Ciudad: CDMX

El Guincho en el Foro Indie Rocks!

El Pop Negro salvó mi vida.

Después de un año de su última visita, El Guincho regresó a CDMX para presentar de manera “oficial” HiperAsia, su último material discográfico.

Algo extraño sucedía siempre en sus anteriores visitas, que estuvieron acompañadas de algún detalle en particular. La primera vez ni siquiera se pudo presentar por algunos problemas que se dieron lugar en el recinto. La segunda vez, una gripa monumental casi lo lleva a cancelar minutos antes su presentación en el Vive Latino 2011.  “La venganza de Moctezuma” hizo de las suyas en él y por poco nos quita la dicha de presenciar aquel mítico concierto en el Teatro Fru Fru un año después. Quitando su extraño DJ set que tocó en Nrmal 2015. En House Of Vans, el olor a equino y el horario, no fue lo ideal para disfrutar su set.

Pero la noche de ayer en el Foro Indie Rocks!, quitando algunos pequeños detalles en el audio que por momentos se perdía y al ingeniero de luces que andaba perdido, El Guincho nos regaló una vez parte de su magia y alegría en vivo.

Pero antes, los chicos de Budaya –la banda invitada para abrir el concierto– le dio un toque sensual y cálido la noche. Maya y Tulio cada vez se ven más seguros en el escenario, y pesar de que su base de operaciones sigue siendo León, Guanajuato, la gente los arropa cada vez más, como sucedió en “El Origen”, tema que fue coreado y bailado por su pequeña pero futura grande base de fans.

Esta ocasión fue el pretexto de El Guincho para presentar HiperAsia, que con canciones como “Comix” y “Rotu Seco” –futuristas, plásticas y llenas de auto-tune– ponían un ambiente más cadencioso y de baja intensidad al concierto, Pop Negro fue el invitado especial de la noche. Abriendo con “Ghetto Fácil” y entregando sus hits de manera inmediata, tracks como “Novias”, “FM Tan Sexy” y por supuesto “Bombay”, dieron paso a una fiesta que no daba tregua en ningún momento, misma que nos transportaba a todos los seguidores del originario de las Islas Canarias a la primera vez que nos pintamos de Pop Negro.

También hubo tiempo para mostrar su algo de su mixtape, Michael Dior con “Pegada al White” y de Alegranza, su primer disco que con “Palmitos Park” y “Antillas”, nos hicieron sentir como si estuviéramos en medio de la selva en una fiesta organizada por los personajes de la película Madagascar.

Así como sucede con las personas, hay canciones, discos y artistas que están destinados a llegar a nuestras vidas en momentos específicos de nuestra existencia. En mi caso fue Pop Negro en 2010. Recuerdo la primera vez que escuché por accidente en una estación de radio “Soca del eclipse”, una canción que tenía todos los ingredientes que necesitaba en ese momento para que mi vida diera un giro de 180 grados, escucharla en vivo de nueva cuenta fue con un déjà vu que no quieres que nunca termine.

Aunque todo indica que terminando esta gira El Guincho se encerrará a trabajar y maquilar lo que será su siguiente proyecto. Ojalá llegue muy pronto el día en el que regrese a nuestro país para entregarnos más alegría, baile y ritmo a nuestras vidas.

Arcade Fire en el Auditorio Nacional

Magia hecha realidad: Arcade Fire en México.

Noche de miércoles, mitad de semana, miles de personas llegando a uno de los recintos con mayor capacidad en la Ciudad de México, el Auditorio Nacional, todos unidos con el mismo propósito: disfrutar un concierto de Arcade Fire, un concierto que agotó la totalidad de las localidades en poco tiempo y que abrió una segunda fecha para el día siguiente. La oferta de este espectáculo era prometedora.

Bomba Estéreo fue designada como banda telonera, que sufrió la mala fortuna de que menos de la mitad del recinto estuviera ocupado, seguramente por el complicado tránsito para llegar, lo que disminuyó la energía en el ambiente. Sin embargo, eso no evitó que los colombianos dieran una excelente presentación, ya que con el mensaje de igualdad entre panas “Internacionales”, no importó si “Somos Dos” o miles, ellos prendieron “Fuego” sobre el escenario, iniciando las acciones de esta gran “Fiesta”.

A manera de la pelea estelar, el escenario fue caracterizado como un ring de box, siendo Chumel Torres el presentador del grupo canadiense que estaba a punto de lanzarnos varios hits, un gancho al corazón y noquearnos con su música: Arcade Fire, aunque un problema de producción impidió que se escuchara lo que estaba diciendo, causando la rechifla del público. Uno a uno los integrantes de la banda desfilaron en el pasillo creado entre la zona general y la zona preferente, a la par que saludaban a los fans que emocionados los recibían.

“Everything Now”, “Signs of Life” y “Here Come the Night Time” encabezan el setlist. Win aprovecha una pausa para agradecer a todos por nuestra presencia y comenta estar muy contento por haber asistido. “Chemistry” y “Haïti” nos ponen en mood coqueto, mientras los corazones y la playa se muestran en los visuales. Win toma de nuevo la palabra, lamentando los sucesos del pasado 19 de septiembre y prometiendo hacer un donativo de lo recaudado por las entradas para los damnificados del terremoto, llevándose con ello la ovación del público y engalanando el momento con “No Cars Go”.

“Electric Blue” inunda de azul el ambiente, “Intervention” inunda nuestra mente de nostalgia y “Ocean Of Noise” inunda el nacionalismo en nuestro pecho, pues la canción cerró con música de Mariachi. Luego de continuar con “Neighborhood #1 (Tunnels)”, el líder de la banda dedica “The Suburbs” a todos aquellos que hayan perdido a algún familiar a causa del terremoto, siendo esta canción interpretada en un tempo menor al de estudio, dándole un toque solemne a este bello tema.

“Ready To Start” sonaba en todo lo alto, volteé a mí alrededor solo para observar muchos rostros llenos de felicidad, cantando, emocionados, esas reacciones que te causa ver a tu banda favorita, a una banda que sin duda trascenderá por la manera en que hace música y por la forma tan humilde y agradecida con la que interactúa con el público que los ha llevado a la cima.

Las luces se encienden, apuntando directo a una bola disco colgada sobre el escenario, misma que cubrió con puntos azules y violetas todo a su alrededor, para que “Sprawl II (Mountains Beyond Mountains)” nos pusiera a bailar. “It’s Never Over (Oh Orpheus)” nos mostró a Régine contoneándose sobre el balcón izquierdo del auditorio, “Reflektor” y “Afterlife” fueron de los temas más coreados, donde Win recorrió las butacas y se metió entre el público, mientras que “Rebellion (Lies)" y “Creature Comfort” cerraron la primera parte del concierto.

Luego de una pausa, el escenario se pinta de verde, color del dinero, el cochino dinero. “Put Your Money On Me” devela visuales psicodélicos, mientras que algunos miembros de la banda suben al escenario con la chamarra negra con la leyenda “Mexico is the shit”. Is not enought with that shit?, me pregunto yo.

“We Don’t Deserve Love” convierte el auditorio en un karaoke con 10 mil personas, pues sus letras se proyectaron en las pantallas, Régine interpretó esta canción con profundo sentimiento, tocando varias botellas de vino cual xilófono y llegando al llanto al final de esta canción.

Finalmente, “Wake Up” une muchísimas gargantas en una sola, nos lleva por un vaivén de ritmos y emociones y nos llena de júbilo al concluir el concierto con esta canción acompañados de Mariachi. Los canadienses se despiden, se enfilan y de nuevo desfilan con tarola, saxofón, violines y guitarras a modo de “batucada mexicana” (si es que eso existe), mientras se van despidiendo de sus fans, quienes no dan crédito al maravilloso espectáculo del que fueron testigos esta noche.

Camilo Séptimo en el Teatro Metropólitan

Danzando entre luces de neón con Camilo Séptimo.

Hace unos días leí un comentario que me dejó un mal sabor de boca: "Camilo Séptimo no ofrece nada nuevo, es más de lo mismo". Falacia. Mentira. Ayer, dicha banda debutó en el Teatro Metropólitan —y con sold out— para presentar de forma oficial su primera placa, Óleos (2017) y de paso, desmentir sobre el escenario aquel comentario.

Antes. Pasadas las 20:00 H, el fresco pero experimentado proyecto de Costera, engalanaba la noche con canciones como "Mal de amores", "Altamar" y "Vuelta atrás". Para esta gran velada, la banda contó con su alineación completa: Mau, Andy, Mario, Beto de Jumbo, Blas de BETA y Florencia de Celest. Qué mejor manera de empezar la fiesta que con un híbrido de talentos como Costera.

Después. Al mando de Manuel Coe, Camilo Séptimo pisó el escenario del Teatro Metropólitan —el cual ya contaba con tres luminarias en forma de asterisco, sincronizadas con la música a lo largo del show— para iniciar su presentación con tres temas de Óleos: "Fusión", "Telepatía" y "No te puedo olvidar".

"Por fin llegó el día, estamos muy contentos. Este concierto está dedicado a todos ustedes con mucho amor", fueron las palabras de un emocionado Coe, para terminar con un: "Es hora de abrir los 'Portales'", tema que los pusiera en los oídos de la escena alternativa en 2014.

Continuando con temas viejos, en "Maya" y "Te veo en el 27" se sintió un delivery de emociones recíprocas. Para después, darse el tiempo de reconocer los errores cometidos con "Onamuh".

La primera invitación de la noche vino de Costa Rica: Luigi de Patterns, en una canción que la banda presentó como un regalo: "Cuando no estés conmigo", la cual, según Coe, sale el viernes 1 de diciembre.

Otro invitado. "De una banda muy importante para nosotros, es Daniel de TELEBIT", quien juntó su energía vocal con Coe para hacer vibrar a los presentes en el tema que le da vida al disco: "Óleos".

El momento triste lo marcaron las desgarradoras "Amanecer", "Miénteme" y "Ser humano", ésta última otra vez con Luigi. Posteriormente, los asteriscos luminosos y las luces de neón hicieron lo suyo en el tema "Neón".

"Estamos muy contentos. Es un festejo. Somos Camilo Séptimo y vamos a estar con ustedes mucho tiempo", fueron las palabras de Coe, antes de continuar el espectáculo con la infaltable "Eres".

En "No confíes en mí", la locura y la piel de gallina se hizo presente, no solo por la nostalgia de ser de las primeras canciones de la banda, sino porque a mitad de la canción, Christian Jean, vocalista de Reyno, apareció para acompañar a Los Camilos.

¿Y "Vicio", apá? Tras abandonar el escenario, parecía que todo había llegado a su fin. Pero no, ya que de nueva cuenta en compañía de Luigi, la banda regresó con "Vicio" para sellar la noche del 29 de noviembre de 2017 como la noche del primer Teatro Metropólitan de su carrera.

Camilo Séptimo estará de nueva cuenta en el Teatro Metropólitan el día 30 de noviembre, que por cierto, también es sold out. Para este show, la banda invitada será Patterns.

Sép7imo día by Cirque du Soleil en México

Poesía física y momentos mágicos en el Sép7imo día.

La banda argentina Soda Stereo regresa –en espíritu– a la Ciudad de México, gracias a la compañía canadiense de entretenimiento Cirque du Soleil que presenta en el Palacio de los Deportes el show Sép7imo día - No descansaré, dirigido por Michel Laprise y representado por más de 35 artistas.

Con un escenario inspirado en el Planetario Galileo Galilei de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, el espectáculo nos lleva de la mano del personaje principal L’Assoiffé, que –cuando se conecta con la música de Soda Stereo– es transportado a un mundo donde se siente libre.

Las luces se apagan, los gritos de emoción se escuchan y una voz nos da la bienvenida, estamos entrando por primera vez a un triángulo –al que nunca nadie entró– formado por Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti. Unos círculos luminosos gigantes que proyectan viejas fotografías de la banda aparecen en la zoom zone –zona general interactiva– y, momentos después, los primeros acordes de "En el Séptimo Día" comienzan a sonar, L’Assoiffé llega a un planeta desconocido en el que coloca una bandera con la portada del disco Dynamo (1992).

Poco a poco se unen más personajes que parecen salidos de Le Voyage dans la Lune de Georges Méliès y la fiesta estalla con el mash up de "Picnic en el 4to B""Te Hacen Falta Vitaminas""Mi Novia Tiene Bíceps", canciones que ponen a bailar a todos los espectadores.

Con la ayuda de los Ángeles Eléc7ricos –personas que conectan al público con el show– una flor gigante que representa la fragilidad, el amor y la fuerza, comienza a navegar entre el eufórico público. Los pétalos se abren para descubrir a una mujer realizando un acto de equilibrio mientras escuchamos "En Remolinos".

Para "Signos", una rueda acrobática sirve para simbolizar los lazos y conflictos en las relaciones. Los artistas hacen girar la rueda y forman una especie de trapecio con sus cuerpos. Mientras, en el escenario, un hombre dibuja figuras con luz sobre la pantalla gigante.

Uno de los actos más sorprendentes de la noche viene con "Luna Roja", la única artista mexicana en Sép7imo día, Zendra Tabasco hace una hermosa danza en el aire mediante suspensión capilar, para completar la escena, el planeta que está debajo de ella se ilumina con intensos colores.

Los momentos emotivos comienzan y aparece el clásico "Cuando pase el temblor", la pantalla gigante muestra videos de la gira Nada Personal que comenzó en el verano de 1985 y que recorrió lugares como Buenos Aires, Quito, Caracas, La Paz, Santiago, Medellín y por supuesto México. Y es aquí cuando aparece la frase Fuerza México y los aplausos, gritos y chiflidos de emoción se escuchan por todos lados.

Después, la atención se vuelca hacía una enorme pecera que contiene dos artistas de buceo libre que danzan mientras suena "Hombre al agua", este increíble acto finaliza con una escandalosa ovación. Las luces se apagan y en la zoom zone aparecen algunos artistas tocando la emotiva "Te para tres" al rededor de grandes luces que simulan fogatas, la canción es coreada por todos y cada uno de los asistentes.

El espectáculo se acerca a su fin, no sin antes presentar "En la ciudad de la furia" con otro gran acto que incluye un número de calistenia callejera sobre una reja inspirada en el video original. El cierre, por supuesto, llega con "De música ligera" con un grupo de aproximadamente 13 artistas realizando banquine y power track –acrobacias y ejercicios gimnásticos de gran altura y velocidad–. Todo culmina con el famoso "Gracias totales" y la imagen del último concierto de Soda Stereo.

Esta es la primera vez que Cirque du Soleil rinde tributo a una banda de rock en español, actualmente considerada la más influyente en Latinoamérica. La producción musical del show incluyó un largo proceso de digitalización y restauración de grabaciones originales de la banda y corrió a cargo de los mismos Zeta Bosio, Charly AlbertiAdrián Taverna, quien trabajó con Gustavo Cerati para su último trabajo, Fuerza Natural.

Lo bueno:

Artistas de primer nivel representan la belleza de las canciones de Soda Stereo.

Lo malo:

Casi siempre el Cirque du Soleil crea un espacio especial o coloca carpas para sus presentaciones, así que sino eliges boletos de zoom zone en el Palacio de los Deportes, no vivirás esta gran experiencia como se debe porque no estarás cerca de los artistas y no podrás apreciar de cerca el maquillaje, vestuario o algunos actos.

Sép7imo día - No descansaré by Cirque du Soleil se estará presentando del 28 de noviembre al 23 de diciembre en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México en el cierre de su gira 2017.

 

 

James Holden & The Animal Spirits dará un show en Normandie

El productor británico ofrecerá un live show en conjunto con The Animal Spirits.

James Holden es un icono en la industria musical. El productor, se encuentra en activo desde 1999, y su trayectoria lo ha colocado como uno de los más grandes exponentes de la música electrónica. El regreso de Holden a México no es algo que se tenga que tomar con ligereza, pues sus brutales live shows lo respaldan como uno de los actos imperdibles de nuestra época.

El dueño de la disquera Border Community (Nathan Fake, Fairmont, Extrawelt), ofrecerá un acto en conjunto con músicos con quien realizó su placa de estudio del presente año: The Animal Spirits, nombre que también adquirió el singular ensamble.

Dicho evento no será un sencillo DJ set, pues la unión perfecta entre un puñado de instrumentos en vivo finamente seleccionados y las frecuencias, sintetizadores y pinceladas de Holden, arrojan una fusión de géneros que crean una nueva propuesta sonora. Aunado a la genialidad de James, da por resultado algo único y lleno de matices introspectivos. Por dichas razones, resulta ser difícil dejar pasar el increíble evento.

El show curado por Dynamic Waves, tendrá lugar en el Foro Normandie, lugar ubicado en lo más céntrico de la Ciudad de México. La fecha, fue dispuesta para el 6 de enero, convirtiéndose en uno de los primeros actos del próximo 2018 y puedes adquirir tus boletos a través de Boletia. Aquí puedes checar el evento de Facebook.

Juan Atkins se presentará en Mooi Collective

El padre del techno ofrecerá una presentación en el emergente Mooi Collective.

Distrito Global presenta Cinta Negra, una serie de eventos enfocados en la música electrónica. La saga regresa con su tercera edición, presentando otra noche de techno de primera calidad en la Ciudad de México. Por primera vez en nuestro país, el histórico productor de Detroit, Juan Atkins, vendrá a ofrecer cátedra, reconocido por ser uno de los inventores del techno, quien sin duda, hará vibrar al nuevo foro Mooi Collective.

Como artistas invitados para complementar los beats de la noche, representando al talento nacional, escucharemos a White Visitation, proyecto de Nicolas Guerrero, que igual orilla su sonido al techno y que ha tenido el apoyo de artistas como DJ Shadow y Theo Parrish. Jo Sep será otros de los acompañantes de la leyenda, quien también se encargará de calentar la pista.

El evento está fechado para el 8 de diciembre y los boletos se encuentran a la venta a través del sistema Boletia y aún puedes aprovechar el precio de la Etapa 1 de $350. El show tendrá lugar en Dr. José María Vértiz 86, Col. Doctores, lugar que alberga el emergente Mooi Collective, que con poca trayectoria diversos artistas de gran calidad han elegido para sus presentaciones.

A Juan Atkins se le considera como el creador de la música techno, que junto a Derrick May Kevin Saunderson, cambiaron la forma de ver a los sonidos electrónicos, revolucionando una época. Los tres músicos, junto a otros productores como Eddie Fowlkes, sentaron las bases de este género musical. Y así, Atkins piensa tomar la capital y hacerla suya, evento que sin dudas, será uno de los mejores shows para terminar el año.

SOLD OUT:Franz Ferdinand vuelve a la CDMX

Franz Ferdinand llegará al Pepsi Center en Abril del próximo año.

*Los boletos de la presentación se encuentran agotados.

Hace poco La banda escocesa anunció el próximo lanzamiento de su quinto álbum de estudio, el primero con su nueva alineación. Además, confirmaron sus primeras fechas con una gira por Estados Unidos y Canadá, por lo que se esperaba que revelaran sus planes para América Latina en los siguientes días. Hoy por lo menos México sale de la incertidumbre, ya que como parte de su gira mundial, los de Glasgow visitarán tierras mexicanas en los primeros meses del 2018.

Esta presentación será algo especial para sus seguidores, pues Franz Ferdinand llegará con nuevos temas como "Huck And Jim" o "Always Ascending", e incluso "Demagogue", canción que estrenaron para expresarse en contra del presidente Donald Trump. Pero además, podremos ver en el escenario a Julian Corrie y Dino Bardot, quienes se integraron al grupo tras la salida del guitarrista Nick McCarthy.

Los boletos para el concierto de Franz Ferdinand estarán disponibles en Venta Anticipada el día 7 de Diciembre, solo para tarjetahabientes de Scotiabank. Mientras que la venta general se realizará a partir del día 8 de diciembre a través del Sistema Ticketmaster en la página www.ticketmaster.com.mx o llamando al número 53-25-9000. Los boletos también estarán disponibles en la taquilla del recinto.

Escucha algo de lo que seguramente presentarán durante este concierto:

 

Carlos Sadness en El Plaza Condesa

No te pierdas de este íntimo show en compañía de Carlos Sadness en la Ciudad de México.

El cantante español Carlos Sadness regresa a la capital de la ciudad para realizar una presentación bastante intima para sus fans. En sus primeras visitas a México, el también compositor, sorprendió por agotar en cuestión de minutos las fechas anunciadas.

En esta ocasión se presentará en El Plaza Condesa este 1 de diciembre como parte de su show Carlos Sadness y las Ciencias Celestes a las 21 H. Los boletos ya están disponibles en el sistema Ticketmaster y taquillas del recinto con precios que van desde los $586 hasta los $889 MXN.

Puertas: 19:00 Hrs

Carlos Sadness: 21:00 Hrs.

En su primera visita a nuestro país en 2016 logró ganarse a un séquito de fans. “Es diferente el público español al público mexicano, y eso es algo que me sorprendió, aquí es muy pasional. Tienen a los artistas como en España tenemos a los futbolistas, y eso es muy bonito, que la gente sitúe el arte y la cultura como en España se pone al deporte. Allá doy conciertos en salas igual de grandes que el Lunario y la gente también canta, pero es una pasión de diversión no es una pasión de vida o muerte como que se vive aquí”, declaró hace unos meses en entrevista para Indie Rocks!.

Sin duda una oportunidad para disfrutar de sus letras llenas de poesía, imaginación, metáforas y personalidad con sonidos vanguardistas. El originario de España ha declarado que sus influencias han sido Vampire Weekend, Crystal Fighters y Two Door Cinema Club.

The Garden en la Ciudad de México

Como parte de una pequeña gira por el país, también brindarán una presentación para la Ciudad de México.

La agrupación The Garden conformada por los gemelos Wyatt y Fletcher Shears vienen a dar una pequeña gira por el centro del país y claramente no iban a dejar de lado nuestra querida capital. Ve y se testigo  de primera mano de esta deslumbrante banda procedente desde Orange County, California.

Si algo es atractivo en The Garden es el excéntrico giro que le dan al género punk junto al toque ochentero que pueden añadir en algunas ocasiones (ellos mismos se categorizan como  vada vada) y que además es logrado con tan solo una batería, un bajo y voz en sus primeras producciones, para después implementar sintetizadores  en sus últimos lanzamientos. Todo esto sin nunca perder su célebre peculiaridad.

Además, como bandas teloneras se presentarán  Sadfields, El Shirota, y Nelson y Los Filisteos. Todas joyas de la escena independiente en México.

Sadfields:

El Shirota:

Nelson y Los Filisteos:

La cita es en el foro Bajo Circuito este próximo 2 de diciembre a las 20:00 H y podemos agradecer por este maravilloso evento a las personas de Todo Muere con el apoyo de Violencia River, 96/97 y Plop Radio.

Descartes a Kant en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

El Esperanza Iris como casa de muñecas: Descartes a Kant.

El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, llamado así por la famosa actriz mexicana del mismo nombre, se convirtió ayer en una casa de muñecas, pues albergó la presentación de Descartes a Kant, una agrupación jalisciense con tintes inciertos, pero con un talento innegable. Es difícil encasillar su sonido, pero los presentes avalaron el gran espectáculo que brindaron.

Los asistentes a la cita presenciaron los visuales, relatando las etapas bizarras del amor; con cautela, la banda saltó al escenario con “Sérotonine”, las artistas usaron vestidos de muñeca en rosa y azul; con “Lovely Lips” y “Motion Picture Dream Boy” el ambiente se prendía de a poco y fue notable que era casi un pecado tener a la gente en sus asientos, pues la música los rebasaba. Este primer capítulo de la presentación se destacó por la potencia vocal, lo bizarro y los bailes extraños, con un waltz muy peculiar, usando las típicas máscaras de gas que caracterizan al Victims of Love Propaganda.

Un pequeño respiro para dar paso al capítulo dos, la etapa del desencanto, donde aseguran que “la gente no se enamora, solo se apega”. El sonido predominante del violín en “Apricot Dream”, los vestidos en negro de las dolls y los movimientos acartonados con intención, dieron una representación completa que se coronó con “Until The Day We Die” y su la coreografía, seguida de “You Assfucked My Heart” y “Suppertime Rules”, con lo tóxico en las mismas máscaras de gas, como símbolo del amor nocivo moderno.

La expectativa que las Descartes generaba tras cada canción fue impresionante, los asistentes al recinto vieron como, tras el capítulo tres “El Final de los Tiempos”,  los desenlaces amorosos siempre son decepcionantes. El suspenso que se sintió en “Crime Scene”, con escenografía acorde, movimientos coordinados y la ruptura de las dualidades de género. La noche se terminaba con “The Science of Break-Up”, una burla a la parte narcisista de la música y sesiones de rock potente.

El encore vino tras un descanso, un respiro necesario para acomodar la escenografía para la representación de “Descartes”, una puesta con sonido local tétrico y las cantantes en vestidos de encaje bailando tap, un diván y los recuerdos de la belle époque, el dramatismo rústico de aquellos bailes de can-can y un final abrupto, que terminó con el concierto lleno de visuales bizarros y se dedicó a la temática de Victims of Love Propaganda, olvidándose de sus predecesores Paper Dolls (2006) y Il Visore Lunatique (2012).

La presentación de la agrupación post modernista fue todo un éxito; la gente que se dio cita en el lugar salió abrumada por la puesta tan buena, el sentir común era de satisfacción y se les reconoció al final del espectáculo, con la típica ovación de pie en reciprocidad; parece ser que cada vez se suman más víctimas a esta propaganda del amor.