240804
L'Impératrice anuncia su nuevo álbum, 'Pulsar'

L'Impératrice anuncia su nuevo álbum, 'Pulsar'

Un nuevo proyecto de L’imperatrice comienza a tomar forma. A la espera de Pulsar, el grupo compartió un nuevo sencillo junto con Fabiana Martone, “Danza Marilù”.

Una nueva etapa se avecina para L’Impératrice, y en lo que parece ser una celebración inaugural estrenaron un sencillo junto con la cantante italiana Fabiana Martone, “Danza Marilù”. En este primer sencillo, el sonido de la agrupación de art pop francesa se mantiene cambiante y diversa, por lo que podemos esperar que el proyecto de Pulsar sea otro emocionante ejercicio ecléctico en el que L’Impératrice juega con las expectativas musicales y llega a espacios de creatividad desconocidos.

El fundamento estilístico de L’Impératrice está en las raíces de house que son populares en la escena francesa desde la irrupción de actos emblemáticos como Daft Punk o Justice. Sin embargo, la agrupación se ha distinguido por no encasillarse en un solo género y por tener soluciones propositivas e innovadoras en su realización musical, Pulsar es un álbum que incluirá traslaciones sonoras que deslizarán el pop al hip hop y el house al disco; una fusión sonora que entrelaza elementos electrónicos con melodías instrumentales hipnotizantes y propuestas vocales poderosas y pegajosas.

Esta lógica de collage sonoro puede entreverse en “Danza Marilù”, donde una base de disco es la pista sobre la que L’Impératrice lleva a cabo su experimentación de una manera que se siente coherente, como una transformación sutil que no aparece difícil de escuchar, sino que se integra completamente en el cuerpo y provoca una sensación de baile única y emocionante. Además de la irrupción de la lengua italiana gracias a la aparición de Fabiana Martone, en Pulsar encontraremos una propuesta internacional a través de la confluencia de otros colaboradores como Maggie Rogers, y Erick the Architect.

Te compartimos el más reciente sencillo de L’Impératrice previo al lanzamiento de su siguiente proyecto. Pulsar estará disponible el 7 de junio a través del sello discográfico Microqlima.

L'imperatrice Pulsar Vinyl

Tracklist:

  1. "Cosmogonie"
  2. "Amour Ex Machina"
  3. "Me Da Igual"
  4. "Love from the Other Side"
  5. "Danza Marilù (feat. Fabiana Martone)"
  6. "Any Way (feat. Maggie Rogers)"
  7. "Déjà-vue"
  8. "Girl!"
  9. "Sweet & Sublime (feat. Erick the Architect)"
  10. "Pulsar"