Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

124568
Top 11: Los mejores videos de enero

Top 11: Los mejores videos de enero

Por: Editorial

11 videos, 11 años de Indie Rocks!: enero.

El mes de enero culminó y a pesar de que el año apenas empieza, hubo muchos estrenos: sencillos, discos y sobretodo videos. Es por eso que, después de una larga discusión editorial con el equipo de Indie Rocks!, te compartimos una selección especial en nuestro #TopIR con los 11 mejores videos del mes.

Aquí verás el video del primer sencillo de la banda neoyorkina A Place To Bury Strangers titulado “Never Coming Back”; el audiovisual de “Surface To Air” (grabado en la región de Guadalajara, España) de la tercera placa de Django Django titulada Marbles Skies; la combinación de las canciones “Right Words” y “Natural State” de Cults para el video “Right Words, Natural State” dirigido por Elliott Sellers (Crystal FightersPortugal The Man y Broken Bells); el videoclip “We Could Be Free” de Vic Mensa con el que le hace frente a la violencia con una letra que invita a la reflexión; “Feel the love go” de Franz Ferdinand que contó con la ayuda del productor francés Philippe Zdar, más conocido por ser parte de Cassius; “Wanna Sip” de Fever Ray y muchos más.

 ¿Cuál es tu favorito?

Compártenos tus comentarios en nuestras redes sociales:

Facebook // Twitter

La banda neoyorkina A Place To Bury Strangers regresa con un nuevo disco tras la salida de Transfixiation en 2015. Pinned, su quinto álbum de estudio está programado para salir el viernes 13 de abril vía Dead Oceans.

Simultáneo al anuncio de este nuevo disco, salió a la luz el video del primer sencillo “Never Coming Back”que sobre una estructura musical sencilla y poderosa, narra en blanco y negro (dirigida Ackermann y Ebru Yildiz) la muerte delirante de su protagonista.

Hace unos días la agrupación británica Django Django estrenó su tercera placa Marbles Skies, y como parte de la promoción ha lanzado el videoclip del tema “Surface To Air” que cuenta con la participación de Rebeca Taylor a.k.a Self Esteem.

El encargado de la grabación de este metraje fue Dir Lx, quien ocupó como escenario un pueblo abandonado en las afueras de la región de Guadalajara en España. En el audiovisual podemos ver a la también integrante de Slow Club interpretando la canción con un look que nos transporta a los videos de hip hop —sin el exceso de bling bling, claro— mientras camina en una carretera solitaria.

Madeline Follin y Brian Oblivion liberaron su tercer material de larga duración el año pasado. Offering constó de 11 canciones, y ahora tenemos un nuevo material audiovisual de un par de tracks de ese material. Cults ya había utilizado esa fórmula para realizar un video, pues previamente conjuntaron “I Took Your Picture” y “With My Eyes Closed”. Ahora, nos dejan ver “Right Words” y “Natural State”, que reafirma el regreso de otra agrupación para 2018.

El videoclip de Cults fue dirigido por Elliott Sellers, quien previamente había manufacturado su anterior trabajo, y que ha participado en proyectos de Crystal FightersPortugal The Man y Broken Bells. 

Siguiendo con la era The Autobiography, Vic Mensa dio a conocer el video del single “We Could Be Free” en colaboración con Ty Dolla $ign, una rola que le hace frente a la violencia con una letra que invita a la reflexión.

En el metraje podemos ver una manifestación en el que la policía utiliza su fuerza contra los inconformes, cuya protagonista es una mujer embarazada que es golpeada y al paso del videoclip su hijo crece y presencia la misma brutalidad.

La banda escocesa Franz Ferdinand dio a conocer un nuevo videoclip de su más reciente sencillo “Feel the love go” de su nuevo álbum de estudio Always Ascending que sale a la venta el 9 de febrero a través del sello discográfico Domino Records.

El clip se filmó en Los Ángeles durante su reciente gira por Estados Unidos, mientras que el nuevo LP fue grabado en los RAK Studios de Londres y en los Motorbass de París. Para su realización contó con la ayuda del productor francés Philippe Zdar, más conocido por ser parte de Cassius y Diana Martel como directora, quien es la tercera vez que colabora con la banda y Jamie Miller quien corrió a cargo de la producción

El regreso de Fever Ray sin duda sigue dando de qué hablar y como parte de la era Plunge, la cantante de origen sueco ha dado a conocer el visual del track “Wanna Sip”, que se agrega a una serie que Karin Dreijer Andersson ha estado compartiendo de su proyecto como solista.

Bajo la dirección de Martin Falck, en este video se puede apreciar a un personaje que volvió a la vida –luego de estar en estado criogénico– en una cena romántica, que en lo absoluto muestra un mood amoroso. Los movimientos con connotación sexual y agresividad son acompañados de los beats creados por Fever Ray.

El artista originario de Tokyo regresó después de más de diez años de ausencia con Mellow Waves, disco que publicó hace varios meses, a mediados del 2017. Hoy el músico retoma las sorpresas con un video, que como ya es costumbre, está lleno de sorprendentes visuales.

El reciente lanzamiento de Cornelius es una animación de poco más de cuatro minutos y medio para el tema “Dear Future Person”, uno de los temas más destacados de su último disco, a pesar de que no fue parte de los adelantos.

“Top Brazil” es el seguimiento de sus predecesores Togetherness, “Butterscotch Goddamn” y “Have Fun Tonight”, donde Fischerspooner abusa de los bajos hipnóticos extraídos de un club de baile, grandes sintetizadores y la armoniosa voz de Casey para acompañar la atmósfera dance. El videoclip dirigido por Tom CJ Brown, es un conjunto de imágenes de cuerpos vagamente iluminados y en gran parte desnudos. Spooner se ubica en el centro del cuerpo a cuerpo mientras interpreta el nuevo tema. El clip tiene una opinión divida, pues con apenas unas horas en la red ya tiene cientos de malos comentarios.

La banda originaria de Minnesota compartió el visual para su canción “Buttercup”, melodía que cierra su primer álbum de estudio Landmark, publicado en febrero de 2017 vía Grand Jury Records.

Para este atractivo clip, Hippo Campus trabajó muy de cerca con el director Noah Farrar y el animador Aaron Yankowiak, quienes crearon un universo lleno texturas de todo tipo y colores pastel.

The Voidz ha estado muy activo en estas últimas semanas. Hace apenas dos días nos dejaba escuchar “Leave It In My Dreams” y las alarmas se encendían para saber más detalles de su segundo disco. Ahora, la banda liderada por Julian Casablancas nos comparte “QYURRYUS”, un adelanto del material discográfico que por fin nos devela su nombre oficial: Virtue. Dicha placa llegará a nuestras manos el próximo 30 de marzo bajo la gigantesca firma RCA Records (The StrokesLou ReedDavid Bowie).

Kali Uchis nos ha compartido el más reciente video de su single “After The Storm”, un tema con toques funk y una divertida letra que contiene picardía e ingenuidad. En esta rola colabora su amigo Tyler, The Creator y Bootsy Collins.

Bajo la dirección de Nadia Lee Cohen, este metraje nos muestra un mundo de colores pastel en donde Kali Uchis busca a un hombre que la haga feliz, hasta que lo consigue en un supermercado mediante unas semillas. Estas dan como resultado a Tyler, The Creator, con quien forma una familia con cabello de ¿arbustos?