Foro: Foro Indie Rocks!

Triángulo de Amor Bizarro en el Foro Indie Rocks!

Las raíces del sonido de Triángulo de Amor Bizarro en directo para los más apasionados.

Asistieron pocos, pero fueron ruidosos y muy apasionados los que estuvieron acompañando y festejando a la agrupación oriunda de Galicia, que presentó de forma integra en vivo su disco Salve Discordia el pasado jueves 20 de octubre.

Triángulo de Amor Bizarro elaboró de principio a fin un concierto con su característico sonido rudo, y como lo comentaron en entrevista para Indie Rocks!, fue una muestra sencilla y no “sobreproducida” de sus melodías, su regreso a las raíces sonoras.

Desde los primeros riffs de su sencillo “Desmadre estigio”, nos demostraron que son una de las bandas más constantes de la escena musical hispana, se nota el trabajo y los muchos ensayos que hicieron a lo largo del año pasado, impresos en la creación de Salve Discordia, pero sobretodo, la excelente actitud. Disfrutaron su recital de inicio a fin, con momentos en plenitud y con una imagen sin pretensiones.

No solo tocaron las canciones de su reciente disco, también nos complacieron con sus hits anteriores y recargados, como “Robo tu tiempo” y el añorado “El fantasma de la transición”. Tuvieron un cierre de presentación muy dinámico, con tres temas que mostraron su rock and roll al máximo nivel: “Barca quemada”, “Estrellas místicas” y el emblemático “De la monarquía a la criptocracia”.

El evento a simple vista parecía que tenía factores en contra ante la oferta de entretenimiento que hubo ese jueves (conciertos de Simpson Ahuevo, Wolfmother y MUTEK), aunque al final fue un detalle a su favor, porque el concierto de Triángulo de Amor Bizarro tuvo un ambiente íntimo, pero con mucha intensidad, únicamente para que los más fanáticos disfrutaran, gritaran y brincaran con mucho amor ante un grupo que evoluciona de forma constante.

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Forever Alone Fest 2017

Ya nos estamos preparando para el Forever Alone Fest 2017.

Para la tercera edición del Forever Alone Fest, los organizadores INTRSTLRS  —parte fundamental del Friendstival—, traerán emocionantes actos que jamás han venido a México, además de los también interesantes connacionales, claro está.

Tal es el caso del primer confirmado del cartel, el músico estadounidense de 21 años originario de Columbia, Indiana, Henry Kohen mejor conocido Mylets, quien emocionado por venir a visitarnos, compartió un video en sus redes sociales.

Sobre Mylets, hay que destacar las dos producciones discográficas que ha publicado: Retcon (2013) y Arizona, del año pasado. Además, está firmado con el sello Sargent House.

Mylets is Henry Kohen
Henry Kohen writes the music
Henry Kohen plays the instruments
Henry Kohen writes the words
Henry Kohen sings the words
Henry Kohen plays the songs live

Actualización: Se agregan al cartel, TTNG (This Town Need Guns)A Shelter In The Desert y For Dummies.

Actualización II: Totorro, Tortuganónima, The Polar Dream y Yo Triceratop! son las nueva adiciones al cartel.

¡Caspian también se une al cartel!

Les compartimos el lineup actualizado hasta el momento:

- Caspian (US)
- Ttng (UK)
- TOTORRO (FR)
- The Polar Dream (Guadalajara)
- Mylets (US)
- For Dummies (Xalapa)
- tortuganónima (Chile)
- A Shelter In The Desert (CDMX)
- Yo Triceratop (Oaxaca)

Para ir adelantándonos a los precios carísimos que se avecinan (broma), los sadboys por excelencia del #FAFIII, liberaron algunos boletos Early Bird en $250, mismos que puedes adquirir en este link de Boletia.

Si eres un alma solitaria y tienes años sin una pareja estable, porque simplemente no se da, no quieres, te da flojera, prefieres la amistad, o neta la soledad es lo tuyo, acompáñanos en el Forever Alone Fest. Promete ser una experiencia con muchas lágrimas y cortadas con galletas de animalitos.

FAF_2017


El festival abrió una campaña en Kickstarter para juntar fondos y lograr cubrir todos los gastos de producción. Afortunadamente les está yendo muy bien con la venta de boletos, pero aún así invitan a sus seguidores a cooperar en esta iniciativa, que a cambio de su participación económica, ofrece grandes recompensas. ENTRA A ESTE LINK Y SÚMATE A LA CAUSA.

Horarios

HORARIOS_FAF 2017

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Jake Bugg en El Plaza Condesa

Jake Bugg: amor, esperanza y buen rock.

Con la fuerza y el fragor de un relámpago, Jake Bugg se presentó anoche en el escenario del Plaza Condesa para entregar un show que dejó electrificada a la audiencia que se presentó y que disfrutó de una velada llena de rock durante la hora y veinte minutos que duraron las 20 canciones del repertorio.

Durante el ocaso del día, se fueron congregando a las afueras del Plaza Condesa los seguidores de Jake Bugg. Mostraban un semblante alegre e inquieto al pasar los minutos que los separaban del inicio del concierto. El recinto se empezó a llenar alrededor de las ocho. La mayoría de los asistentes eran muy jóvenes. A su vez había más mujeres que hombres. Muchos llevaban playeras con el nombre de Jake Bugg escrito en ellas.

Charlie Rodd salió al escenario poco antes de las ocho y media para calentar motores al presentar su más reciente producción titulada Sombras. Un sector en particular esperaba la presentación de Charlie, ya que no dejaban de gritar su nombre y se hicieron notar en todo el lugar. Su gig dejó un buen sabor de boca y estuvo a la altura de lo que se espera de un telonero.

A las nueve y media las luces se apagaron y Jake salió al templete. El público gritó lleno de júbilo. Sin decir ni una palabra tomó su guitarra e inició su presentación con “On My One”. “Thank you México City, thank you” pronunció al final. Acto seguido tocó “Simple As This”. Los asistentes cantaban con emoción. Agradecía y presentaba la siguiente canción. Justo antes de “Me And You”, ya coreaban “oe oe oe Jake Bugg Jake Bugg”.

You all sing very well. I’m gonna play a few songs and then i’m gonna bring the band” dijo justo antes de empezar “The Love We Are Hoping For”. Su set acústico de seis rolas también incluyó “The Strange Creatures” y “All That”. La primera etapa fue muy íntima: solo Jake y su guitarra bastaron para entretener al público. Se escuchaba perfectamente bien la voz y la guitarra, estaba muy bien ecualizado y los niveles del audio eran correctos. El escenario se complementaba con luces y una manta con el nombre del músico. No se necesitaba más. Bugg era el centro de atención.

Al colocarse su Fender Stratocaster mientras entraba la banda, el ambiente era de lo mejor: el público estaba completamente entregado. Jake Bugg mostró siempre una actitud llena de entrega y pasión, agradecía todo el tiempo y sonreía. El sonido era increíble y el ambiente era aun mejor. El Plaza tuvo la fortuna de tener un gran show. Los chicos que fueron no dejaban de corear las canciones; de aplaudir al finalizar las rolas; de chocar las palmas y saltar al ritmo de la música. “Muchas Gracias Mexico City” soltó Jake Bugg y todos perdieron la cabeza. El sudor no paraba de volar por los aires y la cerveza de llenar los estómagos.

“Two Fingers” inició el set con la banda: le siguieron “Bitter Salt”, “Seen It All”, “Messed Up Kids” y “Never Wanna Dance”. “It’s really good to be back. We love to play in Mexico, so thank you very much for having us” comentó antes de iniciar “Trouble Town”. Siguieron en la lista "Put Out The Fire", “There's A Beast And We All Feed It”, “Taste It”, “Slumville Sunrise”, “Simple Pleasures” y “Gimme The Love”. Los solos de guitarra de Jake prendieron a todos, eran momentos electrizantes gracias a la distorsión y el ritmo acelerado de la batería.

Antes de “Broken” tomó el micrófono y se dirigió al público: “It’s really an honour to be here. Thank very much to make this evening so special”. Tomó un trago de su vaso rojo y prosiguió: “Smile. I smile, I always smile. You make me smile thank you". Ese momento fue el clímax de la noche. Las voces del público cantaban la letra de "Broken" y él solo dejó a todos emocionados.

Para finalizar la noche tocó “Lightning Bolt”. “One last big thank very much for coming tonight. I aprecciate it. I’m Jake Bugg and this is my band and we are gonna play one more song. Thank you México”. Al finalizar dejó su guitarra, se despidió y salió del escenario.

Con esta presentación, Jake Bugg demostró que tiene el talento para llegar a ser uno de los músicos más respetados e importantes de los próximos años. Su show de anoche fue magistral y rebasó las expectativas que se tenían. Tocó todas las canciones que el público esperaba. Se agradece que los músicos muestren esa entrega y pasión en cualquier escenario y Jake Bugg solo necesitó su guitarra y unos cuantos acordes para dejar su huella en el Plaza Condesa.

Cibo Matto en el Foro Indie Rocks!

Espectacular cierre de Cibo Matto en el Foro Indie Rocks!

Después de cuatro intensos días de fiesta ininterrumpida, hemos llegado al término de la celebración de nuestros diez años. Diez años en los que la música ha sido el mejor pretexto para vincularnos y crear una comunidad cada vez más grande. Debido a ello en Indie Rocks! tiramos la casa por la ventana con lo mejor de la escena nacional e internacional, y para dar fin a la muy aclamada  #SemanaIR quisimos darles lo mejor de lo mejor cerrando con dos bandas de lujo.

Tras la incertidumbre de la presencia de Roger Waters en el Zócalo capitalino y la amenaza de lluvia, concluimos este gran festejo con un aforo repleto, entre amigos, nuevos lectores y ustedes que siempre han estado ahí, dimos la bienvenida a la ya conocida riot band, originaria de Guadalajara: Descartes a Kant, quienes llenos de furia y densos riffs tocaron un repertorio que gradualmente logró headbangear las cabezas de los asistentes.

Las voces melódicas de las vocalistas en contraste con el crudo noise de los bajos y guitarras lograron la mezcla perfecta para calentar la noche, por su acción performatica destacaron: "Perfect Day (Lou Reed)", "Until the day", y "The Robbery", que llegó al clímax con la simulación de un asalto, en donde abordaron a la audiencia. Sandruska Petrova envuelta en su forma más queer se despidió del público con una male voice, logrando un cierre inigualable.

Los congregados solo tenían una cosa en mente: Cibo Matto

El momento esperado no tardó en llegar, entre los gritos de la multitud  y las mentes eufóricas lentamente cayó la voz de Miho Hatori como cristales multicolores: “The velocity of time turns her voice into sugar water”,  esas palabras fueron suficiente para desbordar el éxtasis de este aquelarre.

Tras varios años de espera, los fans al fin pudieron materializar el sueño de presenciar a esta banda neoyorquina, en donde sus integrantes se entregaron plenamente en un ambiente íntimo. Encapsulándonos en una máquina del tiempo con “Check in” y sus sonidos synth pop noventeros pusieron a temblar todo el Foro. Los beats reverberantes flotaban como burbujas que explotaban  para hechizar a los asistentes, detrás de sus gafas oscuras Hatori aprovechó para conversar con la audiencia: “Su ciudad es muy cool” decía con una sonrisa dibujada en su rostro. Durante el concierto hubo algunas fallas técnicas pero eso no bajó los ánimos y reiniciaron el show con una energía más vibrante. Fluctuando en el acid jazz de “Emerald Tuesday”, “MFN” y “Moonchild” las armonías etéreas envolvieron el Foro Indie Rocks! que latía en el corazón de la Roma.

Las luces de neón acariciaban los rostros del público que bailaba en trance al ritmo de “Blue Train” en donde Yuka Honda y Miho Hatori fueron las chamanas que guiaron esta ceremonia. Por supuesto que en su repertorio no podía faltar el funk  fantasmal de “Check in”, “Déjà vu” y “10th Floor Ghost Girl”.  Fue una noche trippy e inigualable en donde desfilaron temas favoritos como “Spoon” y “Bbq”, y pese a la  resistencia de los asistentes tuvieron que dar fin a este espectacular concierto.

Al término, tuvimos la oportunidad de conversar con Miho Hatori que en exclusiva para Indie Rocks! mencionó que estaba muy feliz de estar en nuestro país: “Fue como un sueño hecho realidad”, mencionó enviando un conjuro cargado de buenas vibras para todos sus seguidores.

SUUNS en el Foro Indie Rocks!

Suuns me tocó y me tuvo en sus manos.

Muchas veces, cuando termina un concierto que me tuvo hipnotizado, me voy de ahí sin saber exactamente qué fue lo que me atrapó así. Debe ser diferente para cada quien, pero anoche creo que todos fuimos sacudidos por la misma bestia. Esa bestia se llama Suuns.

Cuando digo Suuns, no me refiero solo a lo que cada integrante toca en su instrumento y cómo sonó. Es algo más visceral y ambiguo que creo que solo sucede cuando esas cuatro energías se combinan con una masa de cuerpos danzantes y alterados. Ahí algo mágico sucede, como si todo el cuarto se convirtiera en una especie de entidad orgánica y todos estamos moviéndonos con ella.

El latido en este caso viene desde las cajas de ritmos y el bombo de Liam O´Neill junto a los synthes de Max Henry. Secuencias lanzadas con precisión quirúrgica. A momentos bien podías estar bailando techno. Luego, la guitarra de Joe Yarmush te generaba un espasmo en la cabeza y recordabas que estabas ante algo que no es ni rock ni techno. Es su propia maldita cosa.



El Indie Rocks! estaba lleno. Entre las cabezas pulsantes podías ver pequeños núcleos de gente bailando aunque hacerlo implicara rosar un poco con extraños. No está mal un poco de contacto físico cuando estás siendo sacudido por la misma cosa. Vi a un guardia decirle más de una vez a un dude que estaba bailando muy loco que se tenía que calmar. Un lugar más grande hubiera estado bastante bien para poder moverse, pero la intimidad fue parte del encanto.

En otro tema, la producción sin duda tuvo que ver con la creación de esa bestia de la cual hablo. A momentos me pareció que no solo podías sentir los bajos retumbando contra tu tórax, también podías sentirlos vibrando desde los cuerpos de los humanos a tu lado. Añade a eso un show de luces bien sincronizado con la música, y el setlist que incluyó una buena dosis de cada álbum era capaz de llevarte por toda una narrativa si se lo permitías a tu mente. La bestia no solo te sacude, también puede entrar a tu cabeza y hacerle… cosas.

Antes de tocar Suuns ponen una canción en árabe como un guiño a las raíces iraquíes del vocalista Ben Shemie. Antes de eso, un poco de jazz experimental mientras ellos mismos montan su equipo. Antes de eso hubo una joya proveniente de Tijuana llamada Mint Field. Con un mejor show de luces y más graves creo que podría ser un organismo bastante interesante también. Ben Shemie les agradeció y las llamo una “great fucking band” entre sus “gracias Mexico City”.  De nada.

!!! (chk chk chk) en el Foro Indie Rocks!

!!! (chk chk chk) y Dapuntobeat con todo en el tercer día de la #SemanaIR.

Para celebrar y festejar 10 años de música, risas y experiencias, no nos basta con un solo día. Luego de dos noches increíbles de la mano de Thee Oh Sees y YACHT, Indie Rocks! continuó con la celebración de su X aniversario, trayendo a !!! (chk chk chk) al Foro Indie Rocks!

La casa estaba decorada ad hoc al festejo, desde el escenario hasta la barra. Pudimos deleitarnos con unos ricos tacos que nuestros amigos de El Califa nos trajeron, nos enamoramos de los Indie Rocks! Mojitos de Bacardí y pasamos memorables momentos jugando al Beer Pong de Virgin Mobile.

Calentando el escenario y la pista de baile, Dapuntobeat nos trajo un set lleno de energía, donde los sintetizadores, riffs de guitarra y el estruendo de la batería, nos pusieron a mover el cuerpo de pies a cabeza, y aunque no lograron hacer un clic profundo con su audiencia, no había una sola persona que no bailara al ritmo de sus beats.

El momento llegó, desde Sacramento, California, Nic Offer viene liderando a !!!, portando sus shorts azules característicos y con una energía tremenda, que sería transmitida a todos los asistentes que emocionados le daban la bienvenida a la banda.

El dance de !!! retumbó a lo largo y ancho del foro, desde la zona VIP donde el público se aferraba al balcón para ver lo mejor que les fuera posible, hasta la pista de baile, donde la verdadera fiesta estaba aconteciendo, pues la gente no paró de bailar ni un momento a lo largo de su presentación.

Gratos recuerdos surgirán de este show, ya que Nic Offer se entregó al público no solo en el escenario, sino que incluso bajó a la pista, cruzando la valla que divide al auditorio de la banda y bailó junto a nosotros, tomando de la mano a sus fans para bailar al unísono y haciendo hi five con cualquiera que quisiera estrechar un saludo con él.

“Ooo”, “Freedom! ‘15”, “Must Be The Moon”, “One Girl/One Boy”, y “Heart Of Hearts” fueron las culpables del fiestón que vivimos anoche de la mano de nuestros mejores amigos, que nos deja con un excelente sabor de boca después de esta 3ª noche de la semana Indie Rocks!

YACHT en el Foro Indie Rocks!

Bailamos y bailamos con YACHT. ¡Felices 10 años!

Dos días de fiesta y seguimos con vida. En el segundo concierto de la #SemanaIR por nuestro décimo aniversario, elegimos un tema más electrónico y en el que los protagonistas de la noche fueran capaces de poner a bailar a nuestros amigos y seguidores.

No encontramos mejor opción que los recién salidos de abrirle a Tame Impala en El Palacio de los Deportes y originarios de Monterrey, CLUBZ, además de los buenazos y elegantemente polémicos de YACHT, previo a su presentación en el Live Out Monterrey.

Para los conocedores de YACHT, estaba más que claro que disfrutarían el show. Aunque con algunas fallas de sonido que pudieron entorpecer la experiencia, el baile no paró cuando Claire, Jona y Robert (quien por cierto estaba celebrando su cumpleaños) empezaron con una canción que un fan les pidió por Twitter: "I'm in love with the ripper".

Después de eso, todo fue para arriba. Claire haciendo lo suyo en el escenario, mientras detrás de ella, Jona y Robert engendraban el amor con teclados y sintetizadores.

Las letras de este ahora formalizado como trío, hablan de sexualidad, religión, aceptación, liberación, ser tu mismo. En entrevista con Ibero 90.9 unas horas antes del show, Jona y Claire platicaron por qué no solo se limitan a hablar de amor y cosas de ese tipo. Aunque su música sea muy pop, ellos eligen hablar de este tipo de cosas porque son las que viven día con día.

Cerraron su enérgico show con "I thought the future would be cooler", tema homónimo a su último disco. También sonaron "I walked alone", "Psychic City", "Dystopia", "I wanna fuck you till I'm dead", entre otras. Simplemente, el resultado de este set de una hora, fue que para ser miércoles, la gente ya calentara los pies en la pista de baile.

Sobre Clubz, hay que resaltar que su íntimo show los acercó de una manera diferente con su gente, sus fans, sus amigos. Su nuevo sencillo "El Rollo", que estará incluido en su radiante material discográfico, Destellos, fue muy bien recibida.

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Thee Oh Sees en el Foro Indie Rocks!

Explosiva e inolvidable la primera vez de Thee Oh Sees en la CDMX.

Cuando nuestra querida Indie Rocks! llegó a los 9 años de triunfante periodicidad como medio impreso y digital en la industria de la música, lo celebramos en grande con Belle and Sebastian, Gepe, Camilo VII, Basement Jaxx, La Femme y The Wailers. ¿Lo recuerdan? Nosotros sí, como si hubiera sido ayer, pero no, precisamente ayer ocurrió lo que muchos esperaban con ansias desde hace mucho tiempo, sería la primera vez que Thee Oh Sees pisara territorio chilango, porque por allá del 2010 tuvieron presencia en MTYMX, un festival de cuatro días que, según cuentan, no fue del todo bien organizado.

El primer día de nuestra #SemanaIR fue brutal gracias a The Risin’ Sun y a la nueva alineación de Thee Oh Sees, comandada por el desafiante John Dwyer.

The Risin’ Sun invocó a los dioses del rock psicodélico con su gran estilo y estética revival de esa época (melenas largas y rizadas). Retorcijones en el escenario, chirriantes solos de guitarra en manos de Dementis, increíbles solos de batería gracias a Alexx Weber y un increíble ritmo en el bajo de Pony, hicieron de su show algo impresionante, no por nada han tocado en en los mejores festivales de psych rock de Estados Unidos.

¿Quién es John Dwyer?

Antes de la medianoche aparecieron las baterías gemelas de Ryan Moutinho y Dan Rincon muy en frente del escenario. ¿Dónde se colocaría John Dwyer? Uno de los frontmans más desafiantes de garage californiano estaba ahí, parado en la esquina del lado derecho. Un amigo dice que ellos son los papás de todos, pero yo creo que tras once álbumes de estudio y varios cambios en la alineación, Dwyer viene siendo el papá de todos, él ha logrado sacar a flote a Thee Oh Sees.

Para muchos, si no es que la mayoría de los ahí presentes, ésta era la primera vez que verían un acto en vivo de Thee Oh Sees. No hubo mejor manera de dar inicio, los californianos desenfundaron “The Dream”, quizá la canción más emblemática de la banda. Todos enloquecieron, se armó el slam y crowdsurfing.

Hubo algunos problemas técnicos, sí, pero siempre he comprobado que depende mucho del lugar donde te encuentres, no es la mismo recibir ondas desde el costado de una bocina a percibirlo desde la zona V.I.P (engalanada por Bacardí) o desde la trinchera de un slam, donde también hubo mujercitas (me incluyo). Además, para el público conocedor, es indispensable usar ear plugs para disfrutar al máximo.

Notamos a un John Dwyer exigente, pero que entiende las dificultades y sigue adelante. El repertorio que tienen es inacabable, sin embargo el setlist estuvo curado de una manera equitativa, eligieron “Plastic Plant” del nuevo álbum A Weird Exits, la inconfundible “Toe Cutter / Thum Buster” del Floatin Coffin, “Whitered Hand” y “Sticky Hulks” del Mutilator Defeated At Last y una versión extensa de “Contraption / Soul Desert” del Carrion Crawler /The Dream y otras más.

Esperábamos armarnos algo de merch de la banda (unas playeras, unos pines) pero solamente hubo a la venta algunos vinilos del repertorio de La Roma Records, como el Putrifiers II, Help y A Weird Exits (qué triste).

En todo momento, John y compañía se mostraron concentrados, pero eso no le impidió al maestro de maestros darse oportunidad de agradecer (haciendo uso del español) al público, símil de un escuadrón de guerreros que dan su vida en el slam. El bajista Tim Hellman olvidó sus tenis en algún lugar, se le veía cómodo y sin preocupaciones. Al final, ni el estruendo, ni los altos y bajos del audio, ni el cansancio impidieron que nuestra primera vez con Thee Oh Sees fuera explosiva e inolvidable.

Time Out México presenta 'Salir' en el Foro Indie Rocks!

Ven a la función de Salir como parte de la Semana Indie Rocks!

Previo a la presentación de YACHT + CLUBZ en el Foro Indie Rocks! como parte de la #SemanaIR, nuestros amigos de Time Out México ofrecerán una proyección de su documental, Salir.

Este aborda la problemática de la comunidad transgénero por medio de cuatro historias de vida en la Ciudad de México. La cinta también nos lleva de paseo de la mano de sus personajes por lugares emblemáticos de la capital mexicana como el Corredor Cultural Madero, el Eje Central Lázaro Cárdenas y el Club Roshell, un lugar importante para la comunidad trans. Salir es un documental que cuenta el testimonio de cuatro personas trans, pero tiene que ver con todas las personas de una ciudad, comenta su director Luis Villalobos.

Para poder asistir a la proyección, es necesario tener tu boleto para el concierto de la noche con YACHT. En otro de los casos, puedes seguir las redes de Time Out México para ganar un boleto. ¡Suerte!

Título:
Salir.
Ficha técnica
Año: 2016.
Género: Documental.
Duración: 35 minutos.
Idioma(s): Español.
País: México.
Director: Luis Villalobos.
Idea original: DDB México.
Dirección Creativa: Ana Pontes, Manuel Vega.
Producción Ejecutiva: Ana Laura Solís / Joe Solís / Aura Solís.
Guión: Luis Villalobos
Edición: Luis Villalobos, Israel Martín “Akira”, Carlos Fernando Pérez Unda.
Producción en Línea: Karla Vázquez.
Cinefotógrafo: Galo Olivares.
Música: Dan Levy / Remy Lozano / Blue Studio.
Diseño Sonoro: Christian Giraud.
Editor de Sonido: Gerardo Trigueros.
Mezcla de audio: Pablo Lach, Christian Giraud.
Postproducción: Cluster Studio / Samuel Rosete.
Corrección de color: Colorspace /Mariana Martínez / Juan Magaña.
Personas Entrevistadas: Jessica Marjane Durán Franco, Thair Martínez Guzmán, Victoria Altair Palacios, Israel Ramírez.
Productora: Story: / Time Out México.

Checa todos los detalles sobre Salir en este enlace, además de las recomendaciones de Time Out México para la #SemanaIR.

Noches Emergentes Vol. 4 en el Foro Indie Rocks!

Con 10 o con 100, el baile no paró en esta edición de las Noches Emergentes.

Ya van cuatro ediciones de esta interesante iniciativa creada por el Foro Indie Rocks! y que lleva por nombre Noches Emergentes. La última, cobró vida el jueves 22 de septiembre en nuestra casa ubicada en la Col. Roma.

Emocionados por descubrir nuevas propuestas y disfrutar a las que ya conocíamos, acudimos a la cita de las nueve de la noche, misma en la que estuvimos acompañados de baile latente y amigos cercanos.

Para comenzar, una banda que nos llenó de jubilo con su trepidante synthpop: Budaya. Previamente habíamos comprobado que de Guanajuato llega a la CDMX muchísimo talento, y en esta noche con la presentación de los jóvenes músicos Maya Piña y Tulio Almaraz, lo reafirmamos.

Maya enfundada en sus sedosos bailes y Tulio haciendo lo suyo en los sintes, nos regalaron una entrada que si bien no despegó la fiesta loca, nos puso en un buen mood para lo que se acercaba.

Bluehost, con su impetú electrónico y después de convertirse en uno de los proyectos más llamativos de la electrónica citadina, comenzó a calentar los ánimos más y más.

Es curioso que el nombre de sus tres integrantes comience con la letra "a": Antonio, Alex y Azzim. Y digo curioso porque lo que nos hicieron sentir justo empieza con esa letra: alegría.

Entre amigos y espectantes, los originarios de la CDMX (que incluso se presentaron en la edición 2016 del Nrmal), ofrecieron temas como "You Don't Care" y "We Need You". Puro bailecito rico.

Después, un pequeño salto musical hacia el rock de estos chavos engendrados en Naucalpan y bautizados como Hey Olimpics! Dos guitarras, dos voces, una batería, y un bajo, llevaron a los pocos pero atentos asistentes (además de Chavo de Austin TV, su productor), a estar atentos de lo que en voz de un miembro del público es una ligera combinación entre Los Románticos de Zacatecas y Jean Loup.

Finalmente, después de una larga pausa de un año sin dar presentaciones en vivo, los headliners de la noche, Zeus vs Atlas, tomaron la tarima del foro para hacer lo que mejor les sale: música.

Debe resaltarse que la función de estas Noches Emergentes es venir, probar y disfrutar. A nadie le importa si no te sabes las canciones, la idea es conocer y darle una oportunidad al nuevo talento mexicano.