Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

77308
Bomba Estéreo en El Plaza Condesa

Bomba Estéreo en El Plaza Condesa

Niña
Papalote Barbosa

16/Ago/2015

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

El Plaza Condesa

Artista(s)

La noche se mantuvo prendida, ¡fuego!, con Bomba Estéreo.

Hace un par de días la banda colombiana Bomba Estéreo, pionera a la hora de mezclar la cumbia con géneros como reggae y música electrónica, anunció que el show que daría el 15 de agosto en la Ciudad de México estaba completamente agotado. Este hecho no sorprendió a nadie pues los de Bogotá se han convertido en consentidos en nuestro país, lo cual quedó demostrado al entregarse por completo al baile, en una noche mágica en El Plaza Condesa.

La noche comenzó con la presentación de Mexican Dubwiser, que durante 45 minutos puso a gozar a todos al combinar canciones como “Comprendes Méndez” y “Smell Like a Teen Spirit” con melodías cumbieras. Su show dejó los ánimos en el punto preciso para que Bomba Estéreo llegara simplemente a explotar el ambiente.

Los colombianos, liderados por Liliana Saumet, subieron al escenario pasadas las 21:00 horas. Un beat sincopado, al estilo raggamuffin, anunció el inicio del show. “Solo tú”, “Soy yo” y “Voy” fueron las elegidas para abrir, el piso de inmediato empezó a temblar, brincos y baile fue el mood de la noche.

Liliana no necesitó de palabras para conquistar a la gente, prefirió que la música hablara por ella, limitándose a presentar las canciones. “Bailar Conmigo”, “Caderas” y “Sintiendo” mantuvieron el baile a mil por hora, ni un alma se podía quedar quieta.

Después llegó el momento de calmar el ambiente con un poco de romance. “Somos Dos” relajó los pies pero animó las gargantas dejando en claro que las letras también pueden ser protagonistas en la música de Bomba Estéreo.

Lo visual también es importante para la banda, cuatro pantallas y buenas luces acompañaron el concierto. Además, Liliana contó con cambio de vestuario, poniéndose su, ya tradicional, penacho en la segunda parte del show. Un momento extra musical que provocó la risa y el vitoreo por parte del público fue cuando sacaron una piñata en forma de Donald Trump para agarrarla a palos, sin duda fue una gran forma de vengarse de los comentarios que el millonario ha hecho recientemente sobre los latinos y especialmente los mexicanos.

“Fiesta” fue la última canción antes de pasar al encore, los ánimos estaban a tope y todos esperaban el regreso de la banda al escenario para poder cantar la favorita del público: “Fuego”, misma que llegó después de “Cosita”. Lo curioso fue la doble interpretación de su más grande éxito, empezando por una versión tranquila que amenazaba con explotar hasta que simplemente lo hizo, dando paso a la cumbia explosiva que hizo famosa a la banda.

Mientras la gente abandonaba el lugar sonaba “El Alma y El Cuerpo”, que para unos sirvió de música de acompañamiento para emprender el viaje de regreso a casa, aunque para otros fue la oportunidad perfecta para seguir la fiesta.

Un gran sabor de boca es lo que nos queda de Bomba Estéreo en su visita a México, dejándonos con ganas de volver a verlos pronto.

REDACCIÓN:

Ruy
Martínez

FOTO:

Niña
Papalote Barbosa

No es una revista, es un movimiento.