Ciudad: Indio, California

Travis Scott y Rage Against The Machine encabezan Coachella 2022

Con pequeños cambios pero “nos vemos en el desierto”, ahora sí.

Tras dos largos años de espera podrás volver a pisar las calurosas, soleadas y áridas tierras de Coachella Valley en Indio, California, para disfrutar de dos fines de semana repletos de artistas internacionales, actividades culturales, instalaciones artísticas y todo el ornamento necesario para brillar en buena vibra dentro de uno de los mejores festivales de Estados Unidos y el mundo. 

Tras sobrevolar en la incertidumbre, el festival Coachella llega con su edición 2022 y confirma su realización para el 15, 16, 17, y 22, 23, y 24 de abril, aún sin un cartel presentado, pero con una preventa imperdible que inició el 4 de julio. Al acceder a la página oficial de Coachella podrás registrarte con un teléfono celular, tu nombre completo y tu dirección de correo electrónico. 

Esta gran fiesta fue reprogramada inicialmente con ambos fines de semana para el pasado mes de octubre en 2020, y ante las consternaciones por Covid-19 en ese entonces se confirmó posteriormente para la semana del 9 al 11 de abril y del 16 al 18 de abril de este año. Sin embargo, la organización del festival dio un paso atrás puesto que las autoridades de salud pública, específicamente del condado de Riverside, en E.U., rechazaron las nuevas fechas, y finalmente optaron por confirmar para el siguiente ciclo. 

En enero de 2020, se publicó el último cartel del festival y según recientes palabras del cofundador de Coachella, Frank Ocean decidió cambiar su presentación para la edición 2023 del festival. Quienes continúan a la cabeza del mismo son Rage Against The Machine Travis Scott. Por otra parte, algunos de los actos que siguen en pie son Megan Thee Stallion Doja Cat, así que ya sabes, se va a poner buena esta edición.

Con vacuna en mano y toda la esperanza del mundo, procura rezarle a tu santo de cabecera y esperar la edición número 21 del festival Coachella. Ingresa en coachella.com y conoce los paquetes de tickets que hay para ti.

Cancelado: Coachella 2020

Este año Coachella se ha cancelado y se realizará una nueva edición en 2021 debido a la reciente crisis ocasionada por el coronavirus o COVID-19.

Luego de varios rumores los organizadores de Coachella han confirmado que el festival se cancelará este 2020 por recomendación de las autoridades y para proteger a los asistentes. Esto es debido a que es un evento masivo.

A continuación el comunicado oficial de los organizadores:

CoachellaHD

****

Uno de los festivales más importantes del mundo ha revelado su cartel. Nos referimos a Coachella que en su edición 2019 contó con la presencia de Childish GambinoTame Impala, y Ariana Grande como headliners y en el que Latinoamérica fue representado por Mon LaferteRosalíaJ Balvin, Bad BunnyLos Tucanes de TijuanaTomasa del Real y Javiera Mena.

Para la edición 2020 el festival con sede en Indio, California se llevaría a cabo los días 9,10 y 11 de octubre en su primer fin de semana y 15, 16 y 17 de octubre en su segundo fin de semana.  Este año se presentará Rage Against The Machine, Travis Scott y Frank Ocean como headliners. Otros nombres que podemos ver en el cartel son IDLES, Megan Thee Stallion, MARINA, Carly Rae Jepsen, King Gizzard & The Lizard Wizard, Charli XCX, Thom Yorke, Yaeji, Caribou, Cuco, Lana Del Rey, entre otros.

Además, habrá proyectos de Latinoamérica como son: Ed Maverick, Nathy Peluso, Anitta, Banda MS y de España, Cariño. A continuación el resto del cartel.

Es importante mencionar que los boletos para el primer fin de semana están oficialmente agotados por los que solo quedan de la segunda semana. Estos están disponibles en la pagina oficial del festival en los siguientes costos:

Abono: $429 USD + cargos
Abono + Transporte: $504 USD + cargos
VIP: $999 USD + cargos.

Sigue pendiente de Indie Rocks! para más detalles del festival.