Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

186802
Nicola Cruz estrena documental y sesión en vivo desde Salimos

Nicola Cruz estrena documental y sesión en vivo desde Salimos

El DJ participa en la nueva entrega de una serie documental con proyectos de la escena ecuatoriana.

El cincel que esculpe con electricidad los sonidos tradicionales latinoamericanos: Nicola Cruz, el músico franco-ecuatoriano de 33 años, muestra la fusión y esencia electro andina en el nuevo capítulo de Salimos, una plataforma de exposición musical ecuatoriana que narra la historia de la música independiente. Para ello, el músico realizó una sesión en vivo con un set completo, desde el centro de convenciones La Ideal. 

Iniciado este documental, Nicola relata y describe su influencias, sonido e historia. Con ello retratan a través de un extenso acervo videográfico los procesos creativos del artista, y una presentación de más de 40 minutos en compañía de Felipe Andino y Andrés Benavides en el bajo y guitarra. 

Recientemente el productor sudamericano compartió su EP, Subtropique, “una exploración bailable sobre ritmos latinos”. Como parte de este, la producción contiene sencillos como “Individuality Riddim” y “Baretto (Tienes Algo)”, los cuales representan experimentación a través de un juego percusivo con cajas de ritmos, samples y secuenciadores. 

 

Como parte de este compilado de proyectos nacionales, Salimos ha publicado otras sesiones con artistas como FE, La Madre Tirana, LaTorre, Solos, Joya, La Máquina Camaleón, Paola Navarrete, Lolabúm, La Mafiandina y El General Villamil. Ingresa al canal de este proyecto documental aquí

Échale un ojo a este documental y disfruta la sesión de Nicola Cruz desde la plataforma Salimos