Descubre la música atmosférica de Tayrell

French house, funk y R&B reunidos en una sola banda.

Tayrell está integrado por los hermanos Miguel y Hugo Galicia quienes, en su momento, formaron una mitad de lo que sería la banda Affer, junto a Wet Baes y Girl Ultra. Esta dupla creó un personaje que comparte el nombre de la banda y que –en sus propias palabras- tiene como significado su música y lo que comparte con el público.

Son una nueva propuesta, dentro de las miles que nacen día con día, pero, ¿qué los hace diferentes?

Miguel y Hugo están de acuerdo en no publicar nada con lo que no estén satisfechos al cien por ciento, de ahí se explica por qué no se encuentra mucho al googlearlos o buscarlos en Spotify -además de que sus pocos tracks están en Soundcloud-. Y es que llevan poco tiempo activos -sólo 8 meses- pero ya cuentan con un EP de remixes de su primer single, “Rea”.

No es que el grupo esté “inactivo” por no publicar más cosas, simplemente Tayrell se toma su tiempo para trabajar y sobretodo, exigirse más. “Esto nos ha ayudado bastante, es tener feedback de los artistas con los que hemos compartido escenario, ya que son artistas que llevan una larga trayectoria, y nos exigimos más para estar a su altura”, comentaron los hermanos en una pequeña entrevista.

Uno de sus shows más importante ha sido la clausura del Summer Fest Series en LOOT Zihuatanejo el año pasado, donde Tayrell se presentó junto a Cherokee -por segunda ocasión-, TORA y Saje. “Este año el gig mas importante hasta el momento es en Rhodesia junto a Darius, aunque igual haber tocado con Moon Boots como primera fecha del año ha sido bastante importante para nosotros”, comentó el grupo.

Estos hermanos creen -y están bastante convencidos- de que la reacción de la música en su audiencia es muy variable en cada quien. Para ellos, la música tiene el poder de llevar a quien la escucha directamente al estado mental de quien la produce, por lo que no está en sus metas lograr un sentimiento en específico, sino dejar que cada mente lo reciba a su manera.

Escucha la vibra fiestera pero relajante de Tayrell:

Próximas presentaciones:

  • 23 de abril: Am local con "Crayon" de Roche Musique (Paris/Francia)
  • 14 de mayo: Downtown México aniversario Trick or Treat ft. un artista sorpresa de Roche Musique.
  • 07 de mayo: Juriquilla, Queretaro
  • 27 de mayo: Xamicalli, Durango

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Florence Welch y Vincent Haycock estrenan: The Odyssey

Florence Welch nos muestra "Third Eye", el capítulo final de The Odyssey, esta interesante serie de videos hecha cortometraje.

Florence Welch y el director Vincent Haycock debutaron su cortometraje The Odyssey, creado como complemento para How Big, How Blue, How Beautiful, el más reciente álbum de estudio de Florence and the Machine.

The Odyssey une cada uno de los videos creados para “What Kind of Man”, “St. Jude”, “Ship to Wreck”, “Queen of Pace” y “Delilah” del tercer álbum de estudio de la banda en un filme de 40 minutos de duración con escenas completamente nuevas que conectan cada uno de dichos videoclips.

The Odyssey, como el épico poema de Homero, es un viaje”, dice Haycock. “Es el viaje personal de Florence para encontrarse así misma después de la tormenta emocional de una ruptura amorosa… Es un viaje metafórico acerca de escapar de tus demonios, luchar y regresar a la Florence Welch original.”

Después de un exitoso 2015, que vio el lanzamiento de How Big, How Blue, How Beautiful, el primer álbum #1 en Estados Unidos, Florence and The Machine irá de tour con Grimes, y Of Monsters and Men este verano.

Aquí abajo te dejamos esta magnífica placa discográfica para que vuelvas a escuchar el poder que tienen las canciones de Florence and The Machine.

Tungas estrena video de "Para Siempre" #VL16

Las cosas por las que se trabaja duro, pueden durar "para siempre".

Hay personas que tienen conflicto con la palabra "escena", ya sea porque les parece un término mal usado o que no le es fiel a su significado tradicional. Si no se van muy lejos y buscan en Wikipedia la definición, les arrojará esto: "La escena musical trata sobre grupos de artistas que tienen en común un género musical y el mismo origen geográfico"-

Cuando se trabaja duro para lograr los objetivos y hacer lo que amas, seas o no de la "escena", en el género que se te ocurra: rock, pop, hip-hop, punk, etc., poco importa lo que algunos opinen. Tungas es parte de un círculo de bandas que ha picado piedra desde hace poco más de 10 años y que siendo fiel a su música –que incluso no se encierra dentro del rigor del punk rock, sino que incluye otro tipo de ritmos desde algo más melódico hasta cosas más rudas–, logrará llegar por segunda vez al festival latinoamericano más importante de México.

Claro, hablamos del Vive Latino, que el próximo sábado 23 de abril recibirá de 17:30 a 18:10 H a la agrupación capitalina en su Carpa Intolerante.

Después de la publicación de Vamos Perdiendo El Corazón (2014), su primer material de larga duración –previamente editaron el EP El Espíritu del Tiempo en 2013–, y antes de su concierto en "El Vive", Tungas nos comparte el video de su sencillo en solitario, "Para Siempre".

"El video es de un sencillo nuevo que acabamos de sacar. No forma parte de ningún disco ni nada. Las escenas son de tours que tenemos grabados desde 2011 hasta 2016. Es un agradecimiento a todos los amigos que hemos hecho a lo largo de estos años", compartió Aldo, vocalista de la banda. "La canción habla de eso, de salir a tocar, de dormir en el suelo, de dudar a veces si vale la pena todo esto", agregó.

Sin más, los dejamos con este trabajo que más que un simple video, es –como dice Aldo–, un agradecimiento a sus amigos.

Sigue a Tungas en Facebook para enterarte de todas sus noticias.

Gruff Rhys comparte nuevo tema

"I Love EU": una canción sobre política y amistad genuina.

El último proyecto del músico galés Gruff Rhys consistió de una experiencia multisensorial que incluyó un disco, un libro, una app y una película. American Interior -2014- contó la historia de John Evans, un peón de Gales que viajó en 1792 a Estados Unidos en busca de una tribu de nativos americanos de habla galesa. El esfuerzo para realizar esta tarea no sólo requirió de creatividad sino de una exhaustiva investigación.

Desde entonces poca actividad ha mostrado Rhys, pero eso no significa que haya estado ausente. El músico nos muestra que cuando la inspiración llega, no hay nada que la detenga, pues en cuatro días grabó, produjo y compartió "I Love EU". Esta canción fue producida por Simon Jones, mientras que el video es obra de Mark James Works.

"I Love EU" se trata de lo mucho que el galés extraña el Reino Unido, sobre su situación política actual y sobre una amistad y amor genuino. En su sitio web, Rhys comenta que su idea inicial era grabar una canción secreta que pudiera ser tocada a xenófobos como una canción de amor común. Sin embargo, "no tenía idea que iba a escribir esta canción en particular ese día pero de alguna u otra manera así es como salieron las cosas, entonces me dejé llevar".

El video no es muy complicado, se trata de un Rhys estático frente a una presentación de varios lugares icónicos de la Unión Europea, con la letra de la canción y algunas notas curiosas como que Mediterranean casi rima con Vegetarian.

Aparentemente "I Love EU" no es parte de alguna futura producción del músico, pero si quieres conocer un poco más del contexto en el que surgió puedes entrar a The Gruffington Post y leer más al respecto.

Conoce a Mcklopedia #VL16

Hip hop venezolano que adora la calle, la noche y la fiesta.

Entre los dos días de música que habrá en la edición de este año del Vive Latino, obviamente es imposible asistir a todas. Sin embargo, una propuesta que sin duda debe llamar la atención es Mcklopedia: dúo de hip hop venezolano conformado por Ramses MenesesOrestes Gómez. A Ramses también se le conoce bajo el seudónimo RMS -las iniciales de su nombre- o por ser integrante de una agrupación llamada Séptima raza.

Mcklopedia engloba soul, r&b y hip hop en un sonido fresco y original que ha sido nominado a premios como "Artista Revelación" y ha ganado "Disco hip hop del año" en 2012 en los premios Pepsi Music. Comenzaron en 2010 y a la fecha ya han compartido escenario con músicos como Cultura Profética. Este año han puesto pie en Chile, Uruguay y Argentina dentro del marco de su gira FRONTERA.

Este hip hop latino se ha estado abriendo camino y preparándose para llegar a tocar en el escenario Claro Música del Vive Latino el domingo 24 a las 4 de la tarde. Entre esta difusión de su propuesta hace poco la banda estrenó el video de "Adoro", una canción extraída de su disco Superlirical (2011) que tiene la producción de Jason Perry y la mezcla de Adam Noble –ambos ganadores del Grammy en alguna ocasión-. El video se grabó en su natal Caracas, Venezuela y fue dirigido por Jaime Arenas.

La letra suena "Adoro la calle...La noche",  mientras los chicos de Mcklopedia entran a universos de fiestas, tanto elegantes como casuales, pero con el mismo nivel de ambiente que se une a su música.

Si se te pegó lo que escuchaste, entonces también te conviene escuchar "Los Locos" y checarlos en redes sociales: Facebook, Twitter y tal vez hasta suscribirte a su canal de Youtube.

Entrevista con LosPetitFellas #VL16

Rumbo a una nueva edición del Vive Latino, conoce más de la banda colombiana LosPetitFellas.

Colombia, bella patria llena de cultura, ha llamado desde hace algunos años la atención del mundo por la cantidad de bandas de calidad que han salido de esa linda tierra. Rock, reggae, cumbia, pero sobre todo la fusión de todas las anteriores han convertido a los colombianos en el centro de la música latina. Esta revolución sonora ha dado pie a que el Festival Vive Latino voltee hacia el sur para encontrar lo mejor de estas propuestas y nutrir el cartel con nueva y talentosa sangre.

Entre estas novedades se encuentra LosPetitFellas, banda reina si de fusiones hablamos. Rap, jazz, funk, rock, son sólo algunos de los ingredientes que este sexteto de amigos -o “panas”, como se dice en su tierra- usan para comunicar sus sentimientos y emociones.

Aprovechando su presentación en el Vive Latino el próximo domingo 24 -Carpa Doritos a las 19:20 hrs.- platicamos Nicolai y Sebastián -voz y guitarra, respectivamente- sobre su primera visita a nuestro país y lo que representa para ellos presentarse en un festival de esta magnitud. “Venimos con respeto por lo que significa México para la música latina. También tenemos alegría y esperanza de poder conectar con el público”, comentó Nicolai al empezar la entrevista.

La pregunta obligada es: ¿cómo afronta una banda nueva, extranjera, su primera participación en un monstruo como lo es el Vive? “Toda banda que se esté moviendo en Latinoamérica y que tenga a México como referencia, sabe del Vive Latino y lo sueña. Nosotros llegamos en el momento adecuado, estamos en buena forma y podemos dar un buen show”, explicó Nicolai.

Una vez establecida la importancia del festival es importante saber el proceso de preparación. Llama la atención que es muy parecido al de un club de fútbol cuando se enfrenta a otro de un país distinto.

“No habíamos venido ni siquiera como público pero se la pasa uno viendo los conciertos por Internet de las bandas en el Vive Latino. Desde los Rebel Cats hasta Café Tacvba. También le preguntamos sobre el público mexicano a los amigos que ya han venido. Normalmente nos dicen que acá a la gente le gusta responder y que si no le gusta no hay manera de acercarse, pero si le llegas la gente va a muerte”, dijo Nicolai.

En esta edición hay una fuerte presencia colombiana. Seis bandas de diferentes ritmos y géneros se estarán presentando, siendo la participación más importante del país en la historia del festival. Al preguntarles su opinión sobre este tema, Nicolai piensa que se debe a la cercanía entre ambos países y opina que el intercambio entre ambos es algo natural. “Entre ambos países hay una conversación muy importante. No es coincidencia que allá los mariachis sean tan importantes y aquí la cumbia”.

Durante esa conversación entre ambas culturas, apareció en el camino de “LosPetit”, Denise Gutiérrez, vocalista de Hello Seahorse!, con la que grabaron la canción “Antes de Morir” que viene incluida en el LP de los colombianos, Historias Mínimas. Sobre el origen de esta participación también nos habló Nicolai.

“Estábamos intentando meter una voz femenina al disco, que le diera un color distinto ya que todos somos hombres. En ese momento estábamos trabajando con un equipo de management en el que estaba una persona que se llama Juan Manuel Quiroz. Él había estudiado la preparatoria con Denise, le escribió, le contó que estaba trabajando con nosotros y a ella le gustó, tanto la música como la letra, creo que la sintió propia. Así que la hizo suya y la complementó con su verso que ella misma escribió." 

La música de LosPetitFellas es alegre, ruda y poderosa. Dicen sus integrantes que su fuerte es tocar en vivo. El domingo, a las 19:20 hrs., en la Carpa Doritos del festival más importante de Latinoamérica tendrán que demostrarlo.

Cage the Elephant comparte video para "Trouble"

Rivalidad entre vaqueros marca el tema del nuevo video de Cage the Elephant.

2015 finalizó con el lanzamiento de la última producción de Cage the Elephant titulada Tell Me I'm Pretty. Si bien no llegó a tener una nominación al Grammy, como su disco anterior Melophobia (2013), sí tuvo buenas críticas y un buen recibimiento de parte de sus fans.

Tell Me I'm Pretty liberó como sencillos las canciones "Mess Around""Trouble". Ahora, el segundo ya cuenta con un acompañamiento visual escrito y dirigido por el líder de la banda, Matt Shultz. "Realmente quería hacer un video que fuera como John Wayne o un joven Clint Eastwood actuando en una obra de [Jean] Cocteau o en Fresas Salvajes de Ingmar Bergman", dijo el debutante director.

El video se filmó en el Parque Nacional Joshua Tree en el sur de California y nos muestra la rivalidad entre vaqueros y la tristeza que viene después de que esa riña termina con un balazo final. El tiempo en el que sucede esto se vuelve confuso, pues la vestimenta de la banda resulta como de la época renacentista en algunos momentos contrastando con el estereotipo de vaqueros que se tiene. Además, la aparición de una serpiente gigante amarilla y párpados pintados como ojos abiertos puede despistar del concepto del director.

Desde del lanzamiento de Tell Me I'm Pretty, Cage the Elephant ha estado de gira compartiendo el escenario con Portugal. The Man. Este mes fueron parte de Spring Fling con Silversun Pickups Foals. La banda seguirá de gira por Estados Unidos de América para luego brincar al otro lado del orbe, donde se presentarán en conciertos junto a Red Hot Chili Peppers Biffy Clyro, además de presentarse en Reading & Leeds.

Guns N' Roses en el Foro Sol: Segunda fecha

Nada dura para siempre, incluso la lluvia de abril.

La segunda noche de Guns N' Roses en el Foro Sol fue para acelerar el paso: el granizo retrasó la llegada de una gran mayoría, irónica lluvia en abril, de cualquier forma había que llegar a la tierra prometida. “It’s So Easy” y el trono del rock n’ roll en el escenario, Axl Rose sentado arriesga su lesión moviéndose como si estuviera en el escenario del Troubadour, nada le impide que por la emoción por volver a enfrentar al público use su pie sano para dar una ligera pero eufórica patada. Han quedado atrás los años de bailar con “Mr Brownstone” y ese more and more de heroína ahora es música en su estado más puro. Slash, libre de sustancias, toma su Gibson Les Paul con más respeto que nunca.

“Chinese Democracy” para el escepticismo, y luego somos bienvenidos a la jungla donde la guitarra se enrosca como serpiente en nuestras piernas. “Double Talkin’ Jive” para que un círculo de amigos siga bailando en su propio eje, “Estranged” como algo inesperado desde aquella primera noche en Las Vegas, y aquella generación que conoció a Guns en su ocaso, solo soñando con escuchar alguno de sus épicos himnos, tuvo que limpiar sus ojos y saber que no era una ilusión.

“Live And Let Die”, “Rocket Queen”, “You Could Be Mine” -“¡es la de Terminator!”, dice un fan denotando sus años de vida y su cultura pop-, Slash rindiendo honores a The Godfather con ese solo que algunos tratan emular y que solo habían visto en Youtube, o mejor aún, en un VHS. “Sweet Child O’ Mine" emulando los pasos trémulos de Axl, la dulce rudeza, el cursi salvajismo, el canto al compás del trago de cerveza. Los golpes a las teclas del piano y el inicio de “November Rain” cuando curiosamente ha pasado lo peor de la tormenta que no pudo detenernos, las luces de los teléfonos sustituyeron a los encendedores, la canción en honor a un rompimiento une a las parejas, un beso en la mejilla, brindar por el momento con el vaso conmemorativo.

Un silbato anunciando la llegada del “Nightrain”, y luego “Don’t Cry”, la gran ausente de la primera noche para coronar la segunda, la voz de Axl parece no ceder al paso del tiempo, “Yesterdays” como sorpresa y manifiesto de este regreso triunfal: el pasado no importa cuando tienes 60 mil personas frente a ti que esperaron que el rencor se disipara y la música persistiera. “Paradise City” y su explosivo final para decir adiós, y aunque no sabemos si saliendo del escenario cada integrante toma su propio camino, tocando nos hicieron volver en el tiempo, resistir la lluvia, olvidar lo que nos aqueja y regresar a casa escuchándolos de nuevo, de regreso a la jungla de asfalto, añorando otro paraíso momentáneo.

Visita a Guns N' Roses en Facebook para seguir todos sus detalles.


Seguidores de la banda se encontraban en camino al concierto, cuando el camión en el que iban se estrelló. Guns N' Roses emitió el siguiente comunicado en su cuenta oficial de Facebook:

¡Checa la galería de la primera fecha!

Devendra Banhart presentará su libro en Casa Bosques

Devendra Banhart presentará su nuevo proyecto editorial en la CDMX.

La próxima semana, el músico y artista visual –tanto venezolano como estadounidense– Devendra Banhart, llegará a la Ciudad de México para presentar en directo su libro llamado I Left My Noodle on Ramen Street.

Dicho proyecto editorial salió a la venta el 10 de junio del año pasado vía Prestel Publishing y es una colección de pinturas, dibujos y otro tipo de archivos de la prensa, que recogen algunas historias de Banhart en la última década. Además de las imágenes, incluye descriptivos comentarios de Devendra.

Para conocer más sobre esta publicación, Casa Bosques organizó una aparición con el músico creador de Mala (2013). La cita es el 28 de abril a las 7 p.m. en Córdoba 25, col. Roma Norte.

El acceso es gratuito, pero de cupo limitado, por lo que para garantizar tu entrada puedes preordenar el libro ($1,200) o adquirir una tarjeta de regalo de Casa Bosques con valor de $500.

Devendra - Casa Bosques

Autolux - Pussy's Dead

El regreso de Autolux suena a...

Autolux siempre se ha caracterizado por la experimentación y los toques noise en sus canciones. Los californianos no sacaban material desde el 2010. Fueron seis años en los que el trío estuvo llenándose de influencias para aumentar el ritmo de este material.

Para dar una muestra del collage sonoro del que está plagado el disco, “Selectallcopy” cuestiona en su letra los momentos de felicidad, incorporando guitarras llenas de reverb y percusiones acompasadas.

Cargada de sensualidad, la voz de Carla Azar se mezcla con sonidos sintetizados y bajos gruesos en “Soft Scene”. Acelerando su ritmo parcialmente, es una canción perfecta para alguna escena de ciencia ficción o futurista, al igual que “Hamster Suicide”, que con una gran carga de breakbeats, pareciera ser una pieza de trip hop llevándonos a un mundo paralelo, donde la tecnología es el actor principal.

Con un ritmo punzante y una voz de aires tristes y melancólicos, “Junk for Code” transmite la angustia y el desinterés en la vida. Con un inicio experimental y orquestal, “Anonymus” encapsula los rasgueos de la guitarra y proyecta las notas del teclado, dándole un toque íntimo y melancólico. Autolux decidió llenar este disco de ritmos entrecortados y poderosos acordes en la batería. “Brainwasher”  es una amalgama sonora que se llena de atmósferas que se deshacen a cada entrada de los riffs de guitarra y mantienen ese estilo desaliñado con el canto de Azar.

Melodías pop y suaves atmósferas iluminan “Change My Head”, la penúltima canción del disco, que se vuelve la oveja multicolor al tener ritmos que recuerdan a los mejores tiempos de los años 60. Para cerrar y seguir sorprendiendo, presentan de inicio una composición acústica en “Becker”, que poco a poco se va llenando de ruido y recupera la concepción electrónica del todo el disco.

Pussy’s Dead es un disco que muestra la maduración de Autolux, demostrando que aún tienen mucho que experimentar, manteniendo la línea lo-fi que los caracteriza. Y si bien no todas las canciones están hechas para la pista de baile, el uso de breakbeats les abre un nuevo camino.

Lee aquí nuestra entrevista con Autolux.