Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

184093
Donovan estrena “I Am the Shaman”, producida por David Lynch

Donovan estrena “I Am the Shaman”, producida por David Lynch

Dos grandes maestros del arte excéntrico se unen por una buena causa.

Donovan, cantautor de folk y psicodelia destacado en la escena británica de los 60, cumple 75 años hoy. Para celebrarlo, el músico lanzó el sencillo “I Am the Shaman” junto al cineasta David Lynch, quien produjo el tema y dirigió el video musical. Así, en el nuevo corte de Donovan encontramos los versos en reversa, el surrealismo y todo el estilo propio de las cintas del director tras Twin Peaks. Escúchalo a continuación.

Para esta canción, David Lynch pidió a Donovan que llegara al estudio con una idea incompleta, con el objetivo de terminarla juntos.

La composición fue improvisada. Los versos llegaron naturalmente. Aparecieron sin esfuerzo nuevos patrones de acordes. Otro día, David esculpió el sonido de ‘Kelly’, mi guitarra acústica Ferrington, y le añadió sus texturas de acordes modales con efectos”, comenta Donovan en press release recuperado de BrooklynVegan.

De acuerdo con el sitio web de Donovan, el propósito de “I Am the Shaman” es recaudar fondos para ofrecer sesiones de Meditación Trascendental a estudiantes de Cork, Irlanda. Así lo hace Lynch a través de su David Lynch Foundation.

El cineasta, por su parte, se encuentra trabajando en una nueva serie para Netflix, cuyo título será Unrecorded Night. Mientras se estrena, aparta una copia física o digital de “I Am the Shaman” en este enlace.