200711
Jenny Hval comparte video de “Freedom”

Jenny Hval comparte video de “Freedom”

08/Mar/2022

El nuevo sencillo de la cantante noruega es tranquilidad pura. Lo que falta del nuevo disco, no. 

La cantautora y novelista Jenny Hval, originaria de Noruega, ha compartido “Freedom”, una canción más de su próximo álbum: Classic Objects, que podremos escuchar completo el viernes 11 de marzo. El nuevo sencillo llegó acompañado por un video musical realizado en colaboración con las artistas Anie Bielski y Jenny Berguer Myhre. Y está disponible en el canal de YouTube de Jenny Hval. Puedes echarle un ojo a continuación:

La canción era necesaria para el disco, afirmó Hval a través de un comunicado de prensa. Necesitaba algo que resultara breve y dulce para contrarrestar tantas reflexiones. Y “Freedom” es, efectivamente, un momento de tranquilidad. 

El sencillo es descrito por su autora como un “momento performativo” que rompe con la estructura del disco y que, por sí mismo, parece extrañamente claro y puro. Se trata de una pieza musical que podría ser cantada al unísono luego de una acalorada discusión. 

“No sé qué es la libertad. Esta canción tampoco. Las letras son grandilocuentes y tontas, como si estuvieran escritas por un generador de canciones de political folk”, confesó la cantante en un comunicado.

Con “Freedom”, la cantante noruega nos adelanta que el resto Classic Objects será diferente: menos pacífico y mucho más reflexivo. Pero siempre tendremos esta canción, que aunque no define ni sabe qué es la libertad, tiene la esencia de la misma, pues sirve como un escape para todo lo demás. 

El nuevo álbum fue anunciado por la cantautora después de lanzar el sencillo “Year Of Love”, en enero de este año, y será el primer lanzamiento de Hval con la compañía discográfica inglesa 4AD. Puedes pre-ordenar el disco en este link.

Después de Classic Objects, Jenny Hval tiene planeada una gira por Europa y por América del Norte durante la mayor parte de la primavera.