186681

Top 10: Los mejores videos de junio

Por: Editorial

Gaspard Augé, Bad Gyal y King Woman entre las mejores propuestas visuales del mes.

¡Qué rápido pasa el tiempo! Apenas ayer estaba iniciando el 2021 y resulta que el 2022 ya nos está respirando en la nuca. El tiempo nunca se detiene y junio es un claro ejemplo de ello, a lo largo de este último mes la vida ha sido un sube y baja de emociones musicales donde a todos nos ha complacido de alguna u otra forma.

En esta ocasión el equipo editorial de Indie Rocks! armó meticulosamente un recap de los mejores videos que han llegado a nuestros ojos en las últimas cuatro semanas y aquí te lo compartimos. Así que si se te pasó alguno o quieres disfrutarlo una vez más, esta es tu gran oportunidad.

Desde Dua Lipa en un mood vaquero, hasta Tyler, The Creator con un regreso a su más puro estilo, sigue scrolleando y dale play a estos 10 videos buenazos que hay para ti. No olvides contarnos en nuestras redes sociales cuál es tu favorito.

Facebook // Twitter // Instagram

King Woman

“Morning Star”

La banda de California, King Woman, está de regreso con el anuncio de su siguiente material de estudio, que se titulará Celestial Blues y verá la luz el próximo 30 de julio vía Relapse Records. Como adelanto, compartió el sencillo “Morning Star”.

A través de contrastes sonoros entre la calma y el ruido, “Morning Star” narra una historia basada en la leyenda de Lucifer y su descenso del cielo a la tierra. “Sabes que pudiste ser tú, así que no te atrevas a juzgarme”, susurra Kris encima de la guitarra de Peter Arensdorf y la batería de Joseph Raygoza. Todo capturado en la crudeza de una sola toma.

Recientemente Garbage compartió su nuevo álbum de estudio No Gods No Masters (2021) a través del cual desafió entre poderosos sonidos, temas socio-políticos y culturales. De este material se desprende "The Creeps", una melodía para la cual presenta hoy su video oficial.

Javi Miamor fue el encargado de dirigir este metraje en el que se observa un collage de situaciones bizarras en las que la protagonista es la vocalista. Entre baños de sangre y algunas secuencias que simulan enloquecimiento, esta producción se desenvuelve con tremenda rapidez solo para hacer hincapié en la línea en la que la agrupación expresa que no podemos dejar que los sentimientos se sigan apoderando de nuestro cerebro.

Bad Gyal

“44”

En lo que va del año Bad Gyal se ha mostrado bastante activa. Hace relativamente poco liberó su EP Warm Up (2021); una entrega que capturó su versatilidad en sonidos frescos con intenciones potentes. El material que contó con la producción de El Guincho, agregó el talento de artistas como Rauw AlejandroJuanka, Khea y Rema con quien interpreta "44", tema para el cual presenta su video oficial.

La productora barcelonesa Belledenuit, se encargó de dirigir este nuevo metraje en el que se le observa sumergirse en una piscina floral en la que habitan también algunos pequeños peces; su sensualidad conecta de inmediato con la naturaleza. Asimismo, el rapero nigeriano hace su aparición en unas tomas alternas donde se le ve interpretando la canción frente a unos fondos de colores.

Gaspard Augé

“Captain”

Gaspard Augé, una de las mentes maestras detrás del dúo francés de música electrónica, Justice, presenta el nuevo single “Captain”, extracto de su álbum debut en solitario, Escapades, disponible este 25 de junio vía Genesis / Ed Banger Records / Because Music.

A su vez, el DJ y músico europeo publica un videoclip oficial, dirigido por Filip Nilsson, mismo director a cargo de los cortos presentados para los sencillos “Force Majeure” “Hey!”, los cuales, con una duración de no más de un minuto y medio, siguen una narrativa visual similar.

AJ Dávila

“El Mar”

AJ Dávila prepara el lanzamiento de una nueva producción de estudio titulada El Mar. En esta ocasión, Hotel Records es el sello encargado de publicarlo el 10 de septiembre y, para celebrar la buena nueva, el músico puertorriqueño compartió el single homónino.

"El Mar" llega junto con un videoclip dirigido y editado por la cantante Marion Raw. En él, vemos a un grupo de vampiras inmersas en un sensual ritual espiritista. Lleno de referencias a películas de terror y suspenso, así como a la portada de The Queen Is DeadAJ Dávila te invita a unirte a su particular fiesta dark.

Tyler, The Creator

“WUSYANAME”

El músico y productor de 30 años, Tyler, The Creator,  comparte “WUSYANAME”, el segundo extracto perteneciente a su álbum, Call Me If You Get Lost, el cual estará disponible este 25 de junio. Por si fuera poco, libera un videoclip oficial que prosigue la misma narrativa previa a sus últimos lanzamientos.

Dicho visual, dirigido por Wolf Haley, extiende a lo largo de dos minutos cuadros pintorescos de tonalidades pastel, mientras que el rapero recorre distintas carreteras hasta llegar al lugar donde la protagonista se encuentra, para así tratar de conquistarla con sus letras.

A principios del mes del orgullo pudimos disfrutar de la increíble mancuerna que la cantautora mexicana Zemmoa, y la cantante (y actriz) Tessa Ia armaron para el sencillo "Mi Amor Soy Yo", el cuarto anticipo de Lo Que Me Haces Sentir, el próximo álbum de estudio de Zemmoa.

Ahora, las dos artistas vuelven a unirse para el videoclip de la canción electro pop producida por el músico y DJ de Coyoacán, Juan Soto. Así lo anuncio Zemmoa en sus redes sociales 'todo un equipo de amigues queremos que decreten lo mismo. Repite: Mi amor soy yo. Y verás que si'.

La recientemente ganadora del Grammy, Dua Lipa ha compartido el video para su canción "Love Again" que aparece en su más reciente trabajo discográfico Future Nostalgia. En el video podemos ver a la artista luciendo unas botas de rodeo y un sombrero vaquero mientras se divierte en un toro mecánico.

Ha pasado menos de un mes desde su lanzamiento (4 junio) y el singular e hipnotizante videoclip cuenta con más de 30 millones de views y contando. ¿Cuántas de esas vistas son tuyas?

La banda originaria de Liverpool ha sorprendido a medios y fanáticos con el estreno de “Fine Dining” vía Domino Records, sencillo que llega a romper el hiatus de silencio en el que se encontraba la agrupación desde Wheeltappers and Shunters, último álbum del proyecto lanzado en mayo de 2019.

El lanzamiento fue acompañado por un videoclip dirigido por Emily Evans, realizado a base de metrajes antiguos que nos muestran escenas de cenas formales, utensilios de cocina, joyas y frames repletos hasta reventar de comida. Todo intercalado con distorsiones visuales, animaciones y encuadres divididos por colores estridentes y líneas desprolijas, captando el feeling fácilmente reconocible de Clinic.

Junto con el anuncio de un LP, la cantautora compartió el single que da nombre a su próximo material discográfico. La canción está inspirada en el tiempo de confinamiento debido a la pandemia y el caótico 2020. "Change" llega luego del estreno de "Finger Pies" y lo puedes encontrar en todas las plataformas de streaming. 

 Además, Anika trabajó con el director Sven Gutjahr en un videoclip oficial. En él, la moda y una estética muy futurista toman el protagonismo; cabe mencionar que Esteban Pomar y Jil Sander se encargaron del estilo y atuendos correspondientes.

No es una revista, es un movimiento.