Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

191675
Escucha “Tristeza” de Silvana Estrada

Escucha “Tristeza” de Silvana Estrada

Un canto para sanar heridas.

Canciones terapéuticas que llegan al alma, así son las composiciones de Silvana Estrada, quien se ha convertido en una de las intérpretes más conocidas de México alrededor del mundo; como un adelanto de su disco Marchita, Silvana estrena “Tristeza”, un canto para sanar esas heridas que a veces duelen hasta lo más profundo del corazón.

Un sentimiento que muchas veces nos termina por dominar, así es la “Tristeza”, canción en la que Silvana Estrada plasmó su alma entera con tal de sanar y lavar esas heridas que tanto aquejan en el alma.

Para la intérprete, esta canción resultó de lo más terapéutico en estos tiempos, ya que surgió de una ruptura en la que, además, el pensamiento mágico tuvo que ver en la creación de la letra.

Es la primera canción donde asimilo la pérdida y pido por estar bien a pesar de ello. También fue la primera canción que escribí viviendo en Ciudad de México; estaba muy deprimida y asustada porque no me sentía cómoda en la ciudad, extrañaba mucho el campo, todo esto sumado a una motivación por la novedad, por la incertidumbre".

“Tristeza” llegó acompañada de un video muy cinematográfico en blanco y negro filmado en Valle Nuevo, República Dominicana, y fue dirigido por Karla Read y Edwin Erazo. Con este sencillo, Silvana Estrada se estrena con el sello estadounidense Glassnote Records.

Es tiempo de soltar toda esa “Tristeza”, dale play al video de canción:

El próximo 27 de septiembre, Silvana Estrada presentará su sesión grabada para Tiny Desk (Home) Concerts, como parte del Hispanic Heritage Month; está fue grabada en Coatepec, Veracruz.

Mientras se estrena esta sesión, te dejamos el video de "Marchita".