DÍA. Amigos tengo mucha emoción en mi cuerpo entero. Mi alma esta llena de felicidad, gracias por hacer esto realidad. Los quiero. ❤️

Weezer comparte "Do You Wanna Get High?"

Los chicos de Weezer nos sorprenden con un nuevo corte que te hará volar.

La semana pasada te presentamos un nuevo track de Weezer llamado "Thank God for Girls", cuyo video hace algunas referencias al todopoderoso y en el que el personaje principal es un hombre que come unos ricos  y deliciosos pastelillos llevados hasta su mesa por una atractiva mujer. Ahora, los chicos de esta banda estadounidense nos comparten un nuevo sencillo.

Se trata de "Do You Wanna Get High?", un tema bastante fresco y ameno que se antoja escuchar a cualquier hora del día, además de que en un verso hacen referencia a nuestro país. Este sencillo se estrenó recientemente en el programa de Zane Lowe's Beats 1 show.

weezer 3

En entrevista, el vocalista de la banda, Rivers Cuomo, ha dicho que estos nuevos sencillos no forman parte de algún nuevo material, pues actualmente no se encuentran trabajando en otro disco. Recordemos que Everything Will Be Alright in the End es el álbum más reciente de Weezer, el cual fue lanzado en octubre del año pasado. De este material se desprenden algunos sencillos como "Back to the Shack", "Cleopatra" y "Go Away".

El tema viene acompañado de un pequeño visual en el que se pueden apreciar dos mujeres con atuendos muy de los cincuenta, tomando una taza de té o cualquier otra sustancia que "las haga volar". Conforme pasan los segundos, la imagen de este track se va derritiendo hasta quedar en un fondo totalmente negro.

Disfruta aquí abajo de "Do You Wanna Get High?" y no olvides despegar los pies del suelo para escucharla mejor.

Zoé lanza su CD/DVD 8.11.14

La banda mexicana Zoé lanza su material grabado durante un concierto en el Foro Sol.

La agrupación mexicana de mayor proyección en la actual escena nacional de rock, Zoé, tuvo un intenso año en 2014, el cual estuvo lleno de actividad, conciertos y éxitos, y este 2015 no se queda atrás, pues finalmente dieron a conocer el lanzamiento de su CD/DVD 8.11.14, material que grabaron durante un concierto en el Foro Sol el pasado 8 de noviembre.

La banda liderada por León Larregui es una de las propuestas que mejor desarrolla su espectáculo en vivo. En cada concierto, Zoé despliega todas sus capacidades como si fuese la última vez que pisaran un escenario. Esa energía desplegada por los integrantes de la agrupación fue capturada en los formatos físico y digital.

zoé 2

El 8 de noviembre de 2014, la banda mexicana entregó en el Foro Sol de la CDMX una electrizante actuación ante más de 40 000 personas. Éxitos como "Nada", "Love", "Labios rotos", "No me destruyas" y "Arrullo de estrellas", entre muchos otros, fueron coreados por una multitud que se dio cita en el "Domo de cobre".

Además de estrenar su más reciente material, 8.11.14, la banda cerrará el año con un par de presentaciones en el Auditorio Nacional el 2, 3, 9 y 10 de diciembre, para terminar un ciclo que dará pie a buscar los sonidos y experiencias que abrirán paso a lo que será su sexto disco.

“El diseño que se hizo para el concierto en el Foro Sol era muy grande, ni siquiera en la gira lo tuvimos tal cual. Fue hecho especialmente para el Foro, y ahora teniendo estas tres fechas, que en realidad serán cuatro en el Auditorio, le vamos a dar un twist, una versión dos”, comentó Rodrigo Guardiola en entrevista para Indie Rocks!

Por lo pronto escucha aquí abajo "Fin de semana", tema que se desprende de este material en vivo, el cual ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

¡The Rolling Stones en México para 2016!

The Rolling Stones no estaban muertos, andaban de parranda.

El tiempo pasaba —10 años para ser exactos— y The Rolling Stones nada más no regresaban a nuestro país. Dejen ustedes a nuestro país, a América Latina completa, pero después de tanta y tanta espera, los fanáticos de la emblemática banda de rock podrán disfrutar de su música en directo el próximo año, según Alejandro Soberón, director general de CIE.

Este confirmó por la mañana en una entrevista con la periodista Adela Micha que "sus satánicas majestades" regresarán a México para ofrecer un concierto en la capital en marzo del próximo año. Por si fuera poco, esta fecha forma parte de la gira que anunciarán —se espera que terminando la semana—, y que llegará a diferentes países de América Latina, desde Brasil, Argentina, Colombia, y más.

No sabemos nada sobre los precios ni lugares, pero sí estamos seguros de que esta puede ser una de las últimas —si no es que la última— gira de la banda liderada por Mick Jagger. Obviamente no se la van a perder y sus reacciones en Twitter lo demuestran.

Ya para despedirnos, les dejamos una joya, favorita en la casa Indie Rocks!
Esto es "Paint It Black". Yeeeeeeeeeah!

Shiro Schwarz - Street Beat

Una vez más, Shiro Schwarz nos transporta con su funk a un lugar mágico.

Bajo una estética sonora que araña al nu disco y unos visuales en sus presentaciones que nos recuerdan al vapor wave, Shiro Schwarz —proyecto conformado por los mexicanos Pammela Rojas y Rafael Marfil— ha venido forjando una increíble identidad desde 2011. Su música es una bocanada de calidad que rescata lo mejor de la música disco de los ochenta, combinándola con funk y boogie para tener un resultado sobresaliente.

Street Beat (2015) es su esperado segundo disco, después de su ópera prima Exoplanet Love, publicada en el 2013. En este nuevo material, la dupla muestra un avance en la sofisticación con la que aborda la música y con piezas muy cuidadas en la producción; el mix del disco es fantástico.

También, en este álbum encontramos una mayor dinámica vocal entre Pammela y Rafael, con cambios en sus voces entre coros y la melodía principal, generando una sinergia vibrante en canciones como la hipnótica “Mass Production”, “Stand Up!”, con suaves versos, y la sensual “Together”.

El tono de este disco es una tierna cachetada de música pop de los ochenta, por la manera en que utilizan los samples, sintetizadores y el volumen en la batería. Es imposible no recordar algunas canciones icónicas de Cyndi Lauper, Bananarama y Paula Aboud.  Si Exoplanet Love, según los autores, fue un viaje interestelar a Júpiter, Street Beat nos lleva de cierta manera a la era MTV. Lo interesante es que Shiro Schwarz logra captar este tono, se adueña de él y crea un sonido propio.

Esto queda perfectamente claro desde el primer track, “Unattainable”, con sus sólidos acordes eléctricos y un bassline simplemente mortal. La letra de algunas canciones —como la jocosa “Party Girl” con su salvaje solo de guitarra y la graciosa “Move Your Body”, con sus indicaciones para bailar— te permite visualizar perfectamente un video de la época ochentera.

Una de las mejores piezas logradas del disco es posiblemente “Jupiter Dreams”, con uno de esos boogies que empiezan a ser característicos de Rafael, y pasajes en los que Pammela logra sobresalir con su voz. Es una canción con un ritmo bastante alegre y que rebota. Muy recomendable.

Street Beat es un álbum genial como un todo. Sin embargo, algunas piezas terminan siendo algo homogéneas y el disco desafortunadamente no posee esa canción que te cautive y le robe un suspiro a tu alma, cosa que previamente habían logrado con temas del disco previo, como "Breeze", "Separation Anxiety" o la hermosa "Exoplanet Love".

Definitivamente se desea que este grupo mexicano, con el crecimiento y la calidad que están teniendo, pronto tenga una merecida proyección internacional para que más personas bailen con sus increíbles ritmos.

Entrevista con Lydmor

Lydmor, la “madre del sonido danés”, está dispuesta a ir a casa de sus fans para promover su música.

En Dinamarca hay una generación de amigos que busca hacer cosas emocionales y expandir la música electrónica. Ellos tienen en común el sonido escandinavo y quizá su miembro más mediático sea MØ. Por lo menos así describe la escena Lydmor, la joven cantante que tocará en la Cineteca Nacional el próximo 14 de noviembre en el marco del festival Días Nórdicos. Su nombre artístico significa “madre del sonido danés”, y aunque puede sonar pretencioso, en realidad es una ironía que ejemplifica el sentido del humor de Jenny Rossander (su nombre verdadero).

Siempre supe que quería hacer que la gente sintiera. Escribía historias, hacía pequeñas películas y tocaba música. A los 14 escribía letras. Me metía a YouTube a encontrar música electrónica y luego comencé a construir beats. Un amigo escuchó algo de lo que hice y le gustó. Eso me dio confianza, además no sentía ganas de rendirme”.

Según Lydmor, la música atraviesa un buen momento, pues aunque pertenece a una generación a la que se le dijo que la música no era rentable e iba en picada, y el contexto de vender 10 000 vinilos y hacerte millonario al instante no existe, ella cree que tienen la oportunidad de diseñar y reinventar la industria; de encontrar maneras de hacerla rentable. Ella halló una forma de promoción: tocar en casa de sus fans.

“Lo anuncié en internet y durante tres semanas me dediqué a conocer fans y tocar en sus casas, salas, recámaras. Cada noche era diferente. Noté que la gente que escucha mi música es variada. Había padres con hijos, dormitorios estudiantiles, toqué para todo  público. Descubrí que la gente no busca un empaque a la moda o una marca, no puedes engañarlos. Lo que les interesa son las canciones”.

La danesa ha trabajado con distintas personas como Alle Faben, con quien el ensueño duró poco, pues aunque lo aprecia como DJ, le parece muy mainstream. En cambio, con la banda Arsenal, la experiencia fue un cuento de hadas.

“Me enviaron un correo para que cantara una de sus canciones. Luego volé a Bélgica para hacerlo y tras unos años me avisaron que lanzarían ese material. Entonces volví a Bélgica para cantar en uno de sus shows y así descubrí lo famosos que son. Era un concierto en un estadio y yo canté la primera rola. Fue intenso, estaba nerviosa. Es como una historia sacada de un cuento. Cuando iba a Bélgica les decía a mis amigos que era como Narnia: cruzaba el ropero y estaba en esa tierra mágica”.

Las colaboraciones con rockstars belgas no son la única parte mágica de su vida. Además de músico, Lydmor es poeta y está escribiendo poesía para un libro y para una película sobre la música, el futuro y el amor. El resto de los detalles del proyecto son secretos, pero confiesa que amaría trabajar con David Lynch.

“Amo su imaginario, así que colaborar con él sería asombroso.  Al ser danesa también adoro a Lars Von Trier. Me gusta cómo aborda la oscuridad. “Dancer in The Dark” es triste y maravillosa. En poesía admiro mucho a Ted Hughes, quien fue pareja de Sylvia Plath. Hace cosas increíbles y llenas de pasión. Me gustaría que mi poesía fuera como la suya. Yo hago cosas oscuras y sexis. Algo así como rock 'n' roll hecho poesía”.

En lo que se publica su libro de poesía, Lydmor estará de gira por Latinoamérica, cosa que le emociona, pues ya le advirtieron que es el mejor público del mundo. También sueña con ir a Japón y descubrir la cultura nipona que tanto le atrae.

No olvides seguirla en sus redes sociales:

Web / Twitter / Facebook

Muse estrena el video "Revolt"

Es el año 2025 y la sociedad vive bajo el dominio de los drones. La libertad se ha esfumado, hasta ahora...

Como si se tratara de una nueva película de James Cameron, llena de efectos especiales, donde la sociedad vive atada a la represión y dominio por parte de un gobierno que hace uso de las máquinas para crear el orden y el progreso en un mundo futurista, así es como luce el nuevo videoclip de la banda británica Muse.

Todo sucede en el año 2025, una época en la que las personas viven bajo el dominio de los drones —esas máquinas que son capaces de volar a grandes alturas y grabar todo a su paso—. Es entonces que el cansancio y hartazgo de la gente los orilla a unir fuerzas y luchar contra el sistema opresor. En medio de una batalla campal, los integrantes de Muse armonizan la pelea del siglo con un tema que llama a la sublevación.

muse 3

Este video se rodó en la ciudad de Praga y corrió bajo la dirección de Guy Shelmerdine. Asimismo, este trabajo es único en su tipo, ya que puedes descargar una app para verlo en la versión de realidad virtual y aumentar tu experiencia audiovisual.

Drones es el séptimo álbum de estudio de la banda de rock alternativo británico Muse. El álbum, lanzado en junio de este año, fue coproducido por el grupo y Robert John "Mutt" Lange. De este material se desprenden algunos otros sencillos como "Mercy", "JFK + Defector", "The Handler""Dead Inside" y "Psycho".

Recuerda que Muse se presentará en nuestro país el 17, 18 y 20 de noviembre en el Palacio de los Deportes. Además, formarán parte del Corona Capital el próximo 21 de noviembre, donde compartirán el escenario con otras bandas como The Libertines, Ryan AdamsRun the Jewels y muchas más.

Kali Uchis estrena video para "Ridin Round"

Kali Uchis demuestra sus raíces con este nuevo video culturalmente seductivo.

La colombiana Kali Uchis se ha encargado de darle espacio a su experimentación visual con los videos asociados a las canciones que forman su EP Por vida.

Musicalmente, el disco propone una mezcla de producción que la presenta como una artista atrevida, misma característica que traslada a sus videos, como lo hizo en "Rush", "Know What I Want", "Loner", "What They Say" y "Speed". Con esto, ha consolidado su imagen, misma que logra proyectar una vez más con el video de "Ridin Round".

Kali Uchis Ridin Round

La canción, producida por Bunx, menciona en algún momento el trabajo de Kali Uchis detrás del mostrador contando cambio, misma que ilustra en el video. Tiene muchas referencias que podrían parecer pochas, y ella misma comenta en Twitter: "Stop comparing me to las gringas. that misrepresent my culture".

Te dejamos el tracklist de Por vida y el video "Ridin Round":

Por vida:

  1. Sycamore Tree (Intro)
  2. Call Me [prod. Tyler, the Creator]
  3. Melting [prod. Alex Epton]
  4. Lottery [prod. Alex Epton]
  5. Know What I Want [prod. Bunx]
  6. Rush [prod. Kaytranada & BADBADNOTGOOD]
  7. Ridin Round [prod. Bunx]
  8. Speed [prod. Tyler, the Creator]
  9. Loner [prod. Caleb Stone]