Skiifall y BadBadNotGood comparten “Break Of Dawn”

Una soberbia colaboración.

El rapero Skiifall se une junto a BadBadNotGood con la nueva canción titulada "Break of Dawn", tema que contó con la producción de The Kount, Yama, Sato y BadBadNotGood, el nuevo lanzamiento cuenta con algunas voces adicionales de Sam I Am y ad libs de Zibz.

"Break of Dawn" inicia con algunos sonidos tropicales para transformarse después en un reggae con pequeños tintes del jazz, se nota en el ritmo y en la estructura de la canción la influencia de la música y el estilo de BadBadNotGood. Con una lírica suave y con coros relajantes, la canción termina con una parte rapeada que nos deja con la sensación de que algo se quedo inconcluso.

Escucha a continuación "Break of Dawn" 

Skiifalll se abrió paso en 2020 con "Ting Tun Up". A principios de este año, compartió una nueva versión, “Ting Tun Up, Pt. II ”, con Knucks. En marzo, el rapero lanzó su EP debut, Woiiyoie Tapes Vol. I. Álbum que actualmente está tocando en la apertura de los shows de BadBadNotGood.

Muere Michael Nesmith de The Monkees

Muere un gran compositor y prolífico artista.

El viernes pasado se informó a través de un comunicado la noticia sobre el fallecimiento del músico y guitarrista de la banda The Monkees, Michael Nesmith de 78 años. La noticia fue dada por la familia de Nesmith, en donde mencionan desde su casa en California que el músico murió por causas naturales.

Michael Nesmith, nació en Houston quien durante su juventud siempre aspiro a dedicarse a la música cuando adicionó para unirse a los Monkees en 1965. Dicha agrupación fue formada por los productores de televisión Bob Rafelson y Bert Schneider con la idea de crear una serie de televisión sobre las aventuras de un grupo de pop. Seleccionado en el amplio casting, Nesmith, destacó no solo por llevar siempre un gorro verde sino por su talento en componer canciones.

Nesmith, lanzó su primer disco como solista en 1968 titulado Wichita Train Whistle, álbum que fue criticado por la banda, acto que lo hizo dejar a The Monkees en 1969. Tiempo después comenzó su propio grupo llamado, First National Band con quien lanzó una serie de discos.

Michael Nesmith fue un artista solista prolífico y, a lo largo de los años, tocó en conciertos de reunión con los Monkees y First National Band. El mes pasado el músico concluyó una gira de despedida a lado de su compañero de banda Micky Dolenz.

Estoy muy agradecido de haber podido pasar los últimos meses juntos haciendo lo que más nos gustaba: cantar, reír y hacer cosas. Lo echaré mucho de menos. Especialmente el truco. Descansa en paz, Nez ". comentó Michy Dolenz.

 

 

 

 

Tom Morello — The Atlas Underground Flood

Miles de sensaciones recorriendo cada parte de nuestro ser.

El reconocido guitarrista estadounidense, Tom Morello, se encuentra de estreno con el lanzamiento de The Atlas Underground Flood quien da terminó a la trilogía de álbumes que estrenó en los meses pasados, así que este nuevo material también esta lleno de colaboraciones de distintos y grandes artistas. 

The Atlas Underground Flood comienza con “A Radical in the Family” un tema instrumental electrónico en compañía del DJ, músico y compositor neerlandés San Holo, en el que nos producen una extraña sensación de tristeza y melancolía por momentos.  Continuamos con “Human” en la que Morello y el cantante británico Barns Courtney crean un tema efusivo con ligeros toques eléctricos que muestran otro género completamente distinto a lo que estamos acostumbrados a escuchar de Tom

En “Hard Times” tenemos a Nathaniel Rateliff, Jim Jones y Chipotle Joe haciendo una combinación de rock con rap bastante interesante, un experimento que solo le saldría bien al mismísimo Morello. Para “You’ll Get Yours” la banda de rock estadounidense X Ambassadors se hace presente cambiando los guitarrazos por guitarreos tranquilos y acústicos, con voces bastante relajadas transportándonos a un género más.

Con grandes invitados como Alex Lifeson guitarrista de Rush, Kirk Hammett guitarrista de Metallica y Dr. Fresch, nace “I Have Seen the Way” un tema pegadizo con una amplia combinación de guitarras y una lucida voz de fondo. Para la colaboración con la banda Manchester Orchestra todo cambia y nos entregan “The Lost Cause” el tema más indie pop del álbum.

Andrew McMahon in the Wilderness y Tom Morello son los encargados de “The Maze” un tema que transmite valentía y armonía al compás de guitarras tranquilas. “Ride At Dawn” nos lleva a lo más íntimo del nu metal lleno de energía y ruido en compañía del productor BreakCode

Dejando a un lado el nu-metal, llegamos a “Raising Hell” un tema con toques folclóricos muy al estilo del músico Ben Harper. Para la colaboración con los ingleses de IDLES se crea “The Bachelor” un tema que incluye un poco de punk acompañado de un asombroso.

Uno de los invitados favoritos por muchos a mi parecer fue Jim James el vocalista de My Morning Jacket y como no serlo con esa voz tan seductora y elegante con la cual nos dan a conocer “Parallels”. Finalmente el álbum cierra con “Warrior Spirit” un track instrumental en el que participa una banda mexicana Rodrigo y Gabriela que nos encantan por los sonidos latinos que crean. 

The Atlas Underground Flood es un sube y baja de géneros, podemos encontrar de todo un poco sin la necesidad de aburrirnos, cada tema tiene algo muy único, Tom Morello sigue sorprendió cada vez más con sus experimentos musicales. Buena forma de cerrar esta trilogía. 

Hot Chip + Los Cogelones en House Of Vans

Broche de oro y electro hype para el tercer día de HOV.

Vans se ha colocado a sí misma como una de las marcas más atrayentes dentro del mercado para un grupo a lo menos específico de juventud, siendo un puente entre el mundo del skateboard, el streetwear y los sonidos urbanos; desde la efervescente escena de punk y patinetas en las costas californianas hasta su más reciente incursión en tierras nacionales con la apertura de House Of Vans CDMX y, ¿qué mejor que manera de inaugurar el hot spot que con una ráfaga de tres días de conciertos al interior del venue?, siendo el último de de ellos el estelarizado por Hot Chip y Los Cogelones.

Pasábamos del control sanitario en las afueras del recinto a una explosión arquitectónica en pro de rampas, lijas y baleros en la sala principal, llenándose progresivamente hasta alcanzar su máximo poco antes del primer acorde. La banda de hermanos oriundos de Ciudad Neza sería la encargada de rasgar la atmósfera de stand by a base de una incendiaria introducción instrumental, partiendo del rugir en guitarra, bajo y batería enmarcado por la autenticidad sello de la agrupación.

Los Cogelones nos regalarían un set de ires y venires intercalando el impulso sonoro de los pasajes más intensos con la suavidad ambiental desplegada por los instrumentos prehispánicos, creando una marea intermitente de riffs, cánticos de sensación ritual y la armonía ultra específica del huehuetl, teponaztli y tlapitzalli resonando entre las paredes del House of Vans.

La presentación llegaría sus puntos más altos con el tronar de los parlantes al ritmo de “Hijos de Puta” y “Mexica”, destacando el estruendo contenido de la banda de guerra atravesado por el filo melódico de las trompetas. Los integrantes sumarían un grito más al cielo hacia el final del concierto con “Danza de Sol”, reventando las gargantas de los asistentes en contra del racismo y dejando el ambiente más que preparado para el blast en los cañones synth de Hot Chip.

Tras un breve periodo de espera, donde el público pareció salir de entre los muros para materializarse en la pista de baile, la banda liderada por Alexis Taylor dejaría caer “Huarache Lights”, emparejando los latidos al interior del venue con el beat compartido de batería y teclados cortesía del quinteto.

La potencia del primer track impregnada sobre la experiencia compartida se mantendría a lo largo de toda la presentación, hilando hit tras hit en una estampida dance y electro indie con “One Life Stand”, “Flutes” y “Hungry Child”, regalándonos un desfile de variedad multinstrumental con los integrantes paseándose entre una suerte de percusiones e instrumentos de cuerda, llegando a improvisar un slide con el cuello de una botella sobre la firebird del frontman.

“Boy From School” nos regalaría un respiro bajando ligeramente la intensidad melódica pero recuperando energía suficiente para subir de nuevo con “Spell” y “Straight to the Morning”, delineando milimétricamente la línea en sintetizador que nos llevaría a un primer clímax en “Over and Over”. La marea de intensidad parecía calmarse una vez más con el combo de teclado y voz en “Made in the Dark” unida a “Melody Of Love”, todo para sorprendernos en un instante de piel chinita, pupilas dilatadas y salto coreográfico de la mano de “Ready For The Floor”.

El concierto de los ingleses cerraría en un feedback pronunciado tras “I Feel Better” y “Dancing In The Dark”, dando paso al DJ set de Bonnz! y dejándonos con el sentimiento de que House Of Vans había logrado estar a la altura de los grandes actos de aquella noche, haciendo justicia al rock mexica experimental y brillando con el synth dance traído al frente.

Molotov en House Of Vans

Estalla la bomba Molotov en el House Of Vans.

La segunda fecha de inauguración del nuevo espacio urbano House Of Vans, estuvo lleno de energía frenética y mucha emoción. Daban ya las 19:30 H, la gente comenzaba a llegar calzando sus tenis Vans, entre asombro e historias para las redes los asistentes apreciaban la estructura y el gran mural que se encuentra en la explanada del bowl principal de la casa Vans.

Bolsas y carteras volaban en el aire, mientras la gente luchaba por alcanzar algo de lo que el staff del lugar lanzaba mientras uno que otro fan se quitaba sus tenis para que fueran firmados por una de las bandas más importantes de la escena nacional, el ambiente lo decía todo, Molotov estaba presente en el House Of Vans.

La espera terminó y Molotov subió al escenario en punto de las 21:30 H, Randy Ebright activaba la bomba con su conteo haciendo explotar el lugar en cuestión de segundos con "Santo Niño de Atocha", entre una batería con grooves pesados y dos bajos que hacían retumbar el bowl, la gente cantaba con euforia el coro de la canción, "Abajo los mochos, arriba los molochos".

Molotov_2021

Seguida de la primera canción comenzó ese redoble inconfundible de introducción, era el momento de escuchar "Amateur", mientras todo el público movía la cabeza a la par y cantaban los coros. Por si esto no fuera poco la banda tocó "Chinga Tu Madre", tema que hizo brincar a todo el lugar.

La banda continuo tocando temas como "Here We Kum", "Changüich a la Chichona""Blame Me", "Gimme Tha Power" y "Frijolero",canciones con las cuales Molotov mantenía a su público y no los soltaba ni un instante, logrando engancharlos entre guitarrazos y tarolazos, sin bajar el ambiente del concierto.

Molotov__2021

Llegó el clímax de la noche con "Perro Negro Granjero", los asistentes comenzaron a hacer el circulo para empezar el slam y descontrolar la pista de patinaje. Comenzaban los brincos, codazos y empujones con "Dance and Dense Denso", seguida de "Marciano II (Versión Punk)" y terminando con "Quen pon-ponk", Molotov había llegado ya al punto más alto de la noche.

Cerrando con "Mátate Teté" en compañía de Maurizio Terracina de la banda The Volture, la banda hizo que el último momento de euforia se hiciera presente, finalmente Molotov se retiró del escenario con el clásico tema de 1997 "Puto", haciendo de este segundo día de inauguración de House Of Vans cerrará con un buen Molotov Cocktail Party.

A 20 años del 'Rock Steady' de No Doubt

Una evolución inevitable.

Con menos rabia y dudas existenciales que en el Return of Saturn (2000), un  año después, No Doubt volvió a colocarse rápidamente en las listas de popularidad con Rock Steady (2001). Encontramos a Tony Kanal, Tom Dumont y Adrian Young más relajados, tocando ritmos más fiesteros, electro-pop con tintes caribeños como alfombra para los siempre honestos versos de Gwen Stefani.

Un poco más maduros, pero con el espíritu de fiesta intacto, la banda californiana se aventuró a trabajar con diferentes músicos y productores (The Neptunes, Nellee Hooper and William Orbit), esta vez más alejados de las etiquetas que una vez los catapultaron a la fama. Olvidándose de las reglas musicales que habían establecido durante más de una década, el cuarteto decidió liberarse y solo dejarse llevar por la música. La combinación de la energía de San Francisco, Londres y Jamaica se puede sentir en cada uno de los temas de su quinto álbum de estudio.

En el "Intro" resuenan las ganas de que "el amor verdadero sobreviva las vibras rocksteady", no sabemos si es por qué veían venir su separación, o el universo ya los hacía decretar desde hace 20 años que, pasara lo que pasara, Rock Steady sería siempre un icónico álbum que marcó significativamente la era de los dosmiles.

Escuchamos un No Doubt totalmente revolucionado con "Hella Good". Como para antrear más que para rockear, pero a medida que avanza la canción cada beat y gemido terminan por hipnotizarnos, sin poder imaginar lo que está por venir.

"Hey Baby", una especie de himno a la vida de gira de la banda, llegó al #1 en Billboard y otras listas de popularidad a nivel mundial. Con esta vibra, No Doubt cautivó a nuevos públicos y el club de fans de la banda creció exponencialmente.

Menos odio más amor

Mientras que Return of Saturn (2000) trataba de todos los miedos de Gwen Stefani y su nueva relación con el rockero guapo de Bush. Ya con una relación más estable, el sabor del dancehall y la presencia de Gavin Rossdale en Jamaica, fue otro de los factores más influyentes en la composición de los temas de Rock Steady (2001). Esta vez desde un punto más radiante en su vida, encontramos a Gwen más abierta al amor y al perdón, como en "Underneath It All" interpretado junto a Lady Saw. Entre melodías más reggae y dancehall, suena a que el resentimiento quedó sepultado en los discos anteriores.

"Don´t Let Me Down" es un esperanzador intento por perdonar y seguir. Con sonidos electrónicos más pop, muy lejos de la ruidosa banda ska-punk, No Doubt demuestra que fueron capaces de crecer, madurar, reinventarse y volver a nacer. Que ningún artista está casado con un género musical, ni un estilo en específico, que la música es universal y cada artista es libre de explorar todos los mundos paralelos.

Composiciones Genuinas

Además de la vibra y excelencia musical que cada miembro aportaba a la banda, la honestidad brutal en las composiciones de Gwen, han sido uno de los factores más importantes para que la gente se sienta identificada con los temas de No Doubt desde sus inicios. "In My Head" trata sobre los celos de los que nadie se escapa en algún punto de sus vidas. Así durante 13 tracks experimentamos junto a los californianos diferentes olas, de alegría, esperanza, sueños, y melancolía oculta bajo capas sonoras de new wave. Por otro lado, "Light The Fighter" nos habla de que hasta las parejas más hot pierden la chispa y muere el deseo sexual, así como de la importancia de reavivar esa llama.

¿Nada es para siempre?

"Sigue tomando mi mano para que no nos separemos" suena en uno de los versos de "Running", y es que sin saber, la banda se aproximaba hacia un momento en que la banda dejaría de ser su prioridad, ya que todos empezaron a casarse y a formar una familia. A pesar de que la banda había sido su familia, era tiempo de que cada uno tuviera la propia, lo cual los hizo alejarse cada vez más.

"Rock Steady" es un tema muy suave, en donde podemos notar, que a pesar de estar enamorada, Gwen dudaba si su relación con Gavin duraría. ¡Un gran final para un gran disco! Una atmósfera llena de amor, pero ¿hablaba solo de Gavin o de No Doubt? Y es que Rock Steady (2001) marcaría el último trabajo de la agrupación, antes de que todos comenzaran a convertirse en padres, y Gwen Stefani probara el éxito como solista.

A 20 años de su lanzamiento, Rock Steady (2001) es el segundo álbum de No Doubt con más discos vendidos, después de Tragic Kingdom (1995), con más de 2.640.000 ventas a nivel mundial.  Aunque Rock Steady(2001) fue el penúltimo álbum de la banda, Push And Shove (2012) no logró el mismo éxito ni logró unir a la banda. Gwen no está con Gavin, ni con Kanal, Dumont, ni Young. No hay nueva producción de No Doubt, pero sí tenemos la poderosa herencia sonora de un grupo de amigos de Orange County, liderados por una icónica fuerza femenina.

 

Jack White anuncia 'The Supply Chain Issues Tour' para 2022 

Con dos discos bajo el brazo, el estadounidense recorrerá Norteamérica y parte de Europa.  

Jack White regresa a los escenarios con el anuncio de su nueva gira The Supply Chain Issues Tour, producida por Live Nation. Después de cuatro largos años, el músico, productor, multiinstrumentista y todólogo, iniciará una serie de fechas el próximo mes de abril del 2022, para concluir a finales de agosto del mismo año.  

Tales presentaciones celebrarán el lanzamiento de su combo discográfico: Fear Of The Dawn, disponible para el 8 de abril y Entering Heaven Alive, que saldrá a la luz el 22 de julio, ambos vía Third Man Records 

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Con shows en Estados Unidos, Europa y Reino Unido, el también miembro de bandas como The Raconteurs y The Dead Weather, incluirá en el set su más reciente sencillo “Taking Me Back”, publicado a mediados del mes de octubre con un tráiler del videojuego, Call of Duty: Vanguard 

Este single se acompaña de un videoclip musical, dirigido por el mismo ex miembro de The White Stripes y Lauren Dunn. Míralo a continuación:  

Ambos lanzamientos llegarán después de su último álbum, Boarding House Reach de 2018. Pre guárdalos en plataformas digitales a través de este enlace o pre ordena en formato físico, vinilo o CD aquí

Bon Iver estrena “Second Nature” junto a Nicholas Britell

La pista forma parte de la banda sonora de Don't Look Up.

El suave sonido de las cajas rítmicas y los sutiles arreglos del R&B son las piezas claves que caracterizan a Bon Iver, posicionándose dentro de la Industria musical. Y ahora vuelve a posicionarse en los reflectores con el estreno de “Second Nature”, un tema colaborativo con Nicholas Britell y la cual formará parte de la cinta Don’t Look Up.

El tema está compuesto de una mezcla perfecta de sonoridades dulces y lentas que motivan a todo aquel que ama que desea pasar un rato tranquilo y emocional. Conforme avanza la pista, las texturas de “Second Nature” se vuelven más profundas y sentimentales y que las demuestra con su voz.

 

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El reciente sencillo de Bon Iver y Nocholas Britell formará parte de la banda sonora de la película Don’t Look Up, dirigida por Adam McKay. El proyecto cinematográfico contará con las actuaciones de Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Meryl Streep, Ariana Grande, entre otros; y el cual se estrenará el 22 de diciembre de este año.

Por su parte, Bon Iver anunció una gira de primavera de 2022 en apoyo de su último disco. Por ahora, “Second Nature” se posiciona en lo más reciente del músico y que ya se encuentra disponible en todas las plataformas de tu preferencia.

Dale play a la pista.

Javiera Mena en el Foro Indie Rocks!

Una discoteca de tonalidades rosa: así inició la gira de Mena por México.

Han pasado seis meses desde la celebración del festival online Marvin Gateway y aún no supero un chiste que escuché en la participación del standupero Guy Trejo, cuando bendijo a los organizadores por haber invitado a Javiera Mena y no a Javiera-Burrida (ja, ja, muy gracioso, ¿no?). En fin: cuando vi que la fila para el concierto de la cantante chilena en el Foro Indie Rocks! daba vuelta a la calle, comprendí que la noche pintaba para ser mucho más que amena. Las luces adornaban tanto el lugar como el vestuario del público e, incluso, había un tinte de conciencia histórica flotando en el aire aquel 9 de diciembre: al mismo tiempo que House Of Vans abría sus puertas en la Ciudad de México —y un equipo de fútbol muy famoso se disputaba su primera final de liga en 20 años— presenciamos el regreso triunfal del dance pop a los foros de la capital, a cargo de quien se ha convertido en una de las divas del género.

Con poco más de 15 años de carrera, Javiera Mena se ha desmarcado de la balada indie para entrar de lleno a los sintetizadores y el pop electrónico, allá en donde otrora reinaron Daniela Romo y María Conchita Alonso. La voz de Javiera se ha convertido en la de una generación ávida de nuevos himnos al amor, a la celebración de la vida y a la libertad de ser uno mismo. Por ello, un Foro Indie Rocks! lleno casi en su totalidad no escatimó en terminar todos y cada uno de los versos de la cantante, y en formar una comunidad fugaz durante alrededor de una hora que experimentó la música así, “al unísono”, tal cual versa una canción de la chilena.

La cantante queretana Adryanna Cauduro calentó la pista con una retahíla de sonidos electrónicos, versos pop y un carisma que conectó con el público cual estrella de la radio. Pero fue minutos después de finalizado el primer acto cuando el escenario explotó de verdad con la salida de Javiera, enfundada en un traje rojo-color-corazón y acompañada de dos mujeres instrumentistas. Aunque faltaron las coristas y la escenografía prometida en otros conciertos alrededor de Latinoamérica, el Foro no tardó en convertirse en una discoteca de tonos rosa, con una Javiera que no paraba de bailar con su propia música y de divertirse como niña frente a sus teclados. Todo frente a un público deshecho en baile y en la alegría de reencontrarse con los versos a viva voz de “La Joya”, “Dentro de ti”, “Corazón Astral” y “Debilidad”, culminada en el grito colectivo de: “¡Javiera! ¡Así!”.

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Bastó esta introducción para que Mena sintiera el cariño de su audiencia y el placer enorme por volver a verla. Por ello, la cantante aprovechó para elogiar la energía del Foro y recordarle lo mucho que admira la afinidad del público mexicano con el género de la balada. Así —en un corte que se sintió más bien abrupto—, se sentó frente a su piano y comenzó una exploración de viejos y nuevos clásicos de su carrera. Dedicó su cover de “Mujer contra mujer” a “todas las lesbianas de México”, a lo que el público reaccionó con una interpretación letra por letra del tema original de Mecano. Sin embargo, “Esquemas juveniles” y “Sol de invierno”, recuperadas de su primer álbum, no corrieron la misma suerte, y lamenté sobremanera que Javiera no las interpretara de inicio a fin, sino que las uniera en forma de medley. Entonces me di cuenta de que el pasado de la artista, aunque sublime, es un capítulo que se cierra de a poco.

Los sintetizadores, por este motivo, tardaron poco en volver; aún conmovido por la nostalgia del bloque anterior, el público se deshizo en gritos con la interpretación de “Otra Era”, donde vimos a Mena y sus compañeras portar una vez más las clásicas gafas futuristas que adornan la portada del álbum con el mismo nombre. Terminado este momento, el baile volvió triunfalmente con “Flashback”, “Luz de piedra de luna” y “Culpa”. “Yo no te pido la luna” también sufrió un recorte, pero sentó el ánimo para la explosión enérgica de “Espada” y, por supuesto, de “Diva”, un tema autorreferencial que ahora da cuenta del status adquirido por Mena entre sus fans. Desde luego, el público no podía despedirse del Foro sin ahogarlo con una interpretación improvisada de “Agüita”, tema de Danna Paola coescrito por la propia Mena en 2013.

Javiera Mena dejó claro que su carrera solo apunta hacia adelante, y que más de una década de trayectoria no ha transcurrido en vano. Ha pasado de ser la tierna cantante de tinte adolescente que era recibida por un Teatro de la Ciudad a la mitad de su aforo a convertirse en una sólida show-woman a la altura de las más grandes estrellas del pop, capaz de llenar un Foro Indie Rocks! y hasta más. De nuevo, el público mexicano la abrazó con suma calidez, en una presentación que distó de ser amena o aburrida, y fue más bien un reencuentro casi esotérico con la magia del pop electrónico, con el baile y con el amor que emana de cada uno de sus acordes. Nos vemos a la próxima, Javi, cuando te hayas cansado de dar pasos de gigante.

Noa Sainz + Girl Ultra + Japanese Breakfast en House of Vans

El Grrrl Power le dio la bienvenida a House of Vans.

La industria musical siempre está en innovación. La búsqueda de mejorar las experiencias en vivo ha sido una constante lucha durante años. Cada quien tiene ese espacio ideal para disfrutar de esa pieza especial, de ese artista que tanto admira. Hoy en día se leen eventos en espacios industriales, en la playa, en medio del bosque, etc. Pero ¿qué piensas de vivir un show en un skatepark? Aunque parece una locura, es posible y anoche, decenas de fanáticos se reunieron en la CDMX para inaugurar el espacio ideal para darle rienda suelta a la creatividad, House of Vans.

Cerca de las 19:00 H la pista de patinar empezó a albergar a los primeros asistentes que esperaban ansiosos la presentación de Japanese Breakfast. Sin embargo la espera tuvo que postergarse un buen rato. Primero había que disfrutar de un par de actos nacionales.

En medio de las paredes intervenidas que conforman al House of Vans, Noa Sainz subió al escenario para deleitar a su público con temas como "Voluntad", "qué bueno!", "Aparecer" y "sudor y frío". Lamentablemente las fallas de sonido entorpecieron esta presentación que solo se disfrutaba por la energía que Regina Isabel impregnaba en cada una de sus interpretaciones. Entre brincos y gritos el show fue llegando a su fin, dejando al público con una sensación de insatisfacción.

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Pasadas las 21:00 H, Girl Ultra arribó el espacio designado para su presentación. La batería sonaba de fondo para darle una cálida bienvenida. Poco después resonaron las primeras notas de "Ella Tú y Yo". Los aplausos avivaron esta primera selección musical a la cual pronto se sumaron éxitos como "Llama", "Discreción", "Morena Mía" y "Amores de droga". Aunque el audio había mejorado un poco, desafortunadamente no fue suficiente para disfrutar del todo lo que ella tenía que dar en escena.

Después de varias horas de espera, el staff de Japanese Breakfast subió al escenario para fijar los últimos detalles de la presentación. El imponente gong sobre la tarima enloqueció de inmediato a los presentes quienes presentían que le daría un toque especial a la noche; y así fue. Michelle Zauner se hizo presente acompañada de su banda que portaba elegantes trajes, dignos de una noche tan especial. Mientras la cantante brillaba en el escenario con su llamativo atuendo, las música cobraba vida. "Paprika" fue el inicio de una chispeante velada.

Mientras la melancolía se impregnaba en las cuatro paredes de la casa, "Be Sweet" resonó para alejar aquellas emociones y disfrutarlas con el baile. Este inicio tan perfecto fue una clara demostración de todos los estados de ánimo que puedes enfrentar en un día. "In Heaven", "Woman", "Kokomo", "Tactics", "Savage", "Road Head", "Boyish", "Body", "Glider", "Posing in Bondage", "Slide Tackle", "Dreams" y "Everybody" continuaron el set de la noche abrazando a los corazones rotos, a las almas perdidas y a aquellos soñadores.

Jubilee (2021) de Japanese Breakfast llegó en el momento perfecto para representar esa luz a través del túnel. La música de Michelle Zauner está repleta de magia; cada canción tiene una intención y se refleja en la manera en cómo la interpreta en vivo. Esta velada no podía culminar sin antes cantar "Posing for Cars" y "Diving Woman". La inauguración oficial de House of Vans fue acogida por mucho Grrrl Power. Mucha buena vibra para este espacio tan dinámico.