Porter estrena el sencillo “Sol@”

¡Cada vez más cerca del nuevo disco de Porter!

Tras publicar "Sonámbulo" a principios de mayo, el cuarteto tapatío nos sorprendió con el anuncio de un segundo adelanto de su próximo material discográfico. La serie de post realizados por la banda vía Instagram fueron acompañados con el artwork del sencillo realizado por el artista visual Christian Poiré.

¡Échale un vistazo a continuación!

Titulado "Sol@", el nuevo y vibrante sencillo de Porter ya aterrizó en plataformas digitales.

El cuarto disco de la agrupación mexicana llegará hasta el 2022, pero la banda ha confirmado que estará lanzando sencillos en lo que resta del año. Sobre este nuevo material, el vocalista David Velasco reveló recientemente en una entrevista con El Diario de México:

El álbum es conceptual y de alguna manera sus canciones son una suerte de instantáneas de nuestro tiempo, en general es una foto panorámica de la humanidad y de los procesos que pasamos, que pretende recobrar la empatía, el humanismo y el cuidado del medio ambiente.

Próximamente Porter se presentará en el Festival Eléctrica de Los Ángeles este 21 de agosto, liderando el cartel junto a bandas como Los Tucanes de Tijuana, La Santa Cecilia y Kinky. También tienen programado un concierto en en Monterrey para el 15 de Octubre. Consulta más detalles de sus shows en el sitio web de la banda dando click aquí.

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“Alza La Voz” junto a Las Fokin Biches 

El proyecto que amplifica la identidad libertaria.

Aquí no caben las bocas cerradas, es momento de entrever la realidad sobre el cinismo y la apología a la demagogia y el crimen. 

El cuarteto mexicano, oriundo de Guanajuato, Las Fokin Biches llama a la rebeldía con su nuevo sencillo “Alza La Voz”, una poderosa pieza de denuncia que a través del metal-punk te hará gritar “Ya basta”. Con ello, el conjunto femenil convoca a la protesta social y "a la acción congruente basada en la concientización”. 

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A través de una potente estructura de pensamiento, las guanajuatenses alían su esencia extrovertida y estridente con contratiempos, síncopas, matices agresivos, guitarras distorsionadas, y betas de ritmos latinos como el ballenato o reggaetón, para genera un contraste muy peculiar.  

La letra de la canción es un llamado a la rebeldía, a mantenerse en pie, a no callarse y ALZAR LA VOZ frente a todas las injusticias que se viven en nuestro país. Un exhorto a la reflexión y a cuestionarse sobre concepciones y prejuicios que se hallan aún insertadas en la sociedad machista y opresora en que vivimos y que debemos extinguir”. describen en un comunicado. 

A raíz de experiencias cercanas, propias al abuso de autoridad, la represión, y un contexto conservador, Las Fokin Biches formularon un espacio único para amplificar su activismo con acciones artísticas, simbólicas, e inclusive legales, hecho que traspasa su lírica en la mayoría de sus canciones. Entre ellas, podemos encontrar su más reciente sencillo “Otro Mundo”, y otras como “Para un Muerto”, “Somos” y “Puerko”.  

No olvides darle play a "Alza La Voz" a continuación:

Alfonso André estrena “Hasta el Alba”

Seis años después de su último material solista, el músico regresó al estudio para nueva música.

En los últimos meses, Alfonso André se ha mantenido ocupado con sus homenajes a diferentes artistas como King Crimson o David Bowie. Pues, bien, resulta que el baterista mexicano también se encuentra trabajando en nueva música, por lo que hoy estrena su nuevo sencillo: “Hasta el Alba”.

De acuerdo con el adelanto que Alfonso André compartió en Instagram, “Hasta el Alba” será un tema donde el músico volverá a demostrar su maestría en la composición y arreglos que ha marcado su paso por grupos como Caifanes o La Barranca. La canción contó con el talento de Federico Fong (bajo, teclado), Lari Ruiz Velasco (guitarra), Javier Calderón (guitarra), Julián André (batería) y Chema Arreola.

 

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“Hasta el Alba” es parte de una serie de canciones en las que André trabajó durante la cuarentena del 2020, con las que también espera celebrar el décimo aniversario de Cerro del aire (2011), su debut como solista. De esta forma, el estreno de este tema seguirá a los de “Canto Lunar” y “Los días van”, que puedes escuchar a continuación.

Ya puedes escuchar “Hasta el alba” en tu plataforma favorita de streaming. Mientras llega el estreno, no te pierdas nuestra última entrevista con Alfonso André y sigue al músico en redes sociales.

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Suerte Campeón comparte el sencillo “Tengo tantas dudas y ninguna respuesta”

La banda peruana se une a Karl Neudert de Señor Kino para presentar el primer adelanto de su próximo álbum de estudio.

Los cinco integrantes de Suerte Campeón se describen así mismos como: "Perdedores de nacimiento, campeones de corazón". El grupo nació en Lima, Perú en 2016, y hasta ahora ha publicado dos álbumes de estudio: Este es el comienzo de todo lo que no quieres (2017) y La edad no me deja pensar (2019). En ambos materiales, la agrupación aborda la nostalgia de la niñez a través de su íntimo rock alternativo que se combina con ritmos pop.

El próximo año, Suerte Campeón tiene planeado estrenar su tercer disco, el cual aún no tiene título ni portada. Sin embargo, para comenzar con la promoción, la banda presentó "Tengo tantas dudas y ninguna respuesta", una canción que habla sobre la adolescencia y el inevitable paso a la madurez emocional.

De acuerdo con la agrupación, el tema busca reflejar la sensación de enfrentar los problemas del pasado y del presente con una perspectiva completamente diferente. Además, la pista cuenta con la participación en los coros de Karl Neudert (Señor Kino), quien fue invitado por el vocalista Santino Amigo.

Dale play, aquí.

"Tengo tantas dudas y ninguna respuesta" sale vía el sello Kids On Coffee Records y ya está disponible en todas las plataformas digitales. Cabe mencionar que el trabajo de producción lo realizó la banda junto a Lucas Rossetto en el estudio Desmantelado y Kids On Coffee. Asimismo, el single fue masterizado por PeTa D’agostino en el estudio Moloko, ubicado en Frankfurt, Alemania. 

Si te agradó la canción y quieres saber más sobre la propuesta musical de Suerte Campeón, te recomendamos seguir todo su contenido en redes sociales. Mientras tanto, checa el diseño de la portada del sencillo hecho por Alexandra Sánchez.

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A 30 años del disco homónimo de Mr. Bungle

Mr. Bungle y su habilidad para demostrar que todos los géneros se pueden acomodar en una misma canción.

¿Cuántos géneros musicales caben en una canción? Aunque se trata de una pregunta hay quienes lo toman como un reto. Desde Igor Stravinsky y Captain Beefheart hasta Frank Zappa han demostrado que los límites se los impone uno mismo. En esa misma lista se encuentra Mr. Bungle porque ha demostrado que no existen estilos incompatibles entre sí sino que mal revueltos. Aunque su impacto no fue inmediato sí logró trascender la barrera del tiempo porque muchos años después de su formación permanece vigente.

Todo tiene su génesis en el minúsculo poblado de Eureka en California. En apariencia es un lugar ideal gracias a su eterno verano y las playas con su perfecta arena. Aunque fuera de eso es un lugar que nunca ha destacado salvo por el hecho de que fue el punto donde tres adolescentes se conocieron mientras estudiaban para ser las personas responsables que sus padres esperaban.

A manera de broma y sin aspiraciones serias comenzaron los primeros ensayos entre Mike Patton, Trey Spruance y Trevor Dunn. Sus conocimientos sobre técnica musical eran limitados pero fueron persistentes. Mientras que al menos en un comienzo hubo una fuerte influencia del thrash metal del área de San Francisco. Bandas de regiones vecinas como Exodus, Testament y Death Angel fueron un ejemplo a seguir y el resultado se materializó en dos rudimentarias grabaciones caseras.

El saxofonista que se convirtió en mentor

Como lo relata Oscar Alarcia en su libro Universo John Zorn (Libritos Jenkins, 2020), fue durante el verano de 1990 cuando ocurrió un hecho que cambiaría para siempre la historia de Mr. Bungle. Los integrantes fueron de visita a una tienda de discos en Santa Rosa y en la sección de novedades de jazz encontraron un álbum que los cautivó por su portada digna de los periódicos de nota roja. Era el trabajo homónimo de Naked City comandado por el workaholic John Zorn. Al momento de escucharlo les voló la cabeza la combinación de hardcore punk con free jazz y les mostró que a eso querían sonar.

De manera inmediata los veinteañeros se lanzaron en búsqueda de Zorn para que fuera el productor de su primer trabajo profesional. No fue sencillo por la apretada agenda del neoyorquino pero al final lo consiguieron. Mientras que gracias a que Patton recién se había convertido en cantante de Faith No More y había alcanzado el éxito comercial se consiguió que una transnacional como Warner Music publicara el trabajo. En otras condiciones hubiera sido imposible que una disquera tan grande apoyara a un proyecto tan arriesgado.

Fue el 13 de agosto de 1991 cuando se publicó el LP homónimo y la reacción de todos los que se acercaron al entonces sexteto completado por Danny Heifetz, Clinton McKinnon y Theo Lengyel fue de extrañeza. La mayoría de las reseñas fueron negativas y las ventas mínimas pero se generó un culto religioso entre los escasos fanáticos que ha crecido con el tiempo.

Todo cabe en una canción si se sabe acomodar

Por su parte, el disco se distingue por la forma en que Mike utiliza su voz de seis octavas como un instrumento más. Deja de lado el tradicional canto para rapear, gritar, gemir, gesticular y hacer scatting. Más adelante perfeccionaría sus habilidades con proyectos tan variopintos como Fantômas, Moonchild, Dead Cross, Lovage, Mondo Cane y Peeping Tom.

Las letras son irreverentes y carecen de sentido pero el verdadero valor se encuentra en la parte musical. Las diez piezas representan una montaña rusa que pasa del heavy metal al jazz, punk, ska, funk y música disco sin estacionarse en alguno. De manera simple se le puede denominar avant garde aunque también se trata de una etiqueta que no le hace justicia al resultado final.

De la incomprensión inicial el material se colocó como un referente para la formación de múltiples bandas alrededor del mundo. Desde Dog Fashion Disco y The Alter Boys hasta Descartes A Kant son fieles discípulos de las enseñanzas de Mr. Bungle. Las divisiones en la música fueron hechas para ser derribadas aunque algunos insisten en permanecer encerrados en sus cárceles mentales.

 

The Killers — Pressure Machine

La intimidad de un pueblo es retratado con melodías sombrías y abrumadoras; The Killers comparte las historias de voces que se creían en silencio.

Lo excéntrico de Las Vegas queda en la lejanía en Pressure Machine, séptimo álbum de The Killers. Tras el inevitable encierro la banda puso en pausa el tour de Imploding The Mirage, para concentrarse en un nuevo proyecto con tintes musicales que nunca habíamos escuchado en ellos. 

Con videos caseros, nos mostraron a detalle un pueblo de Nephi, Utah, que carga con las historias del pasado y las que apenas se están escribiendo. Así, el álbum se convierte en un libro que cuenta las historias de cada una de las personas que habitan ahí y las que se fueron entre alborotos y arranques. Brandon Flowers retrocede en el tiempo y escarba en su memoria por los recuerdos que marcaron su vida en los 90; Keuning, Mark y Ronnie construyen melodías que nos transportan al lugar y los productores Jonathan Rado y Shawn Everett afinan los detalles del libro que ilustra la vida de un pueblo quieto. 

Con el sonido de una grabadora, comienza “West Hill” en la que escuchamos las voces que narran la historia y los años; las vidas que se quedan; así, son acompañadas por un piano nostálgico, una voz austera y un conjunto de cuerdas abrumadoras. Sabemos que no es un álbum de hits; el telón está abajo y The Man se encuentra en su punto más vulnerable consecuentes de los días de encierro y soledad que sacan a relucir otra faceta de esta figura. 

La armónica en “Quiet Town” rinde tributo a la historia de las personas que siempre estarán para ofrecerte una mano. “Terrible Things” es el momento más devastador, pues solo con el rasgueo de la guitarra conocemos la historia de un chico que piensa en el suicidio. En “Cody” la guitarra puede mostrar un poco de brillo esperando por un milagro, hasta que la distorsión de la guitarra se aferra a destacar. 

Tomamos un nuevo respiro con “Sleepwalker”, que gracias a los sintetizadores podemos sentir el cálido aire otoñal. La compañía de Phoebe Bridgers en “Runaway Horses” trae consigo calma, una atmósfera acogedora que solo se logra a la orilla de un lago mientras que el los tenues rayos del sol se reflejan en el agua. Sin embargo, todas las historias acaban. Huimos y vemos el pasar de las luces con “In The Car Outside”, un tema que nos hace subir la velocidad con la percusión y destellos de cuerdas mientras que la guitarra se queda opacada en el fondo. 

“In Another Life” la historia se repite una y otra vez, es difícil que algo cambie en un pequeño pueblo; amoríos, drogas, delitos… aunque la guitarra nos muestra el mejor de los escenarios, se torna abrumador, como un pensamiento en medio del bar, mientras que la banda toca bajo el reflector. “Desperate Things” la guitarra se torna gris dejándonos en un momento de reflexión. 

“Pressure Machine” nos regresa a la calma con una voz suave y aguda que quiere alcanzar el cielo, así como la guitarra. Finalmente “The Getty By” nos despide del lugar con una conjunción de los elementos, una guitarra y percusiones limpias y contundentes  que siguen la voz y los coros armoniosos hasta encontrarnos con el tren cruzando las vías en un nuevo día.

El poder de Pressure Machine se encuentra en la composición de la letra, la moldura de la música y la interpretación para hacernos sentir como auténticos ciudadanos de aquel pueblo. Cada tema termina resonando en la cabeza y en el corazón. No tenemos himnos como "Mr. Brightside" o "When You Were Young" o la seguridad y poder en "The Man", la fuerza se transforma para plasmar una historia que nos lleva a conocer un nuevo lugar; la pieza que hacía falta en la historia de la banda. Escúchalo a continuación:

Escucha “Let Me Go Son”, el emotivo sencillo de Bukve

No, yo no estoy llorando, tú estás llorando.

El momento más profundo y personal de una pérdida: “Let Me Go Son”, el nuevo single debut de Bukve, es una canción que relata la perspectiva de un padre que abandona la vida y recomienda a su propio hijo seguir adelante. “Vive tu propia vida cuando seas grande, no tienes que seguir mis pasos”. 

Este tema cuenta con la colaboración del proyecto británico Firewoodisland, quien añade guitarras reverberantes y acompañamientos corales junto al autor, además de la producción y mezcla de Stamos Koliousis, y masterización de Brian Gardner (Dr. Dre, David Bowie etc).

Para el arte del disco, el oriundo de Bergen, Noruega, incluye un sketch realizado por su bisabuela Alfhild Fossan, quien retrató a su padre Svein Kåre en grafito, y el cual fue utilizado para la portada de este sencillo. “Sus pinturas y dibujos serán parte de la visualización de la música de Bukve”, añade en redes sociales. 

 

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Bukve es un proyecto liderado por el músico y compositor Sveinung Fossan Bukve (Secret Treehouse, Vöödöö), del que se desprende una aleación de alt y dream pop. Con sintetizadores reverberantes y líricas completamente personales, el artista recrea atmósferas catárticas y melodías para acompañar un mar de emociones. 

Escucha el nuevo sencillo de Bukve, “Let Me Go Son”, y síguelo en sus redes sociales para conocer más de su propuesta próximamente.

Escucha “Felpa”, el nuevo sencillo de Parque de Cometas

La densidad nostálgica e introspectiva del pop.

¿Tienes idea del daño que provoca la afición? Si tu respuesta es “no”, esta melodía de alt y psych pop con poquito de post punk viene a dejártelo claro. El dúo tijuanense, Parque de Cometas, comparte “Felpa”, su nuevo track y segundo lanzamiento del año que vibra entre atmósferas densas y agitadas.   

Entre osciladores que inundan con una atmósfera nostálgica, la agrupación plantea con sus “voces pacientes” un espacio para la introspección; y con ello logran crear una aleación de pop alternativo y post punk, con las referencias musicales de Yo La Tengo, Triángulo de Amor Bizarro y King Krule

Compuesto por un beat alocado, un potente rasgueo de bajo, arpegios de guitarra reverberados, y el suave dúo coral liderado por Andrés Corella y Mitzi Licona, Parque de Cometas construye un tema divertido para no parar de moverse. 

El año pasado, la alineación actualmente conformada por Isaac Conde, Rodolfo Hernández, Melissa Lunar y los dos músicos ya mencionados, publicó su primer larga duración, Paseo, un álbum repleto de “pop revuelto” e “íntimas imágenes que fluctúan entre lo cotidiano y lo surreal”. Previo a ello, el proyecto de pop experimental, tras adquirir su carácter colaborativo, presentó sus primeras composiciones, tituladas “Gente Violenta / Azoteas” y “Justo a Tiempo”

Conoce más sobre Parque de Cometas en Indie Rocks! y reproduce su nuevo track "Felpa".

Top 5 con los mejores tracks de la semana

Las mejores canciones de la semana para todos los gustos, colores y sabores.

El tiempo nunca se detiene y la nueva música le hace segunda. Esta nos acompaña en todo momento, cuando estás tomando un baño, cuando estás haciendo ejercicio, cuando vas en el transporte, cuando estás limpiando la casa, en fin, no nos vas a dejar mentir que no importa el contexto, la música siempre está presente, ¡SIEMPRE!

Para cambiar un poco la rutina de esas canciones que tienes en replay 24/7, el equipo editorial de Indie Rocks! eligió delicada y especialmente pensando en ti, los mejores cinco tracks que aparecieron durante el transcurso de la semana y aquí te los mostramos para que les des play y disfrutes.

Desde Jungle con el último adelanto de su próximo material discográfico, hasta Sgt. Papers y Arik Lau demostrando el poder y talento nacional, date un viaje por estos nuevos sonidos y no olvides seguir nuestra playlist para que disfrutes de estos y más buenos estrenos musicales. Recuerda contarnos en los comentarios cuál es tu favorita.

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TeenCanteen estrena 'This Is How It Starts'

El cuarteto de Glasgow nos presenta su nuevo álbum.

TeenCanteen, agrupación de indie pop escocés conformada por Carla, Sita, Chloe y Debs, publicó en septiembre de 2016 su debut discográfico titulado Say It All With A Kiss, y este 2021 regresa para presentar una nueva  producción vía Last Night From Glasgow / HIVE.

El disco lleva por nombre This Is How It Starts y está conformado por ocho canciones que fueron escritas antes del lanzamiento de su primer álbum. El objetivo es capturar la energía de sus primeros años en la música a través de un estilo fresco, emocionante y dulce. Y el cual queda plasmado en "How We Met (Cherry Pie)", el primer adelanto que TeenCanteen compartió en abril.

Como segundo sencillo promocional, el cuarteto de amigas publicó el pasado 30 de julio la canción "You're So Analog". La pista es una dedicatoria de amor que versa sobre el primer acercamiento con alguien especial a través de ritmos pop que se combinan con armónicas y guitarras eléctricas encantadoras.

Sobre el proceso de grabación, la vocalista Carla Easton mencionó: "El sol brillaba en la ventana en lo alto de 45 A Side Recording Studio mientras cantaba el solo, dulce y femenino, 'woo woo woo'. Hay elementos de esta canción que, creo, muestran lo mejor de nuestra influencia de 'grupo de chicas' de los sesenta".

Es una canción que buscaba claridad. La escribí cuando comencé un romance con un poeta que me enviaba mensajes de texto llenos de metáforas incomprensibles cuando solo buscaba dos  simples palabras: Me gustas.

En un mundo en rápido movimiento, a veces, solo necesitas ir directo al grano", comentó la cantante Carla Easton.

Dale play, a continuación.

Sobre This Is How It Starts, la cantante agregó: "Puedo mirar hacia atrás y ver esto con otros ojos y creo que es bueno, es enérgico, es el sonido de cuatro amigas en una habitación divirtiéndose, aprendiendo sobre la marcha y descubriendo cómo suenan juntas. This Is How It Starts es una parte clave de nuestro viaje y una historia que se ha perdido y pasado por alto". 

El álbum cuenta con interpretaciones de Eugene Kelly de The Vaselines y Duglas T. Stewart de BMX Bandits, así como con la mezcla de y masterización de Paul McInally y David Simpson, respectivamente.

Si te agradan ambos sencillos, te recomendamos escuchar el disco completo:

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TeenCanteen_album

Tracklist:

01. "You’re So Analog"

02. "It Could Be Beautiful"

03. "Under My Cover" ft. Duglas T. Stewart

04. "How We Met (Cherry Pie)"

05. "One More Night"

06. "Atlas"

07. "Fireworks"

08. "Friends"