201178
Biznaga presenta “La escuela nocturna”

Biznaga presenta “La escuela nocturna”

14/Mar/2022

Una adaptación libre del poema, Oda a un ruiseñor.

Al poco tiempo de estrenar “Contra mi generación” y “Domingo especialmente triste”, la banda de punk rock originaria de Madrid, Biznaga llega con “La escuela nocturna”, el tercer sencillo de su próximo álbum llamado Bremen no existe, el cual está bajo el sello discográfico Montgrí y se estrenará el 22 de abril de este año.

De principio a fin “La escuela nocturna”, es una traducción/adaptación muy libre de Oda a un ruiseñor, un poema en donde John Keats quiere alejarse del mundo para huir del hastío y la angustia. Es por eso que los integrantes de Biznaga definen a esta canción como:

Una serenata hauntológica para todos esos espíritus, sin edad ni sueño, que vagan perdidos por las periferias de la noche. Una oda electrificada a la marginalidad, que durante cuatro minutos canta sobre luchadores y bailarines, suicidados de la sociedad por amor al fuego".

Dentro de lo musical, la banda madrileña se refiere a ella como una de las piezas más exuberantes que han compuesto nunca, pues abunda en arreglos iniciando con un ritmo de batería casi drum’n bass, para que el resultado final sea una amalgama de teclados, líneas de bajo estilo Dexy’s, guitarras románticas y una voz tan melódica como peleona.

Este nuevo single que es tan coreable como bailable por su ritmo acelerado viene acompañado de un lyric video realizado en colaboración con Biznaga y Raúl Pérez, y el diseño de Karen Else, con el cual se espera resaltar la gran relevancia que tienen las letras de su música y su capacidad para comunicar de manera clara y directa sus ideas ya que se atreven a salir de su zona de confort para lograr resultados excelentes. 

Biznaga se estará presentando en conciertos de su propia gira  y en distintos festivales iniciando en México el 20 de marzo en el Vive Latino, el 26 de junio en el Mallorca Live Fest, el 15 de julio en el Rockland Art Fest, entre otros.

Biznaga_gira2022