Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

192357
Seatemples estrena el sencillo “Weltschmerz”

Seatemples estrena el sencillo “Weltschmerz”

El dueto chileno de post punk regresa con un tema cargado de nostalgia y furia.

Seatemples se ha consolidado como uno de los grupos más destacados para el shoegaze, post-punk y noise de Latinoamérica. Ahora, el dueto chileno conformado por Patricio Zenteno y Priscila Ugalde está de regreso con un nuevo sencillo que te volará la cabeza con su muro de ruido: se trata de “Weltschmerz”, su primer estreno desde el álbum Trópicos (2020).

El nombre de “Welstschmerz” refiere a una palabra alemana para expresar una sensación de melancolía al descubrir que el mundo real nunca corresponderá a los escenarios ideales. Este sentimiento queda reflejado en la canción con un sinfín de capas de distorsión y una batería electrónica que dirige el tema con un ritmo frío y oscuro. Dale play al video dirigido por Francisca Lynch a continuación.

Dentro de ‘Weltschmerz’ escapamos del dolor mientras bailamos en las llamas”, comenta Patricio Zenteno.

La escritura de “Weltschmerz” corrió a cargo de Patricio Zenteno, mientras que la producción fue de Daniel Knowles y la masterización de Maurizio Baggio. Si adquieres el sencillo en Bandcamp, también encontrarás otros dos mixes realizados por Zenteno: “Welstscherz [some girls remix]”, más orientada al dance, y “Weltschmerz [october mix]”, con mayor protagonismo de las guitarras.

¡Sigue a Seatemples en redes sociales para que no te pierdas su nueva música!