Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

231687
Damon Albarn entra a un nuevo horizonte: la opera

Damon Albarn entra a un nuevo horizonte: la opera

El líder de Blur y Gorillaz habló con el medio Consequence of Sound sobre su adaptación de La Flauta Mágica, Parte Dos escrita por Johann Wolfgang von Goethe.

Albarn ha tenido un año muy ocupado, desde el estreno de un nuevo disco en el campo de Blur, titulado The Ballad of Darren, que representa su noveno álbum de estudio, además de estar en gira por primera vez desde hace ocho años. También hay una secuela para Cracker Island, disco de Gorillaz; que busca ser algo completamente diferente.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Blur (@blurofficial)

Encima de todo este trabajo empieza este trabajo que puede parecer nuevo, sin embargo, en 2007 trabajó con Jamie Hewlett para crear Monkey: Journey to the West junto con el director chino Chen Shi-Zheng. Aún con esta experiencia previa la mente creativa está detrás de “Feel Good Inc.” considera que todavía no está del todo listo, pero afronta este destino con humor.

“Siento que necesito saber con qué estoy lidiando, supongo que eso es una locura, la alegría del proceso creativo es encontrar esas conexiones (en relación al trabajo original) porque la necesidad de escribir y crear mundos es algo similar a la locura. 

Tiene que ser algo con lo que te despiertes cada mañana queriendo hacer, inclusive tener la energía para hacerlo todo el tiempo”, menciona Albarn en su entrevista con el sitio Consequence of Sound.

La Flauta Mágica, Parte Dos es en sí misma una inspiración creada por Goethe como una secuela directa a la primera parte del mismo nombre compuesta por Mozart. El líder de Blur se encargará de musicalizar esta pieza por primera vez, dialogando entre ambas creaciones para dar algo único.