HEALTH comparte video para "L.A. Looks"

Mira aquí el nuevo video de HEALTH.

Fue en agosto de 2015 cuando la banda californiana de noise rock HEALTH, lanzó su esperado tercer álbum de estudio, Death Magic, a través del sello Loma Vista Recordings.

De este álbum hemos podido disfrutar de algunos sencillos como “New Coke”, “Stonefist” y “Men Today”. Ahora, un año más tarde de este lanzamiento podemos ver el video musical del tema “L.A. Looks”.

Este clip dirigido por Derrick Beckles de Adult Swim y fue estrenado por Super Deluxe. La estética de este material es casi como si hubiera sido grabado desde una videocasetera, esas donde nuestros papás veían sus películas antes de que existiera Netflix.

En el visual, que fácilmente podría pasar por un comercial nocturno de una hotline, vemos imágenes de algunos paisajes de Los Ángeles, así como gente caminando en la ciudad y a cada uno de los miembros de la agrupación. Todo esto mientras se van interponiendo dos chicas besándose.

Aquí abajo te dejamos Death Magic, disco con el cual visitaron la Ciudad de México como parte del line up del NRMAL 2016. No olvides revisitar la entrevista que tuvimos con HEALTH previo a su presentación en dicho festival.

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Mykki Blanco estrena video para "Loner"

Mira aquí el nuevo video musical de Mykki Blanco para "Loner".

El artista, músico, escritor y activista Mykki Blanco, lanzó su esperado álbum debut Mykki hace algunos meses a través del sello !K7 Records. De este material se han desprendido sencillos como “High School Never Ends”, “My Nene”, “The Plug Won’t” y “Loner”.

De este último, Blanco compartió hoy el video musical en colaboración con Nicopanda, línea de moda del diseñador Nicola Formichetti y PornHub, además de la artista invitada Jean Deaux.

En este visual, se exploran temas como el amor, la sexualidad y la soledad en esta era digital a través de la óptica de los directores Anthony&Alex además de la animación CGI de Sam Rolfes. Mira el video musical aquí abajo.

“Esta canción es acerca de malentendidos, y más que eso es sobre el sentimiento universal de no sentirte valioso o lo suficientemente bueno”, comenta Mykki Blanco de la melodía. “Como raza humana pasamos por muchas cosas y es rara la vez en que podemos compartir nuestro dolor”.

Si aún no has escuchado Mykki, te lo dejamos a continuación, o si lo prefieres, puedes comprarlo en este enlace.

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Regina Spektor lanza video para "Bleeding Heart"

Mira este conmovedor video de Regina Spektor para su sencillo "Bleeding Heart".

Hace algunos meses, la cantante Regina Spektor lanzó su más reciente álbum de estudio Rember Us to Life, del cual se han extraído sencillos como "Small Bill$""Black and White" y "The Trapper and the Furrier",  y hoy comparte el video musical para el sencillo “Bleeding Heart”.

En el visual dirigido por el esposo de Spektor, Jack Dishel, también podemos ver animación por parte de Chris Tucci y vemos a Regina interpretando la melodía en varios escenarios. Estas tomas son cortadas con encantadoras fotos y clips de la niñez y adolescencia de la artista.

“Durante mi infancia a veces me cansaba mientras mi padre me pedía que tocara el piano o posara”, comentó Regina Spektor a NPR Music sobre los videos familiares. “Pero ahora cuando mira hacia atrás en cada momento grabado, me siento agradecida. Tomo trabajo duro y paciencia de su parte, la mayoría de las fotos fueron elaboradas por él en su cuarto oscuro en momentos de descanso de sus labores”.

Esta canción nos transporta de un ritmo más upbeat de pop a románticas armonías de piano. Mira aquí abajo el video de "Bleeding Heart".

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Kate Bush lanza un nuevo video

Kate Bush puso en peligro su condición para el video del tema“And Dream of Sheep”.

Mucho se ha esperado desde el regreso de la cantante británica, en especial por Before the Dawn, un álbum en vivo compuesto por tres discos. Este será lanzado el 25 de noviembre a través de Fish People, la compañía discográfica de la compositora. Para promocionar este material, la intérprete compartió el video de “And Dream of Sheep”.

Aunque esta canción se desprende de Hounds of Love, Kate Bush decidió dejar atrás la versión de 1985 y volverla a grabar en los estudios Pinewood para el videoclip, sin dejar a un lado el estilo original del tema, manteniendo elementos como el piano y el ritmo sosegado.

La cinta es minimalista, mostrando imágenes muy sencillas en las que podemos ver a Kate Bush flotando en el agua con un chaleco salvavidas, abordando la historia de una mujer perdida en el mar nocturno. A pesar de la simple y sobria producción, la cantautora puso en riesgo su vida, llegando a los principios de hipotermia debido a las condiciones en las que estuvo.

El equipo de Kate Bush habló en un comunicado sobre lo que sucedió con la cantante: “Pasó tanto tiempo en el agua durante el primer día de filmación que contrajo una leve hipotermia", se recuperó después de un día libre y continuó filmando, todo el mundo estaba de acuerdo en que esto añadió autenticidad a la canción".

El metraje fue proyectado en una enorme pantalla en el Hammersmith Apollo de Londres.

Comparten canción inédita de Prince

Se ha revelado "Moonbeam Levels" una nueva canción de Prince en la que habla sobre la muerte y la energía esotérica.

El día de hoy se lanzó el álbum Prince4Ever, el cual tiene incluido un tema inédito del fallecido cantante. Este se estrenó horas antes por el canal ABC News, con algunos fans del también compositor escuchando la canción en el estudio de grabación Cutting Room en Nueva York. Además revelaron fotos desconocidas del músico, las cuales podrás ver justo aquí:

Prince unreleased

Este disco se compone de 40 temas, que en su mayoría son los grandes éxitos de Prince, y estará a la venta a partir de hoy, 22 de noviembre, a través de Warner Bros. Records y NPG, empresas que también tienen en mente el relanzamiento de Purple Rain para el próximo año y un segundo álbum con material nunca antes visto.

Prince Unreleased 2

La canción se llama “Moonbeam Levels” y fue grabada por Prince en 1982 durante la creación del álbum 1999, acumulando polvo por varios años hasta que la consideró para el disco Rave UN2 the Joy Fantastic, idea que fue desechada en el último minuto. Como fue grabada en ese tiempo es normal que el sonido sea muy cercano al R&B, con guitarras distorsionadas y tonos agudos.

En 2013 Elvis Costello hizo un cover de “Moonbeam Levels” durante el evento The Music Of Prince en el Carnegie Hall

Father John Misty estrena "Holy Hell"

Father John Misty lanzó la polémica canción "Holy Hell".

Este ha sido un año muy interesante para el músico estadounidense, pues ha intervenido en los grandes temas de interés, compartiendo su visión política a través de la música. Primero lanzó en 2015 la canción “Bored In The USA” con el álbum I Love You, Honeybear, iniciando una serie de ataques directos contra la sociedad norteamericana. Después participó en el video This Is America para la cadena de televisión Adult Swim. Y unos días antes de las elecciones de su país compartió un cover de la canción “Trump’s Pilot” del comediante Tim Heidecker. Ahora Father John Misty regresa a la crítica y desaprobación con un nuevo tema.

Father John Misty 23

“Holy Hell” es lo más reciente del intérprete, quien subió por medio de Facebook sus pensamientos acerca de la globalización y el neoliberalismo, para después estrenar la canción. Tiene un ritmo lento, con el piano como instrumento principal, ajustándose a la perfección con la voz de Father John Misty.

Father John Misty backstage

Muchos consideran que este tema es un ataque a Donald Trump o un reproche a toda la gente que ha causado tantas crisis alrededor del planeta. Las ofensas al presidente electo se pueden ver en algunas partes donde comenta sobre su efectiva retórica y sus pensamientos misóginos. 

Corona Capital 2016: Kraftwerk, Mark Ronson vs Kevin Parker, Suede...

La música nos conecta y así la vivimos en el segundo día del Corona Capital.

El día dos de nuestro festival favorito iniciaba, de nuevo, pasadas las dos de la tarde. En esta ocasión los encargados de abrir las actividades no eran una banda o solista que iniciaba su carrera sino una de las bandas más famosas de Irlanda, Delorentos. A pesar de su horario poco conveniente para aquellos que habían sobrevivido al día 1, el escenario Corona Light tuvo una asistencia aceptable para la hora y, es que, el rock alternativo de esta banda nos recuerda porque el archipiélago británico es una meca musical para todos los géneros. En abril se presentaron en el Foro Indie Rocks! y en su regreso fue posible dar cuenta de la sólida base de seguidores que tienen, pues, la mayoría conocía todas sus canciones.

01 Delorentos-3 (Diego F)

Terminó de sonar Delorentos e inmediatamente comenzó A Silent Film. Este dúo de jóvenes de Oxford es de las bandas que te gustan o no te gustan, no existen medias tintas y ello se debe a que su sonido proviene de la influencia de bandas británicas consagradas de los 2000, así que no hay ninguna sorpresa en su repertorio musical pues es un sonido genérico. Así, dentro de su set llega un punto en el cual el sonido se siente monótono y aburrido aunque como showmans salvan el espectáculo porque lograron que el público, a pesar de todo, interactuara con ellos. Conquistaron al público ofreciendo un show que cumplió pero no más.

El calor se comenzó a sentir a lo largo del Autódromo, a diferencia del día uno las chamarras seguían guardadas, así que cuando llegó el turno de Allah-Las de salir al escenario con su garage rock, los ánimos eran los mejores pues su sonido californiano combinó perfecto con el ánimo de los asistentes. Se agradece este tipo de actos en un festival en el cual el indie rock es el protagonista, pues, sonidos duros y directos como el que nos presentó Allah-Las funcionan para darnos cuenta de que desde hace más de una década la música anglosajona vive un revival de la psicodelia y el garage. Cuando un músico tiene un sonido honesto, el público responde a la perfección y eso fue lo que ocurrió con el grupo californiano, demostrando que tienen la capacidad para estar en un escenario más grande y con un horario cuasi estelar.

04 Allah-Las-2 (Diego F)

Volvemos al escenario Corona, lo cual se agradece porque no hay largas distancias y la gente apenas comienza a llegar, son las cuatro de la tarde y en el escenario otra banda californiana inicia su presentación. Saint Motel fue la agrupación encargada de traer el dream pop al festival, tal vez por ello, había un gran número de asistentes que ansiaban su llegada al Corona Capital y se reflejó ya que lograron congregar a un gran número de fans que llenaban la mitad del escenario. La sorpresa fue encontrar a tantos fans de la banda, eso hizo muy grato el show ya que con un sonido simple lograron una conexión increíble con el público, señalando que solo se necesita la música para unir a las personas. Se necesitan más presentaciones así, pues cuando la música conecta significa que todo está bien.

05 Saint Motel-1 (Diego F)

La Levi’s Tent, antes Bizco Club, se ha colocado como el escenario favorito para aquellos que buscan sentir los beats de la manera más cercana. Cada año la carpa mejora en su sonido para dejar que los que se apoderen de las tornamesas logren crear una atmósfera musical increíble. El dúo de Chicago, Louis The Child no fue la excepción y desde el segundo uno llevaron a la carpa a un baile que giraba en torno al hip hop y el future bass. Conectar con este estilo de música no es sencillo, debes de tener la mente abierta de que el sonido virtual es el que le da sentido a la presentación. Si bien, el público estaba conectado con el sonido que las bocinas emitían, realmente el dúo en el escenario pasaba desapercibido por los que optaron por el baile para sentir la música.

06 Louis the Child-2 (Diego F)

Wild Nothing regresó a nuestro país para presentarse en el escenario Corona Light. Los asistentes ya esperaban ansiosos este regreso y, posiblemente por ello, el escenario se encontraba lleno al momento de que Jack Tatum comenzó a cantar y apoderarse del escenario. La ventaja de los shows que son muy esperados es que la posibilidad de decepción es menor y el público estará totalmente entregado al artista que quiere ver, así fue en el caso de Wild Nothing, que con su new wave, post post-punk tiró el escenario Corona Light y dejó con la boca abierta todos los que se encontraban presentes. Terminó su set y ya queríamos que regresara, uno de los mejores actos de todo el fin de semana.

07 Wild Nothing-2 (Diego F)

Cuando se anunció que Peter, Bjorn and John estaría presente en la edición 2016 del Corona Capital, hubo voces a favor y en contra de que los suecos se presentaran en el festival. Con un solo éxito a nivel masivo, su presentación era una incógnita para los que se congregaron en el escenario Doritos y había un lleno total, vaya que era el momento de demostrar que son más que un hit. Con una combinación de sencillos de todos sus discos y la presentación de los sencillos de su nueva producción, el escenario se compenetró con ellos y no los abandonó sino que lograron demostrar que son una banda que puede ir más allá del one hit wonder. Claro que “Young Folks” fue la canción que más se coreó pero no fue el momento más relevante, el momento más relevante fue la entrega total del público al finalizar su presentación. Totalmente entregados a este grupo de músicos escandinavos.

08 Peter Bjorn & John-2 (Diego F)

Llegó el momento para la banda galesa Super Furry Animals, quienes desde los noventa han llenado de psicodelia y experimentación cada uno de sus sets y este no fue la excepción. A pesar de no ser una banda famosa en nuestro país, tienen una base sólida de fans que los acompañó de principio a fin en cada una de sus canciones. Enfundados en trajes blancos, la banda liderada por Gruff Rhys se entregó totalmente al público, sus canciones son para quedarse frente a ellos a vivir y sentir la música. Un acto así es excelente ya que te deja ver la versatilidad de cada uno de los músicos para hacer su trabajo y esta banda que tiene más de dos décadas de experiencia dio cátedra de cómo llevar la psicodelia y experimentación a entablar una estrecha relación con el brit-pop que todos hemos escuchado. Un show que no era solo para fans sino para todos aquellos que querían dejar que la música los transportara en viaje directo a la isla de Gales.

10 Super Furry Animals-3 (Diego F)

Las voces femeninas se hicieron presentes a lo largo del fin de semana y era el turno de AlunaGeorge de subir al escenario de la Levi’s Tent para conquistar a todos los presentes. Momentos antes de iniciar su presentación, la carpa ya se encontraba a su máxima capacidad y la gente seguía llegando a presenciar el live act de la colaboradora de Disclosure. Su acto en vivo es una mezcla de canto y danza en la cual Aluna Francis conquistó los corazones de todos los presentes quienes desde la primera canción sabían que estaban en el lugar correcto porque Aluna estaba dándolo todo en el escenario y esa buena vibra contagió los cuerpos de los asistentes quienes no dudaron en bailar al ritmo de los beats que combinaban perfecto con la noche que ya había caído dentro del festival. Una buena presentación que nos cautivó totalmente.  

11 AlunaGeorge-1 (Diego F)

Yeasayer es una agrupación que debes de ver solo si tienes el ánimo para hacerlo, pues, no es fácil digerir su música e, incluso, puede llegar a ser aburrida para los asistentes, tal vez por ello, el público no logró congeniar a la perfección con los músicos neoyorkinos. Por el horario casi principal que la agrupación tenía se esperaba un show más enérgico pero al final se quedó en un show que cumplió pero no más. Cuando los músicos tocan por obligación, el público lo nota y no se puede establecer el vínculo emotivo que es lo que se espera dentro de un concierto y ese vínculo no se puede generar al decir frases estándar de su “sentir” sobre la elección de Donald Trump.

13 Yeasayer-1 (Diego F)

Cuando se publicaron los horarios del día domingo, el conflicto más grande fue la elección entre Warpaint y Grimes quienes tocaban con tan solo 10 minutos de diferencia. Por ello, el correr del escenario Corona Light al Doritos o viceversa fue una constante durante los sets de ambos escenarios. Elegir a Grimes parecía ser la elección indicada, pues con su nuevo disco se posicionó como una de las músicos más relevantes a nivel mundial, sin embargo, con solo cuatro canciones destrozó su buena fama al presentar un set cargado de playback y bailes innecesarios; no fue el momento para Grimes y se pudo notar. Por ello, correr a Warpaint se convirtió en una necesidad, si ya nos había desilusionado la canadiense era momento para que las chicas californianas lograran mejores resultados.

Lo lograron, la presentación de Warpaint fue sublime, lograron conectar con el público que se encontraba desde el inicio de su set y aquellos que corrían del otro lado del festival. Hay estilos de girl bands que nos pueden o no gustar, en el caso de Warpaint, su forma de ser y de interpretar sus canciones nos hablan de músicos comprometidos con lo que hacen, no necesitan decir mucho o ser políticamente incorrectas en el escenario, solo subirse a tocar para demostrar porque son tan amadas en nuestro país. Rock crudo para una audiencia necesitada de música real y sincera.

15 Warpaint-2 (Diego F)

El último show de una gira siempre es emotivo y lo es más cuando es el último en un par de años, bajo esa premisa llegó al escenario Corona: Suede. En 2012 se habían presentado en el mismo festival durante su gira de reencuentro, hoy cuatro años más tarde la presentación superó con creces la que ofrecieron durante su primera visita a México. No todos conocen a los grandes nombres del brit-pop y, tal vez por ello, el escenario estaba solo a la mitad de su capacidad pero la energía de Brett Anderson y su excelente forma de ser como frontman le dieron la vuelta a eso y llevó a Suede a ser uno de los mejores sets de todo el festival. Sonaron temas clásicos y nuevos que se corearon a todo pulmón, también se bailó y se lloró. Si algo pueden aprender las bandas que tocaron en horarios previos es que un show no es solo tocar, también es transmitir emociones a la audiencia y, en eso, Suede tiene un doctorado.

16 Suede-3 (Diego F)

Un show 3D es magnífico cuando se ejecuta a la perfección. Kraftwerk era el evento de la noche para todos los que esperaban presenciar a un momento épico. Ya habían visitado nuestro país en 2013 con su gira 3D y agotaron tres fechas en menos de un mes, por ello, en esta ocasión los lentes se agotaron desde temprano y el escenario Corona Light estaba a reventar minutos antes de que los robots hicieran su aparición. Hubo errores técnicos al inicio del show y eso molestó a los asistentes, algunos optaron por irse pero los que se quedaron pudieron presenciar un show irrepetible. Kraftwerk es magnífico por sí mismo pero con el 3D la experiencia es aún mejor. Una fina selección de sus temas clásicos fueron presentados y, si bien, son versiones cortas debido a la duración total del set –1 hora–, su set merece un 10 de calificación, pues resolvieron sus problemas técnicos y llevaron al Corona Capital al siguiente nivel. En la historia del Corona Capital hay sets que duran en la memoria y este es uno de ellos.

18 Kraftwerk-4 (Diego F)

Hora de cerrar las actividades en la Levi’s Tent y se hacía con la presencia de un show que para muchos era impensable ver en el Corona Capital. La combinación de Mark Ronson vs. Kevin Parker llegó para apoderarse de la carpa que estaba a reventar y es que hay un hype de y entre ambos músicos que logró congregar a muchas personas que buscaban terminar su festival con mucho baile y movimiento. Fue un set muy intenso en el cual ambos demostraron porque su música es de las preferidas de las personas. Una hora de locura y baile que jamás paró, gracias al b2b que entre ellos armaron. Los cierres con grandes batallas en las tornamesas son excelentes y logran llevar al éxtasis al público como el momento cuando sonó “Summer Breaking”. Dos días maravillosos necesitaban un cierre así de fuerte en cada uno de sus escenarios y con Ronson y Parker, por supuesto que lo fue.

19 Mark Ronson vs Kevin Parker-3 (Diego F)

Llegó a su fin el Corona Capital, dos días intensos en los cuales se combinaron muchos géneros musicales para hacer vivir con la música. En un mundo donde parece que todo va para mal, saber que tenemos el elixir de la música, nos anima. Los festivales son un elixir de esa felicidad y todos los asistentes lo bebieron para hacer del festival una verdadera fiesta de la música.

Lee en este enlace nuestra otra reseña del segundo día de actividades del #CoronaCapital16 con LCD Soundsystem, Lana del Rey y más…

Corona Capital 2016: LCD Soundsystem, Lana del Rey, Grimes...

-Fotos LCD Soundsystem: Diego Figueroa @halofive

Corona Capital 2016, día 2: calor.

Bien lo dijo James Murphy en medio de la presentación de LCD Soundsystem para describir las condiciones climáticas que imperaron durante el Festival Corona Capital 2016: “It’s cold as shit”. Pero algo mágico ocurrió la madrugada del 20 de noviembre. El clima mejoró. El sábado fue un día frío y nublado. El domingo salió el sol y durante unas horas calentó a los asistentes del festival. El frío ya no fue tan implacable. El cierre del festival fue magnífico.

La primero jornada del Corona fue muy buena y la segunda no se quedó atrás. Bleached inició actividades en el escenario Doritos con puro rock. Aventaron flores antes de comenzar, un gesto que le dio un toque especial a su concierto. “Hola México. We are Bleached, thank you so much for being here”.  Hubo poco público, pero gran aceptación. “Fuck You Trump” y “Trump es un puto” dijeron las chicas. Su set se compuso de éxitos de sus álbumes Welcome The Worms y Ride Your Heart. Un acto muy bueno en general.

Corona Capital 2016 (Dia 2)-4 BLEACHED BRUNO

Sofi Tukker fue una grata sorpresa. Mucho baile en la carpa Levi’s. El dúo electrónico tenía mucha interacción con el público, incluso les pusieron a hacer una coreografía. La química entre la banda, al igual que con los fans fue increíble. Conectaron muy rápido. “I think we’ve never play in front of so many people”, comentó Tucker Halpern, seguido de un “Te amo México” por parte de Sophie Hawley-Weld. Sonaron canciones como “Drinkee”, “Moon Tatoo” y “Awoo”. Su presentación fue una de las mejores de esta edición del Corona Capital. Una fiesta llena de alegría.

Corona Capital 2016 (Dia 2)-8 sofi tukker

Por su parte Yuck, dio un show muy tranquilo e introvertido, pero muy bueno. “It’s our first time in México. It’s great to be here”, se escuchó en las bocinas. Más adelante le tocó el turno a Walk The Moon que inició su participación con “Jenny” y no faltaron rolas como “Shut Up And Dance”, “Anna Sun” y “Work This Body”. “¿Qué onda, cabrones? Tratamos de hablar en español con ustedes”, gritó Nicholas Petricca. Su acto puso a brincar al público, fue intenso y lleno de energía. Al mismo tiempo tocaba, Frances en la carpa Levi’s ante muy poca gente. Solo era ella y su piano. Dio un show muy íntimo y relajante.

Corona Capital 2016 (Dia 2)-37 walk the moon

Uno de los actos más esperados fue sin duda Eagles of Death Metal, banda comandada por el cantante Jesse Hughes en ausencia de Josh Homme. Salieron al escenario con “Cielito Lindo” sonando de fondo con una explanada llena. “Its everybody having a good time? We are having a fucking good time”, gritó el vocalista. Mucha energía e interacción con el público en un show explosivo y lleno de rock.

Corona Capital 2016 (Dia 2)-40 eagles of death metal

Un show que dejó un muy buen sabor de boca y que fue un gran acierto en este Corona Capital fue el DJ Frances Breakbot. Impusieron una atmósfera funky que puso a bailar a todos los asistentes al ritmo de los beats y el bajo lleno de groove. Sonaron canciones como “Star Tripper”, “Baby I'm Yours” y “My Toy”. Una presentación espectacular de principio a fin.

Corona Capital 2016 (Dia 2)-56 breakbot

Grimes, por su parte, entregó un concierto sublime. Estaba a reventar el escenario Doritos. La gente corría a verla. Venía acompañada de bailarinas/coristas que se movían salvajemente por el escenario. Inició su set con “Realiti” y después fue una avalancha de éxitos. El público estaba extasiado con la presencia de la canadiense y no era para menos debido a que fue uno de los mejores conciertos del domingo gracias a su peculiar synth pop.

Corona Capital 2016 (Dia 2)-67 grimes

La locura que desató el dúo electrónico Galantis casi causó una grieta en el piso de la carpa Levi’s, los gritos del público estuvieron a punto de mandar a volar la carpa. Explosiones de vapor y luces adornaban al dúo que saltaba salvajemente sobre el escenario. Una fiesta de locura. “Gold Dust”, “Love On Me” y “No Money” fueron de las canciones más emocionantes. Lana del Rey se presento ante  un telón amarillo de fondo y una bandera mexicana en la base para su micrófono. Su belleza, sonrisa y sensualidad sedujeron a los que presenciaron su acto. El contoneo de su cuerpo provocaba suspiros. Su show fue magistral con canciones como “Honeymoon”, “Born To Die” y “Blue Jeans”. Incluso se tomo el tiempo para bajar del escenario y tomarse selfies con los celulares de su público.

corona lana del rey

Fotos Lana del Rey: Lulú Urdapilleta / OCESA

Lo mejor llegó al final. Poco antes de las 12 subieron al escenario LCD Soundsystem liderados por James Murphy. El momento que todos habían esperado llegó. El show fue una locura. Todos bailaban al ritmo del dance punk más famoso de Nueva York. “Tribulations”, “All My Friends”, “Home” y “Dance Yourself Clean” desataron los aplausos de una explanada a reventar. “We’ll be back next year” prometió Murphy. El set de casi dos horas fue intenso y muy conmovedor.

CORONA LCD 1

La sexta edición del Corona Capital fue grandiosa a pesar de algunas fallas en el sonido y en los visuales, las cuales no afectaron la experiencia en general. Las bandas dieron todo de sí y el público les retribuyó con aplausos. Cabe destacar que era común escuchar a los artistas insultar y dar mensajes anti-Trump. Cada intervención venía acompañada de una ovación.

Es común ver como los actos que están en letras pequeñas, los que inician los festivales siempre sacan la casta. No tienen nada que perder y mucho que ganar. Es plausible cuando los organizadores traen bandas que toman por sorpresa a todos y dejan enamorados a los asistentes. Los actos principales no defraudaron, sus shows fueron increíbles y nos dejan entusiasmados por lo que vendrá después.

Lee en este enlace nuestra otra reseña del segundo día de actividades del #CoronaCapital16 con Kraftwerk, Suede y más…

Entrevista con Jagwar Ma

Every Now And Then: un álbum completamente cinemático.

Una llamada entre Londres y la Ciudad de México. Una plática con Gabriel Winterfield, vocalista y guitarrista del grupo australiano Jagwar Ma. ¿El tema? Todo lo relacionado con su nuevo disco: Every Now And Then.

“¿Cómo lo describiría? Supongo que no lo puedo describir (risas). Supongo que tiene una narrativa, cuenta una historia y posee una conciencia. Durante el proceso de grabación sentíamos que estábamos trabajando, pero al mismo tiempo sentíamos que estábamos siendo más honestos de lo que habíamos planeado. A veces las cosas salían y no estábamos preparados para ello. Definitivamente fue una especie de viaje”, contó el músico.

Pero, ¿de qué va el viaje? Mientras Howlin, su álbum debut, es un viaje de placer y diversión, Every Now And Then se muestra multifacético y cinemático. “Si el álbum fuera una película sería Jaws (Tiburón). Sí, definitivamente Jaws. Porque la película está contada en diferentes actos, con diferentes partes, diferentes historias y personajes. En la primera parte, se trata del pueblo, de la gente y de la familia (como “Loose Ends”). La siguiente parte se trata de la relación de los tres personajes principales para terminar con la confrontación con el tiburón, que yo diría es como “High Rotations” y la resolución que es un poco “Colours of Paradise”. “Además, vimos Jaws varias veces mientras hacíamos el álbum y hasta tuvimos un encuentro con un tiburón en ese entonces”, confesó.

jagwar ma every now and then

Un encuentro cercano con un tiburón no fue el único incidente que vivieron con la naturaleza. Su estudio de grabación los sorprendió al llegar con una plaga de hormigas y abejas. Sin embargo, “amo a los animales, de hecho me parece muy bizarro que la gente no interactúe más con ellos.” ¿Algún animal que te represente? “No, mi animal espiritual cambia constantemente, por mucho tiempo pensé que era una foca, pero ahora se acerca cada vez más a ser una medusa”.

Jagwar Ma comenzó a trabajar en este álbum cuando estaban de gira con Tame Impala. “Somos buenos amigos y hablamos de un millón de cosas. Diría que las mejores conversaciones fueron aquellas que no eran de nada específico, entre más vaga, mejor. Especialmente recuerdo un día que estaba platicando con Jay (Watson) y me dijo que seríamos algo grande algún día, eso fue invaluable”.

El ascenso de Jagwar Ma en la escena musical es algo innegable que los está llevando a escenarios cada vez más grandes con un público cada vez más entregado. En México solo se han presentado una vez: Trópico 2013. “Tocamos en un festival en Acapulco y fue una experiencia increíble.”

Un año después, se vieron obligados a cancelar su presentación en el Corona Capital 2014, lo que me llevó a finalizar con una inquietud obvia, ¿está México dentro de sus planes? “Estoy seguro, hemos hablado sobre tocar el próximo año en México. Estoy muy emocionado al respecto, muchos amigos cercanos nos han dicho que debemos ir y presentarnos allá. Me encantaría ir a la Ciudad de México. Me han dicho que hay muy buena comida”.

Visita el Facebook de Jagwar Ma para seguir todas sus noticias.

Suede en El Plaza Condesa

Previo a su show en el Corona Capital, Suede ofreció una mágica presentación en El Plaza.

Suede regresó a nuestro país, para dinamitar las emociones y los cuerpos de cada uno de sus seguidores, quienes dejaron frío en casa y decidieron llegar a temprana hora a El Plaza Condesa. Para sorpresa de todos, una pantalla gigante cubría el escenario y marcaba la división entre los ingleses y su público. En punto de las 8:00pm las luces se apagaron y el sonido de un bajo potente dio pie al cortometraje dirigido por Roger Sargent, que acompaña a Night Toughts, el último disco de la banda.  

Después de algunos minutos, la figura iluminada de Brett Anderson se percibió a través de la pantalla, desatando una ola de gritos a la vez que Richard Oakes, Neil Codling, Matt Osman y Simon Gilbert se mostraban detrás de sus instrumentos, aleatoriamente. La pasión con la que cada letra de este disco se escuchaba era latente, con detalles violentos que seguían el hilo de vida del personaje de este film, volviendo de este concierto una experiencia inigualable para todo aquel que no había presenciado una obra musicalizada en vivo.

Fueron alrededor de 40 minutos los que pudimos disfrutar este disco, destacando: “I can’t give her what she wants” que llenó de sobriedad y elegancia la atmósfera del lugar, mientras las guitarras profundas y arreglos orquestales de “When you were young”, enchinaron la piel, al tiempo que las ganas por ver Suede sin otra obstrucción más que la valla del escenario, se acrecentaban.

Una ligera pausa para los detalles técnicos, permitió a todos ir por algunas bebidas y desprenderse de un par de prendas, el frió había quedado detrás de la puerta. Amplias cortinas se colocaron detrás de la banda, dando una sensación íntima, para la segunda parte de este show. El juego de colores y el jugueteo de Anderson con el micrófono desató las píldoras de energía de todo el público, quienes no dejaron de cantar y saltar en el conocido coro de “Trash”, siguiendo con la euforia nuestro frontman realizaba movimientos sensuales, se acercaba cada vez más a su público y las gotas de sudor rodaban por su frente mientras interpretaba “Animal Nitrate”.

A pesar de la desbordante energía que flotaba en el aire, un ligero respiro nunca está de más, “Pantomine Horse” ayudó a renovar la energía para liberarla en “The Drowners”, canción donde Brett no pudo contenerse más y bajó del escenario para estar con todos sus fans, que se amontonaron para tocarlo y guardar el momento en sus celulares. Las emociones estaban a flor de piel, sin distinción generacional las potentes melodías, hicieron soñar y sacudir el cuerpo de todos los presentes.

Después de  sacudir la pista de baile, llegó el momento más emotivo de la noche con la versión acústica de “Everything Will Flow”, donde algunas lágrimas corrieron por las mejillas y la multitud se apoderó de la letra.

Como la calma que llega después de una tormenta “Beautiful Ones” resonó en forma de himno, en el que Anderson no pudo alejarse de su público ni un instante mientras las guitarras sonaron. Las miradas se repartieron entre el quinteto, y después de un gesto afirmativo salieron del escenario, recibiendo gritos y tarareos por más canciones.

Suede regresó al escenario para complacer tanto a su público como a sus infinitas ganas por seguir tocando. Apuntando al corazón la delicada potencia de “The Wild Ones”, cerró la noche de manera inigualable, haciendo honor a todos esos romances que quedaron atrás, pero avivando la llama de la esperanza, un sentimiento que permanecería al terminarse la presentación.

Suede conquistó a todos los que decidieron pasar el sábado por la noche cantando, bailando y disfrutando de su música. Un show que vibró cada sentimiento, cada deseo y cada sueño. La banda dejó una sensación de plenitud pocas veces alcanzada y prometió, repetirla muy pronto.