Posted on julio 17, 2020 by practicas -
TheStebo, Martiyaki y Alf están de estreno con un extended play que curará tu alma.
Desde sus inicios en 2013, la agrupación mexicana Ikiatari ha destacado por realizar música instrumental que acompaña a grandes momentos de la vida. Continuando con la premisa de llevar a su público sonidos experimentales y mejorar el ánimo de sus escuchas, es que el trío comparte el primero de tres EP, ON-.
Grabado y mezclado en los estudios RXWX en el Edo. México, ON- fue realizado durante el confinamiento con la idea de reconstruir el alma de todos aquellos que se han visto fuertemente afectados por la pandemia; a través de tres entregas que ilustrarán el distanciamiento social.
Estamos ante un hecho sin precedentes y creemos que así como a nosotros nos ayuda componer música podemos ayudar a los demás también a curar el alma por medio de estos sentimientos encapsulados en beats, riffs y locura percutiva. Este plan nos lleva a la idea de nombrar On-nomi a estos 3 materiales. On-nomi significa 'drinking online' un término que se hizo popular en estos tiempos de distanciamiento social en el que solo podías ver a tus seres queridos por videollamada", expresó Ikiatari.
TheStebo, Martiyaki y Alf compartieron esta primera entrega de tres temas a través de su Bandcamp. No obstante la agrupación confirmó que será en las próximas semanas cuando este material esté disponible en todas las plataformas digitales."Shinkansen", "Tsukumogami" y "Shiroi Kenchiku", son canciones suaves con algunos momentos fuertes que bien podrían ser interpretados como la intensidad que se ha vivido en los últimos meses.
Te lo compartimos ON- a continuación para que lo escuches:
Posted on julio 17, 2020 by practicas -
"Por todo el mundo estamos rodando por la carretera conduciendo mi Impala 1985", expresa la banda en esta canción.
Después de que hace unas semanas Midnight Generation lanzara una explosiva canción en colaboración con el rapero Robot, la agrupación nos vuelve a sorprender con el estreno de un single y videoclip.
"Impala 1985" es el título del tema que la banda méxicana estrenó a través de las redes sociales. Para la creación del video tuvieron la colaboración de varios creativos, así como la producción de Paulette Arrieta, Irune Arancibia y Peter Perez. Además, este recorrido musical llega bajo la dirección de Emilio Pichardo y con la fotografía de Julián Álvarez.
El nuevo tema en el que se escucha el coro "Por todo el mundo estamos rodando por la carretera conduciendo mi Impala 1985", ya está disponible en todas las plataformas digitales para que lo puedas escuchar. Si aún no has visto el nuevo video de Midnight Generation, te lo dejamos aquí abajo.
En medio de la guarda, Midnight Generation resulta ser un agradable escape musical. Y nos promete que, después de la tempestad, traerán para nosotros cosas nuevas y diferentes.
Posted on julio 17, 2020 by practicas -
“Contigo supe que la distancia separa cuerpo, no el corazón”, es lo que dice el cantante en su nuevo track.
¿Conoces a Daniel Quién? Oscar Daniel Hernández Lomelí es un cantautor proveniente de Mazatlán, Sinaloa, que se está abriendo paso en la escena musical y ha hecho interesantes colaboraciones con artistas como Ed Maverick y BRATTY. Hace unos días dio a conocer su nueva canción que habla sobre esa persona especial que nos ayuda a descubrir el amor.
“Lo Supe De Ti” es el nombre del nuevo sencillo que el sinaloense compuso a partir de descubrir lo fuerte que puede ser el amor a pesar de la distanciara, y que escribió especialmente para su chica. Esta canción formará parte de su próximo disco A Estas Horas Del Amor.
Es una canción para hacer sonreír a la persona que te gusta, en donde le dices qué tipo de cosas descubriste gracias a ella, cómo es que logras interpretar el amor", dijo Daniel Quién.
Este nuevo single fue producido por Miguel Bayón en Hermosillo, Sonora. Además, el tema viene con un videoclip que muestra a un chico confundido que, junto con la edición psicodélica, nos enseña la efervescencia que le provoca el amor. Este video fue realizado por Karl Neudert.
Aquí te dejamos el nuevo video y conoce un poco de la propuesta de Daniel Quién.
Posted on julio 17, 2020 by practicas -
Shamir anuncia su segunda producción discográfica del año, la cual estará disponible en octubre de este 2020.
El cantante Shamir ha publicado la canción “I Wonder”, misma que sirve de adelanto para su próxima producción discográfica titulada de la misma forma que el artista. Shamir estará disponible el 2 de octubre próximo a través de Father/Daughter Records.
Sentí que no necesitaba un nombre, porque es el disco que más me gusta”, dijo el músico en un comunicado de prensa.
Este sencillo nos sumerge en la introspección y las cuestiones que le han surgido a Shamir sobre el amor, su preocupación por el cambio climático y la responsabilidad que tenemos las personas sobre el mismo.
El artista asentado en Filadelfia, Estados Unidos se ha mantenido produciendo música de forma prolífica durante la cuarentena, ya que Shamir sería su segundo disco publicado en el año; recordemos que su álbum Cataclysm fue lanzado apenas en marzo pasado.
La entrega de “I Wonder” fue producida por Matty Beats y viene acompañado de un video que estuvo auto dirigido y editado por el propio cantante.
Disfrútala a continuación.

Posted on julio 17, 2020 by Silvia V. Dueñas -
De rituales y combustiones alquímicas.
Leslie García es uno de los nombres indispensables del underground nacional. La música nativa de Tijuana, B.C. ha demostrado su exploración sonora en travesía en proyectos como Interspecifics, donde ha mezclado sonidos orgánicos con producciones sutiles y etéreas que armonizan su obra.
En está ocasión García libera su más reciente trabajo a través del sello tijuanense, Static Discos, su proyecto Microhm. Este EP titulado Fire Rituals, consta de 6 tracks que entablan un diálogo sobre las relaciones cercanas a la combustión y sus cualidades ritualisticas.
La también artista sonora y visual entrega un trabajo de complejidad latente, que nada entre los mares de la síntesis modular, la experimentación constante y una constante sensación rítmica que indirectamente conduce a la pista de baile. De estos 6 cortes, se comprende una conversación casi esotérica, cada pieza que conforma este EP, pareciera complementar una a la otra, como es el caso de “Hoguera”, un corte que sirve como telón de fondo para comenzar dicha travesía y que se complementa de manera natural y orgánica con las siguientes piezas.
Otro ejemplo que resalta en este trabajo es “Arder”, donde esa sensación ritualistica pareciera quedar enclaustrada en beats fríos y contundentes que conducen por sí solos a un espacio tan lejano como cercano, un baile entre sagrado y lo volátil de la situación sonora. Esto abre abre paso hacia el final del disco con el track más largo de la placa “Combustión”, un corte mucho más etéreo pero que no pierde esa sensación rítmica que va marcando en todo el disco, una armonía tenebrosa que sobresale por encima del discurso con el que García proyecta más allá de un disco, una muestra de trance molecular que no deja por sí sola espacio para que el pulso cardíaco pare y se limite a correr al ritmo las máquinas y la alquimia que se produce paso a paso.
Fire Rituals es precisamente un lo anterior. Una suerte de alquimia, una búsqueda por encontrar fuego a través de las máquinas y sus sonoridades. Una conversación maquinista que pareciera encontrar puntos tan sutiles como sobrecogedores, tocando hebras tan sensibles que transportan al escucha a lugares entre el pasado y un futuro lejano y ambiguo. Más allá de lo frío y genérico que puede sonar la palabra “Electrónica”, García demuestra que va por encima del estándar y entrega un trabajo complejo pero a la vez, contemplativo. Una muestra poderío e inteligencia que capa tras capa evidencia la capacidad de mirar hacía adelante y no claudicar ante viejas fórmulas.
Posted on julio 17, 2020 by Silvia V. Dueñas -
Sin complicaciones, sin desorden, impacto puro.
En tiempos intrascentes e invariables como el actual, un shock enérgico y anímico es siempre bienvenido. Mientras escasean nuevas propuestas que sorprenden al punto de conmover, algunas bandas optan por reinventar viejas configuraciones que en el pasado han tenido éxito, agregándoles una cuota de personalidad y modernismo para impresionar. Es por eso que Roxy Girls redobla la apuesta de su primer EP y lanza A Wealth of Information, su segundo material de estudio estrenado en el mes de junio, el cual resulta un claro progreso en el sonido contundente y explosivo del cuarteto británico.
Este nuevo EP de siete canciones refleja el trabajo de todo un año y la búsqueda exhaustiva de la perfección sonora sin caer en tecnicismos desalmados. Con una impronta que en sus versos y ritmos es propia del post punk, A Wealth of Information es también un coqueteo constante con el math rock. Sonidos ambivalentes, cargados de overdrive, se cruzan sin tocarse y forman estructuras complejas en el track que da inicio al disco “Dirtier”, “Commands”, y en “You Have to Waste Your Time”, una canción con melodías que remiten al punk californiano de principios de los 2000.
A diferencia de A Poverty of Attention (2019), su antecesor, el reciente disco es aún más agresivo y atrevido. Si el anterior fue un grito irónico y desvergonzado a modo de introducción de la banda, éste es un grito de disconformidad y hartazgo. Cada canción complementa a la siguiente formando una historia concisa, de poco más de 11 minutos de duración, que queda resonando en la cabeza de cualquiera que la escuche. Como recitan las pocas líneas que aparecen en su portada en blanco y negro: “No fuss/ No mess/ Just pure impact! (Sin complicaciones/ Sin desorden/ Solo puro impacto!)”.
La segunda parte del disco es mejor que la primera. Al término de la sarcástica y rápida “Poor Cow”, llegan “The Droid” y “All Talk” conformando lo que es, tal vez, el punto más alto de A Wealth of Information. Armonías de guitarras saturadas que se fusionan de manera elegante y prolija van al compás de una batería marcada por un tempo infalible. “Estoy tratando de ser un humano en este mundo de tanta información”, se lamenta Tom Hawick (vocalista y guitarrista) al final de “The Droid”, lo que podría tomarse como el leit motiv del disco.
Para concluir, la avasalladora “Get up! (Seize the Day)”, una pieza con aires a Television. Reminiscencias al post punk de fines de los 80 y un cierre más que aceptable para un EP que invita a ser reescuchado.
Posted on julio 17, 2020 by practicas -
La sexta larga duración de The Killers saldrá en agosto.
La agrupación de Las Vegas tenía previsto lanzar su nuevo álbum a finales de mayo. Lamentablemente debido a la pandemia del coronavirus, The Killers decidió aplazar el estreno tres meses más. Recientemente la banda compartió que Imploding the Mirage llegará el próximo 21 de agosto vía Island Records. ¡Agenden la fecha!
La tan esperada noticia llegó en compañía del video oficial para su último sencillo "My Own Soul’s Warning". Sing Lee se encargó de dirigir el metraje que es una continuación del video oficial de su single “Caution”, solo que en este video G. Moore hace la presentación oficial de The Featherweight Queen, el personaje estrella de este álbum. Te lo compartimos ahora para que lo disfrutes:
Para esta enérgica melodía, The Killers se inspiró en las situaciones que nos hacen perder el control. Es a través de ella como Brandon Flowers suplica que todo lo tomes con calma, y que antes de realizar cualquier acción lo pienses dos veces.
A propósito, la agrupación anunció las nuevas fechas de su gira por Reino Unido, la cual se realizará el próximo año. Para más información sobre las fechas te recomendamos mantenerte al pendiente de sus redes sociales.
Posted on julio 17, 2020 by practicas -
La inocencia y la libertad son los conceptos que le dan sentido a "Alas".
Cada vez se encuentra más cerca el lanzamiento del álbum debut de Silver Rose. En los últimos meses la cantante mexicana Carla Sariñana ha liberado algunos de los temas que conformarán el tan esperado LP: Las Distancias. Será en este material donde la cantante lleve al escucha a un viaje musical por diferentes décadas a través de melancólicas y divertidas letras, como es el caso de "Alas" video que presenta en exclusiva para Indie Rocks!
Inspirada en las bandas de rock de los años 90 como The Breeders y Bikini Kill, es como la artista captura un tema enérgico en el que los riffs de guitarra y la batería son constantes. El nombre del tema hace una referencia a dejarte llevar por la vida, y experimentar nuevas cosas.
La canción habla sobre perder la inocencia. Una etapa en la que empiezas a experimentar, conocerte a ti mismo y a otras personas, aprendiendo sobre la vida y divirtiendo mucho a la vez. Esa etapa en que crees saber todo pero apenas estas aprendiendo. La canción fue inspirada por esta versión adolescente de mí", expresó Silver Rose.
"Alas" viene acompañado de un metraje casero que realizó Carla Sariñana. Entre divertidos cambios de colores, es como la cantante interpreta el tema de manera alegre. Te compartimos a continuación el video musical.
"Luz", "Huracán", "Caer" y "Escapar" serán los temas que conformarán Las Distancias, el álbum debut de Silver Rose que saldrá en las próximas semanas a través de Discos Panoram. Para consultar más información sobre este material te recomendamos mantenerte al pendiente de sus redes sociales.
Posted on julio 17, 2020 by practicas -
Disfruta del blues, la emoción, las anécdotas y las guitarras que propone Larry Desentis en su disco debut.
Ha salido a la luz el primer disco solista de Larry Desentis. Este material de nombre homónimo marca una nueva etapa para el integrante también de The Risin' Sun, que se aventura de forma independiente con un material grabado entre marzo y mayo de este año. De hecho ya habíamos conocido el primer adelanto que fue "Time's An Illusion".
Desentis fue grabado en los Grease City Studios de la Ciudad de México. Las 11 canciones fueron compuestas por el mismo artista y el trabajo de mastering corrió a cargo de Alexx Weber.

Las guitarras y las historias del compositor toman el protagonismo a lo largo de casi 40 minutos. Estas son intensas y rápidas por momentos en canciones como "Let It Burn Down", "Ball On" o "Time's An Illusion". Los ritmos de rock and roll y la mezcla con las guitarras, que hacen coqueteos al blues, son muy interesantes.
A su vez, el artista propone canciones contemplativas y profundas en su lírica como es el caso de "Homecoming" o "Sail On". Los arreglos de bajo aportan una textura fresca que por momentos te impone de forma atractiva. Otros momentos más experimentales ocurren cuando aparecen canciones como "Una Semana Más", donde los sintetizadores, chasquidos y un discurso sobre el coronavirus se complementan en pistas delirantes.
Disfruta de Desentis a continuación. Asimismo te invitamos a adquirir el disco en digital a un costo de $80 pesos en Bandcamp.
Posted on julio 17, 2020 by Silvia V. Dueñas -
La productora, DJ, cantante y rapera, Park Hye Jin, ha abandonado el ambiente de las fiestas para conquistar territorios inesperados.
Park Hye Jin tiene 26 años y nació en la capital de Corea del Sur. En la actualidad, reside en Los Ángeles después de haber disfrutado de vivir en otras ciudades del mundo como Melbourne y Londres. Rápidamente, su reconocimiento como DJ ha escalado dentro de todos los ambientes de fiesta del país coreano debida a su inagotable insistencia que le ha caracterizado. Su fama escaló de manera exorbitante sobre el año 2018 cuando empezó a dar a conocer sus primeras producciones dentro del famoso club Pistil al hacerse residente.
Envuelta en el reconocimiento que había logrado después de 18 meses perfeccionado sus habilidades en la mesa de mezclas, en el mismo año dio a conocer su álbum debut IF YOU WANT IT, el cual terminó consolidándose como una de las DJ más favoritas dentro del país. Sin embargo, su odisea como vivencia musical no ha sido nada fácil y este primer lanzamiento se hizo en medio del desconocimiento mundial de la coreana; pero esto ha sido una excusa para Park donde claramente su perseverancia ha dado frutos de todas las maneras posibles (como un espacio para su set dentro del popular festival de música electrónica: Sónar).
El 2020 a parte de regalarnos memorias de un acontecimiento histórico mundial, también nos ha dado un EP de Park Hye Jin, titulado How can I, el cual se compone de seis canciones y una extensión total de 20 minutos en general. En este material ha entrado como exploradora de diferentes áreas totalmente alejadas en comparación de su primer álbum: trap, techno, g-house y hip house; nunca realmente comprometiéndose con un solo ambiente.
Lo único que mantiene constante dentro de la producción y mezcla de Park es su continua alternancia de lenguajes, que se comparten como dos turnos para cada canción, entre el inglés y coreano. How can I nos quita de un jalón ese sillón cómodo y de ensueño en donde estábamos acostumbrados a estar con basto ramaje de sonidos e innovación de piezas claves que muchos productores y DJ habían empezado en Chicago a inicios de los 90.
Los primeros acercamientos de Park con el rap y el canto se hicieron en el año 2015, como pequeños pasos que la coreana realizó antes de consolidarse como DJ oficial dos años después. How can I parece ser el álbum que recoge y pone en pila, casi los libros, los conocimientos aprendidos de la coreana con la primera fase introductoria a la producción. Sin embargo, por momentos se siente, por momentos, que esta pila de libros cae abruptamente y se enciende una entropía de sonidos, muy a pesar de que la idea se ve muy presente.
Los únicos sencillos dentro del álbum son “Like this” y “How can I”, mientras que la primera canción da un resumen de aura bastante techno –y con la cual esperaríamos que la dinámica fuese muy parecida a lo largo del disco–, la segunda canción rompe fuertemente el primer ambiente construido para entrar en una sintonía donde más se resalta el trap dentro de toda la pista.
Park nos ha sabido timar bastante bien confundiendo nuestras expectativas con How can I y que estuvieron bastante grandes con su debut IF YOU WANT IT: el cual nos dejó un significativo clima de ensueño e inconsciencia construida tras su adorable canto.