Parquet Courts estrena video de “Marathon Of Anger”

El nuevo video corresponde a una serie con la que el grupo completará los visuales de su más reciente álbum.

Si no tuviste suficiente de Parquet Courts con el estreno de su álbum Sympathy For Life ni con su presentación en el Corona Capital 2021, entonces hay buenas noticias. El grupo neoyorkino continuará la promoción de su más reciente material de estudio con una serie de videos musicales para cada una de las canciones de este álbum, los cuales se estrenarán bajo el título de Sympathy For Life, Visualized y del cual ya hay un primer lanzamiento.

Anteriormente, Parquet Courts ya había estrenado visuales para “Walking at a Downtown Pace”, “Black Widow Spider” y “Homo Sapien”. Pero, ahora, el grupo se dedicará a completar el universo audiovisual de su más reciente álbum con videos que se estrenarán cada día hábil. Así que anímate a comenzar la serie de Sympathy For Life ya mismo y dale play al visual de “Marathon Of Anger” dirigido por Mara Palena a continuación.

Los nueve videos que conforman la serie Sympathy For Life, Visualized, fueron realizados cada uno por directores diferentes para un evento transmitido a inicios de este año vía streaming. Ahora, el grupo ha decidido liberar estos materiales para todo el público, por lo que pronto verás canciones como “Just Shadows”, “Zoom Out”, “Plant Life”, y “Trullo” de una manera completamente nueva.

Conéctate al canal en YouTube de Parquet Courts y no te pierdas el estreno de un video diario a las 11:00 H (horario de CDMX) hasta el 19 de diciembre.

Tempers anuncia nuevo disco y comparte “Unfamiliar”

En este nuevo material la banda navega sobre lo desconocido.

Después de un año de inactividad, el dúo neoyorquino de synth pop, Tempers, compartió el anuncio del lanzamiento de un nuevo disco, New Meaning, el cual se publicará el 1 de abril de 2022, además del anuncio, la banda comparte el primer sencillo titulado “Unfamiliar”.

Como es característico de Tempers, en este primer sencillo, “Unfamiliar” trae esas auras de synth pop poético, pero que resalta por ser un poco oscuro y misterioso, que acompañan una letra que habla del progreso y lo difícil que es no cometer errores, pues al final seguimos siendo humanos.

'Unfamiliar' explora la idea del progreso y qué cualidades son necesarias para lograrlo. A menudo, el cambio es sólo una renovación de imagen de las mismas estructuras y convenciones, la historia repitiéndose. Pero también, en un nivel personal, es difícil no repetir errores, los hábitos son muy atractivos. Estaba pensando sobre el poder del espacio liminal y en cómo construir tolerancia hacia lo desconocido puede ser un acto revolucionario", reveló Jasmine Golestaneh, la vocalista de Tempers de la canción.

Dale play a “Unfamiliar” a continuación:

New Meaning estará disponible a partir del 1 de abril a través de DAIS, el disco fue autoproducido por el propio dueto; en este material Tempers navega en la idea de lo desconocido, afrontando y explorando lo que están por descubrir.

Este material, sucesor de Private Life, está compuesto por 10 canciones que reflejan la situación actual que vive el mundo, donde los tiempos son de transición y pérdida.

New Meaning será publicado junto con un libro que contiene arte original para cada canción, pues Jasmine creó un collage hecho a mano, además de las letras de las canciones; el libro será publicado por Old Habits Press.

New Meaning Tempers_2021

New Meaning

“Nightwalking”
“Unfamiliar”
“Multitudes”
“In And Out Of Hand”
“It Falls Into You”
“Secrets and Lies”
“Here Nor There”
“Song Behind A Wall”
“Carried Away”
“Sightseeing”

Mint Field comparte “Aire” y anuncia nuevo EP

Flashbacks ochenteros entre sonidos de ensoñación.

El triplete formado por Sebastián Neyra, Estrella del Sol y Callum Brown ha anunciado la llegada de un nuevo material discográfico formado exclusivamente por dos reversiones a tracks icónicos de inicios de los 80. Soñé, nombre del futuro EP, llegará a nosotros el próximo 14 de enero vía felte Records.

“Aire” ha sido el corte elegido por Mint Field para dar cierre a esta etapa de retracción interpersonal a raíz de la emergencia sanitaria, haciendo un retake del tema compuesto originalmente en 1984 por el dueto de hermanos españoles Nacho y José María Cano bajo el nombre de Mecano, manteniendo el feel hipnótico de la claridad vocal y las percusiones programadas pero llenándoles de atmósferas en distorsión y el dreamgaze característico de los nacionales.

El segundo track de Soñé llegará en la fecha de estreno presentando una versión alternativa a “Un día es un día”, lanzado por la cantante Jeanette durante 1981. Enmarcado el inicio del tour para el proyecto en tierras estadounidenses durante el mes de marzo, contemplando ciudades como Portland, San Francisco, Los Angeles, San Diego y Austin entre otras.

Siempre hemos sido fans de estas dos canciones ochenteras, crecimos oyéndolas en la radio con nuestros padres. Es fácil reescucharlas y volver a sentir la energía de cada una”, compartió Mint Field.

Mint Field - Soñé (Art)

  1. “Aire” (Mecano)
  2. “Un día es un día” (Jeanette)

Porches comparte su versión del tema “Adore You” de Harry Styles

El lado acústico de "Adore You".

Aaron Maine, mejor conocido como Porches, vuelve a la industria musical con el cover “Adore You”, una de las piezas más emblemáticas del cantante británico Harry Styles. En esta edición, el artista nos deleita con un viaje acústico que envuelve cada uno de nuestros sentidos.

Pensé que sería interesante reducir al máximo ‘Adore You’, esta enorme canción pop, para ver qué pasaba. Siento que fui capaz de perderme en ella y crear este tipo de versión más oscura e inquietante”, comentó acerca de su reciente cover.

"Adore You” cuenta con un video ilustrativo en el que muestra las líricas de la canción. La textura del video es de color banco y negro, donde los sonidos dulces de la guitarra y la voz suave de Porches envuelven el ambiente para darnos un toque más sentimental, a comparación de su versión original, lanzada en 2019.

Cabe mencionar que Porches lanzó su quinto álbum de estudio All Day Gentle Hold! el pasado octubre, el cual fue elogiado por Pitchfork como "algunas de las composiciones más sucintas y agradables de Aaron Maine”. Por ahora te dejamos su reciente versión para que la disfrutes.

Broken Social Scene comparte “This House Is On Fire” y anuncia álbum

Bajo incendios, Broken Social Scene, prepara una recopilación con lados b de toda su trayectoria.

Broken Social Scene esta de regreso con un nuevo single que forma parte de una compilación de lados b titulada Old Dead Young: B-Sides & Rarities, álbum que será estrenado a principios del 2022. "This House Is On Fire" es el nuevo sencillo y tema principal de esta compilación, la canción se creó durante las sesiones para su álbum Forgiveness Rock Record de 2010.

El nuevo single resulta ser un exquisito dream pop lleno de melancolía bien marcada por una especie de órgano que se escucha al fondo durante toda la canción y que es representada perfectamente por la voz de Kevin Drew. "This House Is On Fire" habla sobre mantener viva una relación al quemarla, el nuevo lanzamiento es acompañado por un video animado dirigido por Jordan Allen, el visual incluye un metraje de incendios reales y casas dañadas por el fuego.

Te dejamos a continuación con esta rareza de Broken Social Scene.

A pesar de ser una compilación, se buscó darle la cohesión de un álbum de estudio a Old Dead Young: B-Sides & Rarities, al planearlo con la misma meticulosidad. Entre viniles de 7 pulgadas, soundtracks, música nunca antes lanzada y tracks difíciles de encontrar, Broken Social Scene al fin comparte estas composiciones que por diversas razones tuvieron que permanecer al margen durante tantos años.

Pre-ordena aquí: apple.co. El álbum llegará el próximo 14 de enero.

Broken Social Scene__2021

Pussy Riot comparte un remix de “RAGE” hecho por Boys Noize

Aparte de estar en todas las plataformas digitales, también será lanzado como un NFT en la página Catalog.

Pussy Riot estrenó el remix de "RAGE" hecho por el artista alemán Boys Noize. Está nueva versión se inclina más hacia el dupstep y el trap, que al punk rock al que nos tiene acostumbrados el colectivo Pussy Riot.

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Boys Noize se tomó la libertad de dejar la letra de la canción completa con la misma pista de voz que viene en la "RAGE" original y solo la alteró en con loops en el coro. Lo que sí es totalmente distinto es la parte musical, mientras que en el sencillo de estudio las guitarras y la batería son las que más resaltan, en el remix de Boys Noize son los sintetizadores y su habilidad de "mixear" la pista de la canción hasta transformarla en algo totalmente distinto.

"Es un honor para mí que Alex (Boys Noize) haya aceptado hacer su versión de mi "RAGE". Tengo un gran respeto y amor por él. La canción original fue lanzada en febrero de 2021 y estaba dedicada a los prisioneros políticos rusos, muchos de los cuales, incluido Alexey Navalny, todavía cumplen su condena en campos" mencionó la líder del colectivo Pussy Riot, Nadya Tolokónnikova, en un comunicado.

Alice Glass estrena el video de “Fair Game”

Un oscuro sentimiento sale a la luz.

Tras su salida de Crystal Castles, la cantante Alice Glass se ha mantenido dentro de la industria musical y prueba de ellos es el lanzamiento de su oscuro video “Fair Game”, un tema que formará parte de su siguiente álbum de estudio PREY // IV, que será lanzado a principios del siguiente año.

El visual oscuro y dramático, dirigido por Bryan M. Ferguson, muestra a la artista de música electrónica psicodélica encadenada en una habitación sin luz, donde su único propósito es escapar de las ataduras tóxicas que la acechan y no la dejan vivir tranquila. En algunos fragmentos sale la cara de Alice, fungiendo como una luz al final del túnel.

'Fair Game' se habla desde la perspectiva del abusador. Es una canción hecha de frases reales que se usaron en repetición para iluminarme, para mantenerme confundido y debilitado intencionalmente (...) Espero poder ayudar a cualquiera que escuche mi música a reconocer las señales de alerta de las relaciones tóxicas antes de que se conviertan en algo peor", indicó Alice sobre su estreno.

Recientemente, Alice Glass compartió los detalles de su próximo material discográfico en solitario PREY // IV, el cual saldrá a la luz el próximo 28 bajo su propio sello, Eating Glass Records. Los temas previamente entrenados del álbum son “Baby Teeth”, “Suffer and Swallow” y ahora “Fair Game”.

Dale play a la pista.

Beach House comparte 'Once Twice Melody: Chapter Two'

Experiencia psicodélica cósmica.

Recientemente el dúo, Beach House, dio la noticia de que lanzaría su nueva producción Once Twice Melody en cuatro capítulos previo a su lanzamiento físico el 18 de febrero de 2022. Hace un par de meses la banda de dream pop libero el capitulo uno con el tema principal del álbum y tres temas más.

Ahora, Beach House, comparte el capítulo dos de su próximo álbum. Conformado por "Runaway", "ESP", "New Romance" y "Over and Over", son temas que te trasladan a diferentes sensaciones bajo una línea ligera y suave, con sintetizadores que aluden a la melancolía y coros que te hacen sentir en una atmósfera fría, Once Twice Melody: Chapter Two, es un viaje cósmico garantizado.

Cada canción viene acompañado de su lyric video animado al estilo psicodélico, a continuación te dejamos el capítulo dos de Beach House.

Once Twice Melody, el primer álbum producido por completo por Beach House, fue grabado en el estudio Pachyderm en Cannon Falls, MN, en United Studio en Los Angeles, CA y en Apple Orchard Studios en Baltimore, MD. Por primera vez, usaron un conjunto de cuerdas en vivo, con arreglos de David Campbell.

El capítulo tres estará disponible el próximo 19 de enero, pre ordena Once Twice Melody aquí.

Perfiles: Lucas Rossetto

Llevando la música más allá de las fronteras.

Te Vi en un Planetario es una de banda aún en construcción. De momento hay una canción en bandcamp y unas cuantas fotos en redes sociales, pero si tuvieron ya una primera exposición en grande, fueron el acto sorpresa de Cariño en el Foro Indie Rocks!. Ejercicios cómo este, para un acto que apenas inicia, son escasos, pero esa es la misión de Lucas Rossetto, fundador de El Brillante, agencia de representación y desarrollo, que ha probado que es posible construir puentes  de comunicación más allá de la escena local.

“La agencia nace a partir de que yo empiezo a trabajar como manager, empecé a hacer shows para diferentes bandas y me di cuenta que, no había alguien que se enfocara en la internalización de proyectos, sin importar de donde seas. La idea de El brillante es tener un roster amplio de bandas, que nos permita desarrollarlas no solo en sus propios países”.

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La historia de Lucas inicia (y continua) tras bambalinas, en el área de sonido para Él Mató a un Policía Motorizado, una banda que tuvo que trabajar durante varios años para posicionarse y hoy tiene un lugar en la escena latinoamericana. Esta experiencia le dejo muy en claro que la constancia, es solo una de las muchas características que un proyecto necesita para crecer y establecerse.

“(Él Mató) Hoy les está yendo bien, pero también es importante que la gente lo sepa, que hay mucho trabajo detrás de las bandas a las que les va bien, y hay muchos a los que no, pero todos modos seguimos avanzando, las bandas que funcionan lo hacen por que van creciendo, van tocando y cada vez van generando más público, creo que el crecimiento es equivalente al sacrificio de cada banda, que es lo que va dejando cada agrupación”.

Es así como la agencia ha logrado mover a bandas a diferentes países ya sea una gira por Costa Rica con Bestia Bebé o Las Ligas Menores por España. Hoy la sede principal se encuentra en nuestro país y con el se suman el talento de artistas como Axel Catalán, Carla Rivarola o Petite Amie, que prueban lo diverso que es el talento

“Lo que necesitas es hablar con la gente indicada, buscar artistas que tengan algo en común e intentar hacer una escena latinoamericana en la cual todos nos podamos sostener, porque a veces más que pensar en grande, tiene que ver con pensar en comunidad, y eso es lo más importante. Pues nosotros podemos generar una escena que sea más fuerte. No es de hacer crecer a mis bandas, si no que nos haga crecer a todos, es lo que hay que buscar.”

Dentro de la agencia hay un área en la que Lucas y su equipo se encargan de dar una guía más correcta a los artistas emergentes. Muchas de estas dudas son prácticas o fáciles de identificar pero que por lo mismo son continuamente las trabas principales para que un proyecto funcione o lo tenga más difícil.

“Muchas veces cuando las bandas no crecen pueden ser por varios factores, pero en su mayoría es por falta de trabajo, eso es fácil verlo; Si tienes un lanzamiento y tus números quedan igual y contrataste prensa e hiciste campaña. Te diría que igual no está funcionando. Hay cosas que son fáciles de identificar, por una cuestión del trabajo que se le da, o de cómo vas viendo que va creciendo, todas las agencias tenemos alianzas de diferentes tipos, con diferentes personas, que un poco nos aseguran ese crecimiento mínimo, yo creo que lo más importante siempre que estás en una agencia o con personas es que sabes que les gusta tu trabajo.

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El Brillante tiene por objetivo continuar trabajando en pro de construir puentes de comunicación, que si bien son más fáciles con los medios de comunicación actual, es un trabajo que implicar estar atento a lo que sucede en casa escena local, captar el talento y a partir de ahí todo un trabajo y estrategia que siempre será para mejor, en equipo.

“Yo creo que lo importante es ver si te identificas en una escena o no, creo que las cosas nunca suceden solas, ya sea un artista o banda, muchas veces cuando miras una agrupación piensas que solo es eso, y atrás de esa banda siempre hay amigos que están haciendo cosas, siempre hay gente favoreciendo a que a la banda le vaya mejor,  y eso para mí es la escena, que haya proyectos a los que no les va muy bien por qué no intentan involucrarse con otras personas, y tal vez eso es un poco un error, o muchas veces proyectos que no crecen por que quieren estar con la misma gente".

 

Vetusta Morla — Cable a Tierra

Música conectada con los órigenes y una incansable búsqueda del folclore. Vetusta Morla toma nuevos riesgos en Cable a Tierra y consolida una obra llena de madurez e introspección.

La música viaja. Transcurren los compases a través de los años y las civilizaciones los asimilan a su manera, con base en su contexto, eso hace que las influencias, ritmos, sonidos y texturas que surgen a raíz de ellos sean de las pocas cosas que han acompañado al ser humano en toda su existencia. Jorge Drexler llegó a mencionar en una Ted Talk que el compás de seis octavos (332) ha viajado por el mundo y ha acompañado desde la música de las primeras civilizaciones africanas hasta la milonga de Astor Piazzolla. Ese concepto único y de muchas formas emocionante se asimila para interpretar a Vetusta Morla en Cable a Tierra, su nuevo álbum.

Cable a Tierra es el sexto álbum de estudio de Veutsta Morla, la agrupación que en 2008 dio un enorme salto en la escena independiente con su debut, Un Día En El Mundo, ahora tiene enormes expectativas y a un montón de oídos pendientes a sus novedades, esto gracias a un crecimiento continuo del cual podemos decir que es bastante notable, ya que la agrupación continúa con su sello propio llamado Pequeño Salto Mortal, aunque ahora se les ha aliado Sony Music.

Para esta ocasión la banda de Tres Cantos contó con el apoyo en producción nuevamente de Carles Campón, quien se encargó de nutrir y dar los puntos finales a la propuesta de Cable a Tierra. Dicha propuesta es completamente atípica a lo ya conocido del sextete, ya que hace unos días Guille Galván y Jorge González explicaron en una entrevista para Indie Rocks! que a raíz de la pandemia y de un trabajo de introspección respecto a su trayectoria intentaron buscar nuevos horizontes en la forma de componer, así como una búsqueda de sonidos en su mayoría tradicionales pertenecientes a países latinos, y aquí se puede ver un poco del fuerte vínculo que tienen los integrantes con el otro lado del atlántico.

Vetusta_Morla

"Y cada acorde un golpe de estado"

Por momentos parece que Cable a Tierra es un homenaje a muchas cosas que nos caracterizan como humanos. A través del diseño sonoro de este álbum es que la agrupación da marcha a un conflicto de texturas tradicionales y enfocadas al factor humano, que se cruzan de forma pronunciada con herramientas eléctricas y electrónicas para lograr un sonido barroco, lleno de capas y detalles que le dan un estilo cinematográfico.

Cable a Tierra tiene esa magia de hacer convivir a aquellos viejos paradigmas sonoros con las retadoras armonías que les rompieron y nos hicieron entender que, aunque parezca que se ha agotado la música, siempre habrá algún valiente que busque un nuevo camino. Entonces la escuchar temas como "La Virgen de La Humanidad" podemos entrar a un ambiente donde convive un sample de "No Me Quieras Tanto" (1942) de Concha Piquer junto a una referencia a "Nos Siguen Pegando Abajo" (1983) de Charly García y una base oculta de reggaetón, que es uno de los géneros más escuchados en la actualidad.

Esta aventura sonora de algún modo está orientada a como la humanidad puede asimilar diferentes sonidos y sentirse cómoda, porque no hay nada más humano que la música, se podría decir que precisamente la humanidad tiene un factor común, que es ese de satisfacer su oído con sonoridades que van evolucionando y lo único que tienen en común es que las podemos sentir, vivir y disfrutar por igual en su mayoría.

Si que es verdad que Cable a Tierra tiene un color distinto a cualquier otro disco de Vetusta Morla. Esta ocasión la banda se acerca al folk, un tanto a baladas nutridas de elementos orgánicos así como una constante de referencias a ritmos conocidos como latinos. Aún hay momentos de desenfreno y rock elegante y eso se puede percibir en temas como "No Seré Yo" o "Palabra es lo Único que Tengo", que son por mucho los más intensos en todo el disco. Otro track destacable es "Corazón de Lava", que tiñe de aquella influencia de Radiohead que tanto ha caracterizado al proyecto español.

Vetusta Morla apuesta por los ritmos lentos en este álbum varias ocasiones. Podemos encontrar temas como "El Imperio del Sol", "La Diana" o "Si Te Quiebras", cada una con su color pero al mismo tiempo con un motivo dramático de fondo, que nos hace mantener al filo de los oídos y dejarse estremecer con brillantes desarrollos y climax. Probablemtente la canción más importante en este sentido de tensión y drama es "Finisterre", que comienza con un ritmo tímido y en su desarrollo se vuelve un himno memorable.

Finalmente hay canciones como "Puñalada Trapera", "La Virgen de la Humanidad" y "Al Final de La Escapada" que destacan por la mezcla de elementos sonoros y parecen ser en los que la banda se animó a buscar y experimentar un montón.

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"Cuando todo se termine seguirán aquí".

Necesito recurrir nuevamente a la idea de que Cable a Tierra resulta un homenaje a esas cosas que nos hacen humanos y que nosotros le damos al mundo. Recuerdo bien que en su concierto de 15151, Pucho mencionaba previo a "Copenhague" que esa canción iba dedicada a esos lugares que no existen, sino que los "hacemos existir". Y de ahí puede devenir mucho de las ideas que son pilares en el nuevo álbum.

El conflicto generacional y los sobresaltos entre lo nuevo y lo viejo en realidad no existiría sin la humanidad, y es un tema que abunda a lo largo del álbum, principalmente en "La Virgen de la Humanidad". Por otra parte aparece un tema que homenajea el poder de las palabras y la música como es "Palabra es lo Único que Tengo" y de algún modo es una carta de amor a esa influencia bella que tiene el lenguaje y el arte sobre nosotros, ambos creados o apropiados por los humanos.

"Puñalada Trapera" abre el álbum, y a diferencia de otras pistas abridoras de Vetusta Morla como "Los Días Raros", "La Deriva" o "Deseame Suerte", esta canción no es nada optimista, todo lo contrario, se podría decir que habita la historia de una traición dolorosa. "No Seré Yo" comparte un poco del desencanto en su letra, solo que este se puede interpretar político o de un rencor que genera molestia. A "El Imperio del Sol" se le puede brindar una interpretación cercana al apocalipsis silencioso que representa el poco cuidado del mundo y el desinterés por hacer algo.

Dentro de su ambiente tenso, "Corazón de Lava" es un brillante tema, que pude interpretar como la idea del "complejo de salvador" que tienen muchas personas, y que intentando "salvar" a alguien terminan heridos. La vida de una persona señalada, que ha tocado fondo y un empujón anímico es lo necesario para encarnar "La Diana", un tema que aparece ligero, se torna un poco pesimista pero al final bastan seis palabras para recobrar el ánimo. Rumbo al cierre llega "Si te Quiebras", una esperanzadora y dolorosa obra llena de verdades que invita a aguantar, señalando que no valdrá la pena caerse al medio del camino.

Uno de los puntos de inflexión más importantes está en "Finisterre", tema que está enfocado en esas cosas que nos obligamos a creer o aparentamos para poder estar con alguien. Se puede incluso creer que la tierra es plana con ese afán de acercarte a esa persona que hace que "quede en suspenso la gravedad". Es una canción especial, que hace ver al amor desde un lado de devoción y al mismo tiempo de honestidad y lealtad. "Al Final de La Escapada" representa un cierre genial. Vetusta Morla aprovecha para rendir tributo a su camino y a las canciones, que serán quienes les sobrevivan y las que se quedarán en el mundo apra seguir arreglando corazones.

Al final, Cable a Tierra está dedicada a esos lugares imaginarios donde podemos ser nosotros mismos: las creencias, el amor, las palabras, la música, la rabia, el enojo, la esperanza, las catarsis, el dolor de las traiciones y de algún modo el folclore, ya que todo con lo que nos identificamos mientras crecemos tiene su impacto en nosotros, y cuando le correspondemos encontramos ese tramo de esencia que creíamos haber perdido.

Cable a Tierra es un disco redondo, que cumple con la idea de buscar un nuevo sonido y al mismo tiempo mantener una esencia y un toque con el que es fácil reconocer la obra de Vetusta Mora. Musicalmente es muy bello gracias al uso de muchos detalles, donde cada uno de los seis integrantes deja un trabajo excelso. Mientras, en el aspecto lírico se puede tornar dramático, un poco pesimista y al mismo tiempo esperanzador. Te invitamos a escuchar Cable a Tierra a continuación y que no te pierdas las presentaciones de Vetusta Morla en Vive Latino y Pa'l Norte.