BEAK> estrena video

Ve “Sex Music”, el nuevo trabajo visual de BEAK> (proyecto alterno de Geoff Barrow).

BEAK>, el trío conformado por de Geoff Barrow integrante de Portishead, Billy Fuller bajista de Robert Plant y Will Young miembro de la banda Moon Gangs, lanzaron el más pasado un nuevo tema titulado “Sex Music”, pero hoy sorprendieron con el video que acompañará dicho tema.

El videoclip está hecho a base de stop motion y el protagonista es nada menos que un oso polar. La artista Paloma Baeza fue la encargada de realizar tan peculiar figura. Las escenas muestran al pequeño animal bailando dentro de su habitación, entre luces de neón y una decoración que hace referencia al pintor estadounidense Jackson Pollock. La danza extraña hecha por el personaje, combina de manera perfecta con la difícil melodía creada por Barrow y compañía.

Disfruta de “Sex Music”:

La agrupación no ha lanzado disco desde 2012, cuando editaron su segundo álbum titulado >>. Ahora, “Sex Music” despierta los rumores de un nuevo LP, los integrantes de BEAK> aún no han confirmado la noticia, pero tampoco descartan la posibilidad de una tercera producción.

 

Festival Solsticio en el Foro Indie Rocks! [GALERÍA]

Le dimos la bienvenida al verano con Solsticio.

Festival Solsticio es la nueva plataforma que busca impulsar la escena mexicana para apoyar el talento emergente. La cita fue el pasado domingo 4 de junio en el Foro Indie Rocks!, ubicado en Zacatecas #39 en la colonia Roma.

El cartel estuvo encabezado por I Can Chase Dragons, proyecto musical de Julio Gudiño, quien sigue promocionando su más reciente álbum de estudio, Entropía. De este material ya hemos escuchado un par de sencillos: “Gold Coast” y “Ciclos”.

En el line up también estuvieron incluidos actos como Fishlights, Señor Bisonte, Muchacho de los Ojos Tristes, Blue Object, Skeleton Crew, Bring the Kings, Biavobit y Les Faux Romantics.

El Festival Solsticio es una apuesta arriesgada. Tras la oleada de presentaciones individuales de bandas internacionales —sumado a los nacientes festivales en diversas partes de la república—, los promotores siguen buscando impulsar el talento nacional.

Los músicos locales luchan constantemente por encontrar espacios de exhibición. Aunque no necesariamente es un tema de malinchismo, sigue siendo importante prestar oídos y apoyar las propuestas sonoras que se generan constantemente a nivel país.

festival solsticio_foro indie rocks

Disfruta de nuestra galería fotográfica a continuación:

Black Lips — Satan’s Graffiti or God’s Art?

Sensualidad delirante y matices de jazz en el nuevo álbum de Black Lips.

Irreverencia, letras balbuceantes que cobran un sentido delirante, y guitarras que elevan la sangre al tiempo que se mezclan con diferentes ritmos y géneros. Todo esto se puede escuchar en Satan’s Graffiti or God’s Art?, el octavo disco de Black Lips.

La alineación de la banda ha cambiado para este disco, ahora son cinco figuras las que se liberaron mediante sus instrumentos, todo lo que se revuelve en su cabeza, todo sin una pizca de sonido pop, todo sin afán de complacer al público deseoso por sonidos melódicos.

“Overture: Sunday Mourning” juega con el silencio y notas de jazz que me sorprenden. Son sólo un par de minutos en los que me pregunto si es verdad lo que escuché, aunque después de todo, se puede esperar cualquier cosa de estos músicos. Después de la inusual introducción Cant Hold On resuena con un sonido similar al que escuchamos en Underneath the Rainbow, sólo que se añaden sonidos más crudos con acordes profundos y oscuros.

Black Lips puede cantar de todo, la muestra está en “Crystal Night”, una balada que saca todo el lado romántico de la banda. Los matices del jazz vuelven a presentarse en “Interlude: Got Me All Alone”, con el único motivo de dar cabida a la sensualidad y despertar el instinto animal del cuerpo.

Los interludios rompen el hilo que se llevaba en la canción anterior. De alguna forma los de Atlanta arman su propio juego, donde el escucha debe descifrarlo o simplemente disfrutarlo. Dejarse llevar los sonidos que recuerdan al viejo oeste, a paisajes psicodélicos o a un bar con luces neón lleno de trajes y olor a cigarro.

Durante el tiempo que suenan estas 18 canciones los sentimientos de sensualidad, perversidad y alienación se complacen. Podría parecer que este disco juega con la experimentación, de la misma manera que This is Hardcore lo hizo para Pulp. Ser ese disco que después de un álbum con éxito comercial busca redimirse. Satan’s Graffiti or God’s Art? mantiene ese encanto garage que los Black Lips dominan; la composición es más elaborada, pero al final el disco deja un insípido sabor de boca.

Escucha el disco completo a continuación:

Vaya Futuro estrena video

Tras estrenar ”Tips para ir de viaje” el pasado 2 de junio, Vaya Futuro presenta el video oficial de este single.

Un estudio con fondo colores y Vaya Futuro tocando relax y sin pretensiones la canción "Tips para ir de viaje" mientras todos disfrutan de su performance; es de lo que va este nuevo videoclip dirigido por Ana Blanco. Los colores vivos y la toma fish eye le dan un toque muy de inicios del 2000, que nos hacen sentir que la banda se encuentra en el interior de una nave que los pasea al ritmo de la música, girando, bailando y corriendo por las calles.

Este sencillo fue un nuevo inicio para la banda mexicana que está migrando de disquera y ahora se encuentra entre las filas de Quemasucabeza, etiqueta discográfica chilena que ya empieza a trabajar en la capital mexicana.

"Esta canción marca un gran cambio en el sonido de la banda pero el disco completo, como cualquier viaje, guarda muchas sorpresas", comenta Vaya Futuro.

La banda, muy pronto empezará una gira bastante amplia por la CDMX con 12 fechas en puerta. Revisa las fechas y disfruta la que más te convenga:

Gira Vaya Futuro / Circuito Indio

8 de junio / Morelia / Cactus, Tezla

9 de junio / Toluca / Lando

10 de junio / Guadalajara / Foro Independencia

15 de junio / San Luis / Roadhouse SLP

16 de junio / León / Maybach Concert Hall

17 de junio / Querétaro / La Glotonería

22 de junio / Puebla / Beat 803

23 de junio / Oaxaca / Txalaparta

24 de junio / Cuernavaca / The Pit

29 de junio / CDMX / Foro IndieRocks!

30 de junio / Texcoco / Doppler

1 de julio / Pachuca / Dunkelheit

Sigue a Vaya Futuro en su cuenta oficial de Facebook.

Ariel Pink presenta "Another Weekend"

Con un estilo entre chillwave y reto pop, Ariel Pink regresa con su característica voz, suave y melancólica. 

Por: Pamela Villafuerte

Este tema lanzado a través de Mexican Summer nos introduce a  otro capítulo más en la exitosa carrera de este multi-instrumentista y cantautor californiano que, en cada trabajo, ofrece propuestas diferentes bajo su mismo estilo.  En "Another Weekend" logra sumergirnos en un viaje nostálgico por los años 80, un tema que nos remonta a viaje por la carretera con una estética retro en tonos sepia.

No podemos dejar de lado la gran cantidad de música que ofrece Ariel Pink que, bajo diferentes matices y estilos, logra atraer a nuevos escuchas y mantiene enganchados a sus fans después de sus más de diez álbumes de estudio.

Arte de "Another Weekend":

ariel pink_another weekend

Su carrera estable y alabada por críticos como The New York Times y Pitchfork.  Se prevé que el futuro de su música será tan exitoso como inesperado.

El sencillo 7”, cuyo lado B es la canción “Ode To The Goat (Thank You)”, está disponible en preventa aquí:

"Another Weekend" - Ariel Pink.

Nueva canción de Fleet Foxes

Fleet Foxes ha revelado otro tema de Crack-Up, su nuevo disco.

Estamos a tan solo unos días de que podamos escuchar el tercer álbum de estudio de el grupo de Seattle, el primero en 6 años, así que todo el mundo está más que ansioso. Es por esto que han compartido un ultimo adelanto del tan esperado material.

El reciente estreno de Fleet Foxes lleva el nombre de “If You Need To, Keep Time On Me”, una canción que te atrapa de inmediato, a pesar de su sencillez en la parte de los instrumentos. Ahora ya solo podemos escuchar al vocalista de la banda, Robin Pecknold con una guitarra de ritmo aletargado pero que se pega con facilidad.


Este tema, junto a

“Third of May / Ōdaigahara” y “Fool's Errand”, forman los sencillos promocionales de Crack-Up, disco que saldrá el 16 de junio a través del sello discográfico Nonesuch Records (Conor Oberst, Devendra Banhart). Aunque podremos escucharlo vía streaming el día de mañana.

Fleet Foxes también está por iniciar su gira mundial, en la que visitará diferentes lugares de Estados Unidos y Europa. Aún se espera que confirmen fechas en nuestro país, pero lo más posible es que lleguen hasta el próximo año.

Puedes escuchar “If You Need To, Keep Time On Me” justo aquí:

Dan Auerbach — Waiting On A Song

La tranquilidad retro de Dan Auerbach.

El reto de armar un disco como solista después de tener un rotundo éxito con tu proyecto de cabecera, resulta una tarea difícil de lograr. A lo largo de los años muchos músicos como Julian Casablancas, Morrissey, Paul Banks y Jack White han tomado esta complicada labor pues en la mayoría de los casos, los discos independientes de los grandes artistas siempre cojean de un mismo pie; la comparación de sonidos con el grupo que los vio nacer.

Explorar música a través de distintos proyectos, no es nada nuevo para Dan Auerbach, pues desde sus inicios con The Black Keys hasta lo hecho con The Arcs, el camino sonoro del productor estadounidense ha tomado distintas matices.

A través de diez canciones, el segundo material en solitario de Auerbach nos da texturas unidas entre sí. Los ritmos y las letras son sencillas, sin muchas complicaciones que nos llevan a un viaje lleno de nostalgia y sonidos retro.

“Waiting on a Song”, “Wildest Dreams” descansan y manejan una sensación de paz. Mientras otros temas como: “Cherrybomb”, “Malibu Man”, “Livin’in Sin” y “Undertow” exploran diferentes raíces que nos acercan a una nueva etapa creativa por parte del oriundo de Ohio.

Los recuerdos hacia los setenta manifiestan una expresión evidente en varios tracks de este LP. La línea del blues de Turn Blue de The Black Keys o de Yours, Dreamily de The Arcs continúa resonando en este material pero enfocado a un tono más emotivo y suave. Si tomamos como referencia su primera placa en solitario, Keep It Hid, el sonido toma un nuevo rumbo, sin dejar en el olvido la esencia de sus trabajos anteriores.

Los momentos más fuertes se ven reflejados en “Shine On Me”, canción que tiene la producción y el trabajo perfecto para que esta se vuelva el mejor tema de su etapa como solista.  En esta ocasión Dan Auerbach tomó una segunda oportunidad para demostrar que las ideas creativas pueden tomar distintas expresiones conservando las raíces del éxito.

Japanese Breakfast estrena “Boyish”

Japanese Brakfast nos deleita con “Boyish”, tema que se desprende de su segundo álbum de estudio.

La cantante Michelle Zauner obtuvo la atención de todos cuando inició su nuevo proyecto a principios del 2016, y publicó su álbum debut. La ex integrante de Little Big League sorprendió a más de uno cuando anunció que su siguiente disco saldría este año y reveló el primer adelanto, recibiendo aún mejores criticas y más difusión por parte de los medios. Ahora, la de Oregon busca mantener la exaltación de todos con su más reciente sencillo.

Lo nuevo de Japanese Breakfast se titula “Boyish”, un tema en el que Zauner deja los efectos de voz y elementos espaciales que mostró con “Machinist” para acercarse más al dream pop de su anterior material. En este destaca el trabajo de los sintetizadores y la letra, que según la cantante, habla sobre los celos, sentirse sexualmente incompetente y desagradable en todo sentido.

Esta canción se desprende de Soft Sounds From Another Planet, disco que saldrá el 14 de julio a través del Dead Oceans (Slowdive, Bleached). El sucesor de Psychopomp es el primer lanzamiento que harán con este sello discográfico.

Puedes escuchar “Boyish” de Japanese Breakfast justo aquí:

Courtney Barnett y Kurt Vile anuncian disco

Además, Courtney Barnett compartió fechas para su tour juntos.  

Buenas noticias para los amantes de la música de estos artistas: se ha confirmado que ambos hicieron equipo para un álbum colaborativo, el cual será promocionado con el apoyo de un tour.

Dicho material fue grabado en ocho días, divididos en un lapso de casi 15 meses. Se espera que el disco sea publicado durante este año vía Matador, Marathon Artist y Milk! Sobre este trabajo, Courtney Barnett comentó lo siguiente:

“En 2014, abrí un show de Kurt en el Abbotsford Convent a las afueras de Melbourne. Al terminar nos conocimos brevemente pero estaba un poco nerviosa y no quería molestarlo, solo ser agradecida por el concierto”, comenta la australiana. Años más tarde empezamos a encontrarnos en varios festivales alrededor del mundo y nos hicimos amigos. Él me contactó cuando iba a Melbourne y dijo que había pensado en que trabajáramos juntos”.

Para esta gira que recorrerá los Estados Unidos, la dupla será acompañada por The Sea Lice, una agrupación integrada por músicos de la talla de Janet Weiss (Sleater-Kiney), Rob Laakso (The Violators), Stella Mozgawa (Warpaint) y Katie Harkin (Sky Larkin).

Mira a continuación las fechas:


Esta alianza ya se sospechaba cuando Kurt Vile y Courtney Barnett compartieron algunas fotografías en sus redes sociales de sesiones que tuvieron en estudios o tocando juntos en espacios públicos.

PJ Harvey habla de los refugiados en su nueva canción

PJ Harvey sacó junto a Ramy Essam “The Camp”, con un video de Giles Duley.

La poeta y cantante de Dorset volvió hace unas semanas al centro de los reflectores con las canciones “A Dog Called Money” y “I’ll Be Waiting”. Sin embargo la cantante aún tiene mucho que mostrar para este año, ya que el día de hoy nos comparte su más reciente sencillo.

Lo nuevo de PJ Harvey se titula “The Camp”, un tema que viene acompañado de un peculiar video, pues está compuesto por imágenes de Giles Duley, conocido por su trabajo como fotoperiodista en zonas de guerra, aunque inició su carrera trabajando con bandas como Oasis, Pulp y The Charlatans.

Puedes ver el video de “The Camp” justo aquí:

Esta canción cuenta con la participación de Ramy Essam, un músico activista de Egipto que saltó a la fama por una canción en contra del dictador Hosni Mubarak, además de que es uno de los pocos artistas en su país dentro del género del rock. Esto fue lo que dijo Essam sobre esta colaboración: “Tuve que lidiar con luchas, golpes, torturas y la pérdida de muchos amigos. PJ Harvey es una persona humilde y una artista sincera que soñaba conocer. Ahora estoy cantando con ella por esta causa, por la humanidad. Fue un honor trabajar con ella, lo encontré muy inspirador. Me dio la oportunidad de vivir mi sueño por un rato”.