95531
AraabMuzik – Dream World

7

AraabMuzik – Dream World
AraabMuzik – Dream World

AraabMuzik Label Group / 2016

Artista(s)

AraabMuzik

¿Un mundo de sueños?

En 2010 el sonido de AraabMuzik llegó como una bocanada de aire fresco al hip hop, la electrónica y el trance que el pop había ahogado en sus melodías pegajosas. Ahora, cinco años después, su sonido recuerda a algo familiar.

Productor de artistas del hip hop y rap como Cam’ron, The Diplomats y Hell Rell, Abraham Orellana –su nombre real–, originario de Rhode Island, quiere convencerte del mundo de sueños en el que vivimos con su más reciente producción, Dream World.

Este, su segundo LP que llega con un año de retraso, tiene un sonido que mezcla el hip hop con beats electrónicos, por momentos muy parecido al sello de Skrillex, para crear un ambiente efímero, el cual es contrarrestado por secuencias de dub disruptivas a lo largo del disco.

Dream World abre con “Adonis”, un recordatorio de lo bueno que es AraabMuzik con el MPC (Music Production Controller por sus siglas en inglés), un tipo de caja de ritmos que permite hacer una amplia variedad de sampleos, y que combina con un coro para crear un ambiente sombrío y hacernos pensar, por un momento, que estamos a punto de presenciar –sonoramente– el rito de iniciación de algún culto.

Sin embargo, esta atmósfera se vuelve mucho más relajada con “50 Box of Swishers”, segundo track de Dream World, en el que mezcla los beats del hip hop con una melodía un tanto infantil y vocales, y “Take Me Higher”, cuyo sonido electrónico es ideal para amenizar cualquier fiesta.

Ese es el recorrido sonoro que ofrece Dream World, altas y bajadas con diferentes intensidades dictadas por los beats y vocales que mezcla AraabMuzik.

Los tracks “Mind Trip”, “Faded” –probablemente la que más guiños hace al hip hop– y “Dream”, esta última en colaboración con !llmind y vChenay, representan las bajadas guiadas por el cloud rap de Orellana, un sonido mucho más profundo e hipnótico. Por su parte, las subidas están en “Train Wreck”, “A.M”, “Senor Breakfast” y “War Cry” que combinan elementos por momento tribales y recuerdan a Die Antwoord.

Dream World cierra con “Waiting For”, un track electrónico que nos deja con la sensación de que la fiesta no ha terminado, que AraabMuzik tiene algo más que darnos.

No es una revista, es un movimiento.