Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

236168
Yaeji comparte “easy breezy”

Yaeji comparte “easy breezy”

07/Nov/2023

Un lanzamiento que nos recuerda el sonido de bossa nova brasileña y la música tradicional asiática.

En el pasado mes de abril pudimos escuchar With A Hammer, el tan esperado álbum debut de la productora coreana con residencia en Nueva York y parece ser que no le gusta hacernos esperar porque a través de redes sociales anunció el lanzamiento de “easy breezy”, su nuevo sencillo.

En este lanzamiento Yaeji sigue la misma pauta que en su álbum, es decir, una canción catártica y personal. “easy breezy” toma elementos musicales de diversas partes del mundo para hacer una melodía única, en esta podemos escuchar una base de guitarra brasileña salida de un tema de bossa nova, una caja de ritmos electrónica al estilo europeo y su enorme influencia de música coreana y japonesa con una melodía y voz que nos recuerdan mucho a artistas asiáticos actuales.

Desde el punto de vista sonoro, la canción conecta un hilo entre mi presente y mi pasado en la escuela secundaria, cuando descubrí la bossa nova, el drum and bass y el house a través de la electrónica pop coreana y japonesa. 'easy breezy' es un hilo conductor, un homenaje, una rememoración de recuerdos y un empujón alentador para que propiciemos el cambio con valentía y risas. Tenemos el poder en nuestras manos, y nunca deberíamos dudarlo. El cambio es ahora", explica Yaeji en un comunicado de prensa.

El video no se queda atrás, en este podemos ver a Yaeji recorrer las calles de Nueva York a toda velocidad en su scooter, acompañada de su perrito Jiji. Nos recuerda mucho a una carrera del Mario Kart porque la vemos esquivando obstáculos como cascaras de plátano, algo que solo la misma Yaeji podría dirigir.

Ya puedes escuchar “easy breezy” en todas las plataformas digitales, corre a hacerlo y dale una oportunidad a la productora que te aseguramos que se convertirá en una de tus favoritas.