Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

199757
Mark Lanegan (Screaming Trees, QOTSA) fallece a los 57 años

Mark Lanegan (Screaming Trees, QOTSA) fallece a los 57 años

El grunge pierde un digno representante.

El músico y compositor estadounidense, Mark William Lanegan, ha fallecido a los 57 años de edad. La noticia se dio a conocer a través de sus redes sociales, donde se declaró que el miembro fundador de Screaming Trees murió al interior de su residencia en Killarney, Irlanda, la mañana de hoy 22 de febrero del 2022.

“Nuestro querido amigo Mark Lanegan ha fallecido esta mañana en su casa de Killarney, Irlanda. El querido cantante, compositor, autor y músico tenía 57 años y le sobrevive su esposa Shelley. No hay más información disponible en este momento. Pedimos que se respete la privacidad de la familia”, declaran en la publicación. 

Según varios medios internacionales, no existe alguna especificación o motivo de su deceso hasta el momento, por lo que se especulan causas relacionadas al covid-19 después de su contagio el año pasado, y las diversas complicaciones o secuelas que esto le contrajo; tales como la pérdida de la audición momentáneamente y un coma.

El también miembro de bandas como Mad Season, The Gutter Twins, Queens of The Stone Age y muchas más, logró compilar más de diez producciones discográficas y varias colaboraciones con estrellas del rock como Nick Cave, Kurt Cobain, Moby, Slash, Duke Garwood, entre otros. 

Sus últimos proyectos comprenden de un LP junto a Joe Cardamone, ex vocalista de The Icarus Line,en Dark Mark vs. Skeleton Joe; y otros acompañamientos musicales como “The Loleny Night (Reprise Version)” de Moby ft. Kris Kristofferson

D.E.P. Mark Lanegan