Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

87522
Hozier comparte el video para

Hozier comparte el video para "Cherry Wine"

16/Feb/2016

La canción pretende emitir una llamada de emergencia para detener la violencia doméstica

El cantante irlandés Hozier estrenó el video para la canción "Cherry Wine" el día 14 de febrero. A raíz del estreno, anunciaron la campaña que ha iniciado para detener la violencia doméstica La canción se estrenó un par de días antes para ayudar a las organizaciones que combaten este tipo de violencia, incluida Women's Aid en Reino Unido.

"Cherry Wine" fue escrita, desde la perspectiva de una víctima masculina del abuso, por Andrew Hozier-Byrne, aunque el video expone las experiencias de una mujer con la participación de la dos veces ganadora del Oscar, Saoirse Ronan. El actor Moe Dunford (Game Of Thrones) también forma parte de esta producción dirigida por Dearbhla Walsh.

hozier.2

"La violencia doméstica es una problema sin fin en nuestra sociedad, las estadísticas son alarmantes y los efectos que tiene en las familias y comunidades pueden durar generaciones", dijo Hozier sobre la decisión que tomó al afrontar la situación con su campaña #FaceUpToDomesticViolence.

"Con la canción 'Cherry Wine' intenté atravesar la dificultad de aceptar esta violencia y enfrentarse a ella, así como el dinamismo de una relación abusiva. Me siento honrado de contar con Saoirse Ronan, Dearbhla Walsh y Moe Dunford para la difusión del problema", comentó el cantante irlandés.

Island Records, la disquera de Hozier, confirmó que donarán lo recaudado con las descargas de la canción a diferentes fundaciones que protegen a quienes están una relación abusiva. Igualmente, invitan al público a denunciar la violencia doméstica en su página oficial, ofreciendo ayuda para encontrar fundaciones cercanas a cada persona que ingrese a su sitio web.

Mira el video aquí: