Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

223237
“Done (Let's Get It)”, el nuevo single de Yaeji

“Done (Let's Get It)”, el nuevo single de Yaeji

23/Feb/2023

El lanzamiento se conforma como el segundo preview de su álbum debut.

Yaeji siempre ha encontrado en su música, una forma de expresión personal que, desde el house y la música pop, nos cuentan pequeñas historias entre tonos pastel. Hoy, lanza su nuevo single “Done (Let’s Get It)”, que continúa con esta forma de composición y nos adelanta un poco más de lo que podremos encontrar en, With A Hammer.

El lanzamiento, aborda una temática muy específica, la memoria y la tradición, que llegan a conformarse en los más jóvenes como un trauma ocasionado por modos de pensamiento que dejan de ser vigentes. Así, acompañado de un video musical, dirigido por la propia Yaeji y en el cual aparece también su abuelo, nos cuenta un proceso de rompimiento con el pasado, con el cual espera curarse a sí misma y al mundo de aquellos traumas ocasionados en el pasado. 

Con un coro pegadizo, en el que se repite el nombre de la canción, Yaeji entrega una canción ligera que no quiebra la vibra inicial que pudimos escuchar con el lead single, “For Granted”. With a Hammer, le sigue a su mixtape del 2020 What We Drew 우리가 그려왔던 y sus dos EPs del 2017, de los que sobresalen los hits "Raingurl" y "Drink I'm Sippin On"

With A Hammer, se anticipa como un álbum que revela su propio mundo interior, haciendo alusión al martillo como una herramienta para excavar con fuerza y volver a reconstruirse. Producido por K Wat y Enayet, el álbum incluirá contribuciones de Loraine James y Nourished By Time. Tendrá una gira promocional por Norteamérica, la cual comenzará el 6 de abril en Vancouver y finalizará el 20 de Mayo en Brooklyn. El álbum, será lanzado el 7 de abril, vía XL Recordings, pero ya puedes preordenarlo en el siguiente enlace.

Escucha ahora “Done (Let’s Get It)” y cuestiónate junto a Yaeji, las tradiciones que deben romperse con la fuerza de un martillo: