Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

172364
Adaptarán para TV las memorias de la vocalista de The Slits

Adaptarán para TV las memorias de la vocalista de The Slits

La icónica cantante ha escrito dos libros que pronto llegarán a la pantalla chica.

La vida de Viv Albertine, la emblemática vocalista y líder de The Slits, será llevada a la televisión. La casa productora Number 9 Films -propiedad de Elizabeth Karlsen y Stephen Woolley- en colaboración con West Fourth Films - de Rachel Horovitz- adquirieron los derechos televisivos de los libros autobiográficos escritos por la cantante de punk y anunciaron la realización de una serie.

De acuerdo con lo que informa The Hollywood Reporter, Albertine expresó su entusiasmo por esta producción y destacó la empatía que los ejecutivos han mostrado para respecto a la adaptación de su memorias para la televisión.

Estoy muy feliz de que Rachel, Elizabeth y Stephen llevando mis libros a la pantalla... Desde el principio fueron sensibles con la naturaleza extremadamente personal de mi trabajo y supe que mis libros estaban en manos de productores íntegros. Su visión está en perfecta sintonía con el trabajo. Entienden el tema y los tiempos... ¡No puedo esperar a que el proyecto comience y a que todos los personajes cobren vida".

Por su parte, la tercia de productores comentaron la emoción que les provoca recrear la década de los 70, época en la que el naciente punk rock y sus subgéneros comenzaba a emerger como ideología y movimiento musical.

Qué perspectiva tan emocionante y estimulante es volver a explorar una época en la que la música, la moda, las ideologías políticas y la sexualidad pusieron todo de cabeza. [Todo] tan bellamente evocado junto con las ideas personales y reflejos francos de la vida de una mujer extraordinaria, tal como sucede en las dos memorias de Albertine".

La serie televisiva, aún sin nombre y sin fecha concreta de transmisión, recogerá los recuerdo que Viv Albertine plasmó en los libros autobiográficos Clothes, Clothes, Clothes. Music, Music, Music. Boys, Boys, Boys (2014) y To Throw Away Unopened (2018), en los que relata su vida personal y profesional junto a The Slits.

Viv Albertine