Mira “Meta Angel”, el nuevo video de FKA Twigs

Uno de los temas incluido en la mixtape Caprisongs.

El suave sonido de los sintetizadores y una voz sensual envuelven a “Meta Angel”, el nuevo sencillo de FKA Twigs que forma parte de su  reciente álbum de estudio Caprisongs. El estreno abarca una introspección interna sobre lo que se desea en esta vida.

Dicha canción entrelaza los ruidos de las cajas rítmicas y sutiles susurros melódicos que destacan una poderosa interpretación vocal por parte de la artista. Es así como se percibe un ritmo teatral y sofisticado que encarna a la perfección los cuestionamientos sobre nosotros mismos.

“Meta Angel” también está acompañado de un video, dirigido por Aidan Zamiri con quien ya había colaborado previamente. En el aparece Twigs desde una azotea a punto de lanzar una flecha a si misma, con dirección a su  lado "triste y melancólico"; una escena que evoca al duelo entre lo real y lo que se desea en un futuro.

En lo que respecta a Caprisongs, este fue producido ejecutivamente por FKA Twigs y El Guincho. El mixtape se grabó durante el encierro y presenta contribuciones de The Weeknd , Rema , Pa Salieu , Shygirl , Jorja Smith entre otros. Mientras te dejamos el disco a continuación.

Arca comparte el remix de "Big Science"

La pieza original pertenece a la artista Laurie Anderson.

La idea minimal y experimental del performance, fue la pieza clave para que Arca volviera a conectar con su interior musical y así mostrarnos su más reciente mezcla “Big Science”, un clásico de Laurie Anderson lanzado en la década de los ochenta .

El interés de renovarse y dejar su resplandor un clásico de la artista avant garde inspiraron a la productora venezolana a lanzar un remix íntimo de esta pieza de 1982; donde el ruido de los sintetizadores se entrelaza con un contundente ritmo de las percusiones para darnos un tema de 10 minutos de duración.

A pesar de seguir la misma estructura original de "Big Science", Arca añade nuevas tonalidades y sonidos con tal de realizar una reinvención extendida de la composición. Una propuesta diferente a la que Anderson contempló con tradicionales versos y coros cantados en su disco debut.

La nueva versión de Arca fue creada el verano pasado en su estudio casero, ubicado en Barcelona. Por lo que este se posiciona como lo más reciente de su carrera, luego de compartir la serie KICK LP, conformado por cinco álbumes de estudio.

A 25 años del ‘Homework’ de Daft Punk

Música elegante como James Bond diseñada para bailar toda la noche sin preocupaciones.

El tiempo avanza sin retorno y cada vez lucen más lejanos los gloriosos años noventa. La época dominada por los colores fluorescentes y el inicio del consumo masivo de internet. Cuando todo parecía ir más despacio y los videojuegos no eran un negocio multimillonario apareció un dueto que logró hacer bailar al mundo. A la fecha se recuerda a Daft Punk como uno de los culpables de llevar la música electrónica a las masas y convertir este género en el favorito de millones de personas.

La última década del siglo 20 empezó con Nirvana y terminó con Limp Bizkit; sin embargo, en medio hubo mucho más que gritos y quejidos adolescentes. Fue en ese lapso que se consolidaron los raves como las eternas fiestas favoritas de los jóvenes. Lo único que se necesitaba era una bodega, un par de bocinas y unos DJ’s para entretener a los asistentes durante toda la noche.

Lo que empezó como entretenimiento clandestino muy pronto ganó popularidad. Aunque había representantes en todo el mundo fue en Francia donde obtuvo mayor relevancia gracias al trabajo de Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter. Ambos se encargaron de hacer más divertidas las noches gracias a su experimentación surgida del fracaso.

De fiestas clandestinas a festivales masivos alrededor del mundo

La pareja se conoció cuando ambos fueron parte de la banda de rock Darlin' que jamás logró trascender. Después de la separación del proyecto los dos empezaron a experimentar con cajas de ritmos y sintetizadores. El resultado fue una fusión de música techno, house y funk. El objetivo fue olvidarse de cualquier tipo de preocupación y crear piezas exclusivas para las pistas de baile.

Poco tiempo después la dupla adoptó el nombre de Daft Punk y con total calma los dos cerebros se enfocaron en trasladar el sonido de sus fiestas a un álbum de estudio. Fue así que el 20 de enero de 1997 fue publicado un material que de manera paulatina creció en popularidad. De pronto ya no era solo un éxito local sino que captó la atención de toda Europa. Al final su impacto llegó al resto del mundo y su vigencia permanece hasta nuestros días.

Los 16 temas que componen el trabajo pueden ser vistos como una pieza de más de una hora de duración diseñada para los clubes nocturnos. Hay guiños a Kraftwerk, Giorgio Moroder, New Order y Gary Numan. La idea fue modernizar toda la música bailable de los setenta y ochenta para adaptarla a las nuevas generaciones. El cóctel final tiene la misma elegancia que James Bond pero es capaz de hacer bailar hasta a un robot.

El primer sencillo en desprenderse del LP fue “Da Funk” y su éxito fue instantáneo. Algunos críticos aseguraron que se trataba de la versión gala de The Chemical Brothers y aunque sí existen algunas diferencias al final cada proyecto tiene un estilo propio. Lo cierto es que los dos contribuyeron para colocar a la música electrónica en el gusto de millones de personas. Es imposible pensar en festivales masivos como el Electric Daisy Carnival sin lo hecho antes por este par de europeos.

El poder del video musical antes de YouTube

Por otra parte, el binomio francés supo aprovechar como pocos el poder de los videos musicales para impulsar su trabajo. Para aparecer en MTV contrataron a cineastas que en ese momento eran desconocidos como Spike Jonze, Michel Gondry y Roman Coppola. Cada uno tuvo total libertad para hacer trabajos artísticos que han logrado perdurar en el tiempo. ¿Quién no recuerda las mágicas coreografías de “Around The World” que coinciden con el ritmo de la canción?

Con este álbum comenzó el reinado de Daft Punk al frente de la música electrónica. Poco después los dos integrantes adoptaron la identidad de robots y su impacto fue mayor al hacer remixes de los artistas más populares del momento. El mundo todavía extraña a estos dos franceses de imagen misteriosa que diseñaron la banda sonora de millones de personas en el planeta.

Blood Red Shoes — Ghosts On Tape

Creatividad firmada con sangre.

“COMPLY”, una oscura esencia que resulta familiar, pero con cierto nuevo brillo, sonidos de fondo que emanan cual enjambre de abejas buscando la salvación de la reina, la batería cual marcha de algo maligno, la voz rasposa a lo Trent Reznor en los tiempos de The Downward Spiral, y en sí la esencia de este tema con ese tétrico piano y el ambiente difuso que nos hace pensar que ya se descompusieron los audífonos. 

Un extraño pero notable inicio para un disco de los Blood Red Shoes, quienes después de un auto-exilio y un accidentado regreso a casa, dieron esbozos de un triunfal regreso hace algunos meses con “MORBID FASCINATION”, segundo tema de su nuevo disco titulado GHOSTS ON TAPE, así como lo leen, con mayúsculas. 

“MURDER ME” y el viejo ritual de las cuerdas y la batería, pero con un toque electrónico y grandes detalles en la producción: sintetizadores adecuados a esta nueva tónica y a la voz de Laura-Mary Carter con ecos agregados, riff sencillos a lo dark wave, y luego “(i’ve been watching you)”, en minúsculas, dándonos a entender esta nueva dinámica de la banda: la experimentación con sonidos electrónicos, un refresh necesario, algo que tal vez surgió debido a las circunstancias.

Tal vez ante la imposibilidad de Laura-Mary por tocar la guitarra debido a una lesión y la subsecuente rehabilitación de un brazo roto, decidió incursionar en el diseño de la música por la vía de los teclados, las perillas, los pedales y controladores de frecuencias. 

“GIVE UP”, una explosión nuclear que deja un invierno instrumental, Steven Ansell y los trepidantes tambores que nos devuelven cierta esperanza, nuestras vidas han cambiado a muchos niveles, hemos perdido personas, trabajos, la fe, hemos enfermado, pero música como esta nos devuelve la vida.

“SUCKER”, un amargo riff rasposo y distorsionado, aplausos, bombo, tarola, el ritmo primigenio, y de nuevo las secuencias de fondo, el piano como espectador más que protagonista, de nuevo el impecable trabajo en la consola, ese que agradeces apreciar con los mejores audífonos que puedes pagar. La era digital y su alteza sonora. 

“BEGGING” y esa guitarra acústica que nos remite a los primeros años de Blood Red Shoes, nombre en honor a la sangre que emanaba de los pies de Ginger Rogers ante el esfuerzo que implicaba ser pareja de baile de Fred Astaire.

“(you claim to understand)”, porque los grandes discos incluyen interludios, ese tipo de canciones consecuencia de “On the Run” de Pink Floyd, la innegable influencia de la música británica, y de nuevo el caos y la furia: “I AM NOT YOU”, como si Walter Schreifels de Rival Schools y Trent Reznor hubieran ido en la misma preparatoria y en la clase de música se hubieran conocido y después decidido comenzar una banda con influencias de Depeche Mode, Bauhaus y Gary Numan.

“DIG A HOLE”, y de nuevo esos nuevos elementos que envuelven y enaltecen este nuevo sonido, esta evolución necesaria, esta ansiedad por hacer lo que nadie había hecho, alentados por la inspiración de lo que ya se hizo. “I LOSE WHATEVER I OWN”, la voz a lo Shirley Manson, brillos de Patti Smith, el espíritu de Jehnny Beth (voz de Savages) y mientras más escuchamos mejor notamos la diferencia, la intención y la codicia de Blood Red Shoes por seguir sangrando sus manos haciendo buena música. “(what have you been waiting for)” como último episodio instrumental. 

“FOUR TWO SEVEN”, de nueva cuenta con palmas al unísono, y una suerte de gospel cual último canto en honor a una nueva visión de la inventiva musical: GHOSTS ON TAPE denota en su título el afán de atrapar fantasmas para así exponerlos, porque el panorama aún no se ve tan alentador, la banda incluso anunció hace unos días la cancelación del tour de promoción de este gran álbum que se necesita escuchar en directo. “Tocar en vivo es el centro de todo lo que hacemos y lo que somos”, palabras que el dueto mencionó en su reciente comunicado dando las malas noticias.

Pero la escucha de este álbum, y en general la obra de esta banda tal vez poco conocida en nuestro país, amerita nuestra atención, porque tal vez a primera instancia no te suenan conocidos, pero incluso aparecen en el soundtrack de la película Scott Pilgrim vs the World. De esos nombres que tal vez no figurarían en las letras grandes del cartel de un festival, pero que definitivamente encantarían a sus fans y enamorarían a gente que los escuche por primera vez. 

Entrevista con Vacación

Por el simple placer de llenar la vida con buena música.

La vida actual va demasiado rápido, incluso si en estos momentos es desde casa. Para un proyecto como Vacación esto podría ser un arma de doble filo, pero nada del otro mundo. El dúo compuesto por dos pesos pesados de la composición, Caloncho y El David Aguilar, tiene la calma necesaria para que, cuando este lista la gente, ellos tengan la música para acompañar tu día. Hoy con esa paz y temple que los caracteriza hablamos con David, que nos cuenta acerca del nuevo disco y el regreso del proyecto a los escenarios, que tanto han extrañado.

Tanto él como yo tenemos nuestras carreras, estamos en nuestros rollos, pero Vacación sigue ahí creciendo, muy latente, seguido nos preguntan por el, vemos que la gente nos escucha. Entonces nosotros queremos tomarlo con esa calma, con esa discreción diría yo y nos dimos cuenta que da para más y de manera muy natural nos vemos y decimos ‘mira tengo esta idea'”.

Hace casi siete años David y Oscar se reunieron sin ningún objetivo más que el de hacer música y con ello componer una canción. "Nieve de Arrayan" fue el primer tema que lograron en conjunto, pero no fue si no hasta que un segundo encuentro originó “Las Caguas” que vieron que esta química era algo especial y se animaron a crear lo que ahora conocemos como Tiempo Compartido (Universal, 2019).

Es un proyecto en el cual aprovechamos para hacer…es todavía más libre que nuestros propios proyectos, como que hay riesgos que en Vacación yo propongo hacer, que no necesariamente los haría como David Aguilar y el Caloncho también, porque al final es un descanso de uno mismo.”

Su debut, que aunque se trabajo en un tiempo prolongado, se grabó en un tiempo muy definido en el que tenían que dar salida a este proyecto para poder continuar con los propios. A pesar de lo abrumador del proceso, el disco salió y lo que se convirtió inicialmente en un aperitivo para os fans de ambos compositores, es ahora un proyecto que en palabras de David tiene todavía mucho camino por recorrer, lento pero seguro.

Son temas de mucha introspección, muy pacificas (yo las veo así), son para quienes acuden un poco a este tipo de energía que resultó existir durante el confinamiento, en cuanto a que las canciones eran bastante ad hoc porque ahorita se promueve mucho la meditación, la reflexión la sanidad mental, son canciones que intentan mucho eso. Van de paisajes, de la soledad, van de los mitos de la palabra a través de la melancolía, la festividad nacional, tiene que ver mucho con la época, nos da gusto”.

Actualmente el dúo continuo a paso lento pero seguro la grabación del siguiente material, que tiene todas las letras escritas, pero que aun falta pulir en la consola de producción y que de momento no veremos en su siguiente parada en el Festival Bahidorá. Lo que veremos es esta comunión e intimidad que su música ofrece con un setlist que ya se está trabajando y que incluirá además del material del proyecto, algunos covers y temas ambos cantantes.

“Tenemos este formato que nos ha gustado mucho, es más íntimo, más personal, hubo un tiempo que estuvimos con músicos, con músicas, girando y a pesar de que el disco tiene esos elemento en la producción, nos hemos dado cuenta que hay una paleta acústica en el proyecto”.

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Cómo esos platillos que tardan en llegar a la mesa, Vacación sigue cocinando el siguiente platillo, tal vez allá  que esperar un poco más pero el resultado simplemente valdrá la pena, porque viene de una comunión entre músicos que no tienen otro objetivo más que el de crear y compartir ideas.

“Somos muy compatibles, a nivel timbre de voz, nos gusta como suenan armonizadas, entonces poco a poco nos vamos dando cuenta de las inflexiones que solemos hacer, las vibraciones, esas cosas más inconscientes que aprendes cantando, interactuando o haciendo música con alguien”.

GRLS está de estreno con “fool for love”

Este año el dúo lanzará un nuevo álbum a través de Movida Música.

GRLS, el dúo mexicano de rock psicodélico está de estreno con "fool for love", sencillo con el que se estrenan bajo el sello musical Movida Música, y con el que además están por lanzar un nuevo álbum de estudio, esto después de haber publicado los sencillos "dystopia" y "'lynch" a través de Kitsuné Musique.

“fool for love” es un tema que te adentra a un mundo surrealista lleno de posibilidades, donde lo sublime acompaña a las voces, dándoles un tono de seducción, además, el sonido de las guitarras navegan como unas olas, para hacer de la melodía todo un viaje sensorial que puedes disfrutar desde la primera nota de la canción.

Líricamente hablando, "fool for love" habla sobre el amor y los pensamiento psicodélicos que experimentamos cuando estamos perdidamente enamorados de alguien, a tal grado de parecer "tontos" por esa persona.

Dale play a "fool for love" a continuación:

Este nuevo track de GRLS salió acompañado de un mini video protagonizado por Loreto Peralta, en donde la actriz nos lleva por 29 segundos en un viaje de distorsión y psicodelia, a través de la naturaleza y la belleza de lo simple.

Míralo a continuación:

Khruangbin y Leon Bridges estrenan “Chocolate Hills”

La nueva colaboración entre el grupo y el cantautor texanos va definiendo su forma.

Hace un mes, Khruangbin y Leon Bridges se preguntaron cómo era posible tener el sol sin la existencia de una luna y, como respuesta, anunciaron el estreno de su segundo EP colaborativo titulado Texas Moon (vía Dead Oceans). Ahora, para brindar más luz sobre el sonido de este material, el trío y el cantautor comparten un nuevo adelanto; éste se llama “Chocolate Hills” y, aunque su título sugiera lo contrario, te llevará por ondas de sonido introspectivo.

Mientras “B-Side”, anterior adelanto de Texas Moon, exploraba ambientes más bailables y explosivos, “Chocolate Hills” mira a los músicos acercarse más a los terrenos del soul, habituales en la música de Bridges. Por su parte, el estreno llegó acompañado de un visualizer animado donde la luna cobra protagonismo, y las “montañas de chocolate” adquieren un sentido literal. Dale play a continuación.

Junto al estreno de esta canción, Khruangbin y Leon Bridges han aprovechado para compartir más detalles de Texas Moon. Este EP se compondrá de cinco canciones y estará disponible a la venta en formato de CD, vinilo, digital y hasta casete. La preventa ya está abierta en Bandcamp, así como en el sitio web de Secretly Store. Aparta tu copia y no te pierdas más noticias de Khruangbin y Bridges en Indie Rocks!

Khruangbin_2021

01. "Doris"
02. "B-Side"
03. "Chocolate Hills"
04. "Father Father"
05. "Mariella"

Big Thief publica nuevo sencillo titulado: “Simulation Swarm”

Un adelanto más de su próximo álbum doble.

El próximo 11 de febrero, Big Thief publicará Dragon New Warm Mountain I Believe In You, un álbum doble que incluye un total de 20 canciones, y del cual la agrupación ya ha compartido algunos sencillos, como el más reciente "Simulation Swarm", un tema inédito que se ha convertido en el favorito de los fans durante las presentaciones en vivo.

"Simulation Swarm" es un tema que la banda tenía ya escrito y grabado, sin embargo, finalmente decidieron grabar está versión de estudio, en la que le dieron este toque onírico y de fantasía, relatando una odisea en la que se emprende un viaje para finalmente llegar con alguien y estar tendido en sus brazos.

Dale play a "Simulation Swarm" a continuación:

Dragon New Warm Mountain I Believe in You es un disco doble que se publicará el próximo 11 de febrero; este trabajo explora los elementos más profundos y las posibilidades de Big Thief, creando así un disco en el que plasmaron ese crecimiento que la banda ha tenido como individuos, músicos y como la familia que han formado a lo largo de los años como banda.

Este álbum es uno de los más esperados por los fans de la agrupación, pues a través de los sencillos ya compartidos "No Reason", "Spud Infinity", "Time Escaping", "Change", "Certainty", "Little Things" y "Sparrow"; nos podemos dar una idea del espíritu que Big Thief ha dejado en este trabajo, pues es un acercamiento a lo más profundo de sus corazones.

Big Thief_2021

Dragon New Warm Mountain I Believe in You

1. "Change"
2. "Time Escaping"
3. "Spud Infinity"
4. "Certainty"
5. "Dragon New Warm Mountain I Believe in You"
6. "Sparrow"
7. "Little Things"
8. "Heavy Bend"
9. "Flower of Blood"
10. "Blurred View"
11. "Red Moon"
12. "Dried Roses"
13. "No Reason"
14. "Wake Me up to Drive"
15. "Promise Is a Pendulum"
16. "12,000 Lines"
17. "Simulation Swarm"
18. "Love Love Love"
19. "The Only Place"
20. "Blue Lightning"

Bonobo estrena visual para “Shadows” ft. Jordan Rakei

El reflejo de nuestro movimiento.

El DJ británico está de estreno con el nuevo visual de “Shadows”, en compañía de Jordan Rakei. Este es el sexto corte de su recién publicado álbum de larga duración, Fragments, disponible en plataformas digitales y formato físico a través de Ninja Tune

Bonobo captura la misteriosa energía del concepto de “sombra” y la cristaliza en un visual dirigido por BTWV, donde las imágenes y proyecciones construyen patrones, juegos de luces y secuencias con tomas casi estroboscópicas. 

Las sombras son reflejos de nosotros mismos, nuestros movimientos, deseos, antojos y necesidades. Como las memorias que ocurren en el presente; como cicatrices que no dejan marca. Son una medida de momentos transitorios: vivos, inmediatos, efímeros. Se estiran y se doblan ante el mundo a su alrededor y se espesan y desvanecen mientras pasan los días”, describe el director del clip. 

“Queríamos hacer un video que reflexionara sobre estas ideas; usar material encontrado capturado y creado para investigar los patrones y metáforas visuales que surgen mientras experimentamos con las imágenes”. 

En este, su séptimo álbum de estudio, se cuenta con la participación de artistas como Jamila Woods, Joji, Kadhja Bonet, O’Flynn y Miguel Atwood-Ferguson.  A su vez, se muestra un sonido más “elevado y alegre” que surge de la lucha y el aislamiento, de las sensaciones de cambio y la clarividencia; Todo a partir de una mezcla de R&B electrónico, dance, downtempo y combinaciones de la música club. 

Escucha Fragments y descubre más de Bonobo en Indie Rocks!

Escucha “Snow Globes”, lo nuevo de Black Country, New Road

Drum kit prendido fuego enmarcado por la dulzura del folk experimental.

La agrupación londinense vuelve a poner sobre sí la atención del oído público con el más reciente corte extraído de Ants From Up There, segundo larga duración en la trayectoria del septeto, próximo a llegar a nuestras manos este 4 de febrero vía Ninja Tune Records.

Tras el lanzamiento de los sencillos “Chaos Space Marine”, “Bread Song” y “Concorde” durante 2021, la línea sonora perseguida por Black Country, New Road rumbo al nuevo material parecía bastante clara, pero nada nos prepararía para lo retratado por los londinenses es este noveno track del futuro lanzamiento.

“Snow Globes” destaca entre los singles anteriores dotando de una expresividad avasallante a la sección percutiva, dejándole desgarrar a la par del suave canto del vocalista Isaac Wood pasado el minuto seis.

En lugar de escribir una canción con varias secciones distintas queríamos ver qué podíamos hacer con un riff continuo. Fue una exploración real intentar crear algo maximalista mientras nos limitamos con opciones musicales mínimas”, compartió la banda sobre la nueva pista.

“Snow Globes” devela así un nuevo rostro para el proyecto europeo, sorprendiendo una vez más y dejándonos más que entusiasmados rumbo a la publicación del nuevo disco.