Foro: El Plaza Condesa

Phantogram llegará a El Plaza Condesa

Phantogram visitará El Plaza Condesa como parte de la gira de su nuevo álbum.

Con la gira promocional de Three, su tercer álbum de estudio, del dúo neoyorkino se ha ganado al público por probar con un sonido más oscuro y experimental. Es por esto que su visita a nuestro país ha sido una de las más esperadas y, seguro, estará entre lo más sobresaliente del mes de mayo.

Phantogram se presentará en El Plaza Condesa para tocar temas como “When I'm Small” y “Fall in Love”. Al igual que algo de su nuevo material, como “You Don´t Get Me High Anymore”, track que salió a finales del año pasado.

El grupo integrado por  Sarah Barthel y Josh Carterl es conocido por sus shows llenos de diferentes ritmos y fuertes voces. El compromiso, la energía y el carisma que derrochan este par de músicos durante sus presentaciones es algo tan contagioso que seguro no te lo vas a querer perder.

Escucha algo de lo más reciente de Phantogram justo aquí:

Breakbot en El Plaza Condesa

Breakbot: Una elegante noche de house.

Después de algunas visitas previas a México –en festivales como el One Music & Arts Festival, Ceremonia y Corona Capital–, Breakbot por fin escuchó las plegarías y, realizó un show en solitario en nuestra ciudad. Si hubiera que describir el concierto en una sola palabra esa sería: Increíble.

¡Que manera tan elegante de poner a bailar a El Plaza Condesa en un miércoles por la noche!

Wet Baes fue el encargado de abrir el concierto. Aunque no fue mucha gente la que vio su show, la joven promesa de la escena nacional se plantó con mucha seguridad en el escenario. Ofreció una buena dosis de su propuesta, inspirada principalmente en la música de los ochenta. Una que otra voz coreó algunos de sus temas como "Changes" y "Dancing in the Dark". Todo indica que va por muy buena camino su carrera musical.

Así como lo dice el dicho dominguero, "Que elegancia la de Francia"Y, es que el DJ francés presentó, de principio a fin, un espectáculo que fue seductor y emocionante; pura finura en la interpretación de cada tema. Duró poco más de una hora y dejó un muy buen sabor de boca.

Vistió un impecable traje blanco que resaltaba su característico look de Jesucristo moderno. Saludó, ya postrado en sus teclados. Breakbot salió al escenario acompañado de un baterista y un bajista. La ceremonia francesa comenzó con "Star Tripper (Star Wars Head Space)".

Entre cambios de luces al ritmo de la música, aparecieron bailando Irfane y la cantante Yasmin. Quienes se incorporaron desde los costados del escenario para interpretar "Back For More" y después se integraron de manera oficial al concierto con "Break of Down" y "Fantasy".

Intercalaron canciones de sus álbumes By Your Side (2012) y Still Waters (2016). El nombrado por muchos último heredero del French Touch, no se guardó nada y, como si fuera un mixtape interpretado en vivo, sin pausas, sonaron "One Out of Two", "My Toy", "Why" y "2GodForMe". En el ambiente, poco a poco se iba respirando cada vez más el aumento de temperatura por el movimiento de hombros, caderas y, el baile hasta el encuere.

A pesar de que El Plaza Condesa, extrañamente, no lució a su máxima capacidad, la gente que estuvo presente no paró de mover su cuerpo hasta el último segundo. Unos más coordinados, otros más tiesos; pero, al final, el objetivo era agarrar el ritmo y el compás del irresistible house, como cuando sonó "Get Lost".

De los mejores momentos del concierto, me quedo con los jammin que armaba la banda que acompañó a Breakbot. Hicieron gala el funk y el house mezclado con samples de música disco. Una de las cerezas del pastel fue cuando cada músico fue presentado por separado y tocó un solo instrumento. Cada cual fue majestuoso; sin embargo el bajista de nombre Jimbo se llevó casi la noche; como dirían por ahí: le hizo el amor a su bajo durante todo el concierto. Con su técnica increíble de slap, característico toque de la casa Ed Banger, casi sale en hombros de El Plaza.

Obviamente no podía faltar "Baby I'm Yours" que, además de ser coreada a una sola voz, fue capturada por miles de celulares que no querían perderse un solo segundo de la canción insignia de Breakbot. Pronunció las siguientes palabras en español: "Muchas gracias señoritas y señores". Después de esto, vino el encore.

El concierto cerró con "You Should Know". Para esos momentos, la fiesta estaba por todos lados; abajo la gente estaba extasiada y arriba del escenario se veía lo mismo. Yasmín, Irfane y Breakbot, recorrían y sonreían todo el escenario ante la respuesta de la gente. Tanto que, ya con las luces encendidas, éste último bajó a saludar a todos sus fans que estaban en primera fila.

A pesar de ser un día difícil para emprender la fiesta, el concierto de Breakbot fue el pretexto perfecto para alocarnos de manera elegante a mitad de semana.

Café Tacvba se presentará en El Plaza Condesa

Café Tacvba tiene listo su próximo disco, y lo va a presentar en El Plaza Condesa.

Café Tacvba, una de las bandas más importantes e influyentes de rock en Latinoamérica está próxima a volver a la Ciudad de México para presentar su nuevo disco titulado: Jei Beibi. El cual, ya se encuentra listo para salir a la venta el viernes 5 de mayo. Este material es el sucesor del exitoso, El Objeto Antes Llamado Disco.

Puedes ser testigo del inicio de la gira promocional de esta nueva producción los días sábado 6 y domingo 7 de mayo en El Plaza Condesa. Esta legendaria agrupación tocará todos sus nuevos temas en estas dos íntimas presentaciones.

Ya puedes disfrutar de varios adelantos de este nuevo álbum junto con sus respectivos videos:

"Un Par de Lugares":

"QUE NO":

"FUTURO":

Camilo Séptimo se presentará en El Plaza

En este concierto escucharemos en vivo lo nuevo de Camilo Séptimo.

Camilo Séptimo dará un show el próximo sábado 13 de mayo en El Plaza Condesa para presentar Óleos, su nuevo álbum de estudio. El material salió a la venta el pasado 31 de marzo, hasta ahora, sólo hemos podido escuchar el sencillo, “Ser Humano”.

Esta banda, integrada por Manuel Mendoza, Jonathan Meléndez, Erik Vázquez y Marco Alarcón, es una de las más sobresalientes en la escena emergente. Ha marcado un estilo muy distintivo entre el pop y el rock.

El espectáculo promete ser uno de los más memorables de Camilo Séptimo. Seguramente hará bailar a todos sus seguidores con clásicos de su discografía como “Portales”, “No confíes en mí”, “Neón” y “Eres”, solo por nombrar algunos tracks.

Recientemente, en una entrevista exclusiva para Indie Rocks!, Camilo Séptimo nos habló sobre su álbum debut y lo que podemos esperar de este concierto. Lee el texto completo en este enlace. Más abajo te dejamos Óleos por si aún no lo has escuchado para que te aprendas sus nuevas canciones y las cantes con ellos en El Plaza.

camilo séptimo

James en El Plaza Condesa

James pudo ver nuestras almas.

El tono lento de “Out To Get You” fue la bienvenida perfecta. El final de una larga espera, el regalo ideal de James y el preludio de una noche ferviente: “Is what I need, what I need is you, I need you”. El canto profundo entre la música emergiendo lentamente para terminar en el gran eco de una orquesta colosal. Tan pocos músicos en escena y tanta estridencia; trompeta y melodeon, un par de voces en el escenario contra un par de miles que apenas afinaban su garganta.

Una pequeña falla en la introducción de “To My Surpise”; un show completamente humano como lo da a entender la banda al mirarse unos a otros y sonreír para volver a comenzar y así inducir los primeros pasos de baile. Las respectivas ofensas a Donald Trump que se están volviendo costumbre entre los artistas que nos visitan demuestran simpatía por nosotros. Tim Booth brincando hasta la barricada en “Curse Curse” para cantar lo más cerca de la gente y dejarse caer de espaldas para hacer crowdsurfing.

Una aparente calma con “Ring The Bells” y es que ante cada nota la necedad de permanecer en movimiento. Nada importa, ni la mitad de semana, ni escuchar las voces que dicen que alguien es demasiado viejo para disfrutar un concierto; al contrario, las nuevas generaciones en los hombros de sus padres cantan lo que han aprendido, disfrutan el mismo momento, hablarán de ello cuando los invada la nostalgia.

“Interrogation” para poder apreciar la calidad instrumental del ensamble que devanea entre instrumentos y beats. “Moving On”, las luces que siguen nuestros pasos y aplausos, el fan entrañable que canta un tema que quizá nunca pensó escuchar en vivo. Los ojos cerrados, el momento ideal. “Say Something” para estallar en júbilo y recordar, tal vez aquella primera vez que los vimos en Corona Capital o para guardar el momento de ésta, su noche estelar. Sin multitudes curiosas, solo fans que aprecian las versiones acústicas. En “She’s A Star” emularon el tono casi inalcanzable de su coro; “Just Like Fred Astaire”, su gran melancolía.

De nuevo a emprender el movimiento con “Surfer’s Song”. La sorpresa al escuchar “Sound”, cuya lírica reposaba en hojas que leía Tim en el suelo. “Attention” para mostrar la nueva música y “Tomorrow” para volver a los grandes hits. “Come Home” para mantener el ánimo enardecido; “Something” para que pudieran ver nuestras almas; “Nothing But Love” de parte de los presentes ante la despedida, y James sin querer decir adiós: “Waltzing Alone” en honor a una última gran ovación. “Sit Down” como gloria definitiva entre reverencias y aplausos incesantes, el grito del nombre de la banda por la multitud que fue opacado por las luces de la sala.

Y aunque algunos esperaban escuchar “Getting Away With It (All Messed Up)”, o “Laid”, descubrimos que una cita con James nunca es suficiente, que su legado va más allá de sus grandes éxitos y que su versatilidad y encanto radican en su emoción por seguir tocando como si fuera su primer show, sin temor a equivocarse, sin pretensiones, únicamente pasión.

Crystal Castles electrizará El Plaza Condesa

Crystal Castles se presentará en El Plaza Condesa el 8 de junio.

¿Ya estás listo para escuchar Amnesty(I) con la voz de Edith Frances en El Plaza Condesa? Así es, como lo leíste, por segunda vez en el año –la primera fue en el Festival Corona Anagrama– Crystal Castles se presentará en México el próximo 8 de junio en punto de las 9:00 PM

Los boletos los podrás adquirir directamente en la taquilla del lugar o a través de Ticketmaster desde el 15 de marzo a partir de las 10:00 a.m. Los costos de estos irán desde $560.00 en pista y $750.00 en balcón, pasando por los $680.00 de palco.

Después de conquistar al corazón tapatío el pasado 25 de marzo en el Festival Anagrama, el grupo canadiense lo hará de nuevo con los capitalinos.

Podremos disfrutar del éxito de "Femen", el cual es parte de su cuarto álbum Amnesty(I); el cual más allá de un cuarto disco, significa la esperanza para la banda, pues llegó justo en un momento de dificultad tras la salida de Alice Glass, ex vocalista, en 2014.

Pero después de sus presentaciones en los festivales más grandes del mundo: Coachella, Lollapalooza y Glastonbury; gracias a la trayectoria de su música desde 2008 con Crystal Castles, Crystal Castles (II) en 2010 y (III) en 2012, Ethan Kath, productor de la banda, no podía poner un fin. La cuarta entrega discográfica llegó en agosto del 2016 y se quedó para electrizar a sus fans. ¡Allá nos vemos!

James regresa a México

James anuncia fecha única en la Ciudad de México, se presentará en El Plaza Condesa como parte de la gira de su nuevo disco.

La banda liderada por Tim Booth regresa a nuestro país como parte de la gira promocional de Girl at the End of the World, su álbum número 14, que los llevó al segundo lugar de las listas británicas en su primera semana de lanzamiento, siendo solo superados por 25 de Adele.

Este evento tendrá lugar el próximo 29 de marzo en las instalaciones de El Plaza Condesa, aunque la venta de los boletos iniciará a partir del viernes en las taquillas del inmueble.

En el concierto podrás escuchar desde clásicos como “Laid”, hasta sus últimos éxitos como “Say Something”, “Moving On” y “She’s A Star”, y por supuesto, los mejores temas de su más reciente disco, el cual fue producido por Max Dingel, quien ha trabajado con The Killers y Muse, así como en el pasado disco de la banda, Petit Mort.

James es una de las agrupaciones más representativas de la ciudad de Manchester, junto a The Smiths, The Stone Roses y Oasis, por lo que este será una presentación que nadie se querrá perder.

Puedes escuchar el disco Girl at the End of the World justo aquí:

Breakbot regresa a México

No puedes faltar a este imperdible concierto de Breakbot.

Ha pasado poco más de un año desde que el productor y DJ francés Breakbot lanzó su segunda placa discográfica Still Waters a través de Ed Banger Records, una material que nos ha entregado éxitos como “Back For More”, “2Good4Me”, “My Toy” y “Get Lost”, por mencionar algunos.

Con dicho álbum, algunos tuvieron la fortuna de verlo en vivo en la última edición del Corona Capital 2016, para aquellos que no pudieron, su oportunidad ha llegado. Breakbot regresará a la Ciudad de México para presentarse el próximo 26 de abril en El Plaza como parte de si gira Spring 2017.

Consigue tus boletos más cargos a través del sistema Ticketmaster o puedes ahorrarte algunos pesos y comprarlos al precio en las taquillas del recinto. Los costos quedan de la siguiente manera: Pista $620 // Palco $780 // Balcón $920. ¡No te lo pierdas!

Sigue a Breakbot en sus redes sociales:
Facebook // Twitter

Kongos vuelve a la Ciudad de México

Kongos hará vibrar El Plaza con su música.

Después de tres años de su presentación en el festival Corona Capital 2014, la agrupación originaria de Sudáfrica Kongos regresará a la Ciudad de México el próximo 27 de abril para presentarse en El Plaza Condesa.

Los boletos ya están a la venta a través del sistema Ticketmaster con cargos por servicio, así como en las taquillas del recinto por un precio de $420 Pista, $600 Palco y $700 en balcón.

Esta visita de Kongos entra en el marco de su gira en apoyo a su más reciente álbum de estudio Egomaniac, el cual fue lanzado el pasado junio de 2016 vía Epic Records y del que se han extraído temas como “Birds Do It”, “Take It From Me” y “Repeat After Me”, por mencionar algunos.

No te puedes perder el regreso de Kongos, a continuación te dejamos Egomaniac para que lo escuches completo y te aprendas todas sus canciones. Consigue tus boletos cuanto antes.

¡Sigue a Kongos en su Facebook oficial!

kongos en el plaza

Steel Panther en el Plaza Condesa

Party like tomorrow night.

Las inmediaciones de El Plaza Condesa funcionaron como el escenario perfecto para que la pasarela de personajes sacados de una película ochentera fuera posible. Rock of Ages o la escena de la fiesta en Nice Guys, película interpretada por Ryan Gosling y Russel Crowe se representaron a la perfección.

Cabelleras con “crepe”, chalecos de piel o mezclilla, tenis blancos, delineador en los ojos, pañoletas, escotes prominentes y labiales vibrantes, estaban aglutinados a las afueras del reciento en espera del comienzo del show.

Steel Panther, banda de glam metal de Los Angeles, California, se presentó por primera vez en México en una noche llena de glitter y rock, para promocionar su próximo disco Lower the Bar y deleitar a todos sus fans con un show lleno de movimientos sugerentes, lip gloss, risas y palabras vulgares. Creo que nunca había escuchado tantas veces pussy, dick, cock, tetas y más en una sola noche.

La encargada de abrir el escenario fue Cerberus, banda mexicana de heavy metal, que con riffs y solos de guitarra bien ejecutados, una voz privilegiada, un bajeo penetrante, un doble pedal característico y potente, y una presencia imponente, aunque con poco de “pose ruda” innecesaria, hizo una gran presentación.

Las luces del escenario se apagaron y una luz rosa iluminó la manta que había al fondo. El nombre de Steel Panther brilló y salieron al escenario cuatro personajes enfundados en leggings de animal print, playeras justas, delineador y una cabellera llena de hair spray. El rugido de una pantera retumbó en los oídos y el riff de “Eyes of a Panther” llenó todo el lugar. El público respondió inmediatamente y empezó a brincar, gritar y cantar al unísono, todos se sabían la letra. La fiesta comenzó.

“Tomorrow Night” y su riff impetuoso continuaron con la celebración, “Party Like Tomorrow Is The End Of The World” llegó mientras que una chica frente a mi abrió su chaleco y dejó ver su torso desnudo y “Fat Girl” logró juntar las voces de todos para corear: “Woah, woah, Thar she blows. Fat girl, she's everything I wanted and more”.

Las chicas “glameras” eran cargadas por sus novios para bailar y ser vistas por la banda, el headbanging reinaba, el humo del cigarro flotaba sobre las cabezas, Lexxi Foxx, bajista de la banda, no dejaba de arreglarse el cabello, pintarse los labios y hacer duck face frente a un espejo mientras cargaba un hermoso bajo de animal print rosa. Todos bailaban al ritmo de “Poontang Boomerang”, canción de su nueva producción Lower In the Bar.

María, la mexican hooker de la noche, subió al escenario con una manta que declaraba su amor por Michael Starr, vocalista de la banda. Tímida y emocionada, presenció “Asian Hooker” desde el escenario, formando parte del performance. “Just Like Tiger Woods” porque es importante saber cómo tener sex appel, “Ten Strikes You’re Out” con sus acordes de guitarra y ritmo que me recuerdan al rock de los años 60, “Girl From Oklahoma”, una guitarra acústica y Michael abrazado de los nervios de una chica que no supo qué responderle cuando le preguntó que cuál sería su nombre si fuera de L.A. Los nervios, supongo.

Satchel, guitarrista de Steel Panther, dio catedra y ejecutó con virtuosismo los acordes de varias canciones icónicas del heavy en un solo magnífico. “Gloryhole” otorgó la conjunción de una guitarra, bajo y la batería de Stix Zadinia, para hacer un tributo a las bandas de glam de los 80, mientras que “Community Property”, con su estilo romántico-pervertido y guitarra acústica, hicieron subir al escenario a un grupo de chicas a cumplir su sueño groupie.

La noche, saturada de sexo, histrionismo y excesos, estaba llegando a su fin. “Death To All But Metal” surgió con un coro y doble pedal imponente, “Anything Goes” y el headbanging fueron uno solo, y “Party All Day” para cerrar la primera noche de muchas.

La gente explotó frente a una banda extasiada.