95347
Entrevista con The Bulbs

Entrevista con The Bulbs

15/Jul/2016

The Bulbs: psicodelia y fuzz para viajar al pasado.

Un elemento que definió el rumbo del rock a mediados de la década de los sesenta y que ayudó a forjar el sonido que marcaría a una generación de músicos es sin lugar a dudas el amplificador de bulbos. Muchos añoran el pasado y buscan emular el viejo sonido del rock a través de equipo vintage. Entre ellos se encuentran The Bulbs, una banda de Tijuana conformada por Adam (voz), Ray (guitarra), Octavio (bajo) y Brandon (batería), quienes nos traen un sonido con la crudeza del garage con tintes de psicodelia en su más reciente EP titulado Odyssey Love.

“Adam y yo tenemos ya años tocando con amplificadores análogos de bulbos. De ahí nuestro nombre, era el sonido que traíamos desde antes y al momento de grabar transferimos ese sonido, aparte las influencias de cada quien tienen mucho que ver en la manera en como salió este disco”, comparte con entusiasmo Ramón “Ray” García para Indie Rocks!

Las influencias de bandas como The Stooges, David Bowie, The Black Angels, Peace and Love, así como el uso de amplificadores de bulbos, los llevó a formar este proyecto que se diferencia de la tendencia musical tijuanense—enfocada al shoegaze y lo electrónico— al centrarse en un sonido con distorsión fuzz, psicodelia y guitarrazos.

“Siento que quizás hay varias cosas que se han perdido. Ciertas raíces del rock que quizás ya no se escuchan tanto como se escuchaban antes, por el paso de los tiempos y las ideas nuevas, pero siempre he sentido que hay ciertas cosas del rock que no puedes abandonar. A nosotros nos encanta el fuzz, los sonidos análogos y los reverbs. Buscamos un sonido más puro y menos digitalizado”, asegura.

Desde su juventud se han desplazado entre México y EE. UU., demostrándonos que las fronteras en la música no existen, puesto que es capaz de traspasar todo tipo de barreras y su banda representa una amalgama cultural debido a que sus letras son tanto en inglés como en español.

“Estudiamos en San Diego. Todos los días íbamos y veníamos, por eso se nos facilita el inglés. Es como una segunda lengua. Nos han preguntado por qué las canciones están en inglés y solo una en español ('A Solas'). Cuando estamos componiendo, la música fluye solita, junto con las letras y no nos habíamos percatado de que estábamos pegándole al puro inglés. Si todo sale bien para el próximo EP, esperamos tener más canciones en español”, explica.

Su trabajo los ha hecho acreedores del título “el nuevo sonido de Tijuana”, distinción que los llena de alegría y orgullo y esperan que sea una oportunidad para que los oídos de México se dirijan al norte.

En los próximos meses se enfocarán en promocionar Odyssey Love y esperan visitar la capital a finales del año para ofrecernos un show lleno de emociones. “Subimos al escenario y damos todo. Que te olvides un rato de las broncas que traigas, las dejes afuera y salgas satisfecho de haber visto el show. Que te metas con nosotros en lo que sentimos en ese momento, que dejes fluir la música y que disfrutes tanto como nosotros lo disfrutamos”.

Visita el Facebook de The Bulbs para seguir todas sus noticias.

No es una revista, es un movimiento.