Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

149443
Exclusiva: Entrevista con Clinic

Exclusiva: Entrevista con Clinic

12/Jun/2019

Todos los días es un día de mierda.

Hace poco todos los organismos de Clinic lanzó un álbum nuevo después de siete años sin compartir música nueva… Pero el disco es tan demencialmente bueno que de alguna manera pudimos contactar a Blackburn "Ade" para platicar de esas cosas extrañas de la vida.

Cuando platicamos por teléfono con “Ade”, este canijo andaba rifando la vida en Crosby, un pueblito costero al norte del centro de Liverpool disfrutando de un raro clima cálido y agradable, pasándola de súper lujo para variar. Quizás por eso lo encontramos de buenas y nos trató de la manera más cordial posible, es un sujeto muy amigable.

¿Siete años de inactividad?

“Bueno nosotros decidimos tomarnos ese tiempo. Mientras tanto Hartley y yo lanzamos un disco e hicimos algunos shows bajo el nombre de Higher Authorities, pero también hicimos unos shows esporádicos con Clinic”, revela Blackburn.

Y es que hay que ver más allá de las redes sociales y los medios musicales, compas. Pensar que en esos siete años no hicieron absolutamente nada de sus vidas y se quedaron mirando al suelo sin hacer nada musicalmente, es muy tonto. Además, el disco que sacaron Hartley y “Ade” como Higher Authorities está bastante cerdo.

Muchas veces solemos ser muy fatalistas, pensar que nuestra banda favorita ya murió o está a punto de morir por la falta de actividad en sus redes sociales o porque no se habla de ellos en tu blog musical es estar muy acostumbrados a la inmediatez de las redes sociales y eso hace daño.

“Siete años es mucho tiempo. Pero me pareció sorprendente que cuando anunciamos este álbum había mucha gente esperándolo y bastante de México. Eso es muy halagador. Pero en el transcurso de esos años abandonamos nuestras redes sociales, de cualquier manera, nosotros no somos nuestras redes sociales, ¿sabes?”, dice “Ade”.

La voz principal de Clinic, después de ese comentario, confesó que tiene muchas ganas de regresar a México y lo más pronto posible, espera que dentro de poco alguna promotora los contacte. Tomen nota si es que están leyendo esto.

El regreso al estudio

“Regresar el estudio fue bastante bueno y un poco extraño, como algo que nunca has hecho en tu vida, incluso cuando no ha pasado tanto tiempo sin hacerlo. Se siente como si estuvieras en un estudio por primera vez y eso es exactamente lo que quieres sentir cuando regresas”, nos confiesa Blackburn.

Wheeltappers and Shunters es un gran regreso y “Ade” nos hace creer, con sus palabras, que de verdad fue más una cuestión de liberación espiritual ese receso de música nueva. Pues el resultado de ese breve receso del estudio fue muy fructuoso para estás mentes creativas.

“En realidad, ya nos estábamos acostumbrando a hacer álbumes cada dos años, supongo que nos aburrimos de esa rutina y quisimos cambiar un poco. Y creo que tomarnos ese tiempo hizo que grabar el nuevo disco fuera tan divertido”, “Ade” justifica esos siete años sin música nueva.

Escuchar su última entrega de principio a fin es casi una experiencia religiosa y, por más corto que sea, hay grandes momentos, enormes tracks, sonidos destroza cerebros y letras espantosamente buenas. Seguramente, cada quien, tendrá su parte favorita y estás son las partes favoritas de “Ade”.

“Mi parte instrumental favorita está en 'Ferryboat of the Mind', es un poco cálida, pero también es muy oscura, es casi completamente instrumental y por eso se me gusta mucho. Y mi letra favorita es ‘todos los días son un día de mierda, D.I.S.C.I.P.L.I.N.A., oh, oh, eso todo lo hay, ah’”, contesta satisfactoriamente el vocalista.

Clinic en concierto

“Una vez nos disfrazamos con trajes y sombreros de guardias, como si estuviéramos en la milicia… creo que ese ha sido mi disfraz favorito”, recuerda “Ade” su vestimenta favorita en concierto.

Durante toda su carrera, Clinic, ha usado distintos modelos de vestimenta para satisfacerse a sí mismos y a su público, pero además de la producción, hay muchos detalles musicales que tienen planeados para próximos conciertos.

“Nuestro regreso al escenario ya comenzó, hace poco tocamos en Liverpool y también hicimos una sesión para la BBC. En próximos conciertos estaremos usando diferentes vestimentas y planeamos hacer algo muy distinto en vivo de lo que hemos estado haciendo en el pasado”, comparte “Ade”.

Por cierto, “Ade” recomienda escuchar la sesión que se aventaron en la BBC porque ahí viene parte de lo que tiene planeado musicalmente para próximos conciertos. Por otro lado, esperamos que pronto vengan a México ya sea en festival o en concierto solos… pero más en concierto solos.

“Me gusta más hacer nuestros propios conciertos, aunque sea más complicado. En festivales es más sencillo porque no tenemos que organizar nada, pero lo que pasa con la música no pasa de la misma manera en festivales que en nuestros propios shows. Podemos decidir con quien compartir escenario y eso lo hace más especial que ser parte del cartel en un festival”, confiesa “Ade”.

Es cierto que con el lanzamiento del nuevo disco, por este lado del globo, andamos muy emocionados y nos derretimos por verlos ya, pero aquí no importa lo que nosotros queramos… ¿Qué quieren ellos? Y ¿Dónde quieren ir a tocar?

“Nunca hemos ido a Islandia, me gustaría que tocáramos ahí en un futuro muy cercano”, revela el tecladista, vocalista y guitarrista.

No es una revista, es un movimiento.