Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

178132
Seatemples estrena el video oficial para “Desierto”

Seatemples estrena el video oficial para “Desierto”

Adéntrate por los increíbles paisajes de Latinoamérica de la mano del shoegaze y la psicodelia que propone la banda chilena.

Recientemente, el proyecto chileno Seatemples compartió el videoclip oficial para "Desierto", canción que se desprende de su segundo álbum de estudio titulado Trópicos. En esta ocasión, Patricio Zenteno, Priscila Ugalde y Harold Olivares trabajaron con la directora Francisca Lynch, para presentar cinco minutos de shoegaze con una atmosfera  que transita por géneros cinematográficos como el western y las distopías.

De acuerdo con la banda, "Desierto" trata sobre los espíritus viajeros del desierto de Atacama (el más árido del mundo) y llega luego del visual para "M.I.S", track que abre el disco. Ambos clips salen a través de la casa productora Spaceman Films

¡Dale play, a continuación!

Desierto es un esfuerzo por homenajear nuestras raíces latinoamericanas, los místicos paisajes áridos y los recuerdos itinerantes del pasado", expresa la banda. 

En agosto salió a la luz Trópicos, un álbum en español e inglés que oscila entre la neo psicodelia, el post punk y el shoegaze; el disco es el resultado del arduo trabajo que Seatemples emprendió durante año y medio y el cual los llevó a firmar con el sello francés Icy Cold Records, además de crear alianza con la discográfica alemana Blackjack Iluminist.

Por si fuera poco, su LP fue masterizado por el conocido productor italiano Maurizio Baggio, quien ha trabajado con bandas como The Soft Moon, Boy Harsher y Holygram. El productor e ingeniero de sonido estadounidense, Daniel Knowles, también se involucró en el proyecto.

Te recomendamos escuchar Trópicos, así como toda su discografía en su pagina oficial de Bandcamp. De igual forma, checa la reseña que Indie Rocks! preparó con motivo del lanzamiento, en el siguiente enlace.

¡No te olvides de seguir a Seatemples en todas sus redes sociales!

 

View this post on Instagram

 

A post shared by seatemples.music (@seatemples.music)