Ciudad: Morelos

¡Carnaval de Bahidorá regresa en 2022!

Tu conexión mística con la naturaleza ya tiene fecha. Conoce los primeros detalles.

2021 ha sido un año complicado cuando de música y festivales se trata, Canaval de Bahidorá no ha sido la excepción y la edición que se tenía planeada para gozarse el pasado mes de febrero tuvo que ser pausada por motivos de conocimiento público.

Afortunadamente grandes recuerdos viven en nuestra memoria con las ediciones pasadas y seguramente de pronto llegan a tu mente flashbacks con Kamasi WashingtonSister Nancy, Sabine Blaizin Theo Parrish en el escenario mientras te mueves al ritmo de la naturaleza.

Pero la espera terminó y Bahidorá ya tiene fecha para la edición 2022. A través de RRSS se dio a conocer que será el 18, 19 y 20 de febrero cuando Las Estacas reciba con mucha energía, buena vibra y demasiada música a cientos de personas para conectar nuevamente con la frescura del carnaval.

Por el momento es lo único que se conoce, pero mientras Bahidorá comparte más detalles, cuéntanos a quién te gustaría ver como parte de esta nueva y próxima edición.

Kurt y Kevin Kaarl darán un concierto juntos en Cuernavaca

Dos talentos del norte mexicano conquistarán un escenario del centro del país.

Estos meses, hemos visto el regreso de los conciertos de rock, electrónica, metal y demás estilos. Por supuesto, la balada pop y el indie folk no podían quedarse atrás. Por ello, Kurt y Kevin Kaarl, dos talentos del norte mexicano, unirán sus fuerzas para un show muy especial desde las bellas tierras de Cuernavaca, Morelos.

Kurt, músico sinaloense de pop, conquistó al público con su álbum En medio de este ruido (2019), que le mereció una nominación al premio Latin Grammy 2020 y cuya presentación en El Plaza Condesa terminó en sold out. Ahora, el cantautor viene a presentar sus nuevos sencillos: “Contigo”, “NQSTA” y, por supuesto, “Nadie nos entiende”.

Kurt_KevinKaarl_2021

Por su parte, Kevin Kaarl, de Chihuahua, debutó en 2019 con su álbum Hasta el fin del mundo, donde quedó plasmado su estilo de indie folk acústico con influencias de la música regional. Esta vez, el músico aprovechará para estrenar en vivo sus más recientes canciones como “Es que yo te quiero a ti” y “Por ti me quedo en San Luis”.

El concierto de Kurt y Kevin Kaarl se realizará el próximo 3 de diciembre a las 20:30 H en el Auditorio Teopanzolco de Cuernavaca. Las entradas ya están disponibles en eTicket y el costo va de los $415 para la sección Plata hasta $600 para la VIP. También, podrás acceder al VIP más un meet & greet con Kurt o Kevin Kaarl por $690. Si asistes, no olvides tu cubreboca.

Carnaval de Bahidorá 2020 en Las Estacas

Bahidorá: un llamado a la diversidad, libertad, conciencia y buena música.

Libertad, buena música, diversión, alegría, naturaleza, baile, son palabras que vienen instantáneamente a mi mente cuando pienso en Bahidorá. Existe una energía de paz que solo está presente dentro de este festival, que bien hace en llamarse carnaval, porque es una celebración donde la música y la naturaleza nos hacen conectar con nosotros mismos y con los demás, y donde los colores son infinitos; en la sonrisa de cada persona, en cada vínculo, en los sonidos, disfraces, arte y plantas. La diversidad es otra parte importante de Bahidorá, diversidad de ideas, de pieles, de pensamientos, de movimientos, de identidades y la riqueza de ritmos musicales de distintas partes del mundo, este año liderada por la reina del neo soul, Erykah Badu

El Umbral y la Isla B fueron los dos espacios que se abrieron desde el día viernes, en el primero; Adriana Roma, Nicole Misha y Theo Parrish trajeron sonidos disco, italo disco, IDM y funk que contrastaban con las luces neón y las sombras de la gente bailando bajo los primeros destellos de la noche. Después de cruzar un puente se encontraba la Isla B, un íntimo espacio donde Barda tocó un electro dance en un ambiente relajado, mientras que Roderic creó ondas espaciales que fluían con delicadeza y que con la noche se fueron haciendo más intensas y profundas transformándose en ritmos más bailables. 

En Bahidorá, el sol emite su fuerza desde muy temprano, por lo que es mejor salir a caminar, tomar clase de yoga, meditación o danza; ir al Asoleadero donde la música comienza desde temprano o simplemente nadar en el río o albercas. Sotomayor siempre trae una energía positiva a sus shows, y esta ocasión no fue la excepción, presentó canciones de su nuevo disco Orígenes, en compañía de una banda con percusiones, sintetizadores y bailarines. En conjunto interpretaron su ya conocida mezcla de ritmo electrónicos con tropicales, cumbia y trap irradiados de una gran actitud, la vocalista Paulina constantemente interactuaba con el público invitándolos a bailar o agacharse hasta abajo. 

Buscabulla llenó a los asistentes de esa frescura y carisma únicos de Puerto Rico con su electro rock electrizante bajo el calor que ya pegaba muy fuerte. Mientras que Son Rompe Pera desde Naucalpan hicieron estallar “La estación”, la banda revive el legado de un instrumento como la marimba, pero también le pone mucha actitud punk y ritmos tropicales y de cumbia que fueron atrayendo la atención de más personas. “Abajo los malditos opresores” gritó en algún momento el vocalista, en forma de empatía a la lucha contra la violencia y feminicidios. Más tarde en ese mismo escenario, Combo Chimbita llegó desde Nueva York con una gran potencia de sonidos caribeños, psicodelia, ska y los gritos incontenibles de la cantante Carolina Oliveros, quien movía su larga trenza en todas direcciones. 

Una de las mayores sorpresas fue Ibibio Sound Machine, con música africana, elementos de jazz y funk revigorizante junto con la radiante voz de Eno Williams, llenaron de una vibra muy especial el escenario principal. La cantante bailaba en todo momento acompañada de los tambores, los solos de guitarra y los instrumentos de viento, que crearon un lenguaje universal de comunión que movió nuestros cuerpos y corazones. Channel Tres es una figura única sobre el escenario, el ver cómo se apodera del espacio te hace sentir libre y con ganas de bailar. Bañado en glitter salió acompañado de dos bailarines, y juntos crearon increíbles coreografías, incluida una improvisación de vogue, que soltaron gritos en el público. “Brilliant Nigga”, “Topdown”, “Controller”, “Raw Power”, “Sexy Black Timberlake” y “Black Moses” fueron algunas de las canciones que interpretó entusiasta. 

Cuando comenzó el show de Teto Preto se podía escuchar música experimental, y sorpresivamente entre el público aparecieron el bailarín Loïc Koutana y la vocalista Laura Diaz en su brazos, así comenzó un performance que se extendió durante todo su show en el que Koutana bailaba, se arrastraba por el piso e interactuaba con el público, los DJs liberaban sonidos electro house, otros músicos tocaban la trompeta y percusiones, y Diaz agregaba baile y una voz alocada. Una gran interpretación multifacética en la que la emancipación, expresión y locura fueron las líneas que pintaron los rostros del público. 

Por su parte, Goldlink prometió crear una fiesta y lo logró muy a su estilo mientras hacia bromas. Logró cautivar con sus habilidades como rapero y bailarín, pero sobre todo por agregar esos elementos de electrónica, house y R&B a su hip hop que también lo hacen muy bailable y disfrutable. A pesar de que comentó que no le gustaba hablar, señaló que la gente era lo más importante para él y que así sería desde el 2020. En “La Estación”, la rapera BbyMutha llegó con letras crudas y humor, como cuando twerkeaba o se pasaba un porro y tequila con la DJ que la acompañaba. Fue un ejemplo de cómo no es necesario tener un gran espectáculo para tomar el escenario, solo irradió con su personalidad. 

Después de mucho tiempo de espera, la reina del neo soul—Erykah Badu—por fin vino a nuestro país. La presencia que proyecta es muy vigorosa, roba la atención de inmediato. Apareció en el escenario con un enorme sombrero y una capa de tiras de colores que brillaban al igual que su imponente mirada. Comenzó con “Hi”, que aprovechó para cambiar por un “Hola”. La manera en que dirige a sus músicos como si se tratara de una orquesta, junto con la forma en que juega con su cautivante voz y los momentos en que una serie de lásers en forma de pirámide caían sobre ella para realizar improvisaciones impresionaron a todos. 

Los shows de Erykah son únicos, la espiritualidad y unión que existe entre ella y el público pocas veces se observa, es una artista que se entrega totalmente y crea un momento muy especial. Después de un largo intro realizó su típica presentación, “soy Erykah Badu, también conocida como 'Manuela María México'” comentó, para continuar con canciones como “On&On”, “Green Eyes”, “Appletree”, “Caint Use My Phone”, “Tyrone” y la sublime improvisación que nunca puede faltar en sus conciertos. Cuando llegó el momento de interpretar “Bag Lady”, la artista ondeó la bandera de México y bajó del escenario para cantar a sus fans. Después de este íntimo momento, regresó para finalizar con “My People”

Pantha Du Prince se presentó con su show llamado Conference Of Trees, que busca representar la comunicación entre los árboles. Du Prince se encargó de crear texturas ambientales desde su computadora, mientras que otros músicos tocaban instrumentos como la batería, algo parecido a un xilófono, arpa y percusiones, emanando un sonido orgánico que se acompañó muy bien de los visuales y las suaves luces blancas y azules. 

Cuando cae la noche en Bahidorá la música electrónica se apodera de Las Estacas y el Escenario Doritos se vuelve una fiesta que retumba hasta el amanecer. Palms Trax trajo el dance y house a la pista de baile, mientras que Josey Rebelle exploró una serie de géneros como el afro beat, techno y experimental, y un gran repertorio de sonidos de la escena electrónica independiente. Avalon Emerson es una de las DJs más dinámicas en la actualidad y para esta ocasión se acompañó de Jasss, para juntas crear un ambiente mágico donde no hubo un momento en que nuestros pies y brazos descansaran, incluso realizaron un remix de “Milkshake” de Kelis al final de su presentación. Por su parte Masters at Work cerró las actividades en el escenario principal con su auténtica forma de realizar remixes, que incluyeron “Con altura” de Rosalía y J Balvin, así como ritmos dance y disco. La música en Bahidorá no se detiene una vez que empieza, de esta forma el domingo el dancehall se apoderó de “La Estación” con la pionera Sister Nancy y Equiknoxx, estos segundos llegaron desde Jamaica para capturar nuestros corazones, la vocalista Shanique Marie enseñó al público una serie de pasos típicos de su país creando un entorno de armonía entre culturas. Sister Nancy por su parte llevó el reggae, mientras la artista interpretaba su música la gente entraba más en sintonía con ella, “Bam Bam” fue el punto en el que la felicidad se desbordó. 

Bahidorá cumplió un año más con una gran curaduría de artistas y músicos, pero sobre todo en volver a crear un entorno de paz y alegría donde todos son bienvenidos y donde todas las voces caben, donde la música libera nuestros pensamientos y cuerpos, donde la naturaleza está en constante diálogo con los asistentes, y donde cientos de luces se reúnen para crear un fin de semana único y especial.

POSPUESTO: Festival Vaivén

Festival Vaivén no ocurrirá este 2020. Checa los detalles.

La pandemia del COVID-19 sigue causando estragos en los conciertos y festivales de distintos puntos del mundo. México no ha sido la excepción y otro que se une a la lista es Vaivén que se realizará hasta 2021. A continuación el comunicado oficial de los organizadores.

Vaiven

****

El line up de este año iba a estar compuesto por Foster The People, DJ Snake, The Whitest Boy Alive, Esteman, Noa Sainz, Cut Copy y muchos más.

Recuerda que Vaivén contará con área de alimentos, bebidas, baños y módulos de información. Además de ofrecer su servicio de camping (Debes adquirirlo previo al evento), o de autobús para transportarte de la Ciudad de México al festival y viceversa.

Los boletos ya están disponibles a través del sistema Ticketmaster. Como es de saber, conforme se vayan agotando las entradas, éstas cambiarán de fase, así que te recomendamos adquieras tus tickets lo más pronto posible.

General

EARLY BIRD $890 MXN SOLD OUT
FASE 1 $1,090 MXN SOLD OUT
FASE 2 $1,240 MXN SOLD OUT
FASE 3 $1,390 MXN
FASE 4 $1,540 MXN

VIP

EARLY BIRD $1,590 MXN SOLD OUT
FASE 1 $1,890 MXN SOLD OUT
FASE 2 $2,090 MXN SOLD OUT
FASE 3 $2,290 MXN
FASE 4 $2,490 MXN

Aquí abajo te dejamos el aftermovie de Festival Vaivén de 2019

Mantente al pendiente de Indie Rocks! para más detalles.

No te pierdas del Carnaval de Bahidorá 2020

Conoce todos los detalles sobre el lineup, horarios y demás actividades para la edición 2020 de Bahidorá.

El Carnaval de Bahidorá se ha convertido en uno de los eventos más interesantes en los últimos años esto debido a su gran abanico de propuestas musicales. La edición 2020 el evento se llevará a cabo del 14 al 16 de febrero en Las Estacas, venue que ha albergado varios capítulos de este festival.

Los confirmados de Bahidorá 2020 son Erykah Baduh, Channel Tres, Sister Nancy, Masters at Work, Avalon Emerson, Jasss, Bbymutha, Pantha Du Prince, Ibibio Sound Machine, Move D, Sotomayor, Combo Chimbita, Chaos in The CBD, Dengue Dengue Dengue, Bbymutha, entre otros que puedes ver a continuación la distribución por día.

Los boletos ya están disponibles en el sistema Boletia en los siguientes precios.

Los accesos tendrán los siguientes costos:

Acceso General (3 días): AGOTADO

Etapa 1 (Aún disponibles)
2 días: $1,490 MXN

Etapa 2
2 días: $1,790 MXN

Etapa 3
2 días: $2,090 MX

Sabemos que el arte es algo que también caracteriza a Bahidorá. Es por eso que los organizadores han anunciado el Circuito del Arte, que estará compuesto por distintos artistas e instalaciones en las que podremos ver manifestaciones del patrimonio cultural de Morelos.

A continuación te compartimos los horarios de los escenarios musicales y del Foro La Linterna para que vayas armando tu plan y vivas la experiencia Bahidorá:

En su edición 2019, el festival contó con la presencia de Acid Arab , Badsista, Blood Orange, Boaventura, Cami Layé Okún, Channel One Soundsystem, Chulita Vinyl Club, Daymé Arocena, DJ Fiasco, DJ Jigüe & El Menor, DJ Python, DJs Pareja, F5, Fémina, Gilles Peterson, Honey Dijon, La Garfield, Lakuti, entre otros talentos que hicieron vibrar al público asistente.

Sigue pendiente de Indie Rocks! y del sitio web oficial del festival para más detalles.

Solar GNP 2019

El festival que no sabíamos que necesitábamos.

La expectativa era enorme para este fin de semana. Paisajes llenos de colores, un lineup lleno de leyendas de la música y una oferta gastronómica que merecía su propio festival.

Minutos después de las 13:00 H, las puertas se abrieron y la fila que ya esperaba ansiosa el disfrutar de la música y la comida, ingresaba a Jardines de México con una sonrisa y bloqueador solar embadurnado por toda su piel. El sol parecía no tener misericordia y con hasta 40 grados centígrados, el sudor hacía su recorrido hacia el suelo sin necesidad de un esfuerzo siquiera mínimo.

Gente de todas las edades llegaba al lugar, vestidos con bermudas, shorts, faldas, pareos… con la ropa más fresca que encontraron (hubo incluso quien se paseó en ropa interior durante todo el festival) bailaba en los alrededores disfrutando del delicioso sonido de Los Músicos de José, que nos pusieron a mover los pies desde las 15:25 H. El funk, el jazz y un exquisito groove encendieron los ánimos de la gente en el área General y en la VIP (gran desatino para mi gusto que esta última estuviera justo entre el escenario y el resto de los espectadores), quienes descalzos y llenos de alegría se contoneaban al ritmo de temas como “Amaneceres”, “Thanks Jaime” y “La Virgen de la Macarena”.

El ambiente era más bien familiar, habían desde niños pequeños hasta personas de la tercera edad. En sus dos escenarios: Vivir es Increíble y Bermuda que fueron tan dispares durante todo el festival, que mientras en uno escuchábamos a Diego El Cigala y bailábamos a su compás, en el otro apenas un par de personas escuchaban a Gordo’s Project sin grandes ánimos.

Hablando de El Cigala, lo que uno de los más grandes cantaores de la historia nos regaló fue simplemente sublime. Rodeado de músicos de primerísima categoría que tocaban salsa, son cubano y ritmos latinos; su característica voz inundó toda la extensión del terreno ubicado en Morelos y al tiempo que bailábamos, lágrimas y suspiros salían de manera involuntaria de nuestros cuerpos. Un par de caballeros a mi lado con nula noción de cómo marcar el “un, dos, tres” no se contuvieron y a como el cuerpo les pedía, movían los pies y las caderas. Eso se repetiría a lo largo del festival con los diferentes actos. Canciones como “Si te contara”, “Inolvidable”, “Lágrimas negras” o “Indestructible” fueron parte del setlist que el Español nos ofreció como regalo para alegrar nuestras almas y llenar de congoja a nuestros corazones, logrando que al término de su show, la gente lo despidiera entre gritos y ovaciones.

En el tiempo en el que se preparaba todo para el siguiente acto, una música característica de la región se alcanzó a escuchar desde detrás. Los Chinelos, originarios de Morelos, hicieron su aparición y con trajes típicos y su tradicional sonido sonando por todo lo alto, hicieron un recorrido entre el público haciéndolos sonreír y bailar mientras llenaban el lugar de color y emoción.

El calor apenas cedía y la temperatura descendió a los 36 grados para cuando, después de hacer un recorrido por la oferta culinaria de Solar (un 10 de 10), Kool & the Gang salió corriendo y brincando a la tarima para llenarnos de vibras de los 70 y 80. Con un sonido limpio y claro, “Tonight” fue la pieza encargada de abrir el espectáculo e iniciar la fiesta en la que se convirtió toda su presentación. No hubo un solo momento en el que la energía bajara ni en el que el show se sintiera pesado, todo lo contrario. Los 75 minutos de espectáculo nos supieron cortos, pero no por culpa de los de New Jersey, sino porque nos hubiese encantado tener una hora más llena de funk, soul, disco y R&B. Los éxitos de toda una época como “Joanna”, “Take My Heart”, “Ladies Night” y “Get Down On It” se encargaron de hacernos olvidar de que estábamos en un espacio abierto y sentirnos llevados a un salón disco con luces y atuendos llenos de color. Pero el carnaval musical tenía que llegar a su fin y “Celebration” fue el broche de oro con el que se cerró una de las presentaciones más especiales y mejor llevadas que he podido presenciar en mi vida: músicos tocando de manera magistral, una conexión con el público que pocas veces se da, el ánimo arriba en todo momento… todo logrado de manera excepcional.

La gente se movía alrededor de todo el parque, buscando bebidas, comida o simplemente disfrutando de la vista que nos regalaba el atardecer. El cielo se había nublado un poco, pero aunque un par de gotas cayeron, la lluvia no hizo presencia real y el viento terminó despejando las alturas para que un azul intenso nos llenara los ojos.

DJ Reborn detrás de las tornamesas se encargó de hacernos saber que era hora de uno de los momentos que más se esperaban: Ms Lauryn Hill tocando por primera vez en México. Previo a que la reina saliera a escena, la versatilidad de esta DJ se hizo notar mezclando R&B, rap, cumbia, reggaetón e incluso sonidos norteños. Y llegó por fin el tiempo de que Ms Lauryn apareciera frente a nosotros: ataviada con un vestido blanco, entre gritos y ovaciones, la originaria de East Orange nos emocionó cuando el “Intro” de su único disco (y uno de los más importantes de toda la industria) The Miseducation of Lauryn Hill, sonó por los altavoces acompañado de imágenes de niños y niñas afroamericanas en las pantallas. “Everything Is Everything”, “Superstar”, “Lost Ones”, “Forgive Them Father” (con un arreglo en música latina increíble), “Ex-Factor”, “Zion” y “That Thing” fueron las piezas que durante una hora nos hicieron vibrar y llorar sin dejar de saltar o bailar. Los arreglos y reinterpretaciones de cada pieza hicieron aún más especial su espectáculo. En ningún momento hubo algo predecible y las pocas intervenciones de la rapera y cantante, en español e inglés, nos hicieron sentirla cercana y verdaderamente entregada a sus fans en México. La figura de Ms Lauryn Hill en el escenario es algo que sin duda quedará en la memoria para todos quienes la vimos. Registros increíbles, delivery y flow en su rapeo, la manera en la que domina la tarima; todo es una muestra de cómo debe hacerse un show.

Comenzaba a enfriarse la temperatura en el recinto y la gente abarrotaba los espacios. Para cuando los primeros acordes de “Everybody Wants to Rule The World” sonaron, personas corrían para estar lo más cerca posible a Tears For Fears. La energía con la que los británicos tomaron el escenario fue brutal: se adueñaron de la atención de todos y lograron que cada alma en su presencia se rindiera a su música. “Sowing Seeds of Love”, “Mad World”, un cover a “Creep” de Radiohead, “Head Over Heels” y demás temas hicieron que la nostalgia creara una atmósfera de intimidad y pasión que permeaba en cada uno de los presentes. Tras un encore obligado por dificultades técnicas, “Shout” sonó con toda la fuerza y las luces hicieron que, una vez más, el público se explotara de emoción. Pareciera que los años no pasan por el duo inglés, pues aunque sus rostros ya reflejan la edad, su energía y técnica musical siguen intactos.

Lamentablemente uno de los actos que más esperábamos tuvo que ser cancelado y Dimitri From Paris no pudo hacernos bailar por el resto de la noche.

En conclusión, lo vivido en Jardines de México para Solar GNP fue un momento único. Si de quien escribe estas líneas dependiera la decisión de hacer una segunda edición en este momento estaría invitándolos a Solar GNP 2020.

Festival Vaivén 2019

Música colores y calor en Vaivén 2019.

Durante el fin de semana nos lanzamos a los hermosos Jardines de México, en Morelos, para vivir una nueva edición llena de música y colores en Vaivén, uno de los festivales mas jóvenes del país.

El calor estaba fuera de control (36 grados, así nomas) pero los asistentes felices comenzaban a llegar con sus outfits súper frescos y toda la actitud para divertirse en los cuatro escenarios que arroparían 12 horas de música sin parar.

El grupo de pop rock mexicano, Rubytates fue el encargado de inaugurar el Escenario Vaivén, al que la gente se fue acercando poco a poco para aplaudirle a una banda de jóvenes que se mostraba por mucho, emocionada.

En el mismo escenario un par de horas después pudimos ver a Álex Ferreira, el Dominicano que ha formado carrera en nuestro país con sus letras como “Me pierdo contigo”, “Por defecto”, y ”Un domingo cualquiera”, mismo que fue bien recibido por los asistentes que no paraban de corear sus canciones.

Nos movimos a toda prisa al Escenario Claro Música para ver parte del show que estaba ofreciendo el rapero Lng/SHT, quien estaba cerrando con “Caballeros del sábado por la noche” y “Llaves, telefono y cartera”.

A nuestro horario agregamos a Two Feet, este músico originario de Nueva York que cautivó a todos con su presentación llena de colores y melodías que hizo que el publico se pusiera en tono romántico y relajado para cerrar los ojos mientras escuchaban temas como “Go fuck yourself”, “I Feel Like I'm Drowning entre otras, dejando así un escenario lleno para recibir a Daya quien con su belleza logró acaparar la atención del publico que cantaba algunas de las canciones como “Sit Still, Look Pretty”, “Hide Away”, y “Words”.

Corrimos ahora a La carpa Bud Light para ver a Breakbot con su DJ set acompañado de Irfane, uno de sus principales colaboradores el cual cantó en vivo algunas de las canciones que ambos mezclaron y que alzó los ánimos en la gente que, con cerveza en mano, no paraba de bailar y brincar.

Por fin llegó uno de los más esperados de la noche, Chvrches regresó a nuestro país como parte de su gira Love is Dead con una energía contagiosa y haciendo cantar y brincar a todos gracias a su frontwoman Lauren Mayberry, así como los británicos Honne que se apoderaron de su escenario y no podían creer la cantidad de gente que estaba coreando sus temas como “Forget Me Not”, “Day 1”, “Me & You” y el más reciente, “Radar”.

La noche estaba casi por terminar y no podíamos perdernos de la grande fiesta que fue The Chainsmokers, que con pirotecnia tenía animada a la multitud y entre hits que han arrasado a nivel internacional, su presentación fue absolutamente hipnotizante y dejó más que satisfechos a todos.

Como era de esperarse, todos corrimos a ver al dueto británico conformado por los hermanos Guy y Howard Lawrence quienes han reinventado la forma en que percibimos el electro. Disclosure hizo su regreso triunfal a los escenarios con una curaduría especial de canciones para el Vaivén.

Lánzate a la primera edición de Solar GNP en Jardines de México

Conoce los detalles de lo que será este festival que reunirá una fina selección musical en Morelos.

Este año los nuevos festivales siguen surgiendo y es el turno de Solar GNP, un evento que busca que los asistentes se alejen de la ciudad por un fin de semana y se dejen llevar por la fina selección musical y disfruten de buena comida y bebida. 

La fecha para Solar GNP será el 18 de mayo en Jardines de México. El line up estará compuesto por Tears For Fears, Ms. Lauryn Hill, Kool & The Gang, Dimitri From Paris, Aurelio Landini, Brushy One String y Diego el Cigala. Otros talentos que se presentarán son Los Músicos de José, Los Brass, Musaro, Gigio Romero, Batalá México, Gordo's Project, Sr. Mandril, Hot Club México, Petra, Silvanozo, Ro Casarin y Wang Perro.

Como parte de Manjar, Solar GNP ha dado a conocer que participarán los proyectos de chefs como Enrique Olvera, Elena Reygadas y Benito Molina. Además se contará con la presencia de dos especialistas en mixología de corte internacional como son Bar Nightjar de Londres y Bar Little Red Door de París.

A continuación puedes ver al resto de los participantes en los que también destaca la gastronomía mexicana:

También, te dejamos el mapa y los horarios para que disfrutes el festival por completo y no te pierdas ninguna de tus bandas favoritas. Mejora tu experiencia localizando las diferentes barras, los escenarios y las áreas de comida.

Los boletos ya están a la venta en el sistema Ticketmaster los siguientes precios:

General etapa 1: $1,490 MXN

Preferente etapa 1: $2,190 MXN

Solar GNP te invita a reinventar la experiencia de un día de campo y elevar la conexión con tus amigos al compartir buena comida, presenciar en vivo la música que ha sido parte de tu historia y recargarte de energía en uno de los espacios más hermosos de Morelos y cercanos a la CDMX.

Puedes checar más detalles en su sitio oficial

Utiliza el Hashtag #SolarGNP para estar actualizado

Conoce los detalles de Festival Vaivén 2019

El Vaiven está a punto de comenzar, checa algunos detalles de lo que será este evento.

El festival Vaivén realizará su tercera edición con algunas sorpresas y más de 35 actos internacionales y nacionales. Para este 2019 el evento dio a conocer que se une a OCESA para poder ofrecer mayor calidad para los asistentes.

El próximo 30 de marzo podrás disfrutar de propuestas artísticas, expresiones culturales, conciencia social y por supuesto, musicales. El lineup estará compuesto por The Chainsmokers, Disclosure (Dj Set), Chvrches, Breakbot (Dj Set), Daya, Shiba San, Two Feet, Camilo VII, SG Lewis, Lee Foss, Oliver Tree, Icarus, Zimmer, Lng/Sht, Rebolledo, Elsa y Elmar, Alex Ferreira, Los Wálters, Tom & Collins, Tini Gessler, Rubytates, Métrika (live), Marcelo Gamboa, Sele Sabotage, Kleinfinger y Meca Meca.

Por segundo año consecutivo Jardines de México será la sede que albergará cuatro escenarios en los que el rock, pop, electro y funk harán vibrar a los asistentes desde muy temprano.

Los organizadores de Vaivén habilitarán salidas de autobús desde la Ciudad de México, Cuernavaca y Puebla, esto para facilitar la llegada de todos. Además el camping ya está a la venta, para quienes decidan despertar en las bellas instalaciones del jardín floral de Morelos.

El festival contará con área de alimentos, barra de bebidas, estacionamiento, puntos de información, sanitarios, primeros auxilios, área de camping (previamente adquirido), zona VIP y casilleros.

Los boletos están disponibles en el sistema Ticketmaster en los siguientes precios:

General $1,556 MXN y VIP $3,190 MXN.

Conoce los horarios oficiales para que vayas armando tu plan:

Si ya andas en camino aquí un listado de lo que puedes ingresar al festival y lo que no:

 

Sigue las redes de Vaivén para más información:
Facebook  //  Twitter  // Instagram

SOLD OUT:Conoce los detalles del Carnaval de Bahidorá 2019

El Carnaval de Bahidorá vuelve este 2019 con su séptima edición.

ACTUALIZACIÓN: Los boletos están oficialmente agotados.

Poco a poco el festival llevado a cabo en la paradisiaca locación de Las Estacas, en Morelos, se ha convertido en una de las propuestas más frescas, variadas y anticipadas de la escena festivalera de México.

Para celebrar la séptima edición de Bahidorá, los organizadores han agregado un día más de música al cartel. En esta ocasión la cita será los días 15, 16 y 17 de febrero y abrirá sus puertas para todo el público (no solo campamento) desde el viernes. Puedes comprar tus boletos aquí.

Precios:
Early Bird: $1,390 (tres días) AGOTADOS
Etapa 1: $1,490 (dos días) AGOTADOS/ $1,690 (tres días) AGOTADOS
Etapa 2: $1,790 (dos días) AGOTADOS/ $1,990 (tres días) AGOTADOS
Etapa 3: $2,090 (dos días)POCOS DISPONIBLES / $2,290 (tres días)AGOTADOS

Horarios de apertura:
Con boletos de 3 días // Entrada: viernes 3:00PM - Salida: domingo 6:00PM
Con boleto de 2 días // Entrada: sábado 11:00AM - Salida: domingo 6:00PM

Su naturaleza exuberante, la diversidad de gente con valores comunes, el estimulante eclecticismo musical y la emocionante multiplicidad de experiencias alrededor de todo el espacio, llenarán de magia nuevamente este evento en su versión más madura, profesional, y divertida hasta la fecha.

Este año crecen las posibilidades de hospedaje. Es importante mencionar que Hotel Bahidorá está lleno pero aún quedan disponibles las opciones de Campamento Aldebarán: una locación de campamento premium con disponibilidad de casas de campaña de lujo, regaderas con agua caliente, baños VIP y desayunos con comida de autor.

Si llevas automóvil aquí la opción de estacionamiento para que disfrutes con toda la tranquilidad tu estancia:

Lineup:

Acid Arab (Live), Badsista, Blood Orange, Boaventura, Cami Layé Okún, Channel One Soundsystem, Chulita Vinyl Club, Daymé Arocena, DJ Fiasco, DJ Jigüe & El Menor, DJ Python, DJs Pareja, F5, Fémina, Gilles Peterson, Honey Dijon, La Garfield, Lakuti, Los Músicos de José, Louie Vega, Meridian Brothers, Mitú, Larry Heard AKA MR. Fingers (Live), Nightmares on Wax (Live), Noa Sainz, Nochenegra, Octo Octa Objekt, Project Pablo, Rejjie Snow, Romperayo, Roosevelt, Selvagem, Som Bit, Sonex, Spiritual Sounds & OM Mani Padme Hum Mexican Dub Society, Tama Sumo, The Field, The Souldjazz Orchestra, Underground Resistance. 

Aquí los horarios completos de lo que será esta gran celebración:

El festival ha agregado dos escenarios en los que la diversidad de géneros y talento local se hará presente y una zona denominada La Isla B, un sitio en el que podrás realizar diversas actividades de relajación. Checa los detalles:

Sigue pendiente de más noticias con el hashtag