78666
M.I.A. trabajará con Skrillex en 'Matahdatah'

M.I.A. trabajará con Skrillex en 'Matahdatah'

02/Sep/2015

M.I.A. reveló, a través de su cuenta de Instagram, que uniría fuerzas con Skrillex para su nuevo proyecto.

Hace ya un par de meses, M.I.A. compartió la noticia de que se encontraba trabajando en un nuevo material. Sin embargo, este nuevo proyecto no se trataría del sucesor de su disco Matangi del 2013, pero sí sería una producción que daría mucho de qué hablar.

Por sus redes sociales, M.I.A. nos dejó ver unos pequeños adelantos de lo que tenía planeado. Y fueron semanas después que la cantante reveló un mini documental titulado Matahdatah Scroll 01 Broader Than a Border.

Dicho proyecto audiovisual estuvo compuesto por dos temas, primero se escuchaba una melodía que llevó por nombre "Swords" y luego oímos otra que se llamaba "Warriors", que se extrae de su más reciente material.

MIA

La cinta consistía en unas imágenes que se grabaron en India y al Oeste de África. La primera parte mostraba a unas niñas haciendo peligrosas hazañas con unas espadas (por eso la canción que musicaliza el momento se llama "Swords").

Para cuando empieza el segundo track, aparece un hombre haciendo lo que parece ser un baile típico de África. Asimismo, M.I.A. sale esporádicamente en el video sentada viendo todo pasar.

Cabe mencionar que en mayo M.I.A. compartió a través de su cuenta de Twitter que uno de sus videos grabados en África había sido tomado por cuestiones de apropiación cultural, sin embargo no sabemos si este es el video que sufrió dichas acusaciones.

Lo que sí conocemos es que hace pocos días M.I.A. subió una imagen a su cuenta de Instagram donde aparecía Skrillex. La descripción revelaba que se encontraba trabajando en Matahdatah. No sabemos si esto será más que un documental y pronto se volverá en un disco. Pero mientras lo averiguamos, ve el mini filme aquí abajo, y quédate pendiente a nuestras redes para enterarte de todo lo nuevo de M.I.A.