Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

192363
HEXA comparte “Elastic Body”

HEXA comparte “Elastic Body”

06/Oct/2021

La banda regresa después de seis años de letargo con Material Interstices, un poderoso y melancólico paseo mecánico.

HEXA es una unión sónica entre el mago del ambient Lawrence English y el provocador sonora Jamie Stewar (Xiu Xiu). Un proyecto con bases en el escape auditivo de la síntesis y el recrear paisajes sonoros que vislumbra la realidad actual.

Material Interstices es su nuevo material, el cual se creó en principio como parte de una comisión especial para la exhibición Between Two Worlds por parte de David Lynch, exposición que mostraba el trabajo pictórico de Lynch, bajo la exploración de la declive la era industrial, misma que tuvo lugar en la galería de arte moderno de Brisbane en 2015. Esta placa sirvió como musicalización de fondo para la exposición del cineasta, y marca el primer material publicado del grupo desde su recordada colaboración con Merzbow en 2016.

Un álbum que según English se basa en sus recurrentes sueños de la infancia, ambos deambulan y relatan la inocencia de crear el sonido en la fantasía, sobre lugares y espacios donde el mismo sonido es algo inesperado.

La dupla libera como antesala al álbum el corte “Elastic Body” un track que recrea espacios amplios en un discurso abrasivo que surca entre ruido abrasivo y saturado como también produce senderos mecánicos poderosos que se ven conectados a un discurso melancólico y contemplativo, en el cual ambos músicos parecen empatar con naturalidad y de manera orgánica, bajo un solo y frio idioma. 

Material Interstices Sale el próximo 15 de octubre bajo el mítico sello de English, Room 40.

 

No es una revista, es un movimiento.