¡Escucha completo 'AIM', el nuevo disco de M.I.A.!

¡Sí, ya le puedes dar play a AIM en su totalidad!

Después de la gran polémica que generó el anuncio del lanzamiento del nuevo disco de M.I.A., de nombre AIM y editado por Interscope Records, hoy por fin podemos escucharlo en su totalidad.

Este es el quinto material de larga duración –y según dijo previo a su publicación: "el último de su carrera"– de la cantante de nombre real Mathangi Arulpragasamm, que aunque no lo aparente, tiene 41 años cumplidos.

Muchos sabemos el impacto que la rapera nacida en Londres –pero con raíces de Sri Lanka–, ha tenido en la música hip hop alternativa de la última década, por lo que la llegada de este álbum venía de la mano con altas expectativas.

Finalmente, como fue anunciado previamente para el 9 de septiembre, podemos escuchar este nuevo disco, que a pesar de tener múltiples cambios, por ejemplo de nombre –originalmente se llamaría Matahdatah–, fue lanzado en múltiples plataformas de streaming.

La producción, como es costumbre de M.I.A., corrió a cargo de diferentes personas, resaltando de entre los nombres Diplo, con quien se creía todavía estaba enemistada después de su fallido noviazgo. Además, BlaqstarrHit-Boy, The Party SquadSkrillex y obviamente, ella misma, son otros de los involucrados.

Los sencillos previo a la publicación total fueron "Swords", "Borders", "Go Off", "Bird Song" –de la cual en el disco se incluye un remix de Diplo– y "Freedun", con un featuring de ZAYN (ex One Direction).

MIA AIM

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Kevin Parker produce a Lady Gaga

Además de Parker, mira la lista completa de colaboradores de Lady Gaga.

El músico y productor Kevin Parker de Tame Impala participó en la producción para "Perfect Illusion", la nueva canción de la cantante de pop Lady Gaga.

Para esta melodía también colaboraron el británico Mark Ronson, Josh Homme de Queens of the Stone Age y BloodPop, antes conocido como Blood Diamonds, famoso por su trabajo con artistas como Grimes y Madonna.

"Perfect Illusion" fue promovida desde hace tiempo por algunas fotos de Ronson y Parker con la neoyorquina, así como la sorpresiva aparición de Gaga al final del set de Tame Impala en el FYF en Los Ángeles.

Durante el show matutino en la BBC Radio 1, Lady Gaga declaró que Florence and the Machine también aparecerá en su próximo álbum de estudio. "Florence y yo hicimos un dueto", dijo. "Empecé a trabajar en la idea de una canción que quería hacer con una chica". Además agregó, "Ella, si no es la mejor, es una de las mejores vocalistas en el mundo".

Checa aquí abajo el arte de "Perfect Illusion".

lady gaga kevin parker

Die Antwoord comparte "Fat Faded Fuck Face"

¡Escucha una nueva canción del próximo disco de Die Antwoord!

Este año Die Antwoord publicó un mixtape llamado Suck On This. Para aquellos que creyeron que sería lo único que escucharíamos del grupo sudafricano en 2016, nos complace informarles que están en un error.

Previamente les compartimos que Ninja Yo-Landi Vi$$er estrenarán su nuevo material discográfico de larga duración, Mount Ninji and da Nice Time Kid, el próximo 16 de septiembre.

Para comenzar la promoción del disco, "Banana Brain" fue el sencillo encargado. De este, también compartieron su video, que está lleno de  drogas, armas, referencias religiosas y mucho baile. Además, ya tiene más de cinco millones de visitas en YouTube.

Die Antwoord Fat Faded Fuck Face

Ahora, los sudafricanos publicaron otro tema del nuevo material, que a comparación del primero, es más chill. Realmente invita a "fumar" -ustedes saben qué–. Seguro algo que tuvo que ver el que la producción del track corriera a cargo de DJ Muggs –miembro de Cypress Hill–. Sí, es una canción de esas.

¿El nombre? "Fat Faded Fuck Face". Una evidente falta de respeto, pero que nos encantaría decirle directo en la cara a alguien que no nos agrade.

Además, la banda anunció una presentación en vivo el próximo 19 de septiembre en el show de Jimmy Kimmel. Después, comenzarán con el Mount Ninji and Da Nice Time Kid Tour. ¿Llegará a México?

Actualización:

En una entrevista para Exclaim!, Ninja confirmó la noticia de que la banda se separará en septiembre de 2017, siendo Mount Ninji and Da Nice Time Kid el cuarto y último disco de la agrupación. "Die Antwoord morirá ese día. Todo terminó. Me siento bien por eso. No estoy asustado por el fin. Yo soy un Ninja. Yo no me asusto por la muerte", declaró.

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Kings Of Leon estrena "Waste A Moment"

¡Por fin! El primer sencillo del nuevo disco de Kings Of Leon ha sido liberado.

Tenemos buenas noticias para los fans de Kings Of Leon. Luego de que el cuarteto oriundo de Nashville nos sorprendiera hace unas semanas con algunos teasers en sus redes sociales sobre su próxima entrega, por fin podemos escuchar el primer sencillo de su nuevo y esperado disco, Walls.

"Waste A Moment" es una canción que derrocha felicidad e incita a ser feliz, un tema que se antoja escuchar en un festival de música a todo volumen mientras bailas y cantas al unísono.

Kings Of Leon

De acuerdo a una entrevista para QCaleb Followill mencionó que su séptima entrega está conformada por historias personales: "Hay muchas cosas que la gente no sabe, pero si supieran las historias que hay detrás todo tendría sentido".

Walls saldrá a la venta el 14 de octubre a través del sello RCA. Este nuevo material fue producido por Markus Dravs (Arcade Fire, ColdplayFlorence and the Machine) y muy posiblemente Kings of Leon estrene algunas canciones más durante su participación en el festival Live Out Monterrey en el Parque Fundidora.

Tracklist de Walls:

01. Waste A Moment
02. Reverend
03. Around The World
04. Find Me
05. Over
06. Muchacho
07. Conversation Piece
08. Eyes On You
09. Wild
10. WALLS

Entrevista con Cibo Matto #SemanaIR

El Hotel Valentine y la chica fantasma del piso 10 de Cibo Matto

Pocas son las bandas que estructuran sus producciones con tal complejidad que llegan a ser piezas genuinas por sus arreglos, creatividad y ejecución. Al crear sonidos avanzados a su época, que la masas tal vez no comprenden en su totalidad, estos proyectos se convierten en bandas de culto; algo así sucedió en los 90 y principios de los 2000 con las creadoras de “Sci-Fi Wasabi” o “Know Your Chicken”: Cibo Matto.

Una banda integrada por dos chicas japonesas –Yuka Honda y Miho Hatori– que sin miedo a la crítica o a la aceptación mainstream, supo plasmar su instinto creativo en sus laboriosas melodías por medio de la mezcla de técnicas, géneros y claro, un curioso juego de palabras.

Con una genuina amabilidad Yuka Honda –parte fundamental del dúo creado en 1994–, respondió nuestro llamado para charlar, en exclusiva, sobre los detalles de su último material Hotel Valentine y más. “Cuando llegó el concepto del hotel, esto se sintió muy bien, regresamos juntas al juego, sabiendo que había algo fuerte. Y platicamos e imaginamos la historia sobre lo que sucedía en este hotel e hicimos las canciones”.

El tracklist va relacionado con lo que sucede en el hotel y Yuka retoma la historia de “10th Floor Ghost Girl”, afirmando: “la chica fantasma es una chica que vive en este Hotel Valentine. Llegamos a este concepto, que no está realmente explícito en el disco, pero es sobre una chica que vive ahí y un viajero que hace check in pero se da cuenta de que está ella, nadie la puede ver sin embargo él se da cuenta de su existencia. Él se enamora de ella, ella de él pero no sabemos muy bien, varias acciones suceden entre ellos, él le da regalos, es posible que tal vez no exista. Tal vez sea un sueño de él. Siento este hecho muy conectado con muchas historias y películas que en México tienen”.

Sobre esta canción, relata también que les encanta por lo que la tradujeron en español. “Tenemos un amigo mexicano que nos ayudó, su nombre es Julio, un gran músico que entendió perfectamente la letra y llegó con el español correcto para traducirla. Así que vamos a tratar de llevarla al escenario, si logramos memorizarla (risas)”, así que esperemos escuchar esta versión en el próximo show del 1 de octubre.

Al preguntarle a Yuka sobre su presentación en México, respondió “estoy MUY emocionada, no puedo expresar lo mucho que estoy. He estado en tantos países y todo en Sudamérica pero no en México. Todo mundo me dice de lo mucho que lo voy a amar. Incluso sé que hay un lugar llamado Yucatán. Amo la comida mexicana, la bebida. ¡Estoy muy emocionada!”.

Espera la entrevista completa en nuestro número impreso 94, edición especial de la #SemanaIR.

Frank Ocean – Blond[e]

¿La espera valió la pena? Una reflexión sobre lo nuevo de Frank Ocean.

Cuatro años tuvieron que pasar para que Frank Ocean llegara con el segundo álbum, después del mundialmente aclamado Channel Orange. Solo un día después del lanzamiento de un “video álbum” llamado Endless, en Apple Music. Endless es otra historia, pero concluimos que era un aperitivo con las nuevas direcciones musicales de Ocean, aunque lleno de ideas truncas, y que deja sospecha de que el proyecto era realmente un artificio promocional para beneficio de la plataforma musical de la manzana mordida, calentar la plaza y despertar el bullicio en las redes antes del lanzamiento del platillo principal, solo un día después.

Frank Ocean - Endless from Caleb Samuel on Vimeo.

Blond[e] es denso y ambicioso, falta nada más repasar la lista de productores e invitados musicales especiales que hacen su cameo para entender la magnitud del proyecto: Beyoncé, Jamie xx, Pharell Williams, Jonny Greenwood, Andre 3000, James Blake, Kendrick Lamar y Tyler, The Creatorentre otros. Es un álbum que merece unas tres o cuatro escuchas para empezar a descarapelar las secuencias narrativas que se desenvuelven en torno a la temática principal. Y como tema principal, Ocean sabe, al igual que cualquier otro rapero que se respeta, que no hay nada más interesante en este mundo que su propia vida. Pero a diferencia de los Kanyes, Jay-Z’s y Drakes de este mundo, Ocean no está interesado en presentarnos la conclusión, álbum tras álbum, de que es una chingonería consumada, el arte de Ocean es más frágil, porque él es una persona más frágil, sus canciones son confesiones sinceras de un artista que no ha tenido miedo en reprimir su lado femenino dentro de un mundo que a veces celebra la misoginia. Si, es un álbum donde nos colocamos para escuchar los lamentos de otro artista sufrido, pero en ese arte de hacernos sufrir su melodrama, hoy en día, Frank Ocean está en otro nivel.

Uno de los adjetivos más comunes que se ha dicho sobre Blond[e] por parte de sus detractores ha sido: monótono. En efecto, nada de este álbum te va a brincar a la cara como “Pyramids”, en su lugar está el sonido de algún tipo de new soul con beats minimalistas (Brian Eno es citado como una influencia) e instrumentalización ecléctica. “Nikes”, el primer sencillo que se desprendió del álbum, no es la mejor canción pero cumple su función como número abridor: dicta la pauta de lo que será el resto del LP, una canción que se retuerce y gira hacia diferentes direcciones sin abandonar el sabor melancólico pausado que permeará la siguiente hora de música; el número también ejemplifica una de las latentes debilidades de Ocean, no es la supuesta monotonía, es un presagio de que su cabeza puede acabar adentro de su propio culo si no se disciplina, experimentos innecesarios como la voz de Alvin la Ardilla abren “Nikes” y por consecuencia el álbum, un toque que no aporta nada a la narrativa de la canción ni mejora el sonido, pero se siente como un lujo por parte de un artista que dijo: “¿qué es lo peor que puedo insertar en esta canción, lo voy a hacer, y va a funcionar, porque soy Frank Ocean”, (me imagino).

Sorpresivamente la guitarra es pieza principal en muchas de las canciones, un rasgueo despreocupado le da un toque especial a “Self Control”, y una acústica sugiere mayor fragilidad mientras Ocean recuenta sus arrepentimientos en “White Ferrari” (y si la melodía en esta canción recuerda vagamente a “Here, There, and Everywhere”, en efecto Lennon-McCartney aparecen como coescritores). James Blake aparece en “White Ferrari” para despedir la canción, una costumbre de Ocean, Beyoncé hace lo mismo en el outro de “Pink + White”. El único invitado que se roba el show en su rola, dentro de esa impresionante lista de RSVP’s, es Andre 3000 en “Solo (Reprise)”, rapeando a la velocidad de la luz con su reconocido sentido del humor retorcido, cual número de Stankonia. Hay otro destacado, Jonny Greenwood, recientemente reconocido maestro de las piezas para cuerdas, orquesta la parte instrumental en “Seigfried”.

Pero Blond[e] necesita ser disfrutado como un ente completo, decíamos que no hay un solo momento explosivo por encontrar como los había muchos en Channel Orange, el cual también recogió aplausos por su cohesividad. Blond[e] es aún más entero como LP, un sueño estilo Lynch dentro de la vida de Frank Ocean grabado en VHS; incluidos por aquí y por allá hay pequeños soundbytes como un mensaje de la mamá de Ocean recordándole que no use drogas en “Be Yourself”, un tipo con pesado acento europeo relatando cómo cortó con su novia en “Facebook Stories” (se imagina uno a Ocean escuchando), y dos tipos argumentando por unos segundos porque habían dejado de salir con chicas al final de “Good Guy”. Es en esta última, donde Ocean le canta una canción a un tipo, sobre cómo lo conoció y “a pesar de que hablabas más que yo… me llevaste a un bar gay”. La bisexualidad de Ocean ya no es algo para clavarse, pero sigue apareciendo de vez en cuando en este sueño.

Cuatro años le tomó a este artista terminar este álbum, cuatro años en la vida de una persona sumamente sensible, y en esos cuatro años no nos dejaba de aquejar la preocupación de que con suficiente dinero, este artista podría desaparecer de la luz pública; ahora con el lanzamiento de Blond[e], vuelve a la superficie ese temor. “Ivy” es un ejemplo de la manera tan diferente que tiene esta persona para percibir las cosas. Aquí en un post de Tumblr de 2012, el artista recuenta su primer amor a los 19 años, historia que es paralela a la letra de “Ivy”. “Pensé que estaba soñando cuando me dijiste que me amabas”, recuerda Ocean, para después rememorar los mejores tiempos antes del dinero y la fama, pero “nunca seremos esos chicos otra vez”, reconoce. En papel se lee muy cursi, en Blond[e] se escucha diferente.

Garbage en la Arena Ciudad de México

¡Así se vivió el regreso de Garbage a la CDMX!

Arena Ciudad de México, un escenario grandote pensado para observar grandes espectáculos, para ver conciertos de lejos, todo entretenimiento para observar sin parpadear lo que sucede. En este caso, cómo es que los músicos que llegan a pisarlo aprovechan cada centímetro del escenario, cómo lo hacen una extensión de ellos y se adueñan completamente de él.

Rene Mooi, originaria del D.F., con un gusto desinhibido por lo extraño, hace presentación de su peculiar composición musical para entibiar el escenario.  Sus pasos sobre el entarimado dejaron boquiabiertos a más de un manojo de los presentes y por si eso fuera poco, Sandrushka Petrova de Descartes a Kant es invitada al escenario para añadir un par de marometas y gritos a la presentación de Mooi. Así, esta colaboración terminó por conseguir una buena cantidad de aplausos, para una banda de su tamaño.

Guitarrazos llenos de enorme poder, es lo primero que sale de Garbage al pisar el escenario. “Subhuman”, con su pegadizo groove de bajo, es la que da inicio a la demolición de la realidad. “I Think I’m Paranoid” y “Stupid Girl” siguen ese camino para desvanecer el presente y encaminarnos, aunque sea por algunos minutos, a los 90, gritando y aplaudiendo mientras los recuerdos nos invaden.

Shirley detiene un momento la música para dar un discurso bastante extenso y llenar de lindas palabras de agradecimiento a nosotros como público, como la energía que todos en la banda sienten cuando están por subir al escenario y lo más bonito –por mucho–, fue que hicieron memoria y recordaron 21 años viniendo a México, siendo momentos muy hermosos para su carrera y que han afianzado su seguridad como agrupación en momentos difíciles.

No es por menospreciar las nuevas canciones, pero sus grandes clásicos son tan poderosos, tan pegadizos, bien estructurados y tan llenos de energía, que son muy difíciles de superar. “Special”, “Cherry Lips”, “Queer”, “Push It”, “Only Happens When It Rains” son tan titánicas que es imposible no corearlas, “Bleed Like Me” y “Why Do You Love Me” por otro lado se han añadido a los nuevos clásicos de Garbage. Es cierto no vino Butch Vig, pero eso no evitó que regresáramos coreando sus rolas en el camino a casa.

Thom Yorke insinúa colaboraciones

Thom Yorke dio pistas sobre una nueva colaboración con Burial y Four Tet.

Después del sencillo de 12" que lanzaron en 2011, Yorke le contó a Benji B en su show para BBC Radio 1 que espera volverlo a hacer pronto, comentó también que realizó algo más, pero que las voces eran muy oscuras.

El líder de Radiohead fue el invitado de Benji B temprano por la mañana. A lo largo de las tres horas del programa, el platicó acerca su amor por Madlib y Laurie Spiegel, mientras ponía temas de Frank Ocean, Sampha, James Blake y hasta Death Grips.

El cantante y productor también reveló que en 2017 habrá otra gira para Radiohead, además de su deseo por traer de vuelta a Atoms For Peace.

Durante este mix, Thom también estrenó un remix que le hizo a MF Doom para "Gazilli". Puedes escuchar este track casi al final de la reproducción, por el marcador en 2:37:00

A continuación está la lista completa de canciones que incluye el mix que puedes escuchar en este enlace:

01. Radiohead – ‘Daydreaming’
02. Radiohead – ‘Everything In Its Right Place’
03. Clams Casino – ‘Blast’
04. Burial – ‘Truant’
05. Radiohead – ‘Bloom’ (Jamie XX Remix)
06. Abul Mogard – ‘Half Light Of Dawn’
07. Girl Band – ‘Paul’
08. ESG – ‘UFO’
09. Liquid Liquid – ‘Optimo’
10. Sampha – ‘Blood On Me’
11. Mark Ernestus’ – ‘Ndagga Rhythm Force: Yermande’ (Kick And Bass Mix)
12. James Blake ft. Vince Staples – ‘Timeless’ (Remix)
13. Vince Staples feat Andre 3000: War Ready (Unreleased)
14. Beautiful Swimmers – ‘Joyride’
15. Frank Ocean – ‘Solo (Reprise)’
16. Death Grips – ‘Guillotine (It Goes Yah)’
17. Firefox & Glamour Gold – ‘Check Da Skills’
18. Quasimoto -‘Goodmorning Sunshine’
19. Badbadnotgood – ‘Lavender’
20. Christoph de Babalon – ‘Scylla’s Night Out’
21. The Gaslamp Killer – ‘Residual Tingles’
22. Scott Walker – ‘Opening’
23. Scott Walker – ‘Dream Sequence’
24. Cocteau Twins – ‘But I’m Not’
25. Atoms For Peace – ‘Reverse Running’
26. Thom Yorke – ‘There Is No Ice (For My Drink)’
27. Cliff Lothar – ‘Running Out of Time’
28. C/OR – ‘Bells Walking’
29. Shabazz Palaces – ‘Dawn in Luxor’
30. Abul Mogard – ‘Despite Faith’
31. Pye Corner Audio – ‘Ways Regained’ ‘
32. Zomby – ‘Thaw’
33. 2 Bad Mice – ‘Limit Of Paradise’
34. Radiohead – ‘Idioteque’
35. Mark Pritchard feat Thom Yorke – ‘Beautiful People’
36. Flying Lotus – ‘Coronus the Terminator’
37. Flying Lotus feat Thom Yorke – ‘And the World Laughs With You’
38. MF DOOM – ‘Gazilli Remix’
39. Laurie Spiegel – ‘Patchwork’
40. J Dilla – ‘Say My Name’
41. J Dilla – ‘First Time’
42. Radiohead – ‘The Numbers’

Bomba Estéreo estrena video para "Soy Yo"

Este nuevo video de Bomba Estéreo te hará el día.

La agrupación originaria de la capital colombiana, Bomba Estéreo, lanzó a la venta su último disco Amanecer el año pasado a través de Sony Music. De este material hemos podido escuchar algunos cortes como "Somos Dos" y "Fiesta".

Ahora, los colombianos acaban de estrenar el video musical para su más reciente sencillo, "Soy Yo".

El visual, dirigido por el danés Torben Kjelstrup, muestra a una niña caminando por las calles de Nueva York siendo auténtica, bailando y jugando basketball a su propio estilo.

El clip deja muy claro el mensaje que también difunde la letra de esta melodía: respetar a las demás personas por lo que son y estar orgulloso de lo que nos hace especiales a cada uno.

Como dato curioso, "Soy Yo" incluso fue incluida como parte del soundtrack del videojuego FIFA 2016.

Amanecer fue el único álbum de origen latino que apareció en diversas listas de los mejores discos de 2015 incluyendo Rolling Stone, Billboard, NPR, entre otras, además, esta placa recibió dos nominaciones para los Grammys latinos.

Recuerda que Bomba Estéreo es la banda invitada para abrir el concierto de Bloc Party en el Plaza Condesa este próximo 21 de octubre, así que si no tienes boletos, adquiérelos ya.

CRX estrena "Ways To Fake It"

El también guitarrista de The StrokesNick Valensi, comparte el primer sencillo de su proyecto alterno.

Si aún no sabes quien es CRX se trata del nuevo proyecto de Nick Valensi, guitarrista de The Strokes. Esta nueva banda está conformada por Ralph Alexander (The Dose), Richie Follin (Guards), Darian Zahedi y Jon Safley (The Reflections).

Su álbum debut llevará por nombre New Skin y tiene fecha de salida para el próximo 28 de octubre vía Columbia Records. Este material fue producido por Josh Homme (Queens of the Stone Age, Eagles of Death Metal) y estará conformado por 10 tracks de los cuales hoy ya podemos escuchar el primer sencillo.

CRX

La canción se llama "Ways To Fake It" y es justo lo que necesitas para comenzar bien el día. Una dotación de energía y dinamismo que, en conjunto con las vocales armoniosas, generan un estado de ánimo fresco y relajado.

CRX ya tiene un par de fechas programadas para este mes de septiembre en donde se encargará de abrir los conciertos de Beck. Pero eso no es todo, Valensi también confirmó la noticia de que muy pronto podremos escuchar música nueva de The Strokes, tal parece que para el próximo año.

Escucha aquí abajo "Ways To Fake It".

Tracklist de New Skin:

  1. Ways To Fake It
  2. Broken Bones
  3. Give It Up
  4. Anything
  5. Walls
  6. Slow Down
  7. On Edge
  8. Unnatural
  9. One Track Mind
  10. Monkey Machine