178698
Nicola Cruz anucia lanzamiento del EP 'Subtropique'

Nicola Cruz anucia lanzamiento del EP 'Subtropique'

El artista ecuatoriano reconoce la historia de sus influencias y le da mayor valor a la percusión en este material.

El DJ ecuatoriano, Nicola Cruz dio a conocer la noticia de que debutará en el sello de Bradley Zero: Rhythm Section. En este sentido, se dio a conocer detalles sobre el primer lanzamiento de Nicola en esta compañía discográfica. Subtropique es el nombre del EP debut en la firma y estará compuesto de 5 tracks. La producción se lanzará el próximo mes, y por ahora, ya se ha revelado un single titulado "Individuality Riddim".

El tema principal está inspirado en sus orígenes sudamericanos, pues la percusión es una parte importante del sonido de Cruz. Para este EP, el productor reclutó a su colaborador y profesor de batería Pablo Vincencio para "Zularic Permutations". Además, en el tema "Barretto", el artista reconoce la historia de sus influencias y rinde homenaje al percusionista norteamericano Ray Barretto.

Los temas de Subtropique se mantienen unidos por un hilo psicodélico lúcido que desafía los fundamentos de la música dance, sin la necesidad de conformarse por un solo estilo, al indagar en diversas fusiones melódicas. El material saldrá a la venta el 19 de febrero y ya puedes pre-guardarlo en este enlace.

Escucha el primer sencillo "Individuality Riddim" a continuación:

Acá abajo puedes checar la portada y el tracklist de Subtropique:

Nicola Cruz-Subtropique_2021

Subtropique Tracklist

01. "Individuality Riddim"

02. "Subtropique"

03. "What Now"

04. "Barretto"

05. "Zularic Permutations"