Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

183817
Mira 'Salimos', el documental sobre la escena musical independiente en Ecuador

Mira 'Salimos', el documental sobre la escena musical independiente en Ecuador

04/May/2021

Conoce y disfruta de las propuestas emergentes de Ecuador a través de la voz y experiencias de su protagonistas.

Salimos es una serie documental dirigida y producida por Felipe Maqui, cineasta argentino radicado en Ecuador. El proyecto retrata a la escena musical independiente ecuatoriana a través de historias narradas por las mismas bandas que la conforman.

La serie conjuga sesiones musicales con vivencias personales de artistas como Paola Navarrete, El General Villamil, La Mafiandina, Lolabúm, La Máquina Camaleón, Joya, La Madre Tirana, La Torre, Soios, Fe y Nicola Cruz.

El primer episodio se estrenó de forma gratuita el pasado 8 de abril y hasta el momento hay cuatro capítulos disponibles en su canal oficial de YouTube. Los demás se publicarán semana a semana hasta el 17 de junio.

El Ecuador es un gran underground en general. Es como un diamante en bruto", expresa Taki Amaru, líder del proyecto de rap La Mafiandina.

Salimos se realizó con el apoyo de La Ideal, un espacio multifuncional creado en 2016 y ubicado en la ciudad de Quito. El lugar ha sido sede de decenas de conciertos y ha funcionado como punto de encuentro para gestores culturales y comunidades artísticas. Asimismo, el proyecto ganó el concurso Cultura en Movimiento - Emerge 2020, organizado por el Instituto de Fomento a la Creatividad y la Innovación.

Te recomendamos no perderte capítulo alguno y recuerda seguir al proyecto en redes sociales. Mientras tanto, acá abajo puedes ver el piloto encabezado por El General Villamil.