Holy Fuck comparte el video “Tom Tom”

Previo al estreno de su nuevo álbum, la banda canadiense nos comparte un nuevo video.

Después de una pausa de casi seis años, Holy Fuck está de vuelta para apoderarse de nuestras cabezas con un nuevo material discográfico. Se trata de su cuarta placa titulada Congrats con fecha de salida para el próximo 27 de mayo vía Innovative Leisure.

El primer sencillo que se desprende de este material se llama “Tom Tom”, una pieza musical bastante placentera que deambula entre lo electro y lo industrial. Posteriormente escuchamos “Xed Eyes” y ahora es turno de disfrutar el video para su primer single.

El videoclip para “Tom Tom” fue dirigido por Michael Leblanc y filmado en Rumania. Las personas que actúan son habitantes de la zona. Al respecto, Holy Fuck dijo: "El casting fue muy divertido, ya que sólo caminamos alrededor de Zarnesti y preguntamos a la gente si les gustaría estar en un video musical".

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La historia gira en torno a un niño que deambula por las calles de su ciudad, un niño que sufre maltrato tanto por su padre como por otros chicos de su edad. Las personas a su alrededor lucen deformes, mientras que él trata de escapar de ese tormento para nunca regresar.

Congrats fue grabado durante tres días bajo la misma alineación con la que trabajaron en su anterior disco: Brian Borcherdt, Graham Walsh, Matt “Punchy” McQuaid y Matt Schulz. “Cuando estás sentado en una camioneta y mirando por las ventanas, empiezas a soñar sobre otras cosas que quieres hacer”, comenta Borcherdt en un comunicado. “Este álbum es exactamente lo que no podíamos hacer”.

Aquí abajo te dejamos con el nuevo video de Holy Fuck:

 

Tyler, The Creator incursiona en el doblaje

 El rapero dará voz a un gato en The Adventures of Drunky, una película animada para adultos.

 

El cómic y la animación para adultos, desde Robert Crumb, ha sido una vía para la narración más arriesgada en lo que se refiere a humor negro, la escatología y la incorrección política. Para los fanáticos de esta manera -demasiado distinta- de ver televisión, los Augenblick Studios, responsables de caricaturas legendarias como Ugly AmericansThe JellisWonder Showzen y la compleja Superjail, una de las obras más exigentes en el circuito de esta clase de caricaturas, han anunciado la producción de la película The Adventures of Drunky.

La casa productora lanzó una campaña de fondeo a través de Indiegogo para financiar la historia de Drunky, un alcohólico cuya vida es alterada por la intervención de Dios, personificado bajo la voz de Jeffrey Tambor. El reparto de voces para The Adventures of Drunky a Steve Coogan, Abby Elliott, Jay Pharaoa, entre otros. La película estará bajo la dirección de Aaron Augenblick, quien declara "siempre quise hacer una película animada que se sintiera como un cómic underground, por lo que inicié mi estudio en 1999.  Ahora, es tiempo de tentar a la bestia: con tu ayuda, podemos hacer de The Adventures of Drunky la mejor película que pueda existir sin comprometer su integridad. Considero que The Adventures of Drunky iniciará una nueva forma de producir animación".

Tyler, The Creator dará voz a Oscar, un gato malhumorado que luce cicatrices de peleas y que le dice a Dios "pedazo de caca ebria" en el anuncio de la campaña, que te dejamos aquí:

Si consideras que Tyler, The Creator no tiene madera para este tipo de humor, te dejamos un video en el que un usuario de Twitter captó al rapero bailando en pleno tránsito vehicular:

 

 

Mogwai – Atomic

Con Atomic, Mogwai reversionó el sonido de la post-destrucción.

Este es el más reciente material de estudio que presenta Mogwai, parte del soundtrack creado para el trabajo documental titulado Atomic: Living In Dread and Promise. Partiendo de lo ya creado para dicho documental, la banda originaria de Glasgow re-versiona su trabajo y nos presenta una serie de pistas que pierden el status de música exclusiva para un soporte visual y nos proponen un disco donde demuestran que su post-rock puede configurarse como discurso musical para así establecer su propia interpretación del instante posterior al caos.

La creación del disco parte de la necesidad de la banda de construir una explicación musical a partir de un solo concepto, influenciados por las imágenes que el documental presenta.

Mogwai articula en Atomic el sonido apocalíptico de la destrucción. "U-235" será símbolo de esta destrucción del mundo habitable –imposible no notar la referencia al Uranio 235- , se crea sentido sin la necesidad de que exista un discurso verbal dentro de toda la obra, se trata de construir experiencias y no de imponérselas al escucha.

Señalar los tracks que más destacan dentro del álbum es un atentado contra el mismo trabajo de la banda, pues cada uno de ellos va creando imágenes subsecuentes para el espectador. Es decir, el logro de esta pieza musical es desapegarse de su primer momento como música que acompaña a un conjunto de imágenes, para ser ella misma la que propicie la construcción de las imágenes de la desolación.

Puede resultar tedioso el escuchar el disco si no se tiene paciencia con los álbumes enteramente instrumentales; sin embargo, otorgarle la oportunidad a Atomic, es adentrarse en el proceso creativo de la agrupación, compenetrarse con el sonido y dejar que éste guíe el proceso experiencial del receptor.

El experimento sonoro que en esta ocasión nos presenta Mogwai deja entre ver que la música puede tener salida como un discurso que puede omitir el uso de la lengua hablada y permitir al sonido ser el foco central de atención del escucha. ¿Acaso no la música es crear experiencias a partir del entrecruzamiento de los sonidos? Para Mogwai es así y lo han demostrado una vez más.

Meme estrenó el video de "Todo va a estar bien"

Cambia de actitud y verás cómo Meme tiene razón y "Todo Va A Estar Bien".

Una invitación hace unos meses dirigida a sus fans fue todo lo que Emmanuel del Real –mejor conocido como Meme– necesitó para comenzar el movimiento que lleva consigo "Todo Va A Estar Bien". Después de mandarles por mail una coreografía a aquellos interesados, más de 100 fans y amigos del músico se reunieron para llenar las calles del centro de la CDMX -especialmente la calle de Madero- para celebrar que, además de bailar bien, todo puede solucionarse con una buena actitud aunque uno tenga un día pésimo.

Meme-Todo-Va-A-Estar-Bien

Ángel FloresGreg Allen dirigieron este video que deja lleno de entusiasmo a aquel que lo mira. Utilizaron emoticones como detalle en complemento a las coreografías de breakdance perfectamente sincronizadas que los participantes llevaron a cabo con la mejor actitud.

El video se estrenó en el Vive Latino después de la presentación de Café Tacvba, banda de la que Meme es integrante. Así, el músico nos invita a cambiar nuestra cara y mostrar una sonrisa ante los inconvenientes que nos pueda poner la vida.

Gold Panda comparte "Pink & Green"

Mira las aventuras de Gold Panda en Japón en el video para "Pink & Green".

Gold Panda está a un mes de lanzar su próximo álbum de estudio, Good Luck and Do Your Best, programado exactamente para el 27 de mayo a través de City Slang y ahora nos comparte “Pink & Green”, un tema extraído de dicho disco con su respectivo video.

La filmación de dicho video tuvo lugar en Japón y la dirección corrió a cargo de Laura Lewis, quien declaró que en su viaje de 2014 al país del sol naciente con el músico de nombre real Derwin Schlecker, documentó con fotos y videos todo lo que veía. De esta manera, “Pink & Green” es una especie de mini documental de aquel viaje.

La directora también confirmó que el material recopilado de ese viaje se utilizará para los shows en vivo de Gold Panda y para un libro de fotos con el mismo nombre que este material discográfico.

Hace algunas Good Luck and Do Your Best estará fuertemente influenciado por Japón, cargado de energía positiva y calidez que harán de este un material único. Checa aquí abajo el arte y tracklist oficial y preordena aquí el disco.

 

good luck and do your best

01. Metal Bird
02. In My Car
03. Chiba Nights
04. Pink And Green
05. Song For A Dead Friend
06. I Am Real Punk
07. Autumn Fall
08. Halyards
09. Time Eater
10. Unthank
11. Your Good Times Are Just Beginning

Grimes: imagen de la nueva fragancia de Stella McCartney

Mira a Grimes en el comercial para POP, la nueva fragancia de Stella McCartney.

Hace algunas semanas, Stella McCartney anunció en Instagram que estaría próxima a sacar su primer perfume en cuatro años y así comenzó el rumor de quien sería el rostro de la fragancia. Más tarde, la misma diseñadora subió a la misma plataforma una foto de sus pies en un par de sandalias con un logo que decía G-R-I-M-E-S.

Ok... Now... Can you guess who is one of the new faces of POP? X Stella #POPNOW

Una foto publicada por Stella McCartney (@stellamccartney) el

Fue así como McCartney dio a conocer que Claire Boucher, mejor conocida como Grimes, sería uno de los rostros de POP, con aroma a nardo y sándalo. La fragancia amigable con el ambiente vendrá en un empaque hecho de material sustentable.

Recientemente, la campaña ha compartido un anuncio en el cual podemos ver a Grimes hablando brevemente sobre la sustentabilidad y la amistad, haciendo un correcto énfasis en que la última es importante para los no sociópatas.

En una de las fotos de la primera serie de imágenes de la campaña que serán publicadas en las redes sociales, podemos ver lo natural que se ve Grimes con su cabello rosa rodeada por la aridez del terreno californiano frente a un auto clásico.

“Ella va en serio”, dijo McCartney, mientras que Grimes tampoco se quedó con las ganas y publicó lo emocionada que está de colaborar con su vegana favorita.

Viet Cong cambió de nombre

De ahora en adelante Viet Cong se identificará como Preoccupations.

Si tecleas Viet Cong en tu buscador preferido, encontrarás todo acerca de un grupo guerrillero que, con ayuda de los militares del norte de Vietnam, pelearon contra el sur de ese mismo país entre 1950 y 1975. Tomando eso en cuenta, tiene sentido que la banda canadiense haya recibido mails de odio y críticas constantes desde que se dieron a conocer.

A comienzos del año pasado, Viet Cong estrenó su disco homónimo, un sólido esfuerzo para dar a conocer el sonido creado por sus integrantes Matt Flegel y Mike Wallace. Después del lanzamiento de este álbum debut, la banda salió de gira. Desafortunadamente algunos conciertos fueron cancelados debido a que la banda tenía un "nombre ofensivo". Esto, aunado a la mala imagen en general, es la razón por la que la banda anunció en septiembre que cambiaría su nombre. "El arte y la música son formas de expresión creativa. Sin embargo, el nombre de nuestra banda no es nuestra causa y no vamos a luchar por él. De eso no es de lo que se trata nuestra banda", mencionaron al medio Exclaim! 

Hace unos días anunciaron que oficialmente se identificarían como Preoccupations. "Pedimos disculpas a aquellos que fueron afectados negativamente por nuestro antiguo nombre. Esto nunca se había previsto ni era nuestra intención. Somos artistas y no políticos; entendemos que el nombre refleja el dolor de algunos individuos y estamos dispuestos a cambiar y seguir adelante y centrarnos en nuestra música."

Con suerte este cambio de nombre ayude a la banda a sobresalir pues ya sin distracciones innecesarias sólo queda escuchar, y para tal efecto te dejamos uno de sus sencillos: "Silhouettes".

Third Man Books publica libro de Iggy Pop

Iggy Pop, líder de The Stooges, relatará la historia de la agrupación con la autoría de Jeff Gold –historiador del rock que también publicó 101 Essential Rock Records–. Desde sus inicios como garaje hasta la construcción de un ícono actual en el rock a través de un libro llamado Total Chaos: The Story of The Stooges / As Told by Iggy Pop, que será lanzado a finales de este año.

El libro se compone de 300 páginas que te sumergirán en la vida de una banda punk que surgió a finales de los 60. Escrito por Jeff Gold en contribución de Johan Kugelberg y editado bajo el sello Third Man Books de Jack White.

Total Chaos - Iggy Pop

 

Ellos cuentan que fue un trabajo demasiado divertido y gratificante al escuchar todas las historias de una leyenda como Iggy durante dos días en su casa de Miami. También se podrán encontrar fotos inéditas y colaboraciones de Jack White, Johnny Marr y Joan Jett, entre otros.

El visionario Jack White ha dado inicio con las labores de Third Man Books como editorial, su primer título fue publicado el 5 de agosto de 2014 fue Language Lessons: Volume 1 y posteriormente Life is a Rip Off y Life is a Rip Off Part Two.

Actualmente Iggy se encuentra trabajando como solista y se presentará en el Royal Albert Hall el próximo 13 de mayo. Pronto también estrenará un documental de The Stooges en el Festival de Cannes, los próximos 11 y 12 de mayo.

The Last Shadow Puppets en el Pepsi Center WTC

The Last Shadow Puppets: la fina reinterpretación de lo retro. Revive momentos de un concierto muy vintage.

Emprender un concepto diferente a lo que normalmente trabajas con tu proyecto de cajón es un gran reto para algunos. Para otros, parece ser de lo más natural.

Miles Kane y Alex Tuner no sólo han reinventado su sonido para desarrollar a The Last Shadow Puppets, también han creado un fenómeno de culto hacia sus personas. Cual rockstars de los 60, recordamos tiempos de cuando las jóvenes lloraban y se desvanecían al ver a sus figuras del escenario. Me encontré a muchas de ellas en primera fila del recinto, esperando la presencia de ambas figuras y gritando desesperadamente por su salida.

Las luces se apagaron. Tres chicas se sentaron a un costado para tomar cada una de ellas un violín recargado en su asiento. La suposición era real, cómo vimos varios en Coachella, iban a interpretar las canciones acompañados de los violines que integraron una vez más a esta última producción, Everything You've Come to Expect, con los arreglos del joven canadiense, Owen Pallet, y producción de James Ford. Con un impresionante porte en el escenario, Miles Kane entró con la actitud de rockstar inglés enfurecido a raspar la Gibson negra que lo acompañó durante varias canciones. Alex Turner ingresó al espectáculo con un pandero y coqueteando con las damas del público, ambos con un look vintage. Por un lado, Kane con un traje azul marino con textura y camisa rosada de cuello puntiagudo abierta mostrando el pecho, y Turner con una camisa cerrada de cuello de tortuga cual portada de With the Beatles.

The Last Shadow Puppets iniciaron el aclamado show con “Used to Be My Girl”, la gente cantaba con precisión la letra. Le continuó de tajo “The Age Of The Understatement”, con ello imaginé que la noche duraría poco y sin embargo no lo fue así. Este concierto tuvo el tiempo suficiente para disfrutar cada una de las 19 canciones que interpretaron en el desafortunado Pepsi Center WTC. No es que no me agrade el lugar, pero específicamente para este concierto pudo haberse ecualizado mejor en otra sala con los elementos acústicos adecuados. Las cuerdas a veces se perdieron entre la voz y las guitarras.

 

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Puedo afirmar que no hubo un momento al que le pudiera titular “de clímax” pues la emoción y las sorpresas sobraron. La elegancia en “Dracula Teeth” o en “The Element of Surprise” no se lograba sólo por los violines, el juego de voces y armonías entre ambos, también influyó mucho en la calidad del show que vimos ayer.

Tuvimos momentos de energía con “Bad Habits” o “Aviation”. Brindaron nostalgia con “Sweet Dreams, TN” y también unión y hermandad obligatoria con “Meeting Place”, en un concierto donde no hubo canción que la gente a mi alrededor no se supiera.

El encore llegó con el título “Everything You've Come to Expect”, rematando la magia y sensibilidad que estábamos viviendo, pero no bastó con esto. De repente los acordes de un cover a The Beatles, “I Want You (She's So Heavy)” sonaron con los riffs de Kane y Turner. La voz de Kane predominaba en el track que todos conocíamos a la perfección.

Tal vez hubo uno que otro perdido que no estaba disfrutando de la presentación, pues seguramente esperaba guitarrazos desenfrandos y un "rockcito" cualquiera. La idea de ver a estos chicos, ya no tan jóvenes, era de conocer en vivo el resultado de ese lado B que, con tan sólo dos discos, reunió a más de 5,000 personas en el recinto de la Nápoles.

Te compartimos aquí el setlist completo de la noche:

  1. Used to Be My Girl
  2. The Age Of The Understatement
  3. Dracula Teeth
  4. She Does the Woods
  5. Only The Truth
  6. Miracle Aligner
  7. Bad Habits
  8. Calm Like You
  9. The Element of Surprise
  10. My Mistakes Were Made For You
  11. Pattern
  12. Meeting Place
  13. The Dream Synopsis
  14. Aviation
  15. Sweet Dreams, TN
  16. In My Room
  17. Encore: Everything You've Come to Expect
  18. I Want You (She's So Heavy)  - The Beatles cover
  19. Standing Next To Me

PJ Harvey – The Hope Six Demolition

A partir de la publicación de El Hueco En La Mano, Polly Jean Harvey inició un proyecto que culminó recientemente en la placa The Hope Six Demolition Project.

Por su lado, el libro es la reunión de una serie de apuntes a cargo de la cantautora, acompañados de fotografías tomadas por Seamus Murphy, consecuencia de una serie de viajes que la dupla emprendió en Kosovo, Afganistán y Washington D.C. El relato de Murphy abordó la vida cotidiana en zonas de conflicto, mientras que Harvey aportó un híbrido entre la crónica y la poesía. Esta “investigación de campo” encontró un punto de tensión en las periferias de la capital estadounidense, a su vez narradas por el periodista Paul Shwartzman para The Washigton Post, quien ofreció un recorrido a la pareja sin tener conocimiento de la figura de PJ Harvey. “El padre del mejor amigo de mi hija es Brendan Canty, el baterista de Fugazi, la única banda hardcore que conocí de D.C. hasta que googleé. Se río de mí cuando le dije que pasé tres horas en un coche con PJ Harvey sin tener idea de quién era”, declara Shwartzman en su texto. Parte del testimonio consignado por el periodista fue utilizado para el video The Comunity of Hope, canción inicial del disco, y el ritmo de su crónica, así como sus intenciones meramente documentativas, se tradujeron bajo la pluma de Polly Jean en las claves de la denuncia. “Here was Benning Road, infamous for its shootings. Here was South Capitol Street, another strip marked by carnage, a corridor that led all the way to the U.S. Capitol. And here was East Capitol Street, where the city had replaced a notoriously violent housing project with mixed-income townhouses, created under a federal program known as Hope VI”, se lee en el texto de Schartzman, mientras que en la letra se escucha “Here’s the Hope Six Demolition Project, stretching down to Benning Road. A well knwon ‘pathway of death’, at least that’s what i’m told”.

Esta intervención de lo imaginativo en lo periodístico –la misma “negociación” planteada por Francis Alÿs en el terreno de las artes visuales, quien abordó a partir de la documentación y de la “pintura de guerra” el problema de cómo se representa en los medios internacionales el conflicto del Medio Oriente– construye uno de los alientos más solidos en la carrera de PJ Harvey. Sin obedecer las claves comunes del arte que aspira a la subversión, The Hope Six Demolition Project aborda realidades concretas como el desarrollo inmobiliario en comunidades vulnerables, el significado de los memoriales históricos, la desaparición forzada, la migración y la estructura, ideológica y arquitectónica, de estancias gubernamentales. Abandonando la mesura presente en Let England Shake y White Chalk, sus obras anteriores, esta nueva entrega que, aunque opera de manera autónoma al libro, forma parte de una misma articulación que se aventura en las texturas del góspel y del blues, rasgos lógicos ante la temática que unifica y vuelve a The Hope Six Demolition Project un trabajo narrativo que, aún bajo su impronta conceptual, no olvida la importancia de la canción. “River Anacostia” aborda uno de los brazos de agua abandonados por las construcciones circundantes dedicadas a los bancos y a los centros comerciales: Harvey dedica una suerte de plegaria contemporánea, espoleada por el blues más áspero. “Ellos han hecho grafiti en lenguaje árabe y han colocado pedestales en la mierda humana. Esta es la Secretaría de Las Ruinas, rodeada de latas y de revistas”, se escucha en el tema “The Ministry of Defence”, donde los coros, aún cuando se encuentran en un tono menos espectacular al del góspel explotado por otras estrellas pop, adquiere contundencia. Por su lado, la presencia del saxofón es una cualidad que agrega una capa inusitada al trabajo de producción, alcanzando uno de los puntos más álgidos en The Wheel, que termina con un desolador “y los veo desvanecerse”. Sin referirse a una región en particular, la frase adquiere pertinencia: el anverso de cualquier país regido bajo este sistema económico y político es el de los desaparecidos. Literatura y fotografía son algunas de las vías que rodean a este disco que tuvo resonancias en las estrategias del periodismo. The Hope Six Demolition Project es un disco oportuno para tiempos convulsos.

Aunque la mirada del externo siempre resulta problemática. El texto de Schwartzman consigna: “La respuesta de la comunidad a la canción The Comunity of Hope no fue muy calurosa. Los líderes enviaron a Harvey una carta donde la recriminaban por haber dibujado un ‘retrato incompleto’. ¿Acaso no manchaste un lugar que, para bien o para mal, es el hogar de personas que trabajan para hacerlo mejor y que se enorgullecen de sus logros?