35896
Dorian & Bengala: Introspección, delirio y rock and roll

Dorian & Bengala: Introspección, delirio y rock and roll

Dayan
Alvarez @Day_anAlvarez

25/Oct/2013

Detalles

Con un recinto a menos de la mitad de su capacidad, en punto de las 21:00 horas dio inicio un concierto memorable, que al contar con pocos asistentes, creó una atmósfera mucho más íntima. Como es costumbre, El Plaza Condesa se vistió de fiesta teniendo el honor de presentar a dos bandas que con más de una década de trayectoria, demostraron que la sencillez es la clave del éxito.

Dorian y Bengala hicieron retumbar las frías paredes del foro, permitiendo a los asistentes imaginar libremente las tramas de esos poderosos y melancólicos temas que los caracterizan.

Entre triángulos fluorescentes aparecieron cinco individuos vestidos de negro que irradiaban alegría de poder compartir con sus más fieles seguidores mexicanos temas de los álbumes La Ciudad Subterránea y La Velocidad del Vacío. “Ningún mar” y “Tristeza” fueron las rolas encargadas de encender al público capitalino mientras que“El Temblor” mereció una mención especial por parte del vocalista, ya que fue inspirada por Rayuela, obra de Cortázar que recientemente festejó su 50 aniversario.

El quinteto español de electropop se entregó enérgicamente a su público, los impactantes bajeos de Bart, acompañados de los poderosos rasgueos de la guitarra y la singularidad de Belly en los teclados, junto con los envolventes sonidos de la batería, convirtieron la noche de este jueves en una momento inolvidable.

“Soda Estéreo” fue un tema muy bailado, mientras que “Paraisos Artificiales” y “Verte Amanecer” fueron cantados a todo pulmón por la mayoría de los fanáticos quienes se mecían con cada vibración de las melodías. Entre aplausos y gritos de euforia, Dorian llevó a cabo una ejecución impecable y, sobretodo, muy personal. Navegar por un mar de introspección fue el resultado de disfrutar de la presentación de esta banda, quienes con una mezcla de psicodelia, new wave y electrónica, enamoraron a los presentes, preparándolos para recibir a Bengala.

Acompañados por Alexa (coros, teclados, guitarra), Diego Suárez (voz, piano y teclados), Jesús Herrera (guitarra), Amauri Sepúlveda (guitarra), Sebastián Franco (bajo) y Marcos Zavala (batería y coros) , la agrupación capitalina apareció en un escenario más sencillo interpretando temas que han sido éxito a lo largo de una prolífica carrera, mismos que les ha permitido colaborar con Meme de Cafe Tacvba y Tito de Molotov, entre otros.

Temas como “Tropecé”, “Otra vez” y “16”, del álbum Sigue, fueron recibidos con gran éxito y fueron entonados por la mayoría de los seguidores, mientras que sencillos como “Cárcel de Oro" y “Carretera”, del álbum homónimo, estallaron las bocinas, enloqueciendo a los más fervientes fans.

El rock and roll de letras duras y la desgarradora nostalgia que Bengala transmite, convirtió esta presentación en una noche para recordar, cargada de desamores y frustraciones típicos en nuestro acontecer diario, representados en melodías cautivantes, perfectas para la catársis. 

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

REDACCIÓN:


Editorial

FOTO:

Dayan
Alvarez @Day_anAlvarez

No es una revista, es un movimiento.