Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

103062
Communión en el Foro Indie Rocks!

Communión en el Foro Indie Rocks!

Geraldine
Sanabria

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Foro Indie Rocks!

Artista(s)

Pop suavecito para soltar fantasmas.

Alexa Hakin y Diego Suárez parecen haber nacido para realizar música juntos. Su química en el escenario y los temas que componen crean una atmosfera de complicidad y dream pop.

La historia de Communión se remonta a más de una década cuando Alexa tenía 10 años y conoció a Diego. Años después ella fue corista de Bengala en su última gira, justo antes de mudarse a Nueva york para estudiar diseño. Finalmente el Dios del pop los unió en Topetitud (Estudio de Molotov) y ahí la magia no se hizo esperar más. A partir de ese momento el dúo no paró de componer música durante ocho meses, proceso que ellos definen como “hablar, sin tener que hablar”.

“Nos tardamos un rato en presentar el disco. Es esta maldita independencia”, dijo Alexa antes de interpretar “Lejos de la gente”, sencillo que lanzaron en junio de este año.

A finales de abril de este año Communión presentó de manera informal su disco en el Centro Cultural de España en México cuando fueron teloneros de la banda española Dorian, pero necesitaban un show propio en el que pudieran…

Invitaron al escenario a Edi para que tocara el bajo durante “Gusano”, tema que el integrante de Liquits donó al dúo, según lo explicó Diego. Lo cual es evidente pues el ritmo de la melodía tiene el sello característico del trío. Posteriormente acompañó en el mismo instrumento Tito Fuentes de Molotov con el tema “No queda nada”.

Un público pequeño, pero apasionado se desgarró el alma y la garganta coreando a todo pulmón “Explosión”, “Universo”, “Me dejas caer” y “Soltando fantasmas”, tema que forman parte del primer disco de Communión: Soltando fantasmas.

La encargada de abrir el Show fue CocóCecé, una morrita de 19 años originaria de Chihuahua, que se sentía muy orgullosa de a su corta edad poder tocar en el Foro Indie Rocks! Cassandra Balcazar presentó su primer Ep Merópili con canciones como como “Instinto”, “Bestias de ciudad” y “Marginado”, su primer sencillo.

Los encargados del baile fueron Big Big Love que a pesar de algunas fallas técnicas con sus sintetizadores lograron prender al público. Su sencillez y dedicación es evidente en el escenario pues ellos armaron y desmontaron sus instrumentos al principio y termino de su presentación.  

Santiago Mijares, vocalista de la banda comentó que para ellos era una noche muy importante pues él fue alumno de piano de Diego, por lo tanto para él era un honor poder compartir el mismo escenario.

Fue una noche de bandas emergentes y pop suavecito hecho para bailar y soltar los fantasmas.