Kehlani estrena el sencillo, “Little Story”

La suavidad de una voz ya consolidada en el mundo del rhythm and blues.

Kehlani, artista nominada 2 veces al premio Grammy y gran exponente del R&B, regresa para presentar “Little Story” el segundo sencillo de su tercer álbum Blue Water Roads presentado por Warner Music Australia, que muestra tintes de quiet storm (subgénero del R&B) al ser más suave y melódico. Este álbum llega después del gran éxito obtenido en el año 2020 con su material It Was Good Until It Wasn’t, álbum que la hizo pasar de promesa a estrella del género.

Para la realización de este track, Kehlani colaboró con el productor Pop Wansel y juntos crearon una pieza romántica, muy suave y con un ritmo pausado que permite escuchar la melodiosa voz de la artista y el desarrollo del sencillo en sí. Con una guitarra acústica de base, y unos acordes repetitivos, pero hipotónicos, de una guitarra eléctrica, Kehlani nos cuenta la historia de un amor que no se consolidó, pero que marcó su vida y que explota con violines en cada nota sostenida de la artista.

El single llega acompañado de un material cinematográfico, el cual podemos describir como un visual increíble y sencillo. Con una cinematografía cuidada, y clásica por el uso de cinta en lugar de formato digital, la producción nos permite vivir la historia de manera más cercana y simbólica. Este material nos recuerda al trabajo del fotógrafo Philippe Halsman, por el manejo de los encuadres y del blanco y negro, mientras se alude a la belleza de las mujeres afroamericanas.

Mira el video dirigido por la propia Kehlani y el director Alexandra Thurmond:

El estreno de Blue Water Road, se encuentra próximo y, en Indie Rocks!, estamos emocionados por escuchar todo lo que Kehlani tenga para nosotros en este 2022.

Niall Mutter; el soulpop como única resolución

El músico nos prepara para su EP debut a base de dulzura dance.

Canadá es uno de esos territorios reconocidos mundialmente por sus imponentes paisajes naturales, dejando a la vista recorrer desde la espesura de los bosques hasta los cuerpos ultramasivos de agua dulce, rompiendo la caída de cascadas y atajando las laderas de picos que rasgan con hielo la claridad del cielo sobre nuestras cabezas. Los habitantes se mimetizan con cada accidente geográfico haciéndole parte de su día a día, sintiendo como suyos los colores del paisaje y viéndose desnudos ante el cambio drástico que significó el confinamiento. La música de Niall Mutter nace de este corte en seco de aislamiento, cambiando el aire fresco de lo natural por la inestabilidad y crisis interna vuelta sonido.

Nial Mutter (02)

Mutter, nacido en Ontario pero radicado en Montreal, se encontró apartado de todo cuanto conocía durante los últimos dos años. Pasando de arboledas veraniegas y escapadas de montaña durante el invierno a la intensidad de la escena musical en la ciudad canadiense, llevando al borde su universo interior al pasar las noches de pandemia entre sofá y sofá de amigos. La música parecía la única respuesta.

Fue entonces cuando los primeros esfuerzos del multiinstrumentista empezaron a ver la luz, entregando “You” a inicios de 2021 como primer adelanto de cara a su EP debut. El nuevo corte nos mostraba un sonido suave pero con la suficiente claridad dance al alma, valiéndose de sonidos orgánicos y synths ultramelódicos para encontrar el balance adecuado entre ambas perspectivas.

Esperaríamos poco menos de un año para volver a ver señales sonoras del solista con “I Wonder”, seguida de cerca por “Maybe” al mes siguiente, expandiendo el abanico sonoro y marcando la línea armónica para este primer material. Los chispazos de soul, pop, indie y calidez parecen guiar esta primera incursión del canadiense, recordando a actos como Miles Kane o Arlo Parks.

Pass Me By llegará al oído público el próximo 11 de marzo vía Nice Guys, dejándonos dilucidar el contraste de lo natural y el desborde de sensaciones estridentes resueltas por Mutter de la manera más sensata posible; buena música y sinceridad soulpop.

Nial Mutter - EP (Art)

1.- “Maybe”

2.- “A Love That Fits”

3.- “I Wonder”

4.- “You”

5.- “Pass Me By”

A.C.O estrena “A mi ritmo” con Irepelusa

La canción de A.C.O e Irepelusa que nos dice que está bien ir a nuestro propio paso.

El cantante y compositor de hip hop peruano, Arturo Salazar Salinas, mejor conocido como A.C.O, trae, de la mano de la cantante venezolana Irepelusa, su nuevo sencillo: “A mi ritmo”, una canción sobre el día a día, la rutina en el hogar y el saber abrazar lo que somos sin dejar que nuestro entorno nos obligue a ser otra cosa.

La producción musical de “A mi ritmo” estuvo a cargo de A.C.O y Veztalone, el mastering lo realizó Francisco Holzmann y la mezcla, David Chang, quien ha sido productor de otros importantes artistas peruanos como Adrián Bello, We The Lion y Cristina Valentina

El reciente sencillo forma parte de lo que será el nuevo y sexto álbum de A.C.O (disponible en abril de este año), y busca decirnos a nosotros mismos que tenemos nuestro propio ritmo, que no necesariamente es el mismo que los demás tienen y que tenemos que aceptar nuestros procesos particulares en un mundo que nos demanda cada vez más. 

Por su parte, Irepelusa, Irene Cruz, ha colaborado con artistas como Rawayana, La Rivera Destino, Cantamarta, Akapelah, entre otros, y A.C.O ha mencionado sobre ella que es una artista que admira mucho y una de las exponentes del género alternativo latinoamericano que más le ha llamado la atención en los últimos años. 

Es una colaboración que se dio de una manera muy natural", comentó el también ilustrador peruano. 

Desde el 17 de febrero puedes encontrar el videoclip musical, grabado y producido en México y Venezuela y dirigido por Vladmiir Piña en el canal de YouTube de A.C.O. Te lo compartimos también aquí, escúchalo ahora:

 

Esteban Gómez González presenta “USDA”

En búsqueda de un sonido fiel a sus ideales.

Esteban Gómez González presentó “USDA”, el primer sencillo de su primer material como solista ¿Podría darme usted su nombre? que llega de la mano de Campus On Stage Records, después de una pausa muy productiva en su carrera, llena de singles, EPs y presentaciones en vivo.

El track nos presenta una canción con un estilo de rock más orgánico y que nos lleva a días más sencillos en los que alguien podía tomar una guitarra llamar a sus amigos y comenzar a jammear en casa. Este single fue escrito dentro del contexto de la pandemia, después de que Esteban notara la dependencia que se ha creado hacia las redes sociales y las ideas que estas transmiten, junto a la exposición de estereotipos imposibles, y nos plantea una idea de aceptación y superación personal a través de su música.

Quise mostrar un acercamiento a quererse a uno mismo, sin importar lo que estamos pasando. Hay que pasar a través de ello, a través del camino de las espinas”, explicó el artista en un comunicado de prensa.

El nombre “USDA” está inspirado en el departamento de agricultura de Estados Unidos (U.S. Department of Agriculture) y se presenta como crítica hacia las grandes instituciones que intentan definir todo lo que está bien y lo que no, dentro de nuestras vidas. Puedes escuchar el sencillo aquí.

Recordamos a Esteban Gómez González por su ciclo con la banda Odisseo, pero desde su separación del proyecto, él se ha esforzado en establecer su sonido, siempre siendo fiel a sus ideales y sueños, buscando evolucionar y definirse a sí mismo como músico. Esperamos el lanzamiento de su álbum que está calendarizado para los últimos días de febrero.

Kings Of Convenience en el Teatro Ángela Peralta

La banda logró conquistar a todos en el Teatro Ángela Peralta durante su primera fecha en ese recinto.

Muchos pensamos que después del incidente que le ocurrió a Erlend Øye en un bar de la CDMX hace 12 años, nunca más veríamos al músico en la capital mexicana con ninguno de sus proyectos. Afortunadamente, Øye le levantó el “castigo” a la Ciudad de México el año pasado cuando tocó con su banda The Whitest Boy Alive en el Corona Capital. El fin de semana pasado en el Festival Bahidorá se presentó King Of Convenience, el proyecto de Erlend Øye junto a Eirik Glambek Bøe y ayer por la noche el dúo ofreció uno de los dos conciertos que agendaron en el Teatro Ángela Peralta en Polanco.

Los encargados de abrir este show fueron Caloncho y El David Aguilar con su proyecto Vacación. Ambos ofrecieron unas cuantas canciones que el público, a pesar de evidentemente no conocer mucho del dúo, agradeció y recibió de la mejor manera el canto de los mexicanos. Canciones como “Nieve de Arrayán”, “Ola Adiós”, “Capullo Capulín” y su mayor éxito “Amor De Verano” fueron bien acogidas por parte del público que se encontraba dentro del recinto y también de los asistentes que estaban en la fila de acceso debido a que el personal del teatro se vio superado por la cantidad de personas en las entradas.

Puntualmente a las 19:28 H Erlend Øye y Eirik Glambek Bøe salieron a escena enfundados solo con sus guitarras acústicas. El concierto de Kings Of Convenience arrancó con “Comb My Hair”, “Rocky Trail” y “Cayman Islands”, el público, ávido de su música, agradeció con aplausos cada uno de los temas. Antes de interpretar “Angel”, Erlend reconoció la belleza del Teatro Ángela Peralta, “It’s a beatiful venue in the middle of the city” comentó el músico noruego.

El aire no dejaba de mecer las telas colgadas como parte de la escenografía colocada para este show, más canciones desfilaron en el set de Kings Of Convenience y la gente, acorde a lo solicitado por el dúo, guardó silencio cada que el dúo comenzaba una canción. La sorpresa de la noche vino con la aparición de Leslie Feist para interpretar “Catholic Country”, “Love Is A Lonely Thing”, “Know How” y una canción que aparece en el video de un ensayo entre los tres músicos en Berlín durante un evento de la revista People. Luego Feist se quedó sola en el escenario para tocar “Intuition”, el público la apoyó con los coros del final de la canción y al terminar este tema se retiró del escenario.

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Kings Of Convenience regresó al escenario y ofreció “Mrs. Cold”, luego Øye invitó al público a ponerse de pie y de inmediato todos aceptaron. A la mitad de “Boat Behind”, los aplausos inundaron el recinto por petición de Erlend y el éxtasis continuó con “Misread”, una de las canciones más conocidas de la agrupación.

Ya en formato full band, Glambek y Øye tocaron “Rule My World” lo cual llevó a todos en el Ángela Peralta a moverse al ritmo de la canción. Ya entrados en calor, durante “Fever”, Eirik Glambek Bøe pidió al público que se acercara más al escenario y toda la gente que se ubicaba en las primeras filas corrió apresuradamente hacia adelante. Después Kings Of Convenience sacó sus mejores pasos mientras tocaba “I'd Rather Dance With You” y el público no se quedó atrás ya que también se puso a bailar al ritmo de la canción.

El show llegó a su parte final después de un breve encore, Erlend y Eirik regresaron al escenario y antes de interpretar “24-25”, Øye preguntó "¿Would you like to hear another song?" mientras algunas tímidas manos levantaban sus celulares con las lámparas encendidas. Leslie Feist volvió a escena y junto al dúo deleitó a todos con la canción que marcó el final de esta primera fecha, “The Build-Up”. No hubo necesidad de gritar "¡Otra! ¡otra! ¡otra!" ya que todos los asistentes se marcharon satisfechos con el set que Kings Of Convenience ofreció.

  1. “Comb My Hair”
  2. “Rocky Trail”
  3. “Cayman Islands”
  4. “Angel”
  5. “Killers”
  6. “Catholic Country”
  7. “Love Is A Lonely Thing”
  8.  *Canción Inédita*
  9. “Know-How”
  10. “Intuition”
  11. “Mrs. Cold”
  12. “Boat Behind”
  13. “Misread”
  14. “Homesick”
  15. “Rule My World”
  16. “Fever”
  17. “I'd Rather Dance With You" 
  18. “24-25”
  19. “The Build-Up”

Escucha “Diecinueveceronueve” de Monocrom

Monocrom vuelve y esta vez con un mood aparentemente optimista y ritmos heredados de la electrónica.

Luego de un periodo de desaparición de casi dos años, Monocrom regresa con “Diecinueveceronueve” ft. San Jorge, el sencillo homónimo de su nuevo material, en el que experimentan con instrumentos crudos, ritmos heredados de la electrónica y nuevas formas de componer.

La música de Monocrom se había caracterizado por las voces alteradas, los bajos submarinos y los paisajes sintetizados. En esta ocasión, llegan con un beat funky de bajo narrativo y plantean un mood aparentemente optimista ante el derrumbe inevitable de la tranquilidad. 

En estos casi dos años viajaron a una casa perdida en el Estado de Morelos con la intención de cambiar de manera radical su sonido. Y actualmente, después de haber pasado varias semanas aislados del mundo, vuelven para crear temas con los que finalmente realizarán su primer álbum de estudio. 

Después de un largo proceso de reconstrucción artística [...] se ve la luz al final del túnel con 'Diecinueveceronueve'", explicó la banda en un comunicado de prensa.

El dúo mexicano, formado en 2016, traza en “Diecinueveceronueve” las líneas de lo que significa perder ocasiones de brillar por mérito propio en un mundo ya de por sí desprovisto de oportunidades, y marca el inicio de un descenso a lo profundo de las contradicciones y sentimientos, mismos que intentan ser comprendidos a través de nuevas rítmicas e instrumentos más viscerales. 

Monocrom surgió después de que Gabo y Raúl se dieran cuenta de que cumplían años el mismo día. Además, los unió el aburrimiento que ambos sentían ante el vacío de Internet y el deseo de componer sobre sus experiencias derrotistas al enfrentarse contra la realidad. Después de formar Monocrom, comenzaron a colaborar y a lanzar sencillos como "Calma" y "Aterrizar".

Escucha “Diecinueveceronueve” aquí abajo:

Gabacho estrena videoclip para “Sentimiento”

Dulzura pop para acariciar un corazón.

Siul Reynoso, mejor conocido por su proyecto solista como Gabacho, golpea el ecosistema de sonidos nacionales con el lanzamiento de su primer material en lo que va de 2022, recorriendo el hilo de pop melódico y sonidos tropicales que ha caracterizado al mexico-americano desde sus inicios.

“Sentimiento”, mezclada por Doug Malone con master a cargo de Collin Jordan, tira de la fibra de afecto presente en cada uno de nosotros, enmarcando la voz del músico entre sintetizadores suaves, guitarras chispeantes y una atmósfera de sabores lo-fi, remitiéndonos irremediablemente a esa aura de nostalgia setentera.

Ay, qué sentimiento me das, no lo puedo explicar.

Ay, qué bien juntos nos vemos, como la playa y el mar”, escuchamos al coro del nuevo corte.

Gabacho - Sentimiento (Art)

El recién estrenado material llega apoyado en los terrenos audiovisuales por el trabajo del director Jonathan López, retratado el mood de ligereza indie y melodías dulces a través de encuadres amplios, composiciones simétricas y una paleta de colores que explota hasta el último momento, enfatizando la complicidad sincera entre Reynoso y Jan Díaz como coprotagonista.

“Sentimiento” se encuentra ya disponible en todas las plataformas, lista para envolvernos con la miel armónica de una deliciosa mezcla biculutral.

Mira “Chicken Teriyaki”, lo nuevo de Rosalía

El tema formará parte de su próximo álbum de estudio.

Luego de estrenar su tema "Saoko", la cantante Rosalía compartió otra pieza titulada "Chicken Teriyaki" como un adelanto a su tan esperado álbum Motomami, el cual estará disponible a través de Columbia Records y que marcará la nueva etapa de la artista española.

El reciente sencillo mezcla sonidos de cajas rítmicas y beats electrizantes que dan peso a la voz melódica de la artista durante los 2:14 minutos que dura la melodía. Una composición que reivindica sus estándares pasados que yacen en El Mal Querer de 2018 y Los Ángeles de 2017.

El estreno también cuenta con un video musical que incorpora una coreografía de danza contemporánea, misma que la intérprete de "Con Altura" baila en compañía de un grupo de chicas y chicos. Es así como esta puesta escénica toma protagonismo en todo el visual.

Cabe mencionar que Rosalía no ha dado una fecha exacta sobre el lanzamiento de su siguiente disco, solo ha publicado los temas “Hentai” y “La Fama” como un previo a dicho repertorio musical. Por ahora, se prepara para salir en Saturday Night Live este 12 de marzo junto a Zoë Kravitz.

Mientras te dejamos la nueva pista "Chicken Teriyaki" para que la disfrutes.

Maurizio Terracina presenta “Indiferente”, su nueva canción

Para este tema se le unieron en las voces y en la música los artistas Mau Moctezuma y RØZ.

Fiel al estilo que lo ha caracterizado en su carrera de solista, una vez más Maurizio Terracina nos deleita con un tema hipnótico y místico con beats espesos pero envolventes. Para "Indiferente", Maurizio contó con la colaboración con el DJ capitalino Mau Moctezuma y con RØZ, el proyecto de los productores mexicanos Manolo Cabrera Hugo Lara.

La voz suave y profunda de Terracina dota de misterio este tema. La música es de una altísima calidad, no podía ser de otra manera debido a la participación de los artistas involucrados, los cuales no son para nada principiantes. Por un lado tenemos percusiones con un sonido grave que hará retumbar tus oídos y efectos estridentes insertados puntualmente en los momentos donde deben ir.

Respecto a la letra Maurizio Terracina declaró lo siguiente: "Esta canción habla de esos momentos incómodos, situaciones que es difícil salirnos ya sean física o mentalmente. Creo que también habla un poco de mi desfase de las tendencias o modas de las que a veces no estoy al día" Acerca de la colaboración con Mau RØZ, el ex miembro de Zurdok y Vaquero explicó: "A Mau Moctezuma lo conocí por Toy Selectah en un EDC, de ahí seguí su carrera, se me hace un artista muy talentoso y prolífico. Al tener un proyecto de música electrónica me identifico con esa parte con él. A diferencia de colaboraciones anteriores, recibí el track y trabajé la letra con la libertad creativa que me dieron Moctezuma y RØZ."

El mundo de la música reacciona a la invasión de Ucrania

Integrantes de Foals, Bring Me The Horizon, Franz Ferdinand, Taika Waititi y Slipknot han demostrado su apoyo a Ucrania.

Durante estos últimos días Ucrania ha roto oficialmente los lazos diplomáticos con Rusia al declarar la ley marcial después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, ordenara un ataque contra la nación vecina. Desde la noche de ayer se ha informado sobre ataques aéreos contra bases militares ucranianas y vehículos militares rusos que han violado la frontera del país en varios lugares, incluso del país vecino Bielorrusia.

Ante esta situación figuras del mundo de la música y el entretenimiento como Yannis Philippakis de Foals, Oli Sykes de Bring Me The Horizon, Alex de Franz Fedinand, el alcalde de Londres Sadiq Khan, Taika Waititi y Amanda Palmer  entre otros, han estado compartiendo a través de sus redes sociales sus reacciones ante los ataques militares contra Ucrania.

My Chemical Romance tomó la decisión de cancelar las presentaciones de su gira por Europa programadas en Rusia y Ucrania, en concreto son cuatro los conciertos que ya no se realizarán. Las fechas que han quedado canceladas son las siguientes: 16 de junio en San Petersburgo, 17 de junio en Moscú, el  18 de junio en el U Park Festival 2022 en Kiev y el 19 de junio en la misma ciudad ucraniana.

Slipknot también forma parte de las bandas que se han solidarizado con el pueblo de Ucrania al posponer recientemente sus shows en Rusia y Bielorrusia. La banda se retiró de los conciertos reservados en Moscú y Minks, también tuvieron que posponer una fecha en Kiev mientras la guerra continúa en el país.

La banda público lo siguiente vía Twitter:

Desafortunadamente, pospondremos nuestras actuaciones en Kiev, Moscú y Minsk. Próximamente habrá nuevas fechas.

Esperábamos reunirnos con nuestros fanáticos en estas ciudades increíbles, volver a estar juntos después del cierre global. Pero damos este paso en apoyo de nuestra comunidad y en solidaridad con el pueblo de Ucrania, por quien la lucha continúa, en una forma nueva y más terrible. También reconocemos que nuestros seguidores rusos y bielorrusos están abrumadoramente unidos a los ucranianos en su lucha por la paz.

La seguridad y el bienestar de nuestras familias globales es, y siempre será, nuestra principal prioridad

 

Otros que han mostrado su solidaridad con Ucrania han sido las disqueras Sony Music Group, Warner Music Group y Universal Music Group, quienes suspenderán operaciones en Rusia incluyendo el retiro de inversiones, desarrollo de proyectos, promoción de espectáculos y actividades de marketing. De igual forma la plataforma de música Spotify anunció que cerrará sus oficinas indefinidamente.

Warner Music Group suspenderá sus operaciones en Rusia, incluidas las inversiones y el desarrollo de proyectos, actividades promocionales y de marketing, y la fabricación de todos los productos físicos”. dijo el sello en un comunicado.

Por otro lado Belle and Sebastian mostró su apoyo a Ucrania compartiendo la canción "If They're Shooting at You", la cual es acompañada por un video collage con imágenes de fotógrafos que cubren el conflicto en el país. Las ganancias recaudadas en YouTube y en Bandcamp serán donadas a la Cruz Roja hasta el 18 de marzo.

"If They're Shooting at You" es el segundo adelanto de su próximo álbum de estudio, escúchala a continuación.

Teníamos una canción llamada "If They're Shooting At You", es una canción sobre estar perdido, roto y bajo amenaza de violencia. Nos solidarizamos con el pueblo de Ucrania y esperamos que su dolor y sufrimiento puedan detenerse lo antes posible". comentó Stuart Murdoch, líder de la banda