95578
Entrevista con Faauna

Entrevista con Faauna

18/Jul/2016

Uno de los rostros de la cumbia digital: FAAUNA.

Cristian Del Negro y Arturo Gueglio son dos productores de música electrónica que hace más de un década formaron FAAUNA, una de las bandas pioneras de la cumbia electrónica. Al dúo le tocó  ensuciarse las manos, sembrar y defender algo en lo que nadie creía. En entrevista para Indie Rocks! Cristian nos cuenta los pormenores de cómo ha sido este camino y sobre su próxima visita a nuestro país.

“En el 2003, Argentina estaba en crisis y dividida, la electrónica y la cumbia eran sinónimo de clases sociales diferentes, por lo que se nos ocurrió juntar dos cosas que dividían, para incomodar al público y hacer que no necesariamente tuvieran sensaciones buenas”, comentó el productor al explicar cómo empezó todo.

Desde un principio FAAUNA comenzó a girar por todos lados, abrió las puertas de varios países para nunca cerrarlas.

“Cuando nosotros empezamos, el género no era conocido en ningún lado y era como ir a presentarlo, ahora eso ha cambiado. En Europa al principio tocábamos en lugares donde no sabían lo que estaban escuchando y al año siguiente el público nos pedía, terminábamos siendo los DJ's de cumbia de la ciudad”.

Con el paso del tiempo el proyecto ha ido evolucionado y eso incluye el acto en vivo, pasaron de las producciones hechas en casa y el play en vivo, a cantar y agregar instrumentos, esto incluye a un tercer elemento con un acordeón y claro, a bailarinas.

Show que pronto girará en México por cuarta vez: “Cuando supimos que éramos parte del Festival Gozadera, dijimos ‘toquemos en otros lugares’, y nos llamaron, vamos a estar en Puebla, en Querétaro,  Aguascalientes, Cuernavaca, Oaxaca y vamos a confirmar más, el plan es quedarnos más de un mes”.

Sobre el Festival Gozadera, Cristian se dijo emcocionado por ser parte de él y lo desmenuzó: “Me gusta mucho Sonido Gallo Negro, los chicos de Astros de Mendoza me parecen fantásticos, Chakruna, un gran exponente de Perú que está revolucionando el mercado de la cumbia, Agrupación Cariño es un clásico, busqué a Sotomayor y a Sonido Satanás y bastante bien, la verdad, está bueno el cartel”.

Sobre sus planes a futuro, el argentino aclaró que se dejan llevar por las circunstancias y no planean del todo, el cuarto disco está en la mira y buscan que sea el mejor de todos, y finalizó recordando que no hay nada más importante que creer en tu trabajo.

“En 2003 nos tomaban de risa, ‘cumbia electrónica ja ja qué gracioso´, y ahora es uno de los géneros que más prometen, entonces cuando la gente se ríe y se burla, sabes que estás en buen camino”.

No es una revista, es un movimiento.